MargaRC Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 (editado) Hola a tod@s, Soy nueva aquí y voy a iniciar los ejercicios, hoy hago mi primera aportación, espero que os guste y si no las criticas constructivas son bien recibidas, gracias. DSC_00554 by Margo, en Flickr Nikon D3000 ƒ/16.0 18.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó) Editado 8 de Febrero de 2017 por MargaRC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil68ar Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Muy buenas fotos Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran078 Publicado 7 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2017 (editado) Acá les dejo mi pequeño aporte hace apenas unos días que estoy en esto espero que les guste paloma byn by franciscocicconi, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.5-6.3 ƒ/8.0 300.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 7 de Febrero de 2017 por fran078 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doppler Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 (editado) Con la mala pinta que tiene el tiempo por aquí estos días... hay que tirar de modelos diferentes jejeje Pequeña maqueta de un Apache. ¿Creo que sirve para este ejercicio no? Ejercicio 2 Apache by Juan Gallardo Jiménez, en Flickr Nikon D5300 35.0-80.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 52.0 mm 1/25 160 Flash (apagado, no disparó) Editado 11 de Febrero de 2017 por Doppler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyandysandoval Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola nikonistas aquí mi contraluz. 1/500 seg en f/11, ISO 100, 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Odran Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 A ver si me sale... el otro dia tenia un rato libre antes de una reunion de trabajo, y fui a buscar contraluces, como hacia mucho sol no fue dificil. Este arbol me llamo la atencion. A ver que os parece si he conseguido sacar un buen contraluz. Espero vuestras criticas constructivas. Saludos DSC_2078 by Odran VanAllen, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeboBug Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 (editado) Estoy aprendiendo muchísimo con vuestras aportaciones. Qué maravilla de fotos. Espero llegar en algún momento :) Ahí van las mías: Indicaciones by Debo Bug, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Gades by Debo Bug, en Flickr ƒ/4.5 23.8 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Gades by Debo Bug, en Flickr ƒ/4.5 18.3 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 27 de Marzo de 2017 por DeboBug Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chinatow Publicado 10 de Abril de 2017 Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 A ver si puede valer esta. DSC_0185 by Angel Trapero, en Flickr D3300 ISO 100 f 3/8 1/40 Disct 231 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Esta última me ha gustado mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chef Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Aqui va el mio: _DSC0018 by adan rodriguez, en Flickr ƒ/4.2 30.0 mm 1/3200 160 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSera Publicado 24 de Julio de 2017 Compartir Publicado 24 de Julio de 2017 A ver que os parece, creo que ejercicio superado no? Saludos a todos y todas... Ocaso entre torretas y redes by Jose Antonio Sera, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 25 de Julio de 2017 Compartir Publicado 25 de Julio de 2017 Estoy aprendiendo muchísimo con vuestras aportaciones. Qué maravilla de fotos. Espero llegar en algún momento :) Ahí van las mías: Indicaciones by Debo Bug, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó) Buenísima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
550592 Publicado 12 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2017 No entiendo el ejercicio alguien me podria ayudar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berlyotz Publicado 16 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2017 (editado) Esta es mi aportación para el ejercicio propuesto. Espero que me podáis corregir. Gracias! Danza del Sol by berlyotz, en Fli Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 25.2 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF ckr Editado 16 de Noviembre de 2017 por Berlyotz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 16 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2017 hola, veo bien el ejercicio de contraluz, hay una cosa que tiene fácil solución y es poner el horizonte "horizontal". hubiera abierto diafragma de f8 a f11 para así subir velocidad y congelar mas, aunque en este caso el movimiento de las manos y la pierna no quedan mal. también el hubiera subido algo no mucho la temperatura de color. Y otra cosa no se si lo veo bien pero me parece que tienes alguna mancha de aceite en el sensor encima de la mano izquierda en borde y borde izquierdo encima del horizonte, que me corrijan si me equivoco, creo que no es nada grave y se puede limpiar. La foto me parece bien, postura de la chica, cabeza tapando el sol en un punto fuerte. bonito contraluz. