DarkVader2004 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Buenas a tod@s Soy nuevo en esto del mundo de Nikon, pero despues de darle muchas vueltas al final me voy a decantar por esta marca, os diré que me ha convencido mas que la nombradisima Canon. Vereis yo siempre habia creido que la Sony por eso de la optica CarlZeiss eran las que dominaban el sector de fotografía (para aficionados) y despues de algunos fracasos con sus camaras y dejarme una pasta gansa en el camino me he decidido a cambiar de marca como os he puesto al principio. Pero ahora la duda que tengo es que si merece la pena pagar la diferencia de una D5100 por una D7000, y os pido consejo a todos los expertos que posteais por aqui, ni quiero volver a meter la pata. Muchisimas gracias de antemano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Echa un vistazo a este hilo donde se debate algo similar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199254 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Echa un vistazo a este hilo donde se debate algo similar: http://www.nikonista...howtopic=199254 Gracias RPC Burgos, lo he estado leyendo y ahi no deja dudas. Habia puesto el tema en los foros de los dos modelos y no hay color. Lo unico a resaltar es la pantalla orientable por ponerle a favor algo a la D5100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 La D5100 harias las mismas fotos que con la D7000 , tienen el mismo sensor. La D5100 tiene la pantallita abatible que se usa en contadas ocasiones, a no ser que seas tan pollo de seguir haciendo fotos mirando a la pantalla como si se tratase de una compacta y el efecto maqueta en video es genial. Ideal para iniciarse en este mundillo. Yo tengo las dos... primero cayó la D5100 y luego la D7000 .. como la D5100 si la pones a la venta no la quiere nadie , preferí quedarmela y me salió bien la jugada, mi mujer está encantada con la D5100 y su 18-200 VR Y si.. vale la pena tener la D7000 antes que la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 SIn dudas, la D7000, si piensas seguir "creciendo" en esto de la fotografía. Respecto a la pantalla. NO es un accesorio, es algo básico que Nikon y Canon no tardarán de acoplar a todas sus gamas. Hay mil casos en las que una pantalla abatible te permite hacer la foto que no puedes hacer con nuestra "serias" cámaras de pantalla "fija": En sitios con mucho público, levantando la cámara y viendo donde encuadras. En sitios vallados o de dificil acceso, puedes "meter" o "sacar" la cámara siempre viendo a que disparas. Para fotos de niños, puedes bajar el punto de disparo sin tener que tirarte al suelo. Veo miles de fotos de niños tomadas desde arriba, a lo sumo, tomadas un poco agachados, pero hacer las fotos de los chicos desde el nivel de suelo no tienen precio y solo las puedes hacer tirándote por el suelo en todos lados (no entramos en todos los sitios tirados....) o poniendote en cunclillas y disparando la foto a ras de suelo. La única marca que hace verdaderos avances en esto es Olympus (el VR, la limpieza de sensor por ultrasonido - que aún no ha mejorado ninguna otra marca y más de una quisiera - y las pantallas abatibles las tienen desde el año 2004 en el mercado...) y la lleva en sus gamas profesionales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 La D5100 harias las mismas fotos que con la D7000 , tienen el mismo sensor. La D5100 tiene la pantallita abatible que se usa en contadas ocasiones, a no ser que seas tan pollo de seguir haciendo fotos mirando a la pantalla como si se tratase de una compacta y el efecto maqueta en video es genial. Ideal para iniciarse en este mundillo. Yo tengo las dos... primero cayó la D5100 y luego la D7000 .. como la D5100 si la pones a la venta no la quiere nadie , preferí quedarmela y me salió bien la jugada, mi mujer está encantada con la D5100 y su 18-200 VR Y si.. vale la pena tener la D7000 antes que la D5100. SIn dudas, la D7000, si piensas seguir "creciendo" en esto de la fotografía. Respecto a la pantalla. NO es un accesorio, es algo básico que Nikon y Canon no tardarán de acoplar a todas sus gamas. Hay mil casos en las que una pantalla abatible te permite hacer la foto que no puedes hacer con nuestra "serias" cámaras de pantalla "fija": En sitios con mucho público, levantando la cámara y viendo donde encuadras. En sitios vallados o de dificil acceso, puedes "meter" o "sacar" la cámara siempre viendo a que disparas. Para fotos de niños, puedes bajar el punto de disparo sin tener que tirarte al suelo. Veo miles de fotos de niños tomadas desde arriba, a lo sumo, tomadas un poco agachados, pero hacer las fotos de los chicos desde el nivel de suelo no tienen precio y solo las puedes hacer tirándote por el suelo en todos lados (no entramos en todos los sitios tirados....) o poniendote en cunclillas y disparando la foto a ras de suelo. La única marca que hace verdaderos avances en esto es Olympus (el VR, la limpieza de sensor por ultrasonido - que aún no ha mejorado ninguna otra marca y más de una quisiera - y las pantallas abatibles las tienen desde el año 2004 en el mercado...) y la lleva en sus gamas profesionales. Un saludo Veo que los dos lo teneis bastante claro y os agradezco vuestra sincera opinión, y me quedo más tranquuilo, porque al final me había decantado por pillarme la D7000, espero que el esfuerzo económico que hay que hacer se compense con las diferencias en la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 pues yo estoy mas o menos como tu, pero no se si comprarme la d7000 o esperarme por si sale alguna actualizacion en septiembre., de momento tengo hasta finales de este mes para decidirme, pero desde luego en tu caso yo compraria la d7000, yo vengo de una d3100 y si lo llego a saber me hubiera comprado directamente la d7000, sin desmerecer a la d3100 que me ha dado muchos buenos momentos y me ha servido para aprender mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 SIn dudas, la D7000, si piensas seguir "creciendo" en esto de la fotografía. Respecto a la pantalla. NO es un accesorio, es algo básico que Nikon y Canon no tardarán de acoplar a todas sus gamas. Hay mil casos en las que una pantalla abatible te permite hacer la foto que no puedes hacer con nuestra "serias" cámaras de pantalla "fija": En sitios con mucho público, levantando la cámara y viendo donde encuadras. En sitios vallados o de dificil acceso, puedes "meter" o "sacar" la cámara siempre viendo a que disparas. Para fotos de niños, puedes bajar el punto de disparo sin tener que tirarte al suelo. Veo miles de fotos de niños tomadas desde arriba, a lo sumo, tomadas un poco agachados, pero hacer las fotos de los chicos desde el nivel de suelo no tienen precio y solo las puedes hacer tirándote por el suelo en todos lados (no entramos en todos los sitios tirados....) o poniendote en cunclillas y disparando la foto a ras de suelo. La única marca que hace verdaderos avances en esto es Olympus (el VR, la limpieza de sensor por ultrasonido - que aún no ha mejorado ninguna otra marca y más de una quisiera - y las pantallas abatibles las tienen desde el año 2004 en el mercado...) y la lleva en sus gamas profesionales. Un saludo Me quedo con el comentario acerca de la limpieza del sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 La D7000 es una cámara mcuho más seria. Como te comentas walterd, crecerás mucho más. Yo vengo también de Sony-Minolta (A100). Muy contento con el uso que le di. Ahora bien, la D7000 es de otro nivel (y no tanto por la marca, ya que Sony tiene modelos de su segmento como la A77) que te ayuda a aprender mucho más. Como comentario te diré que precisamente el sensor que montan las dos Nikon (D5100 y D7000) es un sensor Sony. Así que no es tan mala la marca... Es un tema de filosofía comercial y de segmentos... Respecto al tema de la pantalla abatible, te diré que yo no la echo de menos... Si colocas el LV y la cámara por encima de tu cabeza, se puede ver parte de la imagen (para mí suficiente para encuadrar)... Yo prefiero las cámaras DSLR sin pantalla abatible... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Teniendo en cuenta que no vas a comprar una reflex para "probar", la D7000 sin ninguna duda. Yo en su momento compre la D5000 en vez de la D90 y tras más de 2 años aun sigo lamentándome. Saludos, jmdobarro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Te dejo este enlace de la web a la que suelo recurrir habitualmente cuando quiero echar un vistazo comparativo rápido de dos cámaras. En este caso de las dos que nombras: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D7000 Espero que te sirva de algo. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Sin duda la d7000, sobre todo si ya tienes un poco de experiencia en fotografia, yo me compre la d3000 porque venia del mundo analogico en reflex y queria probar, al cabo de 1 año ya la cambie por la d7000, con la perdida de dinero consabida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 pues yo estoy mas o menos como tu, pero no se si comprarme la d7000 o esperarme por si sale alguna actualizacion en septiembre., de momento tengo hasta finales de este mes para decidirme, pero desde luego en tu caso yo compraria la d7000, yo vengo de una d3100 y si lo llego a saber me hubiera comprado directamente la d7000, sin desmerecer a la d3100 que me ha dado muchos buenos momentos y me ha servido para aprender mucho Teniendo en cuenta que no vas a comprar una reflex para "probar", la D7000 sin ninguna duda. Yo en su momento compre la D5000 en vez de la D90 y tras más de 2 años aun sigo lamentándome. Saludos, jmdobarro Sin duda la d7000, sobre todo si ya tienes un poco de experiencia en fotografia, yo me compre la d3000 porque venia del mundo analogico en reflex y queria probar, al cabo de 1 año ya la cambie por la d7000, con la perdida de dinero consabida. Tomo buena nota de vuestro consejo y experiencia...muchas gracias....en especial de jmdobarro (eso es precisamente lo que no quiero que me pase). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Te dejo este enlace de la web a la que suelo recurrir habitualmente cuando quiero echar un vistazo comparativo rápido de dos cámaras. En este caso de las dos que nombras: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D7000 Espero que te sirva de algo. Un Saludo. Buena comparativa..........gracias mallorcaxisco. Le sacaré partido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 La D7000 es una cámara mcuho más seria. Como te comentas walterd, crecerás mucho más. Yo vengo también de Sony-Minolta (A100). Muy contento con el uso que le di. Ahora bien, la D7000 es de otro nivel (y no tanto por la marca, ya que Sony tiene modelos de su segmento como la A77) que te ayuda a aprender mucho más. Como comentario te diré que precisamente el sensor que montan las dos Nikon (D5100 y D7000) es un sensor Sony. Así que no es tan mala la marca... Es un tema de filosofía comercial y de segmentos... Respecto al tema de la pantalla abatible, te diré que yo no la echo de menos... Si colocas el LV y la cámara por encima de tu cabeza, se puede ver parte de la imagen (para mí suficiente para encuadrar)... Yo prefiero las cámaras DSLR sin pantalla abatible... Interesante tu comentario....desconocía ese dato del sensor de las dos Nikon, siempre se aprende cosas nuevas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Si no te quieres gastar mucho dinero, la D5100 es muy buena opción para ir adquiriendo experiencia. Luego, puedes dar el salto a otro segmento. Otra opción: Con un buen visor no se te escapara ni una. El único problema es la bolsa para transportarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Yo quiero una como esta macho, con esa no se te escapa nada, muy bueno mallorcaxisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.