Jump to content

Mi D800 no enfoca.

Brawaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

¿Sólo has probado la cámara con un objetivo?

Pues confirmado: no se soluciona con una actualización de firmware. Sigue igual.

En cuanto a lo que comenta Rabla, efectivamente no enfoca con el botón AF-ON.

Respondiendo a argente, efectivamente mejor no tocar nada. De hecho tampoco modifiqué mucho. Desde luego nada del menú autofoco, pero se ve que algo se ha debido jorobar. En cuanto a indicar qué objetivo uso con la cámara, entiendo que no debe ser necesario, ya que, para empezar tengo 6 que uso indistintamente y se supone que si mañana adquiero alguno más, pues debería funcionar con todos sin problemas. Solo faltaría que hubiera que mandar la cámara cada vez que comprara un objetivo para que me la ajustasen. Vamos eso sería para mandarlos a freír espárragos (por no decir algo bastante peor).

En fin, mañana irá derechita a ECI y a ver qué dicen.

Gracias a todos por intentar ayudar.

Un saludo.

Antonio

Aunque dice que los usa indistintamente,no a especificado si los ha probado todos....o que ni siquiera a puesto otro....a ver que dice.....porque a mi como dice Hermetic,tambien me parece problema de lente.

Saluti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<p>

<br />

En cuanto a indicar qué objetivo uso con la cámara, entiendo que no debe ser necesario, ya que, para empezar tengo 6 que uso indistintamente y se supone que si mañana adquiero alguno más, pues debería funcionar con todos sin problemas. <br />

Macho que trabajo os cuesta cuando pedís ayuda dar toda la información, es como la gente que va el médico porque le duele la cabeza y te pregunta si meas bien y el paciente le dice que para qué lo quiere saber. Pues el médico sabrá por qué te lo pregunta y lo que tendrá que ver. </p>

Pues no es lo mismo que ese objetivo sea un SWM que no, para empezar. A mí me da que no probó con otro, por increíble que parezca.

Según parece conservas tu D300, lo primero que haría sería probar ese objetivo en la D300.

A ver si tienes suerte que estas cosas joden un huevo. :1ok:

PD: Dejar la cámara en el maletero del coche, bueno, bueno, no le hace.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Buenas tardes a todos.

Por supuesto, he probado antes con más objetivos. El fallo lo detecté con un 24-70, así que a continuación probé con un 85 1.4 y un 70-200. Con todos igual. De hecho ahora tengo el 24-70 en la D300 y ningún problema. Además, os invito a leer detenidamente el inicio del hilo, cuando escribí:"También he probado a cambiar de objetivo y nada de nada". Cuando comenté lo de que no creo que sea necesario indicar el objetivo al fabricante es porque sé que no se debe al objetivo, que está más que probado (bueno, nada en esta vida puede afirmarse con total rotundidad, pero estoy plenamente convencido de que es así). A lo que me refería es al comentario de argente: "es mejor que la devuelvas al taller y especifiques el objetivo que tienes con esa cámara para que la ajusten debidamente". Dicho comentario lo interpreté como que había que ajustar la cámara a un objetivo concreto, lo cual no creo que deba ser así. En principio cualquier cámara Nikon debe funcionar sin problemas ni necesidad de ajustes especiales con cualquier objetivo de la marca (al menos con cualquiera actual) y máxime si hablamos de objetivos y cámaras profesionales. Imagino que ninguno ha tenido que enviar su máquina para que la ajusten para un objetivo determinado. En todo caso se habrá tratado de una avería de la máquina que se hacía patente con tal o cual objetivo, pero imaginad si cada vez que se adquiriera un objetivo hubiera que enviar la máquina al SAT para que la ajustaran para ese objetivo concreto.

En cuanto a dejar la cámara en el maletero del coche, no veo cuál es el problema. Estamos hablando de cámaras profesionales que se supone que deben aguantar las condiciones de una jornada de trabajo normal... y que yo sepa, cualquier profesional se desplaza con su coche llevando su equipo en él. Y como es lógico, si posee más de un cuerpo y más de un objetivo, habrá muchas ocasiones en que se baje del coche llevando solo un cuerpo con una lente, mientras el resto del equipo sigue en el maletero. No sé si quizá el comentario sea porque se pueda pensar que la llevaba tal cual, "tirada" por el maletero. No dije nada al respecto, porque supuse que se daba por hecho, pero la llevaba en su embalaje original, es decir, a salvo de golpes. Por aclararlo aún más, he de decir que no me fui dejando el coche al sol con 41º de temperatura durante todo el día, faltaría más. Cuando digo que la cámara estaba caliente es eso, caliente, no hirviendo. Lo que ocurre es que gracias a Dios (porque con los tiempos que corren hay que dar gracias) trabajo, y como no dispongo de ningún ECI en mi ciudad, aproveché que iba a Fuengirola, donde la compré. Así que la tuve en el coche durante la jornada y al terminar fui a llevarla a la tienda. De otro modo, me hubiera resultado bastante más problemático poder encontrar un hueco para entregarla en el ECI.

Con todo esto, lo que quiero decir es que no soy del todo desconocedor de lo que es una réflex, de cómo funciona y de cómo solucionar determinados problemas que puedan surgir. Tampoco es que sea ningún experto (por eso he pedido ayuda), pero sé configurar el autofoco, y sé hacer determinadas pruebas básicas para poder descartar tal o cual origen de la avería. Insisto, el problema está en la cámara y no puedo poner la mano en el fuego para afirmar que no se deba a algo que pueda haber tocado yo involuntariamente, pero ni yo, ni el dependiente del CI (que también es usuario de una réflex Nikon) hemos detectado nada mal cofigurado en el menú de la cámara (especialmente en el apartado de "Autofoco"). Además, se han reiniciado todos los parámetros tanto con los botones de la cámara como desde el menú de la misma y sigue con el mismo problema. Y es más, si fuera algo mal configurado no debería haber funcionado cuando la saqué del maletero ni el último día que la usé con normalidad y tras el que no alteré ninguna configuración. Simplemente funcionaba y de buenas a primeras dejó de hacerlo.

En fin, espero que semejante tocho haya aclarado algunas de las dudas que teníais sobre mi actuación. E insisto en agradecer todos vuestros comentarios e intentos de ayudar, pero a lo mejor es tan simple como que algo dentro de la cámara se ha jorobado y hasta que se sustituya no hay más que hacer. A lo mejor no puede solucionarse si no es en el SAT.

En fin, ya os iré informando a medida que surja alguna novedad.

Gracias a todos.

Editado por Brawaro
Enlace al comentario

Buenas tardes a todos.

Por supuesto, he probado antes con más objetivos. El fallo lo detecté con un 24-70, así que a continuación probé con un 85 1.4 y un 70-200. Con todos igual. De hecho ahora tengo el 24-70 en la D300 y ningún problema. Además, os invito a leer detenidamente el inicio del hilo, cuando escribí:"También he probado a cambiar de objetivo y nada de nada". Cuando comenté lo de que no creo que sea necesario indicar el objetivo al fabricante es porque sé que no se debe al objetivo, que está más que probado (bueno, nada en esta vida puede afirmarse con total rotundidad, pero estoy plenamente convencido de que es así). A lo que me refería es al comentario de argente: "es mejor que la devuelvas al taller y especifiques el objetivo que tienes con esa cámara para que la ajusten debidamente". Dicho comentario lo interpreté como que había que ajustar la cámara a un objetivo concreto, lo cual no creo que deba ser así. En principio cualquier cámara Nikon debe funcionar sin problemas ni necesidad de ajustes especiales con cualquier objetivo de la marca (al menos con cualquiera actual) y máxime si hablamos de objetivos y cámaras profesionales. Imagino que ninguno ha tenido que enviar su máquina para que la ajusten para un objetivo determinado. En todo caso se habrá tratado de una avería de la máquina que se hacía patente con tal o cual objetivo, pero imaginad si cada vez que se adquiriera un objetivo hubiera que enviar la máquina al SAT para que la ajustaran para ese objetivo concreto.

En cuanto a dejar la cámara en el maletero del coche, no veo cuál es el problema. Estamos hablando de cámaras profesionales que se supone que deben aguantar las condiciones de una jornada de trabajo normal... y que yo sepa, cualquier profesional se desplaza con su coche llevando su equipo en él. Y como es lógico, si posee más de un cuerpo y más de un objetivo, habrá muchas ocasiones en que se baje del coche llevando solo un cuerpo con una lente, mientras el resto del equipo sigue en el maletero. No sé si quizá el comentario sea porque se pueda pensar que la llevaba tal cual, "tirada" por el maletero. No dije nada al respecto, porque supuse que se daba por hecho, pero la llevaba en su embalaje original, es decir, a salvo de golpes. Por aclararlo aún más, he de decir que no me fui dejando el coche al sol con 41º de temperatura durante todo el día, faltaría más. Cuando digo que la cámara estaba caliente es eso, caliente, no hirviendo. Lo que ocurre es que gracias a Dios (porque con los tiempos que corren hay que dar gracias) trabajo, y como no dispongo de ningún ECI en mi ciudad, aproveché que iba a Fuengirola, donde la compré. Así que la tuve en el coche durante la jornada y al terminar fui a llevarla a la tienda. De otro modo, me hubiera resultado bastante más problemático poder encontrar un hueco para entregarla en el ECI.

Con todo esto, lo que quiero decir es que no soy del todo desconocedor de lo que es una réflex, de cómo funciona y de cómo solucionar determinados problemas que puedan surgir. Tampoco es que sea ningún experto (por eso he pedido ayuda), pero sé configurar el autofoco, y sé hacer determinadas pruebas básicas para poder descartar tal o cual origen de la avería. Insisto, el problema está en la cámara y no puedo poner la mano en el fuego para afirmar que no se deba a algo que pueda haber tocado yo involuntariamente, pero ni yo, ni el dependiente del CI (que también es usuario de una réflex Nikon) hemos detectado nada mal cofigurado en el menú de la cámara (especialmente en el apartado de "Autofoco"). Además, se han reiniciado todos los parámetros tanto con los botones de la cámara como desde el menú de la misma y sigue con el mismo problema. Y es más, si fuera algo mal configurado no debería haber funcionado cuando la saqué del maletero ni el último día que la usé con normalidad y tras el que no alteré ninguna configuración. Simplemente funcionaba y de buenas a primeras dejó de hacerlo.

En fin, espero que semejante tocho haya aclarado algunas de las dudas que teníais sobre mi actuación. E insisto en agradecer todos vuestros comentarios e intentos de ayudar, pero a lo mejor es tan simple como que algo dentro de la cámara se ha jorobado y hasta que se sustituya no hay más que hacer. A lo mejor no puede solucionarse si no es en el SAT.

En fin, ya os iré informando a medida que surja alguna novedad.

Gracias a todos.

No te lo tomes a mal, puede uno ser todo lo pro del mundo y pasar por alto algo evidente, no sería la primera vez ni la última que alguien me dice asustado que su cámara no funciona y es que le ha dado sin querer a la leva del S/C/M, los pros tienes despistes más complejos a lo mejor pero también los tienen. Explicar las cosas para tontos bienintencionados en vez para listos revirados facilita siempre el entendimiento.

No leí tu primer post, pero en la cita que puse, daba la impresión de que no habías hecho la prueba a lo mejor.

Tengo un amigo que tiene siempre una 5D en el maletero, lleva ahí años, incluidos veranos al sol, la lleva ahí porque tiene muchísima pasta y le da igual si le pasa algo, que de hecho nunca le ha pasado, y está claro que el material está para someterlo a lo que sea necesario, pero no por eso deja de ser recomendable.

Está claro que es avería, así que nada, suerte.

Enlace al comentario

No te lo tomes a mal, puede uno ser todo lo pro del mundo y pasar por alto algo evidente, no sería la primera vez ni la última que alguien me dice asustado que su cámara no funciona y es que le ha dado sin querer a la leva del S/C/M, los pros tienes despistes más complejos a lo mejor pero también los tienen. Explicar las cosas para tontos bienintencionados en vez para listos revirados facilita siempre el entendimiento.

No leí tu primer post, pero en la cita que puse, daba la impresión de que no habías hecho la prueba a lo mejor.

Tengo un amigo que tiene siempre una 5D en el maletero, lleva ahí años, incluidos veranos al sol, la lleva ahí porque tiene muchísima pasta y le da igual si le pasa algo, que de hecho nunca le ha pasado, y está claro que el material está para someterlo a lo que sea necesario, pero no por eso deja de ser recomendable.

Está claro que es avería, así que nada, suerte.

No te preocupes monteraz.

En absoluto me lo tomo a mal. Todo lo contrario, agradezco a cualquiera que intente ayudar.

