Jump to content

II Quedada GallegaSur

waku

Publicaciones recomendadas

Como veo que los que se tienen que poner no se ponen (los del Norte del Sur), abro el hilo para presionar.

Chicos, parece que no os dais cuenta de lo difícil que es poner de acuerdo a varios para una fecha.

Septiembre está a la vuelta de la esquina, como quien dice, y lo suyo es fijar a fuego en el calendario una fecha, para que nuestras MDR lo tengan claro : no estamos pa nadie ese finde.

Recordad las vueltas que dimos, unos pueden en unas fechas, otros no, etc, pero hay que irse poniendo al tema.

Que alguien coja la responsabilidad, tire p´alante, capitanee al resto, elija sitio, organice, mande, y delegue cosas. He dicho.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDA HACER.... OTRO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 348
  • Creado
  • Última respuesta

¡Vaya, se me había pasado el hilo!

Yo en fechas ahora mismo estoy con unas dudas tremendas, acabo de empezar en una nueva empresa y me pediré mis primeros días libres en Septiembre para ir a ver a la familia, creo que va a ser el finde del 15, pero hasta más adelante, unas semanitas, no lo tendré seguro. Pero vamos, que quitando ese finde yo creo que engaño a la MDR para escaparme ;)

Tenemos que ir viendo qué hacer, Nandopeta comentó de Santiago, pero yo tengo mis dudas, porque aquí callejear sí, tiene mucha miga, pero sacando eso...también es cierto que yo soy, como el que dice, un recién llegado, y seguro que conozco bien poco de lo que hay aquí. Pero bueno, lo dicho, que vamos a empezar a hablaro y lo montamos, por supuesto que si es en Santiago y alrededores la organización corre por parte del amigo Nandopeta y un servidor.

Por cierto, que en la I Quedada también se habló de una escapada al Courel o algún sitio de montaña para pillar los colores del Otoño, es complicado por las distancias, pero yo me apuntaría de cabeza...

Saludos,

Enlace al comentario

Por cierto, aviso, el sábado es la Rapa das Bestas de Sabucedo. Yo estaré por allí ese día, la rapa es a partir de las 19:00 en esa jornada, así que me plantaré allí sobre las 17:00 con la F100 y el 80-200 f/2.8. Si por algún casual alguien se anima, que silbe :1ok:

Saludos,

Enlace al comentario

Yo... no tengo ni idea. Espero para entonces tener trabajo ya, así que aún no se cuando se me pondrá bien.

El sitio, Santiago me encanta. En una quedada de otro foro pidieron subir al tejado de la catedral, pero entre que somos menos y que supongo que desde lo del códice serán más estrictos, no se si será posible. Además conozco un sitio en un pueblo de las afueras, muy chulo para afotar, en el que ponen unas churrascadas de las de "fartar". Tengo el nombre en la punta de la lengua, en cuanto me salga lo pongo aquí para que vayas a inspeccionar, seguro que me lo agradeces.

El Courel es impresionante, yo ya estuve un otoño (estrenando la FG) y me enamoró. Pena que aún no habían empezado de todo los colores de otoño, pero había unos verdes casi fluorescentes, obligatoria la diapo. Además seria cómo volver al sitio de mi luna de miel con ella. Eso si, hace un frio de carallo. Otra opción son las Fragas do Eume, entre lo que se salvó y lo que se quemó pueden salir fotos interesantes, y a vosotros igual os queda más cómodo. Sitio increíble para el macro, según tengo oído.

Pero bueno, estamos en Galicia. Es difícil equivocarse con el sitio.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Vale, esto se empieza a mover :)

Santiago y alrededores siempre es una buena opción. Lo del tejado de la Catedral es posible pero hay que reservar con tiempo.

Al Courel yo voy un finde TODOS los años en cuanto otoñean los árboles, a una casa rural en Paderne, así que eso puedo organizarlo yo si no hay otra mejor opción.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Se hace saber a los interesados que la organización de la II Quedada Gallega (centro, en este caso) comienza mal por desacuerdo entre los organizadores :P

Hay que ir madurando todo, pero para empezar Nandopeta querría hacer por la tarde lo que yo querría hacer por la mañana, así no se puede ir a ninguna parte :D

La idea, susceptible de ser desechada, podría ser hacer viajecito a la Costa da Morte (para fotografiar, entre otras cosas, esto: http://www.flickr.com/photos/manuelsoleado/6383193889/) durante parte del día, para lo que habría que madrugar algo, y por la tarde callejeo por Santiago. Claro que Nandopeta querría invertir el orden de la visita, y no le falta razón porque la visita a Santiago sería más provechosa por la mañana...pero también la de la Costa da Morte. Así que lo dicho, vamos a reunirnos y resolver este desencuentro a hostias o, previsible y probablemente, charlando con unas cervecitas de por medio...aunque si no lo logramos así habrá que recurrir al método más bravo.

