wallyto Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Sensaciones marinas por Miguel Cabezas/Fotografias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 112 s. Aperture f/7.1 Lente 17 mm. Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Gran trabajo, fuertes contrastes, movimientos y rocas, no sé qué pensarían los románticos pero seguro que tenían en mente paisajes como éste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 >Brutal!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Estupenda, me gusta mucho tu ByN, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Me ha gustado nada más verla. Puede que haya compañeros que prefieran un poco más de información en las rocas cercanas, pero esa falta de información hace que mis ojos vayan directo a ese espigón y de ahí a ese cielo brutal en movimiento. Muy bonita, la verdad. Un saludo. José Antonio (quizás haya algo de información, pero con esta pantalla del trabajo, no la aprecio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkmatter Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Otra muestra de esas exposiciones largas que tan fenomenal te quedan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Gran trabajo, fuertes contrastes, movimientos y rocas, no sé qué pensarían los románticos pero seguro que tenían en mente paisajes como éste Manuel ha clavado el comentario. Un saludo y felicidades por la foto. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Buena, muy bien lograda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Buena Miguel, muy buena pero para mi gusto veo los vértices inferiores algo oscurillos, pero lo dicho, lleva tu buen sello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Expectacular, como nos tienes acostumbrados. Los fuertes contrastes le sientan de maravilla a esta toma. Un abrazo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Gran trabajo, fuertes contrastes, movimientos y rocas, no sé qué pensarían los románticos pero seguro que tenían en mente paisajes como éste Estupenda, me gusta mucho tu ByN, enhorabuena. Otra muestra de esas exposiciones largas que tan fenomenal te quedan. Un saludo. Manuel ha clavado el comentario. Un saludo y felicidades por la foto. Joaquín Expectacular, como nos tienes acostumbrados. Los fuertes contrastes le sientan de maravilla a esta toma. Un abrazo Miguel. Gracias chicos,muy amables por pasar y comentar la imagen...celebro que os guste,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Me ha gustado nada más verla. Puede que haya compañeros que prefieran un poco más de información en las rocas cercanas, pero esa falta de información hace que mis ojos vayan directo a ese espigón y de ahí a ese cielo brutal en movimiento. Muy bonita, la verdad. Un saludo. José Antonio (quizás haya algo de información, pero con esta pantalla del trabajo, no la aprecio) Gracias compañero,está todo procesado a gusto personal,puede que a algunos les parezca demasiado atrevido el tratamiento,es cañero pero a mi me gusta como a tí...saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 1 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Buena Miguel, muy buena pero para mi gusto veo los vértices inferiores algo oscurillos, pero lo dicho, lleva tu buen sello. Saludos. Esta todo editado a gusto del autor...jugando con sombras y buscando potentes contrastes,gracias Paco por pasar y estar siempre cerca....conoces mis imagenes desfe el primer dia. Un fuerte abrazo!!" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 >Brutal!!! Gracias amigo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Ola wallyto: Desde luego la foto no deja indiferente. Me gusta mucho la composición y la tremenda inercia que provoca, pero me angustia. Me hace sentirme inestable, a merced del tiempo, de la naturaleza. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Ola wallyto: Desde luego la foto no deja indiferente. Me gusta mucho la composición y la tremenda inercia que provoca, pero me angustia. Me hace sentirme inestable, a merced del tiempo, de la naturaleza. Unha aperta Muchass gracias,la foto esta tomada en la costa de tu tierra... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola Wallyto, muchas felicidades por tu trabajo, realmente es excelente (y mira que no suelo usar esta palabra salvo cuando algo me parece extraordianariamente bueno). El tratamiento también muy bueno (ojalá algún día llegue a acercarme a ese nivel). Te quería hacer una consulta, ¿qué filtro nd utilizaste? Te digo esto para ver si me puedes dar algunos consejos, te cuento: En dos semanas me voy a Venecia, voy a hacer fotos a saco y quiero aprovechar el agua y canales del sitio para utilizar los filtros ND que me he comprado (un ND16 y un ND400) y, al ver esta foto y ese cielo te quería preguntar cómo calculaste que el cielo tenía esa dirección del viento (el movimiento de las nubes que es lo que sugiere movimiento), me imagino que simplemente viendo la hierba como se mueve o a dedo. ¿es así? Otra cosa (y esta pregunta dependiendo del filtro nd que hayas usado). Enfocaste antes de poner el filtro o ya con el filtro colocado. Cuando fotografias con un ND me imagino que se intentará llevar el histograma hasta el tope de la derecha para capatar toda la información, ¿lo haces de esa manera?. Saludos y gracias por tus consejos. [ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 las lineas de las nubes... efecto zooming estatico... brutal. la subexposicion de las esquinas contribuyen a este efecto, pero sinembargo, me gustaria ver mas luz ahi jejeje foton del 15 compañero. felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Hola Wallyto, muchas felicidades por tu trabajo, realmente es excelente (y mira que no suelo usar esta palabra salvo cuando algo me parece extraordianariamente bueno). El tratamiento también muy bueno (ojalá algún día llegue a acercarme a ese nivel). Te quería hacer una consulta, ¿qué filtro nd utilizaste? Te digo esto para ver si me puedes dar algunos consejos, te cuento: En dos semanas me voy a Venecia, voy a hacer fotos a saco y quiero aprovechar el agua y canales del sitio para utilizar los filtros ND que me he comprado (un ND16 y un ND400) y, al ver esta foto y ese cielo te quería preguntar cómo calculaste que el cielo tenía esa dirección del viento (el movimiento de las nubes que es lo que sugiere movimiento), me imagino que simplemente viendo la hierba como se mueve o a dedo. ¿es así? Otra cosa (y esta pregunta dependiendo del filtro nd que hayas usado). Enfocaste antes de poner el filtro o ya con el filtro colocado. Cuando fotografias con un ND me imagino que se intentará llevar el histograma hasta el tope de la derecha para capatar toda la información, ¿lo haces de esa manera?. Saludos y gracias por tus consejos. [ Oléee!!a Venecia...que suerte!!! Utilizo un ND400+ Polarizador,cuando me acuerdo de el... En cuanto a la dirección del viento con observar al cielo un rato ya se divisa,sobre todo en la costa viene de frente o ligeramente vertical,casi siempre,al menos en la cantábrica...otra cosa es la velocidad de las nubes,vivo cerca del Mar y cuando hay temporal es cuando más me anima ir afotar,te arriesgas a que llueva...siempre estoy atento al cielo ya que horas antes del temporal las nubes ya van rápidas y viceversa cuando deja de llover al final del temporal,ojo que no voy cuando hace vientos de 100km.hora jejeje!!!aqui en el Norte las nubes se mueven mucho,tambien miro en tablasdemareas.com aparte de venir las mareas indica la dirección del viento y la velocidad de este...cuando sopla a 19 o 20km. ya se pillan muy buenos movimientos de nubes. Enfoco sin el filtro y a ojo calculo la hiperfocal,luego pongo el filtro y despues el objetivo el manual ya que sino el autofocus intentará enfocar y perderas el foco. El tiempo de exposición ya depende de la luz que haya,como voy en dias nublados las exposiciones andan de 45seg. para arriba y si la noche esta cerca tengo exposiciones de más de 180seg. como bien dices sin pasarte con las luces del histograma...normalmente empiezo con los 30seg. y despues ya calculo a ojo en modo bulb,es decir si se me ha quedado muy corto le meto 80seg. y si con los 30seg. esta cerca pues le meto 45seg. es cosa de disparar y probar. Que buenas fotos