Por cierto, no soy profesional, ni experto, ni tan siquiera buen conocedor del mundo de la fotografía. Pero creo que puedo decir que tampoco soy un novato ya que gracias a todos vosotros he adquirido algunos conocimientos. Es así, lo poco o lo mucho que sé se lo debo en gran medida a este foro, que leo con bastante más asiduidad de lo que participo en él. Además, coincido completamente con lo que dices de que cualquiera, por muy experto que sea, puede no caer en algo evidente y por eso no me molesta ninguna de las sugerencias que se me hacen, por muy "evidentes" que puedan parecer y siempre agradezco cualquier aportación, aunque no me solucione nada. Además, he reconocido que puede que el fallo esté en mi, en algo que no sepa ver (aunque a lo mejor lo tenga delante de mis narices) y por eso he repetido varias veces durante el hilo que a lo mejor he tocado algo involuntariamente y la he fastidiado. De hecho ahora mismo lo que más me gustaría sería quedar como un completo idiota y que el SAT me devuelva mi cámara diciéndome que el fallo estaba en tal o cual parámetro que he modificado.

Por lo demás, lo del coche simplemente lo decía porque desgraciadamente entre el trabajo y mis "obligaciones en el hogar" no es fácil encontrar tiempo para mi. Por eso aproveché que tenía que pasar el día en Fuengirola para acercarme al ECI. Por otra parte, te diré que soy bastante maniático en el cuidado de mi equipo. De hecho estoy seguro que podría ponerlo en el expositor de cualquier tienda y pasaría por nuevo. Por eso he de admitir que no es una práctica habitual la de ir con la cámara en el coche, pero en este caso tenía que hacerlo y además, reconozco que tampoco hay que tenerle tanto miedo a usar nuestras cámaras. Realmente son bastante más resistentes de lo que nos creemos y si no fuéramos tan tiquis-miquis como lo soy yo, posiblemente podríamos disfrutar mucho más de la fotografía.

E insisto, no te preocupes lo más mínimo que no me he molestado. Si esta conversación se produjera en un bar en lugar de en un foro, ahora estaríamos disfrutando de una cerveza sin ningún problema porque no habría habido ningún malentendido.

Un saludo y gracias por intentar ayudar.

Enlace al comentario

Pues yo siendo el CI, les devuelvo la cámara y que te vuelvan el dinero. No se si entraba por tiempo pero de ser así, yo lo haría. Luego otra cosa creo que si se produce un defecto en cualquier aparato durante el primer mes de vida o más, no estoy seguro de esto, puedes exigir al fabricante que te cambien la cámara. Repito no estoy seguro, pero un amigo abogado se compro un coche y al poco tiempo se le estropeó el aire acondicionado y se lo iban a reparar pues tenia que cambiar varias piezas quemadas, el como es abogado les dijo que de arreglar nada que tenían que cambiar el aire acondicionado entero. y así fue. Repito no me hagáis mucho caso por si no es aplicable aquí. Pero yo creo que nikon querrá saber exactamente que le pasa a la d800 y pedirán que la lleven a un centro nikon especializado por lo que yo exigiría una cámara de substitución pues se supone que la d800 es profesional y es para trabajar, joer Canon lo hace.

Enlace al comentario

Buenas tardes, mejicano.

Te agradezco tu información. De hecho algo así me comentaron en la tienda, pero no exactamente como tú indicas. En el caso que me comentaban de las D90, el problema no se debía a un golpe, si no a una sustancia que usan para proteger los contactos de la cámara. Según parece esa sustancia impedía un buen contacto cámara-objetivo, por lo que había problemas con el enfoque. La solución pasaba por limpiar concienzudamente los contactos de la cámara. En mi caso particular, si hay que limpiar algo, prefiero que lo hagan en el SAT, no sea que dañe algún contacto y encima la garantía se eche fuera.

En cuanto a lo del golpe, te aseguro que no hay ningún signo de golpe en la caja de la cámara, ni por supuesto en la propia cámara. Según tengo entendido la cámara acababa de llegar del distribuidor, así que fue llegar a la tienda y recogerla yo. No puedo decir con toda seguridad que no haya recibido un golpe, pero lo veo muy, muy, muy improbable. Desde luego en mis manos no.

En cualquier caso, muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes, leican.

