Jump to content

[Ejercicio 2] - Contraluz

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Soy nueva aquí y voy a iniciar los ejercicios, hoy hago mi primera aportación, espero que os guste y si no las criticas constructivas son bien recibidas, gracias.

32613459815_de7dce8404_c.jpgDSC_00554 by Margo, en Flickr

• ƒ/16.0
  • 18.0 mm
  • 1/200
  • 400
  • Flash (encendido, disparó)
  •  
Editado por MargaRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la mala pinta que tiene el tiempo por aquí estos días... hay que tirar de modelos diferentes jejeje Pequeña maqueta de un Apache.

¿Creo que sirve para este ejercicio no?

32685707672_f1d9ecb3ce_z.jpgEjercicio 2 Apache by Juan Gallardo Jiménez, en Flickr

• 35.0-80.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 52.0 mm
  • 1/25
  •  
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Doppler
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

A ver si me sale... el otro dia tenia un rato libre antes de una reunion de trabajo, y fui a buscar contraluces, como hacia mucho sol no fue dificil. Este arbol me llamo la atencion. A ver que os parece si he conseguido sacar un buen contraluz. Espero vuestras criticas constructivas. Saludos

32477054164_7027f22ebe_c.jpgDSC_2078 by Odran VanAllen, en Flickr

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estoy aprendiendo muchísimo con vuestras aportaciones. Qué maravilla de fotos. Espero llegar en algún momento :)

Ahí van las mías:

33297622960_8ee4b07dd0.jpgIndicaciones by Debo Bug, en Flickr

ƒ/5.6  55.0 mm 1/200  320 Flash (apagado, no disparó)

33641060326_e234d45021.jpgGades by Debo Bug, en Flickr

ƒ/4.5  23.8 mm 1/1600  100 Flash (apagado, no disparó)

33641058616_7291739a28.jpgGades by Debo Bug, en Flickr

ƒ/4.5  18.3 mm 1/500  100 Flash (apagado, no disparó)

Editado por DeboBug
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Esta es mi aportación para el ejercicio propuesto. Espero que me podáis corregir. Gracias!

37580639735_081921606c_z.jpgDanza del Sol by berlyotz, en Fli

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/20.0
  •  
  • 25.2 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  

Ocultar EXIF ckr

Editado por Berlyotz
  • Like 1
Enlace al comentario

hola, veo bien el ejercicio de contraluz, hay una cosa que tiene fácil solución y es poner el horizonte "horizontal". hubiera abierto diafragma  de f8 a f11 para así subir velocidad y congelar mas, aunque en este caso el movimiento de las manos y la pierna no quedan mal. también el hubiera subido algo no mucho la temperatura de color. 

Y otra cosa no se si lo veo bien pero me parece que tienes alguna mancha de aceite en el sensor encima de la mano izquierda en borde y borde izquierdo encima del horizonte, que me corrijan si me equivoco, creo que no es nada grave y se puede limpiar.

La foto me parece bien, postura de la chica, cabeza tapando el sol en un punto fuerte. bonito contraluz.

un saludo

Enlace al comentario

hola, veo bien el ejercicio de contraluz, hay una cosa que tiene fácil solución y es poner el horizonte "horizontal". hubiera abierto diafragma  de f8 a f11 para así subir velocidad y congelar mas, aunque en este caso el movimiento de las manos y la pierna no quedan mal. también el hubiera subido algo no mucho la temperatura de color. 

Y otra cosa no se si lo veo bien pero me parece que tienes alguna mancha de aceite en el sensor encima de la mano izquierda en borde y borde izquierdo encima del horizonte, que me corrijan si me equivoco, creo que no es nada grave y se puede limpiar.

La foto me parece bien, postura de la chica, cabeza tapando el sol en un punto fuerte. bonito contraluz.

un saludo

Hola emepe,

Muchísimas gracias por pasarte y comentar. En verdad fue uno de mis primeros días con la cámara y casi que descubrí el contraluz por casualidad, por lo que me dediqué a tirar fotos a diestro y siniestro. Gran fallo el del horizonte, algo que no tenía ni idea y que tengo que corregir de inmediato. Leyendo un poco el foro ahora me doy cuenta que yo también hubiese abierto más diafragma y aumentado la velocidad de obturación.

En cuanto a lo de la mancha de aceite... me dejas un poco preocupado, nunca había reparado en ella, pero si dices que tiene fácil solución... Es posible verla en todas las fotos? o se ve mejor a contraluz?

Enlace al comentario

Lo mejor es que dispares al cielo azul con un diafragma cerrado y con un iso 100. Si notas manchas pues podrías abrir un post y que opinen los expertos, yo no controlo mucho, tampoco hay que preocuparse por que creo que las puede limpiar uno mismo. Un saludo y a disparar que eso no impide sacar buenas fotos como la del contraluz.

Enlace al comentario

Lo mejor es que dispares al cielo azul con un diafragma cerrado y con un iso 100. Si notas manchas pues podrías abrir un post y que opinen los expertos, yo no controlo mucho, tampoco hay que preocuparse por que creo que las puede limpiar uno mismo. Un saludo y a disparar que eso no impide sacar buenas fotos como la del contraluz.

Muchas gracias de nuevo, tanto por los consejos para solucionar el posible problema de manchas, como por los ánimos para seguir fotografiando y aprendiendo del apasionante mundo de la fotografía.

El tema de las manchas también me servirá como ejercicio para aprender sobre mi cámara.

Un saludo!

Editado por Berlyotz
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

A ver que tal, jeje

Las dos primeras serian a contraluz con siluetas? Oscuras vamos

26388608737_bdde0f5668_c.jpgDSC_0218 by Anafenix, en Flickr

Nikon D3400 18-55 mm f 11.0 focal 18.3 mm V 1/640 ISO 100 flash apagado

26388614337_c9c8eff94c_c.jpgDSC_0234 by Anafenix, en Flickr

Nikon D3400 18-55 mm f 11.0 focal 18.3 mm V 1/500 ISO 180 flash apagado

Esta la saco mi madre, pero aprendemos juntas, jeje

Y esta seria contraluz clave alta?(para familiarizarme con los terminos que no tengo ni idea)

26388613287_b462b62a31_c.jpgDSC_0274 by Anafenix, en Flickr

Nikon D3400 18-55 mm f 5.6 focal 55 mm V 1/125 ISO 220 flash apagado

• Like 1
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Mario... me cuesta decir en dos fotos seguidas que les falta algo... pero es así compañero.

Mi concepto de contraluz es que tenemos un objetos que percibimos casi en sombra pero podemos identificar: el tuyo está en sombra y se identifica pero no tiene un silueta caracteristica, clara (digamos molona).

Y el contraluz también pide un fondo luminoso y con cierto interés. Tu fondo es bueno para un retrato... pero no tiene ineterés propio como lo tendría un cielo de puesta o salida de sol.

Esta foto, con flas de relleno, seguro es buena... pero dejaría de ser un contraluz.

Saludos

Enlace al comentario