te vas a traer de Venecia. Te paso un enlance de de uno de mis favoritos,Josef Hoflehner,para que te inspires en Venecia...jejejeje!!! http://www.josefhoflehner.com/portfolios.html Un abrazo Mikel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Fenomenal! realmente me gusta mucho el resultado! El paisaje es hermoso pero el trabajo de la toma es excelente! Muy buena foto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Joe tio, te has lucido con tu explicación, !mil gracias! Me la he leido unas cuantas veces y, vaya, me has dado envidia viviendo junto al mar (bueno, dependen de qué mar, me encanta el Cantábrico), bueno, que si no te importa te quería hacer unas preguntas sobre cómo usar los ND. (lo pongo en el post por si, así, de paso, ayudamos a algún otro compañero con dudas) Te comento. Tengo un ND400 y un ND16 a estrenar y claro, mi idea es aprovechare estos enlaces para crear efectos sobre los canales de Venecia, he leido tu expliación y tengo una duda: "Enfoco sin el filtro y a ojo calculo la hiperfocal,luego pongo el filtro y despues el objetivo el manual ya que sino el autofocus intentará enfocar y perderas el foco" Pregunta 1) Corrigeme si me equivoco o descubreme algo que no sabía de mi cámara: Si enfocas (sin el filtro) puedes bloquar el enfoque aprentando un botón pero el bloqueo se pierde en cuanto dejas de apretar ese botón. ¿Cómo haces para enfocar, poner el filtro y que te mantenga el enfoque? Según creo, en cuanto dejas de apretar el botón, se va el foco. Pregunta 2). Más que pregunta fue un pequeño detalle que se pasó poner: Una vez que se efoca y se pone el filtro, mover "X" pasos según el tipo de filtro y según lo requiera la luz. Ahora si que viene la pregunta. Aún moviendo "x" pasos la velocidad o diafragma, ¿no se va el enfoque?. Otra pregunta sencillita. ¿realmente es difícil cogerle el truco a los ND? El fotógrafo del enlace es realmente bueno (y no es porque me lo hayas puesto tu), me parece, muy, muy bueno, lastima que no tiene más material (siempre es poco). Gracias por tus consejos y si, espero traer muchas fotos (y que sean decentes), de todos modos probaré el ND en la calle para irme haciendo a él. Saludos Oléee!!a Venecia...que suerte!!! Utilizo un ND400+ Polarizador,cuando me acuerdo de el... En cuanto a la dirección del viento con observar al cielo un rato ya se divisa,sobre todo en la costa viene de frente o ligeramente vertical,casi siempre,al menos en la cantábrica...otra cosa es la velocidad de las nubes,vivo cerca del Mar y cuando hay temporal es cuando más me anima ir afotar,te arriesgas a que llueva...siempre estoy atento al cielo ya que horas antes del temporal las nubes ya van rápidas y viceversa cuando deja de llover al final del temporal,ojo que no voy cuando hace vientos de 100km.hora jejeje!!!aqui en el Norte las nubes se mueven mucho,tambien miro en tablasdemareas.com aparte de venir las mareas indica la dirección del viento y la velocidad de este...cuando sopla a 19 o 20km. ya se pillan muy buenos movimientos de nubes. Enfoco sin el filtro y a ojo calculo la hiperfocal,luego pongo el filtro y despues el objetivo el manual ya que sino el autofocus intentará enfocar y perderas el foco. El tiempo de exposición ya depende de la luz que haya,como voy en dias nublados las exposiciones andan de 45seg. para arriba y si la noche esta cerca tengo exposiciones de más de 180seg. como bien dices sin pasarte con las luces del histograma...normalmente empiezo con los 30seg. y despues ya calculo a ojo en modo bulb,es decir si se me ha quedado muy corto le meto 80seg. y si con los 30seg. esta cerca pues le meto 45seg. es cosa de disparar y probar. Que buenas fotos te vas a traer de Venecia. Te paso un enlance de de uno de mis favoritos,Josef Hoflehner,para que te inspires en Venecia...jejejeje!!! http://www.josefhofl...portfolios.html Un abrazo Mikel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 ...es la primera vez que una toma consigue mover mi cabeza hacia ella como queriéndome meter dentro de la foto...la sensación de movimiento es como si fuera de paquete en la moto de Dani Pedrosa, bestial...como