Minguis Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola, he estado mirando por el foro, pero no logro averiguarlo, a ver si me lo aclarais. me quiero comprar pronto para mi nikkon d5100 el tamron 90 mm... El que lleva motor de enfoque es el modelo 272ENII, y el que no lo lelva es el 272EN.. Bien,,mirando por internet, he visto fotos, y veo que unas fotos salen con anillo de diafragma y otros no.. Lo curioso que unas veces,, el que pone que tiene motor, sale con ese anillo y en otros sitios, sale la foto sin el anillo. La verdad,, no logro saber cual es cual Me podeis indicar,, el que lo tenga,,, si el que lleva motor de enfoque,, osea, el 272ENII, lleva el anillo de diafragma? Graciassssssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Busca bien por internet porque hay varios modelos del Tamron 90mm. La que yo tenía era la: http://www.tamron.co...f-lens/172e.htm Que sí tenía anillo de diafragma, pero no motor de enfoque (por eso enfoca 4 veces más rápido que la versión nueva -y ruidosa-). También se diferencian en que para cambiar de enfoque manual a automático en la 172e es desplazando la caperuza del objetivo y creo que los nuevos es con un interruptor. Aquí tienes algunos de los modelos del tamron http://www.tamron.co...72e/legend.html http://www.tamron.co...e/legend02.html Creo que el modelo 272ENII no lleva el anillo de diafragma y sí motor de enfoque. El que suelen vender es el 272ENI que tiene cinco conectores en la bayoneta así que parece que tiene motor de enfoque también. http://www.fotoboom....763&solotexto=0 The lens without Built-In AF Motor (272EN) uses power conveyed from the camera body via the coupler, resulting in the focusing speed variation. The lens with Built-In AF Motor (272ENII) has AF motor in the lens itself; therefore, it allows stable focusing speed regardless of the power from the camera body. Editado 5 de Junio de 2012 por gunkan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo lo he vendido hace poco, pero te puedo asegurar que el que tiene motor de enfoque no tiene anillo de diafragmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo también lo he tenido hasta hace poco, y era la versión con motor de enfoque, que venía sin anillo de diafragmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ok,, Deduzco que el que tiene motor de enfoque no tiene anillo de diafragma. a los dos que decis que lo habeis tenido,,, unas preguntitas si no os importa..... Que tal las fotos?,, es tan bueno como se comenta? y... porque lo habeis vendido?. Gracias de antemano a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues si, es realmente muy muy bueno, y nitido a rabiar. Yo lo he vendido porque no me hago al macro, lo compre para experimentar viendo las maravillosas fotos que hacen en el subforo de fotografia, pero lo tenia muerto de risa en el armario y asi lo invierto en otra cosa. Te dejo unas fotos hechas con el para que te hagas una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues si, es realmente muy muy bueno, y nitido a rabiar. Yo lo he vendido porque no me hago al macro, lo compre para experimentar viendo las maravillosas fotos que hacen en el subforo de fotografia, pero lo tenia muerto de risa en el armario y asi lo invierto en otra cosa. Te dejo unas fotos hechas con el para que te hagas una idea. Q chulasss graciassssssssssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 yo lo tengo y estoy pensando también en venderlo para hacer caja para un ojo de pez.... es por el mismo motivo, porque no me hago a la macro fotografía y eso que al principio era lo que más me apasionaba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pero no lo veais sólo como un objetivo macro, el Tamron 90mm es un magnífico tele corto. Y como se suele decir "no hay macro malo". Es una lente que es muy económica, ligera y nítida: El Tamron 90mm o un macro 100 2.8, es claramente una de las lentes que no se me ocurriría vender (junto con un 50mm 1.4) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 yo lo tengo y estoy pensando también en venderlo para hacer caja para un ojo de pez.... es por el mismo motivo, porque no me hago a la macro fotografía y eso que al principio era lo que más me apasionaba... Lo quieres vender?,, Yo estoy ahorrando para comrpar uno, jajajjajaj Podriamos hablar,,, igual nos interesa a los dos. Uy,,, creo que aki no es el sitio para estas cosas,,, Perdon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Lo quieres vender?,, Yo estoy ahorrando para comrpar uno, jajajjajaj Podriamos hablar,,, igual nos interesa a los dos. Uy,,, creo que aki no es el sitio para estas cosas,,, Perdon. todavía no lo tengo claro, porque es realmente un buen objetivo y como dice también gunkan (por cierto, grandes fotos, son con el tamron las dos???), pues le puedo dar uso como un tele corto. No se, no se, ya se verá, igual me lo quedo o igual algún día lo pongo a la venta, por ahora estoy indeciso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 todavía no lo tengo claro, porque es realmente un buen objetivo y como dice también gunkan (por cierto, grandes fotos, son con el tamron las dos???), pues le puedo dar uso como un tele corto. No se, no se, ya se verá, igual me lo quedo o igual algún día lo pongo a la venta, por ahora estoy indeciso. si lo pusieras pronto,, comentamelo,,, como dije,, stoy ahorrando,, pero podria adelantarlo,, jajajajjajaj si que son buenas las fotos, eh,,,, mu guays Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Si lo compras que sea a buen precio para luego si lo vendes recuperar tu inversion o