En cuanto a lo de la sustitución de la cámara por una nueva, ya comenté que se lo dije al dependiente y me argumentó que en todo caso ha de ser Nikon y no el CI quien decida si procede o no la sustitución, ya que es Nikon el responsable de la avería y quien ha de enviar la nueva cámara. En cualquier caso, me dijo que lo primero es que Nikon evalúe la “avería” (podría ser real o, como se ha comentado, un despiste por mi parte) y sólo entonces cabría la opción de una sustitución. Pero igualmente me dijo que si se puede arreglar, lo normal es que lo hagan y no envíen una nueva. Te aseguro que insistí, pero no hubo quien lo sacara de ahí. El siguiente paso hubiera sido poner una reclamación por escrito y dudo que hubiera prosperado, porque realmente el fabricante está haciéndose cargo de la reparación en garantía, así que no sé hasta qué punto procede una sustitución (desconozco si en el plazo de un mes desde la compra la ley obliga o no a sustituir un artículo averiado). Sea como fuere, ya está hecho así y, si te soy sincero, prefiero no darle más vueltas, lo cual no quita para que te agradezca tu preocupación.

Por otro lado, el ejemplo que ponías de tu amigo abogado viene a ser como lo que me dijo el dependiente del CI. Date cuenta de que a él no le cambiaron el coche por uno nuevo (en mi caso sería la cámara), si no que le sustituyeron el aire acondicionado (en mi caso la equivalencia sería la sustitución del módulo de enfoque, por ejemplo).

En fin, gracias de todos modos por seguir intentando buscar soluciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Brawaro, lo único peligroso de llevar una cámara en el maletero y dejarlo en el aparcamiento es que cuando vuelvas no esté allí a causa de algún amigo de lo ajeno. Espero que todo tenga una rápida solución y que todo quede en un susto. Lo cierto es que la garantía está para estas y otras cosas. Hace unos años mi cámara Nikon se averió y no encendía. Hice uso de la grantía, se envió a Finicon y volvió como nueva del SAT, nunca más falló.

Enlace al comentario

Gracias Anxo. Espero que en mi caso todo termine igual.

Por mi parte solo he hecho uso de la garantía en una ocasión, con mi 85mm, que tenía algo pegado en una de las lentes internas. La verdad es que fueron relativamente rápidos (una semana y media más o menos) y quedó perfectamente. Ojalá ahora se repita la historia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes, leican.

En cuanto a lo de la sustitución de la cámara por una nueva, ya comenté que se lo dije al dependiente y me argumentó que en todo caso ha de ser Nikon y no el CI quien decida si procede o no la sustitución, ya que es Nikon el responsable de la avería y quien ha de enviar la nueva cámara. En cualquier caso, me dijo que lo primero es que Nikon evalúe la “avería” (podría ser real o, como se ha comentado, un despiste por mi parte) y sólo entonces cabría la opción de una sustitución. Pero igualmente me dijo que si se puede arreglar, lo normal es que lo hagan y no envíen una nueva. Te aseguro que insistí, pero no hubo quien lo sacara de ahí. El siguiente paso hubiera sido poner una reclamación por escrito y dudo que hubiera prosperado, porque realmente el fabricante está haciéndose cargo de la reparación en garantía, así que no sé hasta qué punto procede una sustitución (desconozco si en el plazo de un mes desde la compra la ley obliga o no a sustituir un artículo averiado). Sea como fuere, ya está hecho así y, si te soy sincero, prefiero no darle más vueltas, lo cual no quita para que te agradezca tu preocupación.

Por otro lado, el ejemplo que ponías de tu amigo abogado viene a ser como lo que me dijo el dependiente del CI. Date cuenta de que a él no le cambiaron el coche por uno nuevo (en mi caso sería la cámara), si no que le sustituyeron el aire acondicionado (en mi caso la equivalencia sería la sustitución del módulo de enfoque, por ejemplo).

En fin, gracias de todos modos por seguir intentando buscar soluciones.

Un saludo.

con respecto a la devolución o reparación de cualquier garantía de la cámara (2 años) o de cualquier otro producto a quien debes de dirigirte "por ley" es únicamente al que figura en la factura y nunca al servicio tecnico al quien debes de pedir explicaciones es a quien te vendio la camara y nunca al quien la fabrico o la importó, esa ley esta en el BOE (tengo un negocio y se de que hablo" para un consumidor final al unico que tienes que reclamar es al comercio que te vendió la camara o el coche o lo que tu compres y a nadie mas... pero siempre lo tienes que justificar con la factura de compra. y espero que se solucione tu problema.

