Jerit Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Hola! Soy nuevo en el foro, estaba buscando alguno especializado en Nikon y pues aquí llegué.. Siempre me ha gustado la fotografía, aunque he tenido siempre cámaras compactas, y ahora quiero ir más allá y comprarme una reflex para eso, he investigado un poco y me he quedado entre dos cámaras, la d3200 y la d5100. Por más información que busco no he podido decidir entre ellas porque ambas me llaman la atención. En general, me importa más la toma de fotos que la de video, que solo hago ocasionalmente, al ser mi primera reflex no se mucho sobre su manejo, (aunque aprendo rapido) así que tampoco quiero algo muy complicado. La cámara sería para un uso casi diario, también me gusta viajar bastante y tomar fotos en donde esté. He visto que la 5100 tiene un modo especial para añadir efectos, como color selectivo, HDR, etc. Pero también que la 3200 es un poco más ligera, más para principiantes, tiene el modo guía. Entre todo esto no se cual elegir... ¿Cuál me recomiendan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 No se donde lo habras leido.Pero la camara no lleva HDR.La camara te monta dos exposiciones en RAW.Ya esta. Pero de manera automatica, si se lo asignas a un boton. Y no es la unica que lo hace, otras tantas tambien.Pero claro....ya lo debes hacer de manera manual en su menu. Quitando eso.La D5100. La D3200 si te gusta la fotografia y aprendes rapido.Se te quedara pequeña en dos dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 No se donde lo habras leido.Pero la camara no lleva HDR.La camara te monta dos exposiciones en RAW.Ya esta. Pero de manera automatica, si se lo asignas a un boton. Y no es la unica que lo hace, otras tantas tambien.Pero claro....ya lo debes hacer de manera manual en su menu. Quitando eso.La D5100. La D3200 si te gusta la fotografia y aprendes rapido.Se te quedara pequeña en dos dias. Pues lo habrá leído en cualquiera de las decenas de análisis de la d5100, en la web oficial de Nikon...etc xddd No sé porque hablas sin saber, Sí tiene un modo HDR, NO monta dos raws (es en jpg). El modo HDR que lleva es automático, y aunque sea solo con dos tomas, tiene varias opciones de suavizado y demás. Está claro que un HDR en condiciones se hace haciendo tu mismo las tomas, con el horquillado, o lo que sea, y luego juntándolas en un programa, pero tener sí que tiene un modo que se llama "Modo HDR". Que no sea el HDR al que tú te refieras es otra cosa. Yo te recomiendo la d5100, porque es una cámara ya con un tiempo en el mercado, y con muy pocos problemas, muchísima gente contenta, y con el aclamado sensor de la d7000. La d3200 tiene controles manuales en vídeo (la d5100 también, pero de forma más... "dificultosa"), y seguro que es una gran cámara también, aunque de una gama un poco inferior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues lo habrá leído en cualquiera de las decenas de análisis de la d5100, en la web oficial de Nikon...etc xddd No sé porque hablas sin saber, Sí tiene un modo HDR, NO monta dos raws (es en jpg). El modo HDR que lleva es automático, y aunque sea solo con dos tomas, tiene varias opciones de suavizado y demás. Está claro que un HDR en condiciones se hace haciendo tu mismo las tomas, con el horquillado, o lo que sea, y luego juntándolas en un programa, pero tener sí que tiene un modo que se llama "Modo HDR". Que no sea el HDR al que tú te refieras es otra cosa. Y dale vueltas con el HDR XDDD Que lleva lo mismo que la D5000. Esta te monta dos RAW de manera manual, en el menu de la misma camara. La D5100 te montara dos JPG de manera automatica si se lo asignas a un boton progamable, que sera el boton FN.Ya esta. O lo haces igual que la D5000, a mano si no lo programas XDDD El HDR es otra cosa.Por mucho que te vendan que tiene HDR (High Dynamic Range) .Y no hay ninguna camara que tenga HDR como tal. La camara con mayor rango dinamico, va de -9EV a 9EV.Y el HDR te puede triplicar ese rango XDDDD Dios mio lo que hacen los fabricantes por vender camaras XDDDDDD Una cosa es lo que se monta para hacer un HDR, y otra cosa lo que es el HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Lo que quieras, pero no puedes decir "¿donde has leído eso?", cuando se anuncia por todos lados como modo HDR. Mira, esto es muy simple. En cualquier análisis de la cámara, en snapshots, en la web de Nikon, lo pone bien claro: Modo HDR. Este modo "automático" no lo tiene de igual manera la d5000, así que es algo que la d5000 no ofrece. Me da igual que no sea HDR real super cool de la ostia, eso ya lo discutes con los magnates de Nikon xd Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues aunque lleve HDR o no... nunca lo hubiera usado jeje En mi caso no haría mucho caso de las opciones de edición integradas en la máquina. Le vas a sacar más provecho con cualquier software de edición y tirando en raw. Si crees que te va a gustar mucho y estás dispuesto a dedicarle tiempo (y dinero) me olvidaría del sector consumer y me tiraría a por la D7000 o una d90 de segunda mano. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues aunque lleve HDR o no... nunca lo hubiera usado jeje En mi caso no haría mucho caso de las opciones de edición integradas en la máquina. Le vas a sacar más provecho con cualquier software de edición y tirando en raw. Si crees que te va a gustar mucho y estás dispuesto a dedicarle tiempo (y dinero) me olvidaría del sector consumer y me tiraría a por la D7000 o una d90 de segunda mano. Saludos Juan Si señor.Sentido comun llamo yo a esto XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jerit Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Un amigo tiene la d7000 y la veo como ya algo no tanto para mi. Si creo que me vaya a gustar, pero como dices, no es algo a lo que pretenda dedicarle mucho dinero, no más que la cámara y un par de accesorios (o por lo menos no en un futuro cercano) simplemente lo quiero como hobbie Y bueno lo del HDR es lo de menos, lo puse porque lo lei así y así lo comercializan, no es que sea tan importante ni nada xD Asi que por lo que he leido, pues parece que me estoy yendo por la d5100 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Pues no es mala opción. Ya iremos viendo los avances Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Jerit , depende de la pasta que te quieras gastar, si tienes pasta la D7000 es mejor ..... yo me compre la D5100 y a los tres meses de comprarla me di cuenta del error ......la vendi (perdiendo dinero ) para luego comprar la D7000. y conozco a mas de 4 0 5 aficionados que le paso lo mismo que a mí........ suerte con tu decision ....CG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ism4el Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Yo como ha dicho el compañero anterior tiraria para la D90 o la d7000 , ami me va bien con la d90 es una maravilla. Un saLudo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Yo como ha dicho el compañero anterior tiraria para la D90 o la d7000 , ami me va bien con la d90 es una maravilla. Un saLudo! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 La D90, es un sensor incluso inferior a la D5000. A pesar de ser el mismo, pero mejorado en esta ultima. Su ventaja, es que cuenta con motor de enfoque en el cuerpo. Y la puedes encontrar por debajo del precio de la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 La D90, es un sensor incluso inferior a la D5000. A pesar de ser el mismo, pero mejorado en esta ultima. Su ventaja, es que cuenta con motor de enfoque en el cuerpo. Y la puedes encontrar por debajo del precio de la D5100. Jerit, la D90 es tu camara.......o si tienes mas pasta, a por la D7000............ya nos dices que decidistes ....slds...cg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nekko Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Jerit de las dos que dices la d5100, pero si puedes como te indican la d90 o la d7K Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Buenos días. Yo entre las dos que comentas te recomendaría la 3200. Es una generación posterior desde el punto de vista electrónica, y si te gusta siempre tendrás tiempo de irte a otra cosa y para entonces ya sabrás lo que quieres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Si te gusta y quieres aprender fotografía en serio (más allá de fotos a los niños en las barbacoas de fin de semana) comprate una camara sin modos automaticos ni modos guía ni nada. "A pelo". Entre una D3200 y una D90/D7000 vas a sacar las mismas fotos. Solo que la segunda es mucho más cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Buenos días. Yo entre las dos que comentas te recomendaría la 3200. Es una generación posterior desde el punto de vista electrónica, y si te gusta siempre tendrás tiempo de irte a otra cosa y para entonces ya sabrás lo que quieres. Un saludo Para recomendar algo, hay que saber lo que se recomienda ¿no? Supongo que Nikon debe tener cierta idéa de la categoría de sus cámaras. Pues bien, a pesar de que la 3200 es de una "generación posterior" la situan por debajo de la 5100 e incluso de la 5000 ¿Tan tonto son los de Nikon? Sigiendo tu razonamiento, lleno de sabiduría, la 3200 es muy superior a la D3 ¿Verdad? Por favor, si das consejos, cosas que me parece muy bien, expon algún criterio fotográfico, ya que estamos en un foro fotográfico y no de modas y actualidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Para recomendar algo, hay que saber lo que se recomienda ¿no? Supongo que Nikon debe tener cierta idéa de la categoría de sus cámaras. Pues bien, a pesar de que la 3200 es de una "generación posterior" la situan por debajo de la 5100 e incluso de la 5000 ¿Tan tonto son los de Nikon? Sigiendo tu razonamiento, lleno de sabiduría, la 3200 es muy superior a la D3 ¿Verdad? Por favor, si das consejos, cosas que me parece muy bien, expon algún criterio fotográfico, ya que estamos en un foro fotográfico y no de modas y actualidad. Saludos Buen razonamiento "Tan tontos son los de Nikon?". Creo que eso lo deja claro todo. Resolución: 24,1 MP frente a los 16,1 de la D5100 Profundidad de color: 24,1 bits frente a los 23,5 de la D5100 Rango dinámico 13,2 EV frente a los 13 de la D5100 Todo ello relacionado con el sensor y procesador de imagen y por supuesto relacionado con ser una generación posterior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Vale, los de Nikon entonces, clasifican las cámaras a voleo. Sigues sin contestara ¿cual es mejor la D3 o la D3200? ¿Conoces exactamente lo que representa que tenga más mega pixeles? Tu tienes la 3100 y la 7000 ¿te gustaría cambiar esta última por la 3200? piensa que tiene más resolución y más rango dinámico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 A ver, volvamos esto a términos razonables si te parece. Yo también evalué la D5100 cuando busqué una nueva cámara después de la 3100 y a la conclusión (muy personal, ojo) a la que llegué fué la D7000 por múltiples razones entre otras el rango dinámico, motor de enfoque en el cuerpo, lcd, mayor número de fps, velocidad máxima de disparo, mayores posibilidades de personalización etc. y también más megapixeles, por qué no? No es que los megapixeles sean la panacea pero puestos a un recorte, pues sinceramente vienen bien. Yo no pienso por ahora ampliar a tamaño poster pero por qué no tener más posibilidades? Que conste que no es que le recomiende la D3200 por el célebre "como no tienes ni idea con una D3200 tienes bastante". Todo lo contrario. Es porque entiendo que lo importante es que empiece y que una vez que vea lo que le falta, decida. Yo mismo cuando me comentaron lo de que la 3100 no tenía motor de enfoque, por ejemplo, no lo valoré y hoy en día me parece muy importante. Pero eso, al igual que otras cosas, no las hubiera sabido sin la 3100 (que era mi primera reflex digital aunque no mi primera reflex). Personalmente cosas como lo de la guia en pantalla nunca me aportó nada y es algo que teóricamente es una ventaja de esas camaras ... Tampoco te discuto que la D5100 sea de un segmento superior, ni mucho menos. El problema es que los diferentes segmentos se van renovando poco a poco (ya se han renovado como bien sabes la D3, la D700 y la 3100) y con esas renovaciones una cámara de un segmento inferior puede de repente en muchos aspectos (como los que he mencionado) quedar por encima de cámaras de segmento superior pero más antiguas. Cuando le recomendaba una 3200 era porque creo que es un buen punto de partida. Si luego le gusta esto de la fotografía y echa de menos funcionalidades en ese momento, desde mi punto de vista, es en el que sabrá realmente lo que quiere. Y entonces tendrá que vender la cámara y probablemente en ese momento la D3200 haya perdido menos valor que la D5100, no porque sea más cámara, sino porque es más reciente. Espero que entiendas las razones no solamente fotográficas sino también de mercado etc. por las que hice mi recomendación aunque no las compartas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 A ver, volvamos esto a términos razonables si te parece. Yo también evalué la D5100 cuando busqué una nueva cámara después de la 3100 y a la conclusión (muy personal, ojo) a la que llegué fué la D7000 por múltiples razones entre otras el rango dinámico, motor de enfoque en el cuerpo, lcd, mayor número de fps, velocidad máxima de disparo, mayores posibilidades de personalización etc. y también más megapixeles, por qué no? No es que los megapixeles sean la panacea pero puestos a un recorte, pues sinceramente vienen bien. Yo no pienso por ahora ampliar a tamaño poster pero por qué no tener más posibilidades? Que conste que no es que le recomiende la D3200 por el célebre "como no tienes ni idea con una D3200 tienes bastante". Todo lo contrario. Es porque entiendo que lo importante es que empiece y que una vez que vea lo que le falta, decida. Yo mismo cuando me comentaron lo de que la 3100 no tenía motor de enfoque, por ejemplo, no lo valoré y hoy en día me parece muy importante. Pero eso, al igual que otras cosas, no las hubiera sabido sin la 3100 (que era mi primera reflex digital aunque no mi primera reflex). Personalmente cosas como lo de la guia en pantalla nunca me aportó nada y es algo que teóricamente es una ventaja de esas camaras ... Tampoco te discuto que la D5100 sea de un segmento superior, ni mucho menos. El problema es que los diferentes segmentos se van renovando poco a poco (ya se han renovado como bien sabes la D3, la D700 y la 3100) y con esas renovaciones una cámara de un segmento inferior puede de repente en muchos aspectos (como los que he mencionado) quedar por encima de cámaras de segmento superior pero más antiguas. Cuando le recomendaba una 3200 era porque creo que es un buen punto de partida. Si luego le gusta esto de la fotografía y echa de menos funcionalidades en ese momento, desde mi punto de vista, es en el que sabrá realmente lo que quiere. Y entonces tendrá que vender la cámara y probablemente en ese momento la D3200 haya perdido menos valor que la D5100, no porque sea más cámara, sino porque es más reciente. Espero que entiendas las razones no solamente fotográficas sino también de mercado etc. por las que hice mi recomendación aunque no las compartas. Un saludo Una vez que has aclarado una serie de matices que en mi opinión fataban en tu primera exposición, tengo que decirte que básicamente comparto tu último post. Por mi parte, tengo que reconocer que también hubiese sido de desear una cierta mesura en mi tono. De esto podemos deducir, que muchas de las discusiones, no solo en este entorno, son debidas a una mala comunicación por ambas partes y que con un poco de buena voluntad,también por ambas partes, se solucionan los posibles malentendidos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.