Jump to content

[Ejercicio 2] - Contraluz

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Detura dijo:

Mario... me cuesta decir en dos fotos seguidas que les falta algo... pero es así compañero.

Mi concepto de contraluz es que tenemos un objetos que percibimos casi en sombra pero podemos identificar: el tuyo está en sombra y se identifica pero no tiene un silueta caracteristica, clara (digamos molona).

Y el contraluz también pide un fondo luminoso y con cierto interés. Tu fondo es bueno para un retrato... pero no tiene ineterés propio como lo tendría un cielo de puesta o salida de sol.

Esta foto, con flas de relleno, seguro es buena... pero dejaría de ser un contraluz.

Saludos

Gracias. Siempre se agradecen consejos. Así que solo puedo agradecer tu interés y tu tiempo en dar tu consejo e interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, JoviJuaNKenove dijo:

Gracias. Siempre se agradecen consejos. Así que solo puedo agradecer tu interés y tu tiempo en dar tu consejo e interés

Si tu supieses el tiempo que debo yo a compañeros del foro... para eso estamos amigo y no dudes tu en dar tus puntos de vista sobre otras fotos: todo aporta y se aprende mucho.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Buenas, y tras haber posteado en el ejercicio de enfoque selectivo, ahora me toca el de contraluz. Ya sé que estamos en verano, pero es que en el norte (Coruña) lo raro es que haga sol. Foto tomada hace unos minutos desde la ventana de la habitación. Agradezco comentarios para saber si es un ejercicio de contraluz correcto (ya sé que no hay composición y la foto no transmite nada, pero solo es para confirmar si la técnica de contraluz ha sido correcta).

item.JPG

Foto en grande: https://nis.nikonimagespace.com/html/guest/es/detail.html?g=7wiGlP7G4kfayW8FtPVILA5TmjBhBxaTxBxoobd8hicnCg_qzccrG_6xnotu_iCJr2sefmXFGUYxCJzGzdAD7g&r=0#i/3

Cámara    NIKON D5600
Objetivo    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Distancia focal    20mm
Diafragma    f/13
Velocidad de obturación    1/800 seg.

Saludos!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...