Jump to content

A los pies del Ifach

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma a los mismo pies del Peñon de Ifach contemplando el amanecer.............. una gozada el momento vivido....... sosiego, olor a mar, calma.............. paz en definitiva. Siento que la toma no este a la altura del instante, pero espero por lo menos sea de vuestro agrado.

7393311458_1b4569587a_b.jpg

_DSC0209 por joanra00, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO

200

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no esta a la altura de que??

Sera de tu instante.Ya que tu vivencia, es otra.

Transimitir lo mismo que sentias tu en ese momento, es lo mas dificil de la fotografia.

Yo la encuentro fantastica.Muy natural.

Ultimamamente nos estas ofreciendo tomas muy naturales, que nada tienen que ver con el pictorismo de las anteriores.

Me gustan mas estas.

El agua, como en aquella que la encontraba rara en primer termino.Pero en este caso, le encuetro sentido.Ya que no acaba la toma con el agua, sino con la orilla.Veo donde van y si le encuentro ese dinamismo.

Enhorabuena Joanra, una toma excelente.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Una toma muy bonita. Como dice sahae muy natural, mas que tu anterior etapa, quizas ahora el cuerpo te pide otro tipo de procesado ?

En la toma tu intencion era destacar mas la orilla rocosa de la derecha o el cielo? lo pregunto por que a mi personalmente me llaman mas las texturas rocosas y los colores de la orilla, ese verde del musgo en contraste con el rojizo de la roca erosionada por el mar, el cielo a partir de un punto me deja de decir algo, pero ya sabes y como tu mismo dices que esto son comentarios basados en gustos y apreciaciones personales, porque en cuestion de tecnica no tengo nada que decir, la foto me parece tirada con hiperfocal, nitida desde primer plano hasta el horizonte, con unos colores y texturas muy naturales. Excelente

Lo unico que veo es un poco de halo en las rocas superiores de la derecha ( sera el procesado al subir sombras? lo digo porque creo que a mi me pasa lo mismo). En Flickr a otro tamaño la veo mas nitida

Y ya aunque me ponga a buscarle detallitos para fastidiarte y que te esfuerces aun mas ;):lol: (..veo otra vez varias boyas?? :lol: :lol: ) no veo mas que una muy buena toma de un momento de paz que brindan esos atardeceres a la orilla del mar, yo naci en una isla y adoro la mar...que envidia os tengo a todos los que disfrutais de costa, leñe!

Saludos

Enlace al comentario

Que no esta a la altura de que??

Sera de tu instante.Ya que tu vivencia, es otra.

Transimitir lo mismo que sentias tu en ese momento, es lo mas dificil de la fotografia.

Yo la encuentro fantastica.Muy natural.

Ultimamamente nos estas ofreciendo tomas muy naturales, que nada tienen que ver con el pictorismo de las anteriores.

Me gustan mas estas.

El agua, como en aquella que la encontraba rara en primer termino.Pero en este caso, le encuetro sentido.Ya que no acaba la toma con el agua, sino con la orilla.Veo donde van y si le encuentro ese dinamismo.

Enhorabuena Joanra, una toma excelente.

Hola sahae, muy buenas noches.

Darte las gracias lo primero por haberte pasado y dejado tu valoracion. Desde luego el momento de realizar la captura fue una maravilla, por el sosiego que se respiraba y como bien dices, efectivamente el poder transmitir las emociones del momento es lo realmente complicado en la fotografia, puesto que la tecnica la podemos aprender, pero el transmitir, el llegar al espectador pocos lo consiguen. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Una toma muy bonita. Como dice sahae muy natural, mas que tu anterior etapa, quizas ahora el cuerpo te pide otro tipo de procesado ?

En la toma tu intencion era destacar mas la orilla rocosa de la derecha o el cielo? lo pregunto por que a mi personalmente me llaman mas las texturas rocosas y los colores de la orilla, ese verde del musgo en contraste con el rojizo de la roca erosionada por el mar, el cielo a partir de un punto me deja de decir algo, pero ya sabes y como tu mismo dices que esto son comentarios basados en gustos y apreciaciones personales, porque en cuestion de tecnica no tengo nada que decir, la foto me parece tirada con hiperfocal, nitida desde primer plano hasta el horizonte, con unos colores y texturas muy naturales. Excelente

Lo unico que veo es un poco de halo en las rocas superiores de la derecha ( sera el procesado al subir sombras? lo digo porque creo que a mi me pasa lo mismo). En Flickr a otro tamaño la veo mas nitida

Y ya aunque me ponga a buscarle detallitos para fastidiarte y que te esfuerces aun mas ;):lol: (..veo otra vez varias boyas?? :lol: :lol: ) no veo mas que una muy buena toma de un momento de paz que brindan esos atardeceres a la orilla del mar, yo naci en una isla y adoro la mar...que envidia os tengo a todos los que disfrutais de costa, leñe!

Saludos

Hola Jmof10, muy buenas noches.

Lo primero es el agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma y su procesado no sabria decirte, en principio y cuando proceso una toma no me marco ningun tipo de procesado, si es cierto que siempre me gusta el conseguir unos resultados naturales y creibles, pero ya te digo que no podria decirte el por que del tipo de procesado, mas bien es lo que la imagen me transmite y actuo segun ello.

En cuanto a tu observaciion de darle mas protagonismo al cielo o por contra al mar y sus rocas, decir que generalmente me gusta compartir protagonismo, tanto para el cielo y para el resto........ como podras comprobar en mis tomas, busco el protagonismo de los cielos, procurando un equilibrio visual entre estos y el resto.......... otra cosa efectivamente es que lo consiga.

En cuanto al halo generado efectivamente tienes razon y debere revisar el procesado de la toma, que aunque no este realizado por zonas ( no se bien el por que se ha producido) si es cierto que se me ha generado un halo y que no lo aprecie en su primer momento, asi que mil gracias por el aporte e intentare la revision de la edicion.

En cuanto a la boyas decir, que si, efectivamente estaban puestas ahi, y dada la hora de la realizacion de la. toma como que no me apetecio el meterme en el agua para retirarlas y eso de clonar.............. no es tarea de mi agrado.

Añadir que en cuanto a la toma estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que junto con el halo de las rocas de arriba a la derecha que te ha dicho el compi!! y como gusto personal le recortaría un poco de cielo por arriba, la foto esta de chapo!!.

Hola jcvalencia, muy buenas noches.

Darte las gracias compañero por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a tu observacion de recortarle el cielo ya le he comentado al compañero Jmof10 que es una constante en mis tomas el darle protagonismo a los cielos, incluso compartirlos y dejando el horizonte centrado pese que la regla de los tercios no lo recomiende. En cuanto al halo generado sinceramente ni cuenta me habia dado y debere el revisar la edicion de la toma para ver el por que se ha producido, ya que no tiene tratamiento por zonas, pero cierto es que se ha generado un halo que desmerece la toma.

Al igual que a los compañeros decirte que estoy encantado que la toma pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

muy muy buena. maestro,soluciona el halo y la tienes perfecta

Hola amigo fotodeportivamadrid, muy buenas noches.

Darte lo primero las gracias por haberte pasado y dejar tu opinion. En cuanto al halo generado tendre que revisar la edicion de la toma pues no se bien el por que se ha generado ............ ya que no tiene un procesado zonal.

Saludos y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Yo creo qeu ese halo es posible que te haya salido de levantar sombras en las rocas del final, en cuanto al recorte del cielo no te lo proponía por que arreglaras lo del horizonte y el tercio superior.. es mas que otra cosa, por que el cielo por arriba, no dice mucho.. Con el recorte matarías dos pajaros de un tiro, porque tendrías el horizonte en el tercio superior, y así eliminarías de la foto un buen trozo de cielo que resulta bastante plano quedando únicamente en la foto un cielo impactante, mas o menos desde que se aprecia el sol.

Saludos..

Enlace al comentario

Joanra que lo de las boyas va con coña marinera (apropiada al motivo) ;) no me molestan en absoluto.

Ya se que repartes protagonismo en ocasiones entre mar y cielo, pero en esta simplemente bajo mi punto de vista te dije que a lo mejor cortando un poco por arriba quedaria mejor porque el ultimo tramo de cielo no me aportaba nada, siempre emho, ojo! No por los tercios que soy el primero que muchas veces se los salta. Es solo una apreciacion muy personal.

Saludos

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Hola amiguete, despues de todo lo comentado por los compañeros, pues que te voy a decir . . . . . . bueno si .-. . ya se . . . . a ver si subes alguna toma mala que ya estoy cansando de decir siempre lo mismo, asi que ya los sabes. ajajajajajaja.

Buena toma amiguete, me gusta. El color del mar muy acertado con el color de las nubes.

Un saludo

Editado por jhu
Enlace al comentario

Ay caray! La verdad te luciste con la foto. Casi puedo sentir la brisa y escuchar las olas, el procesado y los colores me parecen bastante acertados. Yo en lo personal no podria ponerle ningun pero.

Felicidades, es una gran foto!

Enlace al comentario

Ey fotodeportivamadrid, ¿y a los demás no nos lo explicas? Aquí huele a favoritismos... :D

Por cierto Joanra00, una toma preciosa, como siempre.

Saludos.

Hola DioSune, muy buenas noches.

Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas noches joanra. No voy a decirte nada, solo que IMPRESIONANTE. Fantastica toma y un procesado estupendo y natural.

Un abrazo muy fuerte.

Hola Toni, muy buenas noches.

Lo primero......... agradecer que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado.

Por cierto, como va el temario de revelado???................... ya me contaras, aunque vi una toma tuya y se van notando los resultados, pase de prisa y corriendo y no deje valoracion pero vamos, no dudes que pasare por alli y la dejare.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hola amiguete, despues de todo lo comentado por los compañeros, pues que te voy a decir . . . . . . bueno si .-. . ya se . . . . a ver si subes alguna toma mala que ya estoy cansando de decir siempre lo mismo, asi que ya los sabes. ajajajajajaja.

Buena toma amiguete, me gusta. El color del mar muy acertado con el color de las nubes.

Un saludo

Hombre amigo Pepe............ muy buenas noches.

Como siempre agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu inestimable opinion. En cuanto a la toma decir y reconocer que tengo mas malas que buenas, pero bueno......... gracias por tu estimacion. Decirte tambien que es un placer que la toma pueda ser de tu agrado.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Ay caray! La verdad te luciste con la foto. Casi puedo sentir la brisa y escuchar las olas, el procesado y los colores me parecen bastante acertados. Yo en lo personal no podria ponerle ningun pero.

Felicidades, es una gran foto!

Hola Draco, muy buenas noches.

Darte ante todo las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma y su procesado decir que estoy encantado que sea de tu agrado y que te haya podido transmitir esas sensaciones.

Saludos.

Enlace al comentario