Jump to content

Objetivo 18-200 Nikon VRII

piernoboyuna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un dilema

Actualmente tengo mi D7000 con el objetivo de serie 18-105 Pero estoy planteándome cambiarlo por el 18-200.

Que me aconsejáis porque lo que no quiero es tener varios objetivo, busco uno para todo

Gracias por vuestros consejos, espero que me aclaren las dudas

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un dilema

Actualmente tengo mi D7000 con el objetivo de serie 18-105 Pero estoy planteándome cambiarlo por el 18-200.

Que me aconsejáis porque lo que no quiero es tener varios objetivo, busco uno para todo

Gracias por vuestros consejos, espero que me aclaren las dudas

Gracias

Si no quieres tener varios objetivos, esta claro todo menos tu pregunta, ahora yo teniendo el 18-105 y por menos euros que el 18-200 iria a por el 70-300 VR ganaras en calidad que ni te imaginas y vamos tener una D7000 para no cambiar de objetivo es desaprovechar un 90% de las posibilidades, digo 90% por no decir mas, que no lo he calculado.

Salludos

Enlace al comentario

Lo que quiero es cuando salgo, no tener que llevar mucho peso, sobre todo en vacaciones, por eso es por lo que tengo la duda, lo que quiero es llevar on objetivo que me cubra prácticamente todo, paisaje, retratos...Por eso es la duda y pregunta

Este verano salgo al extranjero y me gustaría ir con un solo objetivo.

¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

Gracias.

Enlace al comentario

Lo que quiero es cuando salgo, no tener que llevar mucho peso, sobre todo en vacaciones, por eso es por lo que tengo la duda, lo que quiero es llevar on objetivo que me cubra prácticamente todo, paisaje, retratos...Por eso es la duda y pregunta

Este verano salgo al extranjero y me gustaría ir con un solo objetivo.

¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

Gracias.

:blink: :blink: :blink: :blink:

Increible pregunta.... :wacko:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pensando así tienes dos opciones:

1- Te llevas tu pedazo de D7000 + 18-105 con ello irás de sobra.

2- Para un viaje mejor te compras una buena bridge, vas ligero y te ahorras un dinero en objetivos.

Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

En mi último viaje a Galicia fué el único objetivo que llevé.

Y me sirvió para todo.

Y para ocasiones con poca luz utilicé el trípode.

Para mí es ideal para cuando no se quiere ir cambiando de objetivos.

Eso sí con el 16-85 y el 70-300, casi no lo utilizo el 18-200. Lo tengo por si acaso.

Así que en tu caso que tienes intención de usarlo perfecto.

Quizás el 18-300 sería mejor opción aún.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Si no necesitas tanta calidad a partir de 150 en aldenate pues te saca de algún apuro.

El precio creo que es algo caro para lo que ofrece teniendo ya el 18-105.

Quizás sea mejor combinarlo con el 70-300 que a 200 es mucho mejor que el 18-200 y encima tendrás más tele por si te hace falta.

Ahora, yo estoy contigo, hay veces que no puedo salir con todo el equipo y sólo llevo el 18-200, me saca muy bien de los apuros que pueda tener a focales altas y por debajo de 120 me parece un muy buen objetivo (Eso lo tienes cubierto con el 18-105). Luego tengo que procesarlo y casi prefiero hacer algún recorte que tirar de zoom.

Yo cambié el 18-105 por el 18-200 en el kit de la D7000 (tuve una buena oportunidad y no la desaproveché), ahora eso sí si tienes la oportunidad y la pasta pues adelante, pero no creas que vas a ganar mucho en calidad (quizás un pelín), ganarás en zoom y a veces eso no lo es todo.

En definitiva, mi opinión es que si puedes y tienes la pasta yo lo haría pero teniendo claro las limitaciones y ventajas que vas a tener.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Como ya he repetido en diversas ocasiones, considero que el Nikon 18-200 es el objetivo ideal para viajes "a la japonesa", es decir, para los viajes organizados con poco tiempo en las "paradas" para ir cambiando de objetivo..

Lo tengo desde hace más de dos años y lo he utilizado en estas circunstancias, y si no ha hecho mejores fotos, es por culpa mía. Para otro tipo de viajes más "fotográficos" hay mejores opciones.

La idea que te daN SOYQUIQUE y ERMEJONCQC no es mala, complementar el 18-105 con el 70-300. El 18-200 flojea a partir de los 120 mm, y el rango hasta esa focal lo tienes bien cubierto con el 18-105. Con la parejita propuesta, y sin invertir más dinero, con dos objetivos abarcas desde los 18 hasta los 300 mm.

Estás en la disyuntiva de "comodidad versus calidad".

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo que que´daría con el 18-105. El otro tiene más capacidad tele, sí, pero... ¿has pensado en el aumento de peso y tamaño? ¿Seguro que te compensa cargar con el muerto a cambio de tener una focal con más milímetros? Si haces fotografía deportiva lo comprendo, pero para fotografía general... no sé... tú mismo...

Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink: :blink:

Increible pregunta.... :wacko:

Un saludo

Bueno, no tan increíble. Nuestro amigo es 'novato' (según reza su ficha), con lo que es posible que ni sepa navegar por el foro ni mucho menos sepa que hay una ficha para objetivo :o ...que aún recuerdo el enorme despiste que yo tenía cuando entré aquí por primera vez (y que aún arrastro, para qué nos vamos a engañar :lol: )

Enlace al comentario

Yo tengo el 16-85 VR + 70-300 VR y además el 18-200 VR II

Cuando no quiero ir cargado ni perder tiempo con cambios de objetivos: 18-200 VR II.

Cuando no me importa cargar y puedo ir cambiando objetivos: 16-85 VR + 70-300 VR.

Así de sencillo.

Un saludo

Viva la manteca y el taco, si señor :fiesta::copa:

SI te lo puedes permitir tendría todo, lo bueno y lo no tan bueno.

Enlace al comentario

Pues yo que que´daría con el 18-105. El otro tiene más capacidad tele, sí, pero... ¿has pensado en el aumento de peso y tamaño? ¿Seguro que te compensa cargar con el muerto a cambio de tener una focal con más milímetros? Si haces fotografía deportiva lo comprendo, pero para fotografía general... no sé... tú mismo...

Hombre el 18-200 VRII no es un leño ni mucho más pesado que el 18-105 en comparación.

Peor sería la otra opción de quedarse como está con el 18-105 + el 70-300 entonces por peso he incomodidad de intercambiarlos.

Y para fotografía deportiva ni por asomo sería capaz de usar el 18-200 teniendo el 70-300, si flojea a partir de 150 imagínate en condiciones deportivas (depende qué deportes también pero suelen ser moviditos, rápidos, imprevistos y, en interior, con luz regulera).

Un saludo.

Enlace al comentario

Viva la manteca y el taco, si señor :fiesta::copa:

SI te lo puedes permitir tendría todo, lo bueno y lo no tan bueno.

Pues nadie me los ha regalado, ni el dinero con el que los he comprado y pagado.

A veces, menos cervecitas, menos tapeos y menos restaurantes (por poner algún ejemplo), y despues resulta que tenemos algún dinerillo para otras cosas.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues nadie me los ha regalado, ni el dinero con el que los he comprado y pagado.

A veces, menos cervecitas, menos tapeos y menos restaurantes (por poner algún ejemplo), y despues resulta que tenemos algún dinerillo para otras cosas.

;) ;)

Un saludo

+1

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

;) ;)

Un saludo

Como lo sabes, gracias a dios al menos podemos permitirnos algunos el "lujo" de tener un dinero a final de mes que tanto nos cuesta. :bravo:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 18-200 y te puedo decir que es muy útil cuando vas de viaje y no quieres ir cargado y tampoco tienes tiempo para cambiar continuamente de objetivo. Además cubre un amplio rango focal que te permitirá cubrir casi todas las necesidades que te surjan.

A mi ha servido para iniciarme en la fotografia. Posteriormente, con la practica te iras dando cuenta que clase de fotografia te va gustando más y podrás ir comprandote mas objetivos.

Espero haberte ayudado.

Salud!

Enlace al comentario