Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

bithor

manchas D7000?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo una mancha en el sensor de mi d7000, y estoy pensando hacer una limpieza casera con un kit de viseble dust. La duda que me surge es, que producto usar?

Para responder tengo que saber de que es la mancha, y me pregunto si se puede identificar por el tipo de mancha...

f14

7467515184_72a0a79916_z.jpg

f22

7467510800_b8db42111f_z.jpg

Alguna idea??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Posiblemente una pequeña motita de polvo. Trata de limpiarlo primero en seco soplando, con un poco de suerte desaparecerá. Si no es así, trata de usar el Eyelead

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta, pero como diferenciar, una mota de polvo de una mancha de aceite, o agua??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero. Supongo que si quieres quitar esa mota perteneces al grupo de los maniaticos del sensor limpio. Yo no limpiaría el sensor con ningún producto por esa simple mota ni de coña. Sí probaría a darle un soplido por si es una mota de polvo que se va fácil. Si te pones a limpiarla con algún producto te puede pasar que luego el lugar de una tengas dos o tres, y si es la primera vez que lo haces tendrá muchas más porque limpiar el sensor bien a la primera no es fácil ya que requiere de un poco de practica, no es nada complicado ni peligroso si se hace bien, que también hay por ahí quien mete un miedo atroz, pero si hay que cogerle el tranquillo.

Te diré que yo lo que uso para limpiar el sensor cuando no se va todo con un soplido es el eclipse y unas toallitas pec-paz.

Estas concretamente:

http://www.microgamma.com/photosol/photosol.php

Pero no me vuelvo loco intentando dejarlo impoluto pues el 80% por dicir un porcentaje de las motas que tiene un sensor no salen en las fotos cotidianas. Nadie fuerza a f22 o f32 para que salga nítida esa mota que tienes tu y también muchas veces la mota cae en una parte de la foto que no se ve, salvo que sea un cielo muy despejado claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Motas de polvo..tranquilo que me ha pasado a mi y ya pensaba que eran las famosas manchas de aceite .. en el servicio técnico de nikon te limpian el sensor por 30 euros si está en garantía, pues te sale gratis..saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema del servicio técnico es que tardan una eternidad. En mi caso reparar una simple tontería (estaba en garantía) me tardó casi un mes, y eso es mucho tiempo sin cámara aunque sea para la limpieza de un sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Motas de polvo..tranquilo que me ha pasado a mi y ya pensaba que eran las famosas manchas de aceite .. en el servicio técnico de nikon te limpian el sensor por 30 euros si está en garantía, pues te sale gratis..saludos

He intentado con una pera pero no se mueve la mancha, así que supongo que es aceite...

Creo que no me complicare, el lunes a Finicon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has comprobado cuantas fotos tiras con f11 o superior?

Déjala estar. Como empeces así, la cámara va a estar más tiempo en el SAT que en uso. Además posible que el sensor te vuelva más sucio que ahora.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De soplar, nada, que además de aire va vapor con el aliento.

De productos, nada.

Un buen pincel fino, y listo.

cuando se dice soplar, supongo que se refieren con una pera.... Yo casi prefiero soplar a remover las motas con un pincel....saludos. Y hay manchas que sin un producto no se eliminan.

En este caso, por una mancha ni me molestaba....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chequeá porque a veces las manchas están en el objetivo. A mi me pasó que a aperturas pequeñas me aparecían manchitas y las motas de polvo resulta que estaban en la parte de atrás del objetivo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JOer.. ¿y por esa mancha te preocupas?... Madre mía... ufff... ¿Llevas poco con cámaras reflex?...

Yo, por una mancha ni me molestaba en darle con la pera, pero si dices que no se ha ido, es posible que esté incrustada por el calor que emite el sensor.

No es de aceite, eso ya te lo aseguro, porque las de aceite son más lechosas y no son tan perfectas. Esa se ve claramente que es una mota de polvo.

Para retirarla, o bien con un pincel de esos electrostáticos preparados para el sensor (limpieza en seco, que a mi me convence más), o bien eclipse y pec-pads como apunta otro compañero (limpieza húmeda, que me da más miedo por que a la larga va quitando la capa antiestática del propio filtro del sensor, que es lo que se limpia, y conseguirás que cada vez se adhieran más motas, ya que la barrera antiestática habrá perdido eficacia).

Pero vamos, por esa motita no pierdas ni un minúsculo segundo de sueño. Si tuvieras que usar aperturas muy cerradas y se te ve la mancha, usa la herramienta de la tirita, o bien el sistema de fotografía de manchas que tiene la propia cámara y con el capture las eliminas en un plis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chequeá porque a veces las manchas están en el objetivo. A mi me pasó que a aperturas pequeñas me aparecían manchitas y las motas de polvo resulta que estaban en la parte de atrás del objetivo. Saludos

buena la respuesta, antes de cualquier movimiento drástico hay que verificar bien como están de limpios los objetivos, prueba con otro que tengas a mano igual a ver si sale la mancha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final lo dejo como esta. Para cuatro fotos que hago con estas aperturas...

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso no es nada, el mío a f22 parece una paella. Y aún así lo único que pienso hacerle un día de estos es meterle aire con la pera a ver si hay suerte, y si no...pues en caso de que un día me harte de clonar en Photoshop para eliminar las motas, le mandaré a limpiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.