Dicho esto, si alguien propone olvidrse de Santiago y que nos vayamos con los telezooms y los convertidores a las Cíes para hacer un reportaje fotográfico de la playa nudista...¡ME APUNTO! :fiesta:

Saludos,

Enlace al comentario

El método bravo paso, que tú eres capaz de darme con el 80-200 :9help: .

A ver para que sea público y aporten ideas los demás, mi idea sería algo como:

1º QDD en la Cidade da Cultura o Monte Pedroso para desayunar y afotar algo de arquitectura que tengo visto fotos en formato medio de la CDC muy chulas, o el amanecer sobre santiago.

2º Visita a los puestos del mercado, es un mercado precioso con puestos de paisanos de verduras,quesos... ahí se pueden hacer retratos y callejeras en los alrededores del mercado.

3º salir camino de la costa (ahí habría que pensar si zona Muros, Fisterra, o Camariñas), paradas en algún sitio de camino como Ponte Maceira (esta es idea de Asueto y yo la apoyo).

4º Comida o en Ponte Maceira o en la Costa.

5º Dormir la siesta en alguna playa.

6º Faros, piedras y puesta de sol en el atlántico.. :wub: :wub:

7º No teneis casa o qué?

Creo que el mayor problema puede ser volver a las tantas, cada uno a su lugar de origen desde la Costa.

Que opinais?, ahora Asueto que venda su idea y luego votamos, esto sería lo más cercano a la democracia que tenemos, para resolverlo por las bravas ya tenemos a nuestros Parlamentos. :ph34r:

Enlace al comentario

Aquí uno de los del del Sur se adhiere incondicionalmente a lo que decidan los organizadores del Norte :whistling:

No necesitamos democracia (total sólo trae recortes), sino un liderazgo firme y decidido.

Lo siento, pero a Asueto y Nandopeta os toca curraros el tema, poneros de acuerdo "por el método que sea" y proporcionarnos una experiencia fotográficogastronómicoetílica que supere ampliamente a la de la Iª KDD.

Yo os seguiré cual borreguito yendo donde digais, comiendo y bebiendo lo que me pongais por delante y afotando lo que me de la gana :D

He dicho

P.D. : Asueto, si vamos nosotros a la nudista, no necesitamos el zoom, hombre de Dios, sino el SUPER GRAN ANGULAR para entrar enteritos en el encuadre...

Enlace al comentario

El método bravo paso, que tú eres capaz de darme con el 80-200 :9help: .

A ver para que sea público y aporten ideas los demás, mi idea sería algo como:

1º QDD en la Cidade da Cultura o Monte Pedroso para desayunar y afotar algo de arquitectura que tengo visto fotos en formato medio de la CDC muy chulas, o el amanecer sobre santiago.

2º Visita a los puestos del mercado, es un mercado precioso con puestos de paisanos de verduras,quesos... ahí se pueden hacer retratos y callejeras en los alrededores del mercado.

3º salir camino de la costa (ahí habría que pensar si zona Muros, Fisterra, o Camariñas), paradas en algún sitio de camino como Ponte Maceira (esta es idea de Asueto y yo la apoyo).

4º Comida o en Ponte Maceira o en la Costa.

5º Dormir la siesta en alguna playa.

6º Faros, piedras y puesta de sol en el atlántico.. :wub: :wub:

7º No teneis casa o qué?

Creo que el mayor problema puede ser volver a las tantas, cada uno a su lugar de origen desde la Costa.

Que opinais?, ahora Asueto que venda su idea y luego votamos, esto sería lo más cercano a la democracia que tenemos, para resolverlo por las bravas ya tenemos a nuestros Parlamentos. :ph34r:

Tal y como comentaba Waku, a mí tampoco me interesa la democracia últimamente, prefiero la oligarquía, especialmente si estoy en el grupo de los elegidos :copa:

No había pensado en lo de la Ciudad de la Cultura, supongo que porque vivo al lado y he subido mil veces, pero sin duda creo que es visita obligada con los angulares y los teles preparados.

En cuanto al mercado, decir que es deporte de riesgo lo de afotar allí (aunque fijo que nos echamos unas risas), este sábado sin ir más lejos sufrí allí la agresión con un calamar :blink: Unas amigas llegaron a Santiago después de hacer el camino y a primera hora las llevé al mercado, a fotografiar la fauna autóctona, yo no estaba haciendo fotografías, pero ellas empezaron a gastar carrete sin contemplaciones...gracias a éso fui capaz de apreciar cómo una señora, irritada por mis amigas, tomaba un calamar de tamaño considerable y nos lo lanzaba al grito de "non tedes educación, sodes uns maleducados" Por fortuna, como decía, yo no estaba afotando, si no indicando a mis amigas qué escenas afotables veía...así que pude esquivar el cefalópodo, pero lógicamente ví toda mi vida pasar por delante en un segundo :fiesta: Después, aprovechando la trifulca que se montó con la señora del puesto vecino (ya que el calamar no era propio, si no que la agrasora utilizó como munición las existencias de la señora de al lado) salimos huyendo dando gracias por poder ver la puesta de sol de esa día, que si hubiera sido por la agresora, nuestros días hubiera acabado entonces. Así que ya sabéis, traed chubasquero ése día porque cuando vean entrar en el mercado a cinco o seis tíos cargados de cámaras....fiuuuuuuu :lol:

Otros sitio que visitar en Santiago es el parque de Santo Domingos de Bonaval, mi favorito. La explanada con los niños da bastante juego.

Anécdotas al margen, no le falta razón a Nandopeta respecto al horario, el mercado hay que afotarlo por la mañana y la ciudad de la cultura también puede hacerse entonces. Yo planteaba ir por la mañana a la costa porque controlo la luz que hay a esas horas y es bastante buena, a ver si me puedo acercar en el próximo mes y medio por allí para inspeccionar el terreno por la tarde y ver si la luz es adecuada y no tenemos sombras que nos fastidien los principales atractivos afotables.

Si hacemos lo que propone Nando (no porque él lo proponga, si no porque yo de mi visto bueno, lógicamente ;) ) quizás la solución sería comer tempranito en Santiago y luego salir para la costa, el viaje es una hora, pero a partir de ahí los desplazamientos son cortos...claro que otra posiblidad es ir a un sitios más cercanos y fotografiables como Noia, Muros...en fin, hay que ir barruntando ideas.

En fechas yo ahora mismo no puedo confirmar, sé que sólo tengo un fin de semana ocupado en Septiembre, probablemente el del 15...pero confirmaría un poco más adelante. De todos modos a ver si podemos ir fijando la fecha pronto, los que aún no se han manifestado sobre las fechas que vayan haciéndolo.

Saludos,

Enlace al comentario

Falta también por confirmar disponibilidad Ángel (Agiz3), esta noche le pregunto a la contraria cuando tiene que entregar un proyecto que tiene fijado y en función de éso creo que sabría el fin de semana que iré a Alicante en Septiembre y podré confirmar.

Saludos,

Enlace al comentario

Angelprado creo que sigue en la cama, después del susto que le pego Adolfovigo con su llamada telefónica ha decidido no moverse de ahí :P

Es coña, Angelprado, vente para Santiago, hombre...

Saludos,

Enlace al comentario

Angelprado creo que sigue en la cama, después del susto que le pego Adolfovigo con su llamada telefónica ha decidido no moverse de ahí :P

Es coña, Angelprado, vente para Santiago, hombre...

Saludos,

Jeeeejeeee fue Waku en modo irónico on......

Adolfovigo

Enlace al comentario

Kero, andestás, llamando a Kero, ese ourensan infiltrado en Madrid, ¿sigues entre nosotros? Manifiestate!

Anda, Angelprado, que te admitimos, vente pacá...

¿Alguien más?

Que abandonados otra tengo, la verdad. Entre que aún no he puesto internet en casa y que no dejo de tener líos... Ahora mismo estoy esperando que me traigan una lavadora nueva después de una semana peleándome con el servicio técnico de la vieja, ni os imagináis todo lo que voy a tener que lavar hoy. Bueno, modo maruja off

Cómo ahora mismo estoy en paro, tanto me da, excepto el uno, que lo tengo ocupado. Eso si, mantengo mis esperanzas de estar empleado es septiembre, así que todo eso cogido con pinzas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Buenas, he estado unos días de vacaciones y bastante desconectado de todo, como lo exigen unas buenas vacaciones.

Bien, al asunto. Puedo cuando queráis, si fijamos una fecha pronto para Septiembre tengo margen de sobra para adaptarme. Resuelto lo de la fecha por mi parte.

En cuanto a la propuesta de Nandopeta, me parece bien. La del Courel me parece fantástica...pero es que yo soy muy de monte...de hecho mis vacaciones han consistido en recorrer el pirineo navarro. De todas formas me parecerá bien cualquier propuesta que hagan los norteños, tanto de localizaciones como de horarios.

Tema techo de la catedral: ya he subido, si hay que subir, se vuelve a subir.. Resumen: no es para tanto. Empieza la visita en la entrada a la izquierda de la catedral, en el palacio de Gelmírez. Se visita sala de armas, cocina, salón (interesantes columnas y explicación de la guía en este punto)...se sigue subiendo por escaleras interiores sin mayor interés. Una vez arriba...si el sol está alto...te cagas, si está bajo, muchas sobras. Está curioso de ver, pero no me pareció nada espectacular. Se da una vuelta con unas cuantas explicaciones y 5 minutos "libres" para la contemplación...y de vuelta para abajo. Para lo que fue me pareció caro incluso. Además estaban en obras en una de las torres de la catedral.

Enlace al comentario

En cuanto a la propuesta de Nandopeta, me parece bien. La del Courel me parece fantástica...pero es que yo soy muy de monte...de hecho mis vacaciones han consistido en recorrer el pirineo navarro. De todas formas me parecerá bien cualquier propuesta que hagan los norteños, tanto de localizaciones como de horarios.

Tema techo de la catedral: ya he subido, si hay que subir, se vuelve a subir.. Resumen: no es para tanto.

Bueno, a mí Courel también perfecto, pero en ese caso creo que sería mejor ir cuando esté mas avanzado el otoño (octubre-noviembre) o bien en primavera, lo digo por el colorido.

De la catedral opino lo mismo, y paso de pagar si no es para el electricista manolo... :lol:

Enlace al comentario

Buenas, he estado unos días de vacaciones y bastante desconectado de todo, como lo exigen unas buenas vacaciones.

Bien, al asunto. Puedo cuando queráis, si fijamos una fecha pronto para Septiembre tengo margen de sobra para adaptarme. Resuelto lo de la fecha por mi parte.

Tema techo de la catedral: ya he subido, si hay que subir, se vuelve a subir.. Resumen: no es para tanto. Empieza la visita en la entrada a la izquierda de la catedral, en el palacio de Gelmírez. Se visita sala de armas, cocina, salón (interesantes columnas y explicación de la guía en este punto)...se sigue subiendo por escaleras interiores sin mayor interés. Una vez arriba...si el sol está alto...te cagas, si está bajo, muchas sobras. Está curioso de ver, pero no me pareció nada espectacular. Se da una vuelta con unas cuantas explicaciones y 5 minutos "libres" para la contemplación...y de vuelta para abajo. Para lo que fue me pareció caro incluso. Además estaban en obras en una de las torres de la catedral.

Ok, vamos a ir mirando qué fechas dijo cada uno y resolvemos...

Supongo que al estar desconectado de todo...tampoco habrás llevado cámaras al pirineo, ¿verdad? :lol:

A mí lo del Courel me atrae de una manera brutal, pero creo que en esta ocasión íbamos a hacer Santiago y costa cercana, o eso es lo que vamos hablando hasta ahora. De todos modos, si se cambia por Courel yo encantado de la vida, ya que es un sitio que me encanta. éso hay que decidirlo entre todos.

Tema cubiertas de la Catedral, coincido con ángel, lo realmente interesante es el rato que estás en las cubiertas, pero en realidad para las fotos tampoco tiene tanta miga (mejor si es un día nublado, eso sí) y cuesta 15 ó 20 euros, si no recuerdo mal. Si vienes de turisteo está bien, pero para nosotros que ya nos conocemos el tema...

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno, a mí Courel también perfecto, pero en ese caso creo que sería mejor ir cuando esté mas avanzado el otoño (octubre-noviembre) o bien en primavera, lo digo por el colorido.

De la catedral opino lo mismo, y paso de pagar si no es para el electricista manolo... :lol:

La cuestión es...¿seríamos capaces de organizar otra Quedada dos meses después? Yo adelanto que podría asistir sin problema, pero no sé si todos podríamos coincidir y la gracia está en que asistamos todos o casi todos.

Así pues, tenemos dos opciones, una quedada a primeritos de Septiembre e intentar repetir en Noviembre o así en el Courel o bien retrasar la quedada a mediados de Octubre e irnos al Courel.

A mí, como soy un juerguista, la primera opción me va genial, pero lo mejor es que cada uno de su opinión.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...