Enlace al comentario

Buenas noches, argente.

La verdad es que cada vez tengo más claro que lo mío no es escribir novelas, porque lo cierto es que no consigo terminar de explicarme. Creo que cuanto más lo intento, más me lío.

No he pretendido decir que el CI intentara descargar su responsabilidad sobre Nikon, o que para ejercier mis derechos tuviera que dirigirme directamente a Finicon, aunque, ahora que me citas y leo lo que escribí, reconozco que cuando he dicho "es Nikon el responsable de la avería y quien ha de enviar la nueva cámara" he dado pie a pensar que era así.

Lo que pretendía decir es que el fabricante es Nikon y por tanto el encargado de arreglar cualquier defecto con total garantía debe ser Nikon y el que ha de evaluar el problema y decidir si se sustituye o se arregla la cámara ha de ser Nikon, que es el responsable de su fabricación y de entregar un producto que funcione correctamente.

He de aclarar que yo no he tratado con nadie más que con el CI y el CI ha atendido impecablemente mi reclamación, sin ninguna objeción ni traba. Lo que creo que es muy lógico (y fue lo que me dijo el dependiente e imagino que tú también estarás de acuerdo) es que el CI no puede decidir unilateralmente si sustituye una cámara averiada por otra nueva. En primer lugar, porque el CI no tiene un servicio técnico cualificado para que evalúe el alcance de la avería. Y en segundo lugar, porque al final, quien tendría que enviar la cámara (y por tanto asumir el coste) sería Nikon, que sin duda no estaría dispuesta a hacer semejante desembolso atendiendo solo al "criterio" del dependiente de turno. Por eso entiendo que es correcto que el CI remita la cámara al SAT de Nikon en España para que evalúe el problema y decida cual es la actuación más adecuada para atender la garantía de mi cámara. E igualmente entiendo que haciendo eso no está eludiendo en ningún caso su responsabilidad, si no todo lo contrario ya que está remitiendo la cámara al único lugar donde pueden repararla con total garantía.

Pero por supuesto, tengo muy claro que el que está dando la cara ante mí es el CI y si no quedo satisfecho con la solución que me den, a quien he de reclamar es al CI.

En fin, espero no haberlo liado todo aún más :lol:.

Un saludo.

Editado por Brawaro
Enlace al comentario

¿Y no podías devolver el producto y decirles que te devuelvan el dinero? Pues ya no lo quieres. Quizás se pasó de plazo.

Yo intenté esta formula cuando se averió mi D800, y me dijeron que como ellos me la habian dado "funcionando" y que yo la devolvía sin funcionar tenían que enviarla a Nikon para que certificasen que no se debía a un mal uso, de cualquier manera todo este paripe es lo oficial, a mi en ECI me trataron DE LUJO, y al dia siguiente me hicieron la devolución. Aún en tiempos de crisis ECI marca la diferencia...

Enlace al comentario

Muy buenas a todos.

Como dije que iría informando de las novedades relacionadas con la reparación de mi cámara, os informo de que esta mañana he llamado al CI para preguntarles cómo iba la cosa y me han dicho que el viernes contactaron con Finicon y les dijeron que estaban a la espera de que les enviaran unas piezas (bueno, realmente no sé si es una o unas).

De ello deduzco que el fallo de la cámara no se debía a ningún problema de firmware, ni a una configuración errónea por mi parte, si no que efectivamente, había algo que estaba defectuoso.

Por otra parte, he de decir que si es tal y como me han comentado en el CI, Finicon no ha tardado demasiado en "meterle mano" a la cámara, ya que han diagnosticado el problema y han pedido las piezas prácticamente en la primera semana. Ahora sólo falta rezar para que Nikon sea igual de diligente para enviar los repuestos.

Por último decir que estoy muy satisfecho con el trato recibido por el CI. Me ha gustado mucho que tengan la iniciativa de informarse sobre el estado de la reparación de mi cámara antes de que yo les pidiera ninguna información. Además, la chica que me ha atendido me ha dicho que este viernes volverá a llamar y me informará de cualquier novedad.

En fin, si finalmente se soluciona el problema ya os informaré por si alguien se encontrara en mi misma situación y pudiera serle de interés.

Un saludo.

Enlace al comentario