Selegna93 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola a todos, Hace unos 3 años que compré mi primera réflex, una Nikon D60, y la verdad es que para empezar en el mundo de la fotografía ha sido una gran cámara. El problema es que, después de haber cogido algo más de experiencia, le voy viendo algunos defectos técnicos. Lo que hasta ahora me da más problemas es el hecho de que no tenga motor de enfoque en el cuerpo, ya que soy soy una fan de los focales fijos y, teniendo expectativas de hacerme con unos cuantos en el futuro, no me sale rentable. El caso es que creo que es hora de cambiar de cámara y he estado pensado en adquirir una D80 o D90, pero no sé muy bien que diferencias técnicas o de precio hay entre ellas. También me asusta un poco la idea de que tenga tantos puntos de enfoque después de haber estado tanto tiempo con solo tres, he podido utilizar otras cámaras con 11 puntos de enfoque y me ha costado bastante enfocar lo que quería jajaj Finalmente... ¿Cuál me recomendáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 En principio, a mi, tu frase: " creo que es hora de cambiar de cámara" la verdad es que...; pero como das una razón de peso para ello: La falta de motor de enfoque, si que creo que debas de dar el salto. La D90 tiene mejor respuesta a los ISO elevados. Que no te asusten los puntos de enfoque, muchos usamos el puntual. Al precio que estan las D90, yo no lo pensaría. Si el dinero no es problema (hay algunos afortunados mortales que dicen que están en esa situación) yo iría a por la D7000. Yo tengo la D90, estoy muy satisfecho de ella y no la pienso cambiar, pero a fecha de hoy, si tuviese que comprar una me esforzaría e intentaría llegar a la D7000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selegna93 Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Muchas gracias por tu respuesta! Me ha servido de mucho ^^ La verdad es que he estado mirando la D7000 y es una auténtica pasada. Por ultimo solo decirte que siento que malinterpretas mis palabras, estoy en proceso de dedicarme a la fotografía profesionalmente y por eso quiero comprar una cámara que cubra las necesidades que necesito (: Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Tomate al pie de la letra el consejo de si_MAngel, estoy totalmente de acuerdo con el y la D90 se puede encontrar a precios de risa. Supongo que estaras estudiando para fotografia, aunque la D90 no sea una camara profesional, muchos de estos la han usado como segundo cuerpo, asi que esta a la altura, pero segun para que tipo de fotografia, te hara falta un equipo mas fuerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 No quiero marear la perdiz, pero teniendo en cuenta que te llaman los fijos, ¿quizás no te compensaría una D7000 por disponer de fotometría para los objetivos AI? Son manuales pero hay un gran mundo y de gran calidad/precio ahí fuera. Pero vamos, sino, suscribo todo lo que te aconsejan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Sobre todo el LCD trasero, los de la generación D80 son lamentables, y el de la D90/300 es soberbio. Aunque solo fuera eso y con el precio que tienen ahora mismo las D90, ni pensárselo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Sin pensártelo D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Por ultimo solo decirte que siento que malinterpretas mis palabras, estoy en proceso de dedicarme a la fotografía profesionalmente y por eso quiero comprar una cámara que cubra las necesidades que necesito (: Un saludo. ¿Y le tienes miedo a 11 puntos de enfoque? ........ pues no te queda nada...... un profesional o en "proceso de", debería saber por si mismo lo que necesita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selegna93 Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 ¿Y le tienes miedo a 11 puntos de enfoque? ........ pues no te queda nada...... un profesional o en "proceso de", debería saber por si mismo lo que necesita. Aquí cada cual... En fin. Obviamente con el tiempo me adaptaré a ello, todo es práctica. Lo único que digo es que después de tanto tiempo con solo 3 costará un poco acostumbrarse, como a todo el mundo vamos... Al resto de los que habéis respondido, muchas gracias por vuestro tiempo, creo que al final me pillaré la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 pues haras una excelente compra!