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berlyotz Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 hola, veo bien el ejercicio de contraluz, hay una cosa que tiene fácil solución y es poner el horizonte "horizontal". hubiera abierto diafragma de f8 a f11 para así subir velocidad y congelar mas, aunque en este caso el movimiento de las manos y la pierna no quedan mal. también el hubiera subido algo no mucho la temperatura de color. Y otra cosa no se si lo veo bien pero me parece que tienes alguna mancha de aceite en el sensor encima de la mano izquierda en borde y borde izquierdo encima del horizonte, que me corrijan si me equivoco, creo que no es nada grave y se puede limpiar. La foto me parece bien, postura de la chica, cabeza tapando el sol en un punto fuerte. bonito contraluz. un saludo Hola emepe, Muchísimas gracias por pasarte y comentar. En verdad fue uno de mis primeros días con la cámara y casi que descubrí el contraluz por casualidad, por lo que me dediqué a tirar fotos a diestro y siniestro. Gran fallo el del horizonte, algo que no tenía ni idea y que tengo que corregir de inmediato. Leyendo un poco el foro ahora me doy cuenta que yo también hubiese abierto más diafragma y aumentado la velocidad de obturación. En cuanto a lo de la mancha de aceite... me dejas un poco preocupado, nunca había reparado en ella, pero si dices que tiene fácil solución... Es posible verla en todas las fotos? o se ve mejor a contraluz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Lo mejor es que dispares al cielo azul con un diafragma cerrado y con un iso 100. Si notas manchas pues podrías abrir un post y que opinen los expertos, yo no controlo mucho, tampoco hay que preocuparse por que creo que las puede limpiar uno mismo. Un saludo y a disparar que eso no impide sacar buenas fotos como la del contraluz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berlyotz Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 (editado) Lo mejor es que dispares al cielo azul con un diafragma cerrado y con un iso 100. Si notas manchas pues podrías abrir un post y que opinen los expertos, yo no controlo mucho, tampoco hay que preocuparse por que creo que las puede limpiar uno mismo. Un saludo y a disparar que eso no impide sacar buenas fotos como la del contraluz. Muchas gracias de nuevo, tanto por los consejos para solucionar el posible problema de manchas, como por los ánimos para seguir fotografiando y aprendiendo del apasionante mundo de la fotografía. El tema de las manchas también me servirá como ejercicio para aprender sobre mi cámara. Un saludo! Editado 17 de Noviembre de 2017 por Berlyotz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anafenix Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 A ver que tal, jeje Las dos primeras serian a contraluz con siluetas? Oscuras vamos DSC_0218 by Anafenix, en Flickr Nikon D3400 18-55 mm f 11.0 focal 18.3 mm V 1/640 ISO 100 flash apagado DSC_0234 by Anafenix, en Flickr Nikon D3400 18-55 mm f 11.0 focal 18.3 mm V 1/500 ISO 180 flash apagado Esta la saco mi madre, pero aprendemos juntas, jeje Y esta seria contraluz clave alta?(para familiarizarme con los terminos que no tengo ni idea) DSC_0274 by Anafenix, en Flickr Nikon D3400 18-55 mm f 5.6 focal 55 mm V 1/125 ISO 220 flash apagado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Todas son contraluces, pero la última no está en clave alta ni de lejos. Mira este artículo y te sacará de dudas https://www.dzoom.org.es/fotos-en-clave-alta-y-en-clave-baja-son-realmente-tan-distintas-entre-ellas/ . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
savedrage Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Buenas, aqui unas mias de hace una semana. D5300 + 18/55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lumeroa Publicado 11 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 (editado) Aqui dejo mi aportacion a este hilo... Espero de ustedes sus criticas y pareceres... Datos excif: camara D5000 objetivo nikkor 55-200 iso 200, distancia focal 200mm, velocidad de obturacion 1/1250 s., apertura 5,6 Editado 11 de Marzo de 2019 por lumeroa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabcito Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 On 6/29/2012 at 5:04 AM, valver said: Puesta de sol en Castro Baroña castro-3401 por pvalver1, en Flickr D7000 F5.6 1/800s ISO 100 18mm como le hiciste? te quedo super bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 Una foto con el tele en A Garda, Pontevedra. _DSC4735 by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 210.0 mm 1/4000 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 Mario... me cuesta decir en dos fotos seguidas que les falta algo... pero es así compañero. Mi concepto de contraluz es que tenemos un objetos que percibimos casi en sombra pero podemos identificar: el tuyo está en sombra y se identifica pero no tiene un silueta caracteristica, clara (digamos molona). Y el contraluz también pide un fondo luminoso y con cierto interés. Tu fondo es bueno para un retrato... pero no tiene ineterés propio como lo tendría un cielo de puesta o salida de sol. Esta foto, con flas de relleno, seguro es buena... pero dejaría de ser un contraluz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas