Jump to content

Mi D800 no enfoca.

Brawaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

No sé si es un tema que se haya tratado antes, pero es que tampoco estoy como para ponerme a buscar mucho, ya que tengo un ataque de nervios en toda regla.

Mi problema (por el que os consulto) es que he encendido mi D800 y no enfoca. Es decir, aprieto el disparador hasta la mitad y el objetivo no enfoca. Como es lógico, he comprobado que el objetivo esté en "M/A" y la cámara en "AF". También he probado a cambiar de objetivo y nada de nada. Por último, he probado con la grabación de vídeo y ahí sí funciona el enfoque automático perfectamente.

En la información del visor de la cámara, donde debería encenderse el punto verde de confirmación del enfoque, lo que aparece son dos triángulos enfrentados tal que así: > <. Consultando en el manual, indica que ese símbolo significa que la cámara no es capaz de enfocar, que enfoque manualmente (menuda ayuda la del manual).

Por cierto, se me olvidaba decir que cuando pulso el disparador hasta la mitad no hace nada, pero si lo mantengo así durante un par de segundos, el anillo de enfoque del objetivo sí gira desde un extremo a otro, como si estuviese intentando enfocar, pero ni qué decir que no consigue hacerlo.

Que yo sepa, no he tocado nada en los menús de la cámara que pueda provocar este comportamiento, pero como es lógico con una cámara nueva, he estado trasteando un poco con ellos, así que si a alguien se le ocurre algo que pueda haber tocado involuntariamente, le agradecería que me lo dijera.

En fin, no sé si a alguien más le habrá pasado esto, pero si así hubiera sido, por favor que me indique cómo ha conseguido arreglarlo. No sé si con una actualización de firmware se arreglará, pero es que, a no ser que alguien me confirme que efectivamente se debe a un problema de firmware, prefiero no tocar más la cámara y entregarla al servicio técnico directamente.

Gracias anticipadas y un saludo.

Antonio

Editado por Brawaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Pues el nº de serie empieza por 6018XXX. En cuanto a la fecha de compra, la compré en ECI el 4-6-2012, así que ya han pasado más de 15 días.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras casi no he podido usarla, pero hasta ahora había enfocado sin problema. Lo único que ha cambiado es que hoy, antes de encenderla, le he puesto la empuñadura MB-D12 (original, por supuesto), la he encendido y ha empezado a fallar. De todos modos, le he vuelto a quitar la empuñadura y seguía fallando, así que no creo que se deba a la empuñadura.

La verdad es que estoy pensando en actualizar el firmware antes de nada, ya que tiene el que venía instalado de fábrica y no me apetece tener la cámara rodando unas semanas por el SAT por algo que pueda arreglar yo mismo. Ya puestos, de perdidos, al río.

Gracias a todos por vuestro interés y de todos modos cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Si es como la D90, puedes hacer dos tipos de reset: uno con los dos botones como te ha apuntado egm, y otro desde el menú de "configuraciones personales", y que es probablemente ahí donde podria haber algo que hubieras tocado y pudiera influir en el enfoque.

A ver si ha suerte.

Un saludo

:copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Gracias por vuestras sugerencias, pero no creo que el problema esté en algo que haya toqueteado en el menú. No voy a decir que no haya podido tocar algo involuntariamente, pero me extraña. De hecho llevo unos años con mi D300 y estoy más que habituado a los menús de la cámara. De hecho he revisado el menú de configuración personalizada en su apartado "a" (Autofoco) y creo que todo está correctamente configurado.

Pienso que debe tratarse de un problema de firmware, sobre todo teniendo en cuenta que para grabar vídeos funciona correctamente, luego no creo que haya ningún problema a nivel mecánico o de fallo de algún contacto cámara-objetivo.

Lo que me extraña es que por lo que parece soy el único al que le ha ocurrido y eso es lo que me hace dudar de que se arregle con una actualización de firmware.

En fin, de momento estoy cargando la batería a tope para actualizar el firmware... y si no mañana mismo al ECI para que la remitan al SAT.

Gracias de nuevo.

Antonio

Enlace al comentario

Es posible que fuese un defecto de fabrica, pues en una revista francesa lo comentaba pero de eso ya hace 2 meses y se supone que ya se reparó... y si es eso es mejor que la devuelvas al taller y especifiques el objetivo que tienes con esa cámara para que la ajusten debidamente y eso no se puede hacer en casa... y cuanto mas la toques menos "garantia" tendras.

Enlace al comentario

Pues confirmado: no se soluciona con una actualización de firmware. Sigue igual.

En cuanto a lo que comenta Rabla, efectivamente no enfoca con el botón AF-ON.

Respondiendo a argente, efectivamente mejor no tocar nada. De hecho tampoco modifiqué mucho. Desde luego nada del menú autofoco, pero se ve que algo se ha debido jorobar. En cuanto a indicar qué objetivo uso con la cámara, entiendo que no debe ser necesario, ya que, para empezar tengo 6 que uso indistintamente y se supone que si mañana adquiero alguno más, pues debería funcionar con todos sin problemas. Solo faltaría que hubiera que mandar la cámara cada vez que comprara un objetivo para que me la ajustasen. Vamos eso sería para mandarlos a freír espárragos (por no decir algo bastante peor).

En fin, mañana irá derechita a ECI y a ver qué dicen.

Gracias a todos por intentar ayudar.

Un saludo.

Antonio

Enlace al comentario

Pues de momento de cambiar la cámara por una nueva, nada.

Esta mañana eché la cámara al coche porque tenía que estar todo el día fuera e iba a pasar cerca del ECI donde la compré, así que he pensado aprovechar la ocasión para llevársela. Antes de salir de casa volví a probar y seguía fallando, así que la metí en el maletero y a comenzar la jornada. Finalmente, cuando terminé todo lo que tenía que hacer, me he acercado al ECI y, como no podía ser de otro modo, al llegar al parking la máquina ¡FUNCIONABA PERFECTAMENTE! Naturalmente me acordé del Sr. Nikon y de toda su familia, pero ya que estaba allí, subí al departamento de fotografía al menos para ver si tenían constancia de alguien más con el mismo problema. Una vez allí, de nuevo la cámara funciona perfectamente y de nuevo me acuerdo de todos los antepasados del que la fabricó. Pero afortunadamente, mientras hablaba con el dependiente volvimos a probarla y empezó a fallar. No sé a qué se puede deber, pero lo único que se me ocurre es que cuando llegué al parking y después de todo el día en el maletero del coche, la cámara estaba caliente. La verdad es que no sé si es que al enfriarse empieza a fallar o no tiene nada que ver, pero no le encuentro otra explicación.

De todos modos, cuando el dependiente la ha visto y después de reiniciarla, sin dudarlo ha dicho de mandarla al SAT, pero nada de sustituirla por una nueva. Según dice eso se ha hecho con cierta frecuencia cuando se trata de cámaras mucho más sencillas (como una coolpix), pero en el caso de cámaras profesionales de ese estilo, lo primero que quiere el fabricante es inspeccionarla con lupa y solo si se trata de un fallo realmente difícil de reparar se sustituye por otra. Yo le he argumentado que no me hace ni chispa de gracia que nadie hurgue en las tripas de una cámara nueva de 2.800,00 €, con el riesgo de perder la estanqueidad, etc, etc, pero nada, que dice que lo más que puede hacer es remitirla al SAT y meterles prisa para que la arreglen lo antes posible. Así que en este punto me encuentro.

Deseo que finalmente no sea nada importante (aunque dudo que sea así), pero sea como sea, si hay alguna novedad al respecto os mantedré informados, más que nada por si alguien se encontrara en mi situación y pudiera servirle de ayuda.

Una vez más, gracias a todos los que habéis intentado echarme una mano.

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario

Gracias por el aviso Rabla. De todos modos no consigo nada con tenerla en casa, ya que estando así no iba a usarla para no jorobarla aún más. Además, prefiero que si se pierde, se estropea, se cae, la roban, etc, etc, sea después de haberla entregado al CI, ya que tengo un resguardo de haber entregado una cámara nueva sin ningún desperfecto externo, tan solo con una avería en periodo de garantía. Así que ahora son ellos los responsables de la cámara.

La verdad es que me sorprendo a mi mismo tomándomelo con esta calma. Ayer estaba desquiciado de los nervios y en cambio hoy ya ves. Supongo que tendrá mucho que ver con que, después de todo un día fuera, he llegado a casa y me he encontrado con mi hija de un año esperándome. He estado jugando un buen rato con ella y viéndola me he dado cuenta de lo que verdaderamente importa. No es que una cámara de 2.800,00 € no sea como para no darle importancia, pero a veces se olvida lo que se tiene. Además, cuento con mi fiel y fiable D300 que nunca me ha fallado y con la que he disfrutado de lo lindo hasta ahora, así que seguiré con ella un tiempo más del que esperaba hasta que me arreglen la D800.

Un saludo.

Enlace al comentario