siempre digo...del procesado y blanco y negros....que hablen los mayores¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria Maar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Una foto increible, me gustá muchísimo la sensación de movimento que tiene, es increible lo que puede hacer el buen ojo del fotógrafo que es lo principal y el saber aprovechar lo que ve. Un aplauso una de las mejores fotos que he visto ultimamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) Joe tio, te has lucido con tu explicación, !mil gracias! Me la he leido unas cuantas veces y, vaya, me has dado envidia viviendo junto al mar (bueno, dependen de qué mar, me encanta el Cantábrico), bueno, que si no te importa te quería hacer unas preguntas sobre cómo usar los ND. (lo pongo en el post por si, así, de paso, ayudamos a algún otro compañero con dudas) Te comento. Tengo un ND400 y un ND16 a estrenar y claro, mi idea es aprovechare estos enlaces para crear efectos sobre los canales de Venecia, he leido tu expliación y tengo una duda: "Enfoco sin el filtro y a ojo calculo la hiperfocal,luego pongo el filtro y despues el objetivo el manual ya que sino el autofocus intentará enfocar y perderas el foco" Pregunta 1) Corrigeme si me equivoco o descubreme algo que no sabía de mi cámara: Si enfocas (sin el filtro) puedes bloquar el enfoque aprentando un botón pero el bloqueo se pierde en cuanto dejas de apretar ese botón. ¿Cómo haces para enfocar, poner el filtro y que te mantenga el enfoque? Según creo, en cuanto dejas de apretar el botón, se va el foco. Pregunta 2). Más que pregunta fue un pequeño detalle que se pasó poner: Una vez que se efoca y se pone el filtro, mover "X" pasos según el tipo de filtro y según lo requiera la luz. Ahora si que viene la pregunta. Aún moviendo "x" pasos la velocidad o diafragma, ¿no se va el enfoque?. Otra pregunta sencillita. ¿realmente es difícil cogerle el truco a los ND? El fotógrafo del enlace es realmente bueno (y no es porque me lo hayas puesto tu), me parece, muy, muy bueno, lastima que no tiene más material (siempre es poco). Gracias por tus consejos y si, espero traer muchas fotos (y que sean decentes), de todos modos probaré el ND en la calle para irme haciendo a él. Saludos La pregunta nº1-no,no se pierde el enfoque se te queda donde lo pusiste a no ser de que muevas la cámara o el tripode,y luego me fijo en la escala de distacias del objetivo para saber donde está,por si al roscar el filtro se te mueve el anillo del zoom...si lo haces con cuidado no pasa nada,ojo!!!que a veces se me a movido y la he tenido que repetir...cada maestrillo tiene su librillo y a mi al menos asi me va muy bien. La pregunta nº2-y porque se va a mover el enfoque si tu no vas a tocar el zoom,ni el obturador ¿no? yo a lo de los diez pasos no le hago ni caso,no me pongo a calcular,la primera foto que hago es con el filtro y luego decido si aumentar la exposición,ya te comenté que siempre empiezo con los 30seg. y según me marque el histograma decido darle + o - La pregunta nº3,para nada...a mi al menos no me a costado nada,eso si...crea unas doninantes de color magenta que lo flipas,no siempre ojo!!que alguna foto tengo en color que me salió muy bien,me imagino que será depende la luz que haya en ese momento,exposición etc.porque unas fotos magentea más que en otras. Josef Hoflehner tiene poco material?¿?ya me gustaria tener a mi recorrer medio mundo y tener la mitad de sus fotos dentro de 15 o 20 años,jejejeje!! Un abrazo!! PD:si te animas a subir a San Sebastián algún dia no dudes en darme un toke. Editado 5 de Julio de 2012 por wallyto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 ...es la primera vez que una toma consigue mover mi cabeza hacia ella como queriéndome meter dentro de la foto...la sensación de movimiento es como si fuera de paquete en la moto de Dani Pedrosa, bestial...como siempre digo...del procesado y blanco y negros....que hablen los mayores¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡ Gracias compañero,yo no soy mayor (37) pero me fascina la fotografia en b&n... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas