golismero Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Pues eso, como digo en el titulo necesito cambiar esta pieza y no tengo niidea si se desmonta desenroscando u otra forma. Los dos orificios deben ser los encargados del desmontaje pero desconozco la forma. Una foto para indicar como son: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Buff, tiene pinta de necesitar herramienta específica, no? Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Tengo lo herramienta. Pero con un "spanner wrench"* de calidad también puedes conseguirlo. Ojo, que tenga un radio mínimo muy pequeño o no te serviría. * Llave que se emplea para desenroscar las arandelas que sujetan las lentes en los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faspas Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Puedes probar a preguntar en alguna relojería ( de las que cada vez hay menos ) o comprarte un kit de reparación de relojero que probablemente te sirva: http://www.ebay.es/i...=item35bbe2a627 Ya contarás qué tal. ¡ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Tengo lo herramienta. Pero con un "spanner wrench"* de calidad también puedes conseguirlo. Ojo, que tenga un radio mínimo muy pequeño o no te serviría. * Llave que se emplea para desenroscar las arandelas que sujetan las lentes en los objetivos. ése es mi Yomanuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 ése es mi Yomanuel. Hombre, uno siempre quiere tender una mano y a veces no se da cuenta de que la distancia es un obstáculo y lo único que llega es la buena voluntad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Tengo lo herramienta. Pero con un "spanner wrench"* de calidad también puedes conseguirlo. Ojo, que tenga un radio mínimo muy pequeño o no te serviría. * Llave que se emplea para desenroscar las arandelas que sujetan las lentes en los objetivos. Yomanuel sabia que ibas a aparecer por aquí. Pues por spanner wrench estoy encontrando varios, ¿entiendo que esta pieza abre a rosca y al contrario de las manecillas del reloj? Estos de punta fina: AMAZON 49€: EBAY: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Si, esos son algunos modelos de spanner wrench pero también te pueden hacer el papel esta herramienta: Es un alicates para arandelas de presión. O alguno de los modelos que aparecen en estas páginas: http://www.manualidadesfaciles.es/tienda/herram/415-alicate-especial-para-abrir-anillas-dobles.html http://www.knipex.es/es/el-abc-de-los-alicates/pequeno-curso-sobre-alicates/los-alicates-para-arandelas/ Existe una variante de estos modelos que tiene un tornillo de bloqueo del ángulo de apertura. Si tienes cerca una tienda de los chinos (casi seguro que si la tienes) también puedes mirar cuanto te cuesta un calibre pie de rey o cartabón de corredera: Las agujas marcadas con el nº 2 sirven para las medidas interiores (de un tubo, una tuerca, etc...). Llévate la cámara en una bolsa y allí mismo, en la tienda, pruebas que esas agujas entren bien en los agujeros y puedan hacer su papel (ese otro papel, claro) Existen otras alternativas como es el caso de fabricarte tu propia herramienta con un tubo de metal que tenga el mismo diámetro que la separación de los agujeros. Bueno, espero no haberte liado más. Si puedo ayudarte en algo, ya sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Puedes probar a preguntar en alguna relojería ( de las que cada vez hay menos ) o comprarte un kit de reparación de relojero que probablemente te sirva: http://www.ebay.es/i...=item35bbe2a627 Ya contarás qué tal. ¡ánimo! Muy completo el surtido, voy a ver con el pie de rey que tengo uno de metal y un alicate de la forma que envia Yomanuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Ten cuidado con las alicates para arandelas de presión, es dificil mantener fija la obertura y es facil que se escurran y dañes la tuerca. Lo mejor son los spanner wrench de punta redonda, no plana. Quedan fijados a la anchura correspondiente y es mas dificil que se escapen. Se acostumbra a indicar la distancia mínima entre las puntas, comprueba que lo que compras se adapte a la distancia que necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Amigo golismero, buenos dias... Pues después de todas las indicaciones que te han dado, yo poco más que añadir salvo dos cositas: - Una es que pruebes antes que nada a desenroscarlo a pura presión de fricción, con una goma de borrar o un trozo adecuado de caucho, algo que 'agarre' mucho presionando con ello sobre esa pieza e intentando hacerla girar con el dedo pulgar ... yo he desenroscado así las tapitas equivalentes de más de una Nikkormat (que no tenían los agujeritos para spannerwrench's)... me ha funcionado perfectamente... - Otra es que en las Nikkormat, para desenrosacar sería como es habitual: sentido contrario a las agujas del reloj... Supongo que en la FA es también así... Pero, en cualquier caso, si la cosa se pone muy dura... hasta con spannerwrench, prueba a ver si es que la rosca es a la inversa, es decir, en sentido de las agujas del reloj para soltar... De todas formas, si yomanuel, que es la máxima autoridad en éstas lides, no ha matizado nada en ese sentido, supongo que es porque esa palanca se rige por las normas habituales... En fín, que tengas suerte y lo consigas... pero... cuando lo hayas conseguido... perdona la curiosidad pero ¿te vas a meter a querer quitar más piezas?... ten mucho cuidado, no te vayan a sobrar tornillos cuando vuelvas a montarlo... . Si realmente la cámara requiere una reparación (que se la merecerá) piensa en la posibilidaad de que te lo hiciera algún profesional... Venga, suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 En que sentido está la rosca es fácil de averiguar: Cuando el tornillo gira junto con la palanca de carga en los dos sentidos (cargar y retroceder), se deduce que la palanca tiene una o dos muescas que encajan en el eje y por lo tanto la presión se efectúa sobre el eje en esas dos muescas y el tornillo sólo sirve para que la palanca no salga de su ubicación. En este caso lo habitual es que el tornillo tenga el sentido de la rosca estandar. En el supuesto de que el tornillo esté siempre en la misma posición cuando se efectúa el giro de la palanca y, siempre y cuando el giro sea en un sólo sentido (no es el caso), se podría deducir que el tornillo que sujeta la palanca en su posición tiene rosca en contrasentido al del giro. Conclusión: aunque no tenga la certeza del 100%, apostaría la reparación por mi parte sin ningún coste a que el tornillo tiene el sentido de la rosca habitual (Sentido de las Agujas del Reloj para apretar y SCR para aflojar). Ahora os dejo que estoy liado con una D80 a la que le he cambiado la cortinilla y me falta un tornillo (Dejo la duda en el aire: ¿a la cámara o a mi?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Explicación académica la de yomanuel... insuperable diría... :clapping: Yo, desde luego, no voy a ser quien apueste contra su certeza, aunque no la tenga al 100%... Mucha suerte a los dos con las correspondientes reparaciones y, yomanuel: que encuentres el tornillo, sea de la D80... o tuyo... y que sepas dónde iba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pienso que te han dado muy buenas pista en cuanto a herramientas que puedes utilizar. En cualquier ferretería industrial de tu zona, encontraras infinidad de alicates especiales (boca larga. boca cisne,punta aguja.para anillos seeger, en fin un buen repertorio) Infórmate y compra el que te de mejor prestaciones para lo que necesitas. Son fáciles de encontrar y relativamente baratos. No seré yo, quien cuestione a yomanuel. Referente en cuanto a mecanica, despiece y reparacion de maquinaria, has de hacerle caso en todo. Bueno, en todo no. Mi formación académica, a la que todavía estoy vinculado profesionalmente, considera un sacrilegio, utilizar un calibre o pie de rey como llave para desenroscar. Seria lo mismo que utilizarlo para cascar nueces. Por ese sacrilegio hacia un instrumento de precisión, pido formalmente, que Fray Guillermo, le mande una penitencia. De las gordas eh... y de obligado cumplimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Lo admito y me siento en el deber de explicar lo del pie de rey. Yo nunca, repito, nunca emplearía un pie de rey (herramienta de precisión dónde las haya) para semejante tropelía pero, y aquí viene el pero, los que venden en los bazares chinos distan mucho de ser herramientas de precisión (se le parecen pero no lo son). Tengo dos ejemplares de esos y los empleo para otros menesteres (no voy a entrar en detalles, no ha lugar) pero si que puedo apuntar que en mi travesía con el desmontaje y despiece total de una F4, uno de esos "angelitos" hizo muy buen papel. Me consta que existe tantas clases y variedades de herramientas como necesidades se nos puedan presentar pero yo ya tengo el límite marcado por mi MDR so pena de dormir con una caja de metal llena de alicates, destornilladores* y otras delicias para los amantes del DIY (hágalo usted mismo). *¿por qué se les llama destornilladores y no atornilladores? En principio, para que algo pueda ser destornillado, primero debe ser atornillado ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 ¡Palanca cambiada! gracias a Yomanuel y su idea del pie de rey metalico que hizo desenroscar la tapa de sujección de la palanca sin emplear casi ninguna fuerza y suavemente. ¿Lutero que tal compañero? no habia caido en lo de la goma y la Nikkomart si tiene este mismo sistema pero en la FA con el dedo se resistia. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Felicidades, golismero. Me alegro que te sirvieran mis apuntes. Ya sabes dónde me tienes si necesitas algo más (extensible al foro). A disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 ¡Palanca cambiada! gracias a Yomanuel y su idea del pie de rey metalico que hizo desenroscar la tapa de sujección de la palanca sin emplear casi ninguna fuerza y suavemente. ¿Lutero que tal compañero? no habia caido en lo de la goma y la Nikkomart si tiene este mismo sistema pero en la FA con el dedo se resistia. Gracias a todos. ¡ Enhorabuena !... acabas de salvar una cámara de pasar a la nada... :clapping: ... me alegro por tí y por la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.