Jump to content

Composición en verdes.

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, una común mariposa en un bonito posadero me brindo esta composición en verdes.

Espero sea de vuestro agrado, un saludo:

AZL.

Foto: D 700, F/18, 1/125s, iso 200, 105 mm, Flash R1 master de la camara y con difusores de origen, procesado básico del fondo.

7149625997_a256bc6a2b_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno que decir de esta toma si no tiene nada malo,lo unico y por poner un pero es esa florecilla de arriba que esta al limite pero me he tenido que fijar por que la mariposa centra toda la atención.

Buen aporte compañero.

2salu2.

Pues celebro tu comentario, un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

La verdad es que me gusta mucho, como vos lo decís, hay mucho verde en la foto, y me gusta porque es de la tonalidad suave amarillenta.. Para mí la nitidez está lograda con la mariposa. Pero hay algo que no entiendo cómo pasó, con f/18 y un fondo tan desenfocado?

Hola Antoni, preciosa esa mariposa, el ojo de lujo y esa luz en la parte inferior de las alas preciosa , yo los blancos de la parte alta del posadero los veo bien, al limite pero bien, el fondo también precioso, buen aporte como siempre ;) .

Felix lo del fondo y F18 es muy fácil ;) , mira si la distancia de la mariposa al fondo es de mas de un metro pues tranquilamente con ese diafragma te saldrá tan cremoso o desenfocado,para un fondo completamente desenfocado no solo tiene que ver el parámetro del diafragma si no que también interviene y casi con mas protagonismo la distancia que hay detrás del sujeto hasta el fondo.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

:o , que pasote de fotografia, la composicion me parece muy agradable a la vista, la luz muy agradable tambien, quizá un pelin pasada de MDE, pero creo que para macro es preferible pasarse a quedarse corto, ¿no?.

Perdon por la preguntas de novato, pero ya sabes que es por ir cogiendo algun concepto.

Un saludote.

Enlace al comentario

Otro lienzo para la colección, y ya van.... :lol: .

La veo estupenda, es cierto que alguna florecilla del posadero está al límite, pero casi ni se nota, Y puede que la mari aceptara un punto mas de luz, pero ya sería otra toma, en la que el equilibrio de los tonos verdes ya no sería tan protagonista.

Muy fina y agradable de ver.

Un saludo

Enlace al comentario

Está perfecta para mí desde mi punto de vista de novato, que va a acabar chiflao para dominar esto del macro. Ya veo que BCN teneís mariposas ya. Aqui se ven revoloterar alguna de vez en cuando, pero nunca pillo una posada :-(

Saludos.

No acabaras chiflado seguro..... ;) todos empezamos igual y con el tiempo y trabajo obtienes resultados.

Un consejo sencillo.... madruga o a partir que el sol baje....... a mediodia ni se te ocurra perderas el tiempo y la luz tampoco es la más adecuada.

Un saludo:

Antoni.

La verdad es que me gusta mucho, como vos lo decís, hay mucho verde en la foto, y me gusta porque es de la tonalidad suave amarillenta.. Para mí la nitidez está lograda con la mariposa. Pero hay algo que no entiendo cómo pasó, con f/18 y un fondo tan desenfocado?

Hola Felix, es muy sencillo y si miras la descripción de los datos, exite el concepto procesado de fondo.

Tienes dos formulas para conseguir este tipo de fondos, en el campo poniendo un fondo artificial aislando al sujeto o en casa procesando con PS.

En este caso procesado puro y duro. Un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola Antoni, preciosa esa mariposa, el ojo de lujo y esa luz en la parte inferior de las alas preciosa , yo los blancos de la parte alta del posadero los veo bien, al limite pero bien, el fondo también precioso, buen aporte como siempre ;) .

Felix lo del fondo y F18 es muy fácil ;) , mira si la distancia de la mariposa al fondo es de mas de un metro pues tranquilamente con ese diafragma te saldrá tan cremoso o desenfocado,para un fondo completamente desenfocado no solo tiene que ver el parámetro del diafragma si no que también interviene y casi con mas protagonismo la distancia que hay detrás del sujeto hasta el fondo.

Un abrazo

Tomas

Aun recuerdo cuando estabamos discutiendo los anulares de Metz o las unidades R1 C1........ ;) esta clarisimo!!!!!

Ese toque inferior vale pues esa decisión que compartimos..... aunque son puñeteros de controlar , un abrazo Tomas:

Antoni.

Enlace al comentario

Me parece muy buena, aunque me hubiera gustado un pelín más de contraste entre la mariposa y el fondo. ¿alguien opina como yo?

No soy el más adecuado para responder.... pero gracias por pasar y comentar un saludo:

Antoni.

Buena toma de Pieris napi.

Muy delicada con el fondo tan parecido a la mariposa, del foco y la luz ni hablamos paque??? Perfecta

Gracias Fernando, celebro tu comentario, un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

:o , que pasote de fotografia, la composicion me parece muy agradable a la vista, la luz muy agradable tambien, quizá un pelin pasada de MDE, pero creo que para macro es preferible pasarse a quedarse corto, ¿no?.

Perdon por la preguntas de novato, pero ya sabes que es por ir cogiendo algun concepto.

Un saludote.

Pepelu te contesto yo: para hacer macro normalmente puedes subir mas la cantidad de mascara que para fauna, las texturas de los bichitos son mucho mas sufridas que las plumas.

Antoni, que en tu linea.

Saludos a los dos.

Enlace al comentario

Un saludote.

El tema MDE creo que depende de cada toma, del sujeto, si es selectiva o no.

Me alegra que sea de tu agrado, y no dudes en preguntar todo lo que sea de tu interés, si en algo puedo ayudar ..... ;)

Un saludo:

Antoni.

Preciosa composición y colores muy agradables. :1ok:

Un saludo

Geno

Gracias por comentar Geno, un saludo:

Antoni.

Suave y fina en su concepto y realización, la composición es de esas que no te cansas de ver. El posadero blanco es el perfecto contrapunto al pure de verduras de fondo más tropiezos en forma de mariposa. Preciosa Antoni.

Un abrazo.

Gotzon.

Buena descripción........ esos tropezones y las verduras me suena a receta de cocina, oye no seras Arguiñano de incógnito ? jajajja ;)

Ahora en serio el posadero también se merecía su protagonismo.

Un abrazo compañero:

Antoni.

Enlace al comentario