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Dices que antes tenías tres puntos de enfoque. ¿Usabas los tres? Si dices que la D60 se te quedo pequeña, deberías de saber cuándo utilizar el AF con punto único, AF dinámico o AF de zona automática. Como también deberías de saber cuando utilizar los distintos parámetros de medición. ¿No dispararías en Automático? Perdona, no quiero parecer grosero ni borde, pero muchas veces tenemos la tendencia a creernos que tenemos un nivel que realmente no tenemos. Es mucho más importante una buena formación que una buena cámara. Leí a un compañero del foro que decía que la fotografía la hace el fotógrafo, la cámara solo aporta las limitaciones. (Pienso que tienes que tener muchísimo nivel para que las limitaciones de la D60 no dejen alcanzar tu nivel fotográfico) Te digo todo esto porque suelo salir a fotografiar con un compañero que tiene una D60 y hace muy buenas fotos. Son solo opiniones mías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selegna93 Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Dices que antes tenías tres puntos de enfoque. ¿Usabas los tres? Si dices que la D60 se te quedo pequeña, deberías de saber cuándo utilizar el AF con punto único, AF dinámico o AF de zona automática. Como también deberías de saber cuando utilizar los distintos parámetros de medición. ¿No dispararías en Automático? Perdona, no quiero parecer grosero ni borde, pero muchas veces tenemos la tendencia a creernos que tenemos un nivel que realmente no tenemos. Es mucho más importante una buena formación que una buena cámara. Leí a un compañero del foro que decía que la fotografía la hace el fotógrafo, la cámara solo aporta las limitaciones. (Pienso que tienes que tener muchísimo nivel para que las limitaciones de la D60 no dejen alcanzar tu nivel fotográfico) Te digo todo esto porque suelo salir a fotografiar con un compañero que tiene una D60 y hace muy buenas fotos. Son solo opiniones mías. Saludos. Hola, Sí, si que uso los tres y te puedo asegurar que desde la primera semana en la que me compré mi cámara, no he vuelto a usar el automático. Desde que empecé hace ya 3 años en el mundo de la fotografía he ido aprendiendo por mis propios medios, leyendo mucho, practicando e intentando empaparme de todos los conocimientos posibles. No soy profesional y jamás me he considerado como tal, soy autodidacta como he dicho antes, porque hasta ahora no he tenido la posibilidad de recibir una formación como es debido. Tampoco he dicho que la D60 sea una mala cámara. De hecho, le debo mucho de lo que hasta ahora he conseguido. Sin embargo, tras estos años que he ido avanzando en este mundo y dado que tengo aspiraciones a dedicarme a ello profesionalmente, creo que no me vendría mal invertir en algo un poco mejor, pues será mi herramienta de trabajo en el futuro. Verás, no soy una adolescente que tiene una réflex precisamente porque sus papis se pueden permitir regalarle a su niña todo lo que esta de moda y se le antoja, tampoco utilizo a mi cámara para hacer fotos a los vasos de starbucks, sacarme fotos delante del espejo y llevarla colgada del cuello para chulear. Ni siquiera cuando con 16 años tuve mi cámara hice nada parecido, esa no fue la finalidad por la que quería. Entiendo perfectamente que muchas de las personas de este foro, las cuales muchas son profesionales y otros simples aficionados, se vean bombardeados por esta moda en la todo el mundo que tenga una réflex se crea un fotógrafo consagrado, sientan la necesidad de dejar este tipo de comentarios a cualquiera que ven que es nuevo en el foro. Sin embargo, lo cierto es que no me parece justo que se juzgue de este modo sin conocer nada del otro usuario, porque ni siquiera saben la trayectoria o han visto el trabajo de dicha persona. Siento haber escrito este tostón, no creo que sirva de nada porque tampoco crea que sea la ultima vez que vea algo así. En resumen, si posteo aquí es para poder seguir aprendiendo y ampliar conocimiento. Como para muchos, la fotografía para mi no es una afición, es mi vida entera. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis preguntas, nunca fue mi intención. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola... la pregunta es: que realmente te hace pensar en el cambio de cámara? que te hace falta que la cámara no te lo ofrezca? si puedes ir a por la D7000, mejor que mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola... la pregunta es: que realmente te hace pensar en el cambio de cámara? que te hace falta que la cámara no te lo ofrezca? si puedes ir a por la D7000, mejor que mejor... Sinceramente, creo que a veces se escribe por hacer algo. En el primer post, dice textualmente: "Lo que hasta ahora me da más problemas es el hecho de que no tenga motor de enfoque en el cuerpo" y ya no hago mención, que en el segundo escrito, que es mío, vuelvo a citarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola, Sí, si que uso los tres y te puedo asegurar que desde la primera semana en la que me compré mi cámara, no he vuelto a usar el automático. Desde que empecé hace ya 3 años en el mundo de la fotografía he ido aprendiendo por mis propios medios, leyendo mucho, practicando e intentando empaparme de todos los conocimientos posibles. No soy profesional y jamás me he considerado como tal, soy autodidacta como he dicho antes, porque hasta ahora no he tenido la posibilidad de recibir una formación como es debido. Tampoco he dicho que la D60 sea una mala cámara. De hecho, le debo mucho de lo que hasta ahora he conseguido. Sin embargo, tras estos años que he ido avanzando en este mundo y dado que tengo aspiraciones a dedicarme a ello profesionalmente, creo que no me vendría mal invertir en algo un poco mejor, pues será mi herramienta de trabajo en el futuro. Verás, no soy una adolescente que tiene una réflex precisamente porque sus papis se pueden permitir regalarle a su niña todo lo que esta de moda y se le antoja, tampoco utilizo a mi cámara para hacer fotos a los vasos de starbucks, sacarme fotos delante del espejo y llevarla colgada del cuello para chulear. Ni siquiera cuando con 16 años tuve mi cámara hice nada parecido, esa no fue la finalidad por la que quería. Entiendo perfectamente que muchas de las personas de este foro, las cuales muchas son profesionales y otros simples aficionados, se vean bombardeados por esta moda en la todo el mundo que tenga una réflex se crea un fotógrafo consagrado, sientan la necesidad de dejar este tipo de comentarios a cualquiera que ven que es nuevo en el foro. Sin embargo, lo cierto es que no me parece justo que se juzgue de este modo sin conocer nada del otro usuario, porque ni siquiera saben la trayectoria o han visto el trabajo de dicha persona. Siento haber escrito este tostón, no creo que sirva de nada porque tampoco crea que sea la ultima vez que vea algo así. En resumen, si posteo aquí es para poder seguir aprendiendo y ampliar conocimiento. Como para muchos, la fotografía para mi no es una afición, es mi vida entera. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis preguntas, nunca fue mi intención. Un saludo. Veo que mis comentarios, causaron en ti, una reacción que yo no pretendía. Te molestaste y lo siento.Es verdad que aquí como en cualquier foro, se opina sobre los comentarios o preguntas de los demás, sin saber nada de ellos. (No puede ser de otra forma) También si tú me conocieras a mí, seguramente no te abrías molestado con lo que escribí. Te pido disculpas y te animo a que sigas adelante con esta afición/profesión tan bonita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Sinceramente, creo que a veces se escribe por hacer algo. En el primer post, dice textualmente: "Lo que hasta ahora me da más problemas es el hecho de que no tenga motor de enfoque en el cuerpo" y ya no hago mención, que en el segundo escrito, que es mío, vuelvo a citarlo. Saludos Tienes toda la razon.... luego de leer todos los comentarios por encima, se me fue... Un saludo. Kike. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 D90 es ir adelante, D80 es ir para atrás... pero vaya... para uso profesional, no sé... yo pensaría como mínimo en una D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Entre las dos que citas indudablemente la d90. He tenido ls dos y ahora tengo una d7000 que si puedes entre esta última y la d90 te aconsejo la d7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.