por lo menos perder poco. Es un objetivo del que se aprovechan muchos a la hora de venderlo, piden más de lo que vale en tiendas fuera de españa... llega el nuevo de turno, quiere retratos + macro y luego se da cuenta que esas fotos macro tan buenas necesitan muuucha dedicacion, más inversion y que para retratar con el 55-200 VR ya va uno sobrado si lo que busca es algo muy economico. A la pregunta... no telies con las fotos, ten en cuenta que muchas tiendas no cambian la foto y marean al posible comprador... lo importante la referencia. Y no te lo compres... hazme caso a mi que soy un desconocido en un foro, pero me darás la razon... que el macro no es lo que parece y para retratar hay cosas mejores Y cuidado con ese tamron 90 , que te puede dar problemas en live view en la D5100 y en la D7000 ... problemas = NO FUNCIONA ... y con la pantallita abatible que no te funcione un objetivo macro en live view seria una pena .. informate antes. Editado 7 de Junio de 2012 por heisenberg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minguis Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Si lo compras que sea a buen precio para luego si lo vendes recuperar tu inversion o por lo menos perder poco. Es un objetivo del que se aprovechan muchos a la hora de venderlo, piden más de lo que vale en tiendas fuera de españa... llega el nuevo de turno, quiere retratos + macro y luego se da cuenta que esas fotos macro tan buenas necesitan muuucha dedicacion, más inversion y que para retratar con el 55-200 VR ya va uno sobrado si lo que busca es algo muy economico. A la pregunta... no telies con las fotos, ten en cuenta que muchas tiendas no cambian la foto y marean al posible comprador... lo importante la referencia. Y no te lo compres... hazme caso a mi que soy un desconocido en un foro, pero me darás la razon... que el macro no es lo que parece y para retratar hay cosas mejores Y cuidado con ese tamron 90 , que te puede dar problemas en live view en la D5100 y en la D7000 ... problemas = NO FUNCIONA ... y con la pantallita abatible que no te funcione un objetivo macro en live view seria una pena .. informate antes. Gracias por los consejos. El macro, pues como que ya me gusta,, Estuve un tiempo con uno prestado,, y me gusto,, Luego lo devolvi,, y me autopreste uno viejo,, dandole la vuelta,,, y me siguio gustando.. Osea, el siguiente paso es tener uno, no?. problemas, de este con el live de la camara?,, nolohe escuchado a nadie,, pero indagare mas,, claro q si,, como bien dices la mejor prueba es la propias pruebas de los demas. Y bueno,, los macros que he ido haciendo,, pues me han gustado y creo que , para mi nivel fotografico,, estan superbien,, Deduzco que un objetivo bueno macro,, minimo seran iguales, no Crees? Evidentemente que si lo compro de segundamano, tiene que ser a un precio inferior,, que nuevo,, incluido las tiendas de fuera. Y gracias de nuevo por los consejos,, Seimpre son de agradecer. Saludos. Editado 7 de Junio de 2012 por Minguis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Hola acabo de agenciarme el af modelo 172e y mi duda es, pq no trabaja en 2.8, comienza en 3.8 o 3.5 y no mantiene el difragma. En camara d700 y d800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola acabo de agenciarme el af modelo 172e y mi duda es, pq no trabaja en 2.8, comienza en 3.8 o 3.5 y no mantiene el difragma. En camara d700 y d800. Hola! Ningun objetivo macro mantiene su maxima abertura a la minima distancia de enfoque. A partir de cierta aproximacion, y esa es una caracteristica fija de cada modelo, la maxima abertura disponible es menor. Enfoca a distancias mayores y veras como si abre a 2.8. Saludos, Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola acabo de agenciarme el af modelo 172e y mi duda es, pq no trabaja en 2.8, comienza en 3.8 o 3.5 y no mantiene el difragma. En camara d700 y d800. Eso es normal en objetivos macro. La abertura máxima es con enfoque a infinito y decrece a medida que nos acercamos al objeto enfocado. Es algo característico de todos los objetivos macro actuales (aunque creo que había algún modelo que rompe esta regla). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 gracias, cuan es el modelo de mercado que mas baja el f a 1:1? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 gracias, cuan es el modelo de mercado que mas baja el f a 1:1? Realmente no te lo se decir, pero se que se comentó aquí en el foro un día en que salío el mismo tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 no me gustaría qiedarme con la duda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Pues a ver si alguien que sepa que objetivo era nos lo cuenta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Creo que canon tiene un 100mm que no varía la apertura de 2.8 en toda la focal,coincidí en un curso de macro con varios compañeros y salió el tema,y el único de los presentes que no variaba era este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 pues a ver si toman nota desde nikon o terceras marcas para nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 pues a ver si toman nota desde nikon o terceras marcas para nikon. Y para que lo quieres........???Con un objetivo macro, disparando a mínima distancia de enfoque y máxima abertura, la PDC sería tan mínima y tan crítica, que sería prácticamente insevible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 En mi caso trabajo en muchos trabajos de encargo de musica sin posibilidad de flash y en los macros extremos me vendria genial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas