roberto_risco Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Foto de un atardecer en el Valle del Jerte. DSC_0218 por alter-robe, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash De mis primeras fotos. Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Buena toma y buen juego de luces. Saludos. Muchas gracias por entrar y comentarla. Un saludo cordial para tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HernanDiaz Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 hola hice la tarea pero no se si aprove jaja esta la tome en un viaje q hice a la cordillera de los andes en Bariloche, de fondo se puede ver la montaña y en el pico un poco de nieve, este lugar se llama Cerro Tronador y marca la division entre Argentina y Chile. saludos velocidad de obturacion: 1/160 apertura de diafragma: f5.6 ISO 100 distancia focal: 18mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepo4x4 Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Esta podria valer? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Esta podria valer? Buenas, para mi que si. Es más, me gusta bastante la foto. Cuando puedas pon los datos de la foto como se pide al principio del post para que podamos ver como se tomó. Saludos y a seguir. Enviado desde mi A1-810 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola aquí les pongo mi ejercicio de contra luz. Qué les parece? NIKON D90 18-200mm Focal Length 24mm No flash Nublado Balance de blanco auto Shutter Speed 1/60 secs Aperture f/11 ISO/Film100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepo4x4 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2014:04:20 12:12:05 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2014:03:05 18:53:37 Date and Time (Digitized) 2014:03:05 18:53:37 Max Aperture Value 5.7 Subject Distance 4294967295 m Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time 70 Sub Sec Time Original 70 Sub Sec Time Digitized 70 Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format) 82 mm Scene Capture Type Standard Gain Control None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Lens Info 18-55mm f/3.5-5.6 Lens Model 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Compression JPEG (old-style) Coded Character Set UTF8 Date Created 2014:03:05 Time Created 18:53:37+00:00 Global Angle 30 Global Altitude 30 Photoshop Quality 7 Photoshop Format Progressive Progressive Scans 3 Scans XMPToolkit Adobe XMP Core 5.0-c060 61.134777, 2010/02/12-17:32:00 Creator Tool Ver.1.01 Rating 0 Metadata Date 2014:04:20 12:12:05+02:00 Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Lens ID 148 Image Number 620 Approximate Focus Distance 4294967295 Color Mode RGB ICCProfile Name Adobe RGB (1998) Original Document ID 47FCC54BD1DD104312D0F9981DD79BBD History Action saved History Instance ID xmp.iid:003FFC1370C8E311B838B112867CDADC History When 2014:04:20 11:42:24+02:00 History Software Agent Adobe Photoshop Camera Raw 6.7 (Windows) History Changed /metadata History Parameters converted from image/x-nikon-nef to image/tiff Derived From Original Document ID 47FCC54BD1DD104312D0F9981DD79BBD Format image/jpeg Color Transform YCbCr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Este es el mio, saludos para todos Raices y Sombras por haiku.77, en Flickr datos Exif CámaraNikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xipi1986 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Hola soy nuevo, y estoy enganchado a los ejercicios, voy a postear mis primeras fotos a ver que os parecen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 hey.. creo que la proxima semana comenzare con esto de los ejercicios, pero me parece que la mayoria (o almenos las ultimas fotos que he visto) no lo agarra bien o no entiende el ejercicio, bueno lo digo por que cuando se refieren a contraluz es que el fondo este iluminado (basicamente por luz de ambiente creo en su mayoria) y la persona u objeto a resaltar tiene que estar oscura y que sea la silueta de este es la que se debe resaltar (de preferencia que tenga gran nitidez) Bueno eso es lo que creo que se trata este ejercicio, seria bueno que vea la foto de ejemplo para que se guien, ya que veo varios que ponen fotos con una luz de fondo y buenas tomas con sombras pero no son contraluz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Los aventajados no pasan por aquí y la verdad que no me entero sí la imagen capturada es correcta o no. Por favor pasen por aquí y decir como va el tema, jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Los aventajados no pasan por aquí y la verdad que no me entero sí la imagen capturada es correcta o no. Por favor pasen por aquí y decir como va el tema, jejeje Un saludo Ahí le has dado. Todos los que somos nuevos por aquí empezamos con mucha ilusión estos ejercicios, pero cuando vemos que la mayoría ni se comentan ni tienen consejos, poco a poco vamos cayendo en el desánimo. Así se explica que los siguientes ejercicios cada vez tengan menos participación. Sería bueno lo que indica la compañera y que se pasen los que nos pueden orientar a hacer las cosas mejor en ésta preciosa afición que estamos cultivando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arampe Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Este ejercicio es más dificil que el primero, esta es mi aportación de novato: NIKON D3200 F9 1/500 ISO100 FOCAL26MM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Puesta de sol en Castro Baroña castro-3401 por pvalver1, en Flickr D7000 F5.6 1/800s ISO 100 18mm Que buen sitio castro baroña y el castro celta en una pequeña peninsula con una playa a cada lado es un paraje precioso.....penita foto del castro, la presente bellisima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MariLuz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) Este es mi aporte. Espero que os guste, es de las primeras que hago a contraluz, tengo la cámara 2 semanas y estoy encantada de poder participar en éste ejercicio. Nikon 3200 Diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 1/250s Comp. expos.: -0.7 Sensibilidad ISO: ISO 100 Distancia focal: 62mm Editado 15 de Mayo de 2014 por MariLuz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Bueno, pues mi segundo ejercicio. A ver que tal?. D7000 Nikkor 18-300 DF: 52mm Apert.: f/25 Exp.; 1/400 ISO; 100 Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yeladies Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 En este arbolin soliamos jugar cuando eramos crios. Lo llamabamos "el helicoptero" XD 20140405_0137 por JulioAMoro, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Muy Buenas compañer@s,,, os pongo un segundo ejercicio a ver que os parece....Paseo-por-la-Ria_14137 por Francis-h, en FlickrExposiciónDiafragma: f/8Velocidad de obturación: 1/500sModo de exposición: MMedición: MatricialSensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola chicos, buenas noches! Esta foto serviría como contraluz? Puesta de Sol / Sunset por Enigma del Ocaso, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Va otro mio. D7000 Sigma 17-70 Exp. 1/80 Aper. f/10 D.F 70mm ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samu_elrojo Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Sol detras de la casa de al lado... por samu118212, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Los aventajados no pasan por aquí y la verdad que no me entero sí la imagen capturada es correcta o no. Por favor pasen por aquí y decir como va el tema, jejeje Un saludo Tienes toda la razón, los novatos subiendo fotos y los expertos no nos dicen nada . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 (editado) Tienes toda la razón, los novatos subiendo fotos y los expertos no nos dicen nada . Saludos Tienes toda la razón, pero tambien hay que tener en cuenta, que sobre todo ahora, es epoca de vacaciones, menos movimiento, si bien es cierto, que los expertos se podian mojar algo mas... pero esto es un foro, ... con todas sus consecuencias. Y como no hay que ser experto para opinar, me voy a mojar, aún siendo un pepino. Yo por ejemplo miraria mucho el tema en el contraluz, lo que tenemos en mente, por ejemplo el ejercicio del compañero Francis73, cuatro fotos mas arriba , me parece perfecto, en cuanto a contraluz, porque ha sacado detalle del cielo así como en el primer plano, que seguramente es lo que quería conseguir., se aprecian detalles perfectamente. Luego hay contraluces, con el primer plano silueteado, en este caso deberia de conseguirse eso el , y no quedarse a media, o es silueta o tenemos detalle y si este detalle merece la pena, por ejemplo la toma del compañero Samu_elrojo, en mi opinión no ha sacado detalle, porque no tiene interes y solo ha sacado silueta para destacar a tope los colores del cielo. En cambio el compañero Pepefo, ha sacado una toma en la que se adivida algo el fondo, teniendo un cielo tan espectacular, el primer plano seguramente no merece la pena, pero aún así saca algo de detalle, insinuandose una terraza, tomas de aire (creo), yo hubiese perdido ahí mas detalle, pero igual el pretendia eso. Quiero decir, todo es una opinión, te puede gustar o no, ahora depende tambien de si el fotografo a logrado transmitir lo que pretende, y si lo ha conseguido, vale. Repito otra cosa es que guste o no. Todo es opinable y como tal lo digo. No me extiendo mas que me voy a la playa jejejeje. Animo, yo tambien estoy en esas, practicando. Saludos PD. Edito para recordar, porque es un fallo endemico en casi todos los subforos, y es una pena, PONER LOS EXIF, como minimo y si se pudiese añadir, hora real y lugar, o comentario extra, seguro que viene bien a los demas, por lo menos a mi. Editado 11 de Julio de 2014 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Tienes toda la razón, pero tambien hay que tener en cuenta, que sobre todo ahora, es epoca de vacaciones, menos movimiento, si bien es cierto, que los expertos se podian mojar algo mas... pero esto es un foro, ... con todas sus consecuencias. Y como no hay que ser experto para opinar, me voy a mojar, aún siendo un pepino. Yo por ejemplo miraria mucho el tema en el contraluz, lo que tenemos en mente, por ejemplo el ejercicio del compañero Francis73, cuatro fotos mas arriba , me parece perfecto, en cuanto a contraluz, porque ha sacado detalle del cielo así como en el primer plano, que seguramente es lo que quería conseguir., se aprecian detalles perfectamente. Luego hay contraluces, con el primer plano silueteado, en este caso deberia de conseguirse eso el , y no quedarse a media, o es silueta o tenemos detalle y si este detalle merece la pena, por ejemplo la toma del compañero Samu_elrojo, en mi opinión no ha sacado detalle, porque no tiene interes y solo ha sacado silueta para destacar a tope los colores del cielo. En cambio el compañero Pepefo, ha sacado una toma en la que se adivida algo el fondo, teniendo un cielo tan espectacular, el primer plano seguramente no merece la pena, pero aún así saca algo de detalle, insinuandose una terraza, tomas de aire (creo), yo hubiese perdido ahí mas detalle, pero igual el pretendia eso. Quiero decir, todo es una opinión, te puede gustar o no, ahora depende tambien de si el fotografo a logrado transmitir lo que pretende, y si lo ha conseguido, vale. Repito otra cosa es que guste o no. Todo es opinable y como tal lo digo. No me extiendo mas que me voy a la playa jejejeje. Animo, yo tambien estoy en esas, practicando. Saludos PD. Edito para recordar, porque es un fallo endemico en casi todos los subforos, y es una pena, PONER LOS EXIF, como minimo y si se pudiese añadir, hora real y lugar, o comentario extra, seguro que viene bien a los demas, por lo menos a mi. Gracias por tus comentarios, por la parte que me toca, efectivamente mi intención era que la mirada fuese directamente al cielo pero también quería mostrar el lugar donde se hizo la toma, no se si con acierto o no. De todas formas esto es un ejercicio y hay que ceñirse a lo que se pide. Partiendo de la base, en mi caso, que el contraluz lo veo como algo difuso, estaría bien las correcciones oportunas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Gracias por tus comentarios, por la parte que me toca, efectivamente mi intención era que la mirada fuese directamente al cielo pero también quería mostrar el lugar donde se hizo la toma, no se si con acierto o no. De todas formas esto es un ejercicio y hay que ceñirse a lo que se pide. Partiendo de la base, en mi caso, que el contraluz lo veo como algo difuso, estaría bien las correcciones oportunas. Saludos Que tal Pepefo, no me entiendas mal, la foto y el cielo es espectacular, como ya te digo anteriormente, luego el gusto y sobre todo la opinión de cada uno , pues es la que es, un cotraluz es eso, contraluz, se entiende bien, y hay muchas formas de entenderlo y sobre todo y lo mas importante, que es lo que quieres que entienda la gente. O al menos así lo veo yo. Por cierto la del puerto deportivo, la veo genial, solo me servi de la foto de la terraza por venir bien a lo que quería explicar. Mi aporte, es del año pasado, que era mas "pepino" todavía. A través por Rey Romero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas