Jump to content

II Quedada GallegaSur

waku

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 348
  • Creado
  • Última respuesta

... así que no hemos quedado todavía para tomar unas cervezas y elaborar el planning, pero vamos, que voy avisándolo y a ver si lo hacemos la semana próxima...

Tranquilos, que todo saldrá ;)

Saludos,

Quedan sólo 17 dias, no hay planning oficial por parte de los organizadores, me estoy empezando a poner nervioso <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tenemos comida de "trabajo" el compañero Nandopeta y un servidor, ya informaremos tanto del menú que nos metemos entre pecho y espalda como de las decisiones tomadas.

Tranquilos que somos (yo al menos) muy cazurros pero las mentes están en funcionamiento

Por otra parte, voy a ver si ato en corto a Nandopeta que me parece que ha invitado a un canonista a la quedada :P :P :P

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas noches,

Pues al final no va a estar mal esto de organizar Quedadas...

Reunidos esta mañana el compañero Nandopeta y un servidor, dando buena cuenta de unas cervecitas, vinitos, tapas, salmón con una salsa rara y unas costillitas de cerdo con un no sé qué caramelizado (todo muy bueno, por cierto), hemos acordado algo así como lo que viene a continuación y que sometemos a vuestra opinión...

Antes que nada...aquí en Santiago no amanece, bueno, sí lo hace, pero para lo que hay que ver, mejor estar en la cama, así que hemos pensado que el inicio de la quedada debería ser a una hora no intespestiva. Sin ir más lejos Waku tendrá más de una hora de camino, y suponemos que Agiz3, AdolfoVigo y kero algo menos, así pues quedaremos a una hora más civilizada que en la anterior ocasión :P

Ahí va nuestra propuesta:

- Desembarco en la Plaza de Galicia entre las 8:45 horas y las 9:00 (Hora Alpha)

- Desayuno en condiciones en Chocolates Valor, sito en C/Del Preguntoiro, Nº9 Bajo

- Una vez dada buena cuenta de los churros nos dirijiremos al cercano Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Donde podremos sumergirnos en el tradicional ambiente de esta plaza, pudiendo contemplar las costumbres locales; lanzamiento de calamares a los fotógrafos, peleas entres gitanas por el mejor sitio de la plaza, señoras probándose sujetadores sobre la ropa, turistas perdidos...mientras nuestros oídos se deleitan con los improperios que nos lanzaran las vendedoras locales cuando les apuntemos con nuestras cámaras con nuestros 35 ó 50mm (cada uno...)

- Momento para la polémica. Visita a la Ciudad de la Cultura, donde debatiremos sobre la estupidez de dilapitar tanto dinero en ese monte para acabar estoicamente admitiendo que ya que están gastados los cuartos...pues habrá que intentar darle contenido y, ya que estamos, aprovecharemos para montar los angulares y hacer un reportaje del sitio. También hay posibilidad de visita al interior de alguno de los edificios, que feos no son, para qué engañarnos...

- Sobre las 12:00 horas (recordemos, hora Alpha) procederemos (si el tiempo lo permite y no nos fallan los planes que tenemos en mente) a la entrega del regalo conmemorativo de la II Quedada Analógica Gallega (Nikonista, pero si viene alguien con con otro cacharro, pues tampoco pasa nada).

- Una vez entregado el regalo y escuchados vuestros piropos por la gran idea que hemos tenido (repetimos, si el tiempo lo permite y no nos fallan los planes que tenemos en mente), los más tímidos procederán a montar sus 70-200 VR y los más avezados urbanitas sus 35mm en las cámaras para iniciar una ruta callejera por el Centro Histórico de Santiago, fotografiando a todo bicho viviente (preferiblemente hembra en edad de merecer :P , porque los tíos somos feos, para qué negarlo). Posible extensión del paseo al Parque de Santo Domingos de Bonaval y/o al Parque de La Alameda.

Entre medias del recorrido callejero pararemos a tomar una (o varias) caña y alguna tapa, ya que la idea es comer entre las 14:00 o, probablemente, 15:00 horas y no queremos que nos pase lo de la otra vez, que a las 13:00 horas ya había alguno "desmayao", así que como aquí no van a faltar bares, alguno se visitará :D

- Comida. Aquí se nos plantea una duda que queremos que nos ayudéis a resolver, ya que para la tarde no tenemos del todo clara la planificación y la comida dependerá de lo que decidamos hacer. Expongo a continuación las opciones:

1. Comida en los alrededores de Santiago. La comida sería a base de productos de la tierra (que no del mar), rollo picoteo: tortillas, filloas recheas, tostas, empanadas, croquetas, chipirones, revueltos...en fin, variedad habrá. Eso sí, sitio enxebre donde la mayoría de la gente come con las manos (yo pido plato y cubiertos, que soy muy "mirao" para eso, pero bueno...).

Si comemos aquí el plan para la tarde sería de paisaje, desplazándonos hacia Camariñas para visitar el Faro de Cabo Vilán, quizás el más espectacular de toda Galicia, con parada previa en Ponte Maceira, un sitio precioso cercano a Santiago. El viaje de Santiago a Cabo Vilán es de aproximadamente 1 h y 15 min. Algo a sopesar, sobre todo para los que luego tienen que volver hacia el Sur...después de Cabo Vilán podríamos recorrer parte de la ruta senderista (tranquilos, lo haríamos en coche) que conduce al cementerio de los ingleses.

2. Comida en Catoira, algo que os facilitaría volver rápido a vuestros lugares de origen. La comida sería a base de navajas, croquetas, chipirones...en fin, picoteo pero esta vez de mar. Después visita fotográfica a Catoira donde podríamos fotografiar alguno de los barcos vikingos (de pega, claro) de allí para posteriormente acercanos a la cercana Carril. Allí Nandopeta está gestionando el traslado en velero del grupo a la muy cercana "Isla de Malveira Pequeña" (Nando dice que no se llama así, pero en Google Maps es lo que pone). Sería una buena oportunidad para tirarnos al macro y en general para fotografía de naturaleza, la isla es prácticamente salvaje después de haber sido abandonada durante décadas, apenas hay senderos y...¡demónios, qué bien queda eso de largarnos a una isla!. Habría que advertir que el barco será un barco pequeño así que si alguno es un cagalilas que lo diga ahora :P . En cualquier caso, decir que si nos caemos al agua la jodienda van a ser las cámaras, pues en marea baja se puede llegar andando (con agua a cintura) a la isla y con marea alta es nadar cinco/diez minutos y asunto arreglado.

De todos modos, ¿SOMOS HOMBRES O RATONES? Pues eso :fiesta:

Otra opción para el segundo recorrido sería no ir a la isla y subirnos para la zona del Grove, también se puede contemplar.

En fin, os pedimos que digáis qué os apetece más para la tarde, a nosotros nos viene bien cualquier cosa. Comer comeremos bien en ambos sitios y mientras que el primer recorrido cuenta con la espectacularidad de Cabo Vilán y un sitio pequeño pero bonito como Ponte Maceira, también es cierto que para volver desde Camariñas a Vigo hay dos horas y pico y es un coñazo...por otra parte, la posibilidad de Catoira/Carril/Barco-a-laIsla-nos-caemos-al-agua-y-a-tomar-pol-culo-nuestro-equipo también está bien, pero quizás sea una zona que conocéis de sobra al estar más cercana a Pontevedra...

- Despedida y cierre cuando queramos (hora Alpha, por supuesto).

Y para terminar el día...Nandopeta y yo asistiremos al concierto de Ana Curra presentando El Acto, un evento en el que esta señora (con mucha jeta, da la impresión) presentará todas o casi todas las canciones de Parálisis Permanente. Si alguno quiere acompañarnos, bienvenido será ;)

Pues nada, esto, esto, esto es todo amigos!!!

Bueno, sí, hay una cosa más...si llueve no tenemos ni puñetera idea de qué hacer, así que cruzad los dedos :1ok:

Saludos,

Enlace al comentario

Vaya, parece que esto se mueve, no voy a tener que fustigaros con el látigo castigadorrrr.... :copa: :copa: :copa:

Cousas veredes amigo Sancho :

- Ya veo que seguís siendo unos camastrones, pero bueno, a nuestros años es difícil cambiar

- Veo un poco escaso el tiempo que tenemos para desayunar hasta las 10, mercado hasta las 11, ciudad de la cultura hasta las 12, pero bueno, con saltarnos la planificación como la última vez está todo resuelto :lol:

- Buenos ambos planes para la tarde. Se nota que no habeis llegado a acuerdo, ya que Asueto tira pa los faros y Nando pa casiña en Catoira, pero lo votaremos a hostias que es como lo hacen los machos. De todas maneras, aquí lobo de mar con carnete de patrón presto por si hace falta gobernar barco lleno de grumetes borrachos

- No me seais nenazas, que la última vez estuvisteis dando por c..lo conque si daban lluvia y al final no fue pa tanto, más bien una excusa camastronera para llegar más tarde <_<

Yihaaaaa!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

¡Cojonudo! Si acaso yo llegaré un poco antes, más que nada para conocer a algún lugareño desvelado con el que charlar un rato de la vida, y, más que nada, para no romper esa bonita costumbre. B)

En cuanto al plan del día, me parece perfecto. Me comprometo hasta después de comer...por la tarde finalmente (es lo malo de planificar las cosas) es posible que tenga un compromiso, así que no digo nada, pero vamos, que comer como con vosotros fijo, incluyendo sobremesa. Y el lugar, siendo buena como es la compañía, me parece bueno cualquiera. ¿Por qué no lo decidimos el mismo día entre todos según vayamos de horario?

Enlace al comentario

¡Cojonudo! Si acaso yo llegaré un poco antes, más que nada para conocer a algún lugareño desvelado con el que charlar un rato de la vida, y, más que nada, para no romper esa bonita costumbre. B)

En cuanto al plan del día, me parece perfecto. Me comprometo hasta después de comer...por la tarde finalmente (es lo malo de planificar las cosas) es posible que tenga un compromiso, así que no digo nada, pero vamos, que comer como con vosotros fijo, incluyendo sobremesa. Y el lugar, siendo buena como es la compañía, me parece bueno cualquiera. ¿Por qué no lo decidimos el mismo día entre todos según vayamos de horario?

Bueno ante todo pedir disculpas pues estoy sin dar señales desde hace un mes, Mea Culpa.

Respecto a la QDD trataré de ir un poco más temprano pero sin pasarse...en cuanto al tiempo a ver si asueto puede gestionar el detalle para las 13 horas pues si que puede ser un poco apretado para las 12. Aunque con lo dificil que fué convencer al Dean de la catedral de que pusiese en funcionamiento para nosotros el botafumeiro que lo del año santo se puede saltar en casos excepcionales...ummm

Lo de decidir el mismo día donde ir por la tarde no es muy factible pues yo debería avisar con tiempo si queremos ir en barco a la isla de Cortegada (que así se llama por mucho google maps que lo niegue). Quizas y ya que Agiz nos dejará creo que será mejor comer por santiago y así le viene mejor para la autopista, y luego ir a la costa da morte. La otra opción ya se hará en otra QDD ría de arousa, eso sí despues de Courel y las que vengan ;)

Abrazos

Enlace al comentario

Buenos días,

Como os gusta la cama, jodios.....posiblemente y dadas las fechas y sobretodo la climatología cambiante, lo del barco sea algo aventurado, bonito, pero aventurado.

A mi me pasa algo parecido a Ángel, mi MDR no logra aguantar a su hija todo el día, de ahí que sobre las 18:00 tenga que estar en Casa....pero bueno al igual que Ángel no quiero ser el limitante, y curiosamente al igual que él estaré antes en Santiago.

Esto piiiiita

Enlace al comentario

Buenos días,

Como os gusta la cama, jodios.....posiblemente y dadas las fechas y sobretodo la climatología cambiante, lo del barco sea algo aventurado, bonito, pero aventurado.

A mi me pasa algo parecido a Ángel, mi MDR no logra aguantar a su hija todo el día, de ahí que sobre las 18:00 tenga que estar en Casa....pero bueno al igual que Ángel no quiero ser el limitante, y curiosamente al igual que él estaré antes en Santiago.

Esto piiiiita

AdolfoVigo, Agiz3, contad conmigo para estar antes en Santiago, of course.

Enlace al comentario

A ver, no es cuestión de limitar, que hay confianza, las cosas se dicen como son y punto...si Ángel y Adolfo tienen que volver para casa a media tarde no tiene sentido irnos a Camariñas, lo importante es pasar tiempo juntos y echarnos unas risas. Si nos vamos a Camariñas hay que salir a las cuatro o así para allÁ así que no tiene sentido hacerlo en esta ocasión, cuanto mÁs tiempo estemos todos juntos (uy, qué mariquitis me estÁ saliendo esto) pues mejor. Nando y yo pensaremos qué opciones tenemos a partir de ahora, también podríamos desplazarnos a Catoira/Carril y eliminar el viajecito en barco a la isla, que ya ha quedado claro que Adolfo se va pata abajo sólo con pensar en hacer la travesía :1ko:

Pero vamos, que los planes estÁn para romperlos, una cosa es lo que hemos propuesto y otra bien distinta lo que terminemos haciendo, que al final a todos nos va a dar igual tirar para un lado u otro.

Este fin de semana voy a intentar pasar por el Museo do Pobo Galego a ver si nos dejan entrar un momento a fotografiar la triple escalera que tienen, es una foto alucinante pero cobran entrada para visitar el museo, a ver qué mentira me invento para que nos dejen pasar por la cara a hacer una foto de la escalera B)

Asunto camastrones...la verdad es que terminar de desayunar a las diez de la mañana es demasiado, voy a informarme del horario de Chocolates Valor, a ver si abren a las ocho de la mañana y adelantamos algo el inicio de la Quedada...

Y bueno, creo que esto es todo por ahora....me voy a poner a trabajar que me pagan por ello, no por estar haciendo el indio aquí ;)

Saludos,

Enlace al comentario

¡Cojonudo! Si acaso yo llegaré un poco antes,

pero bueno al igual que Ángel no quiero ser el limitante, y curiosamente al igual que él estaré antes en Santiago.

AdolfoVigo, Agiz3, contad conmigo para estar antes en Santiago, of course.

Asunto camastrones...la verdad es que terminar de desayunar a las diez de la mañana es demasiado, voy a informarme del horario de Chocolates Valor, a ver si abren a las ocho de la mañana y adelantamos algo el inicio de la Quedada...

Hoyyyyy que carallo, si hay que mantener la tradición y quedar en un picadero :idea: pues se busca, yo llevaría café y pastitas.

Eso sí, también deciros que los de santiago seguimos la qdd hasta mínimo las 24 horas en la Sala Capitol de Concierto, así que se ve que tenemos distintos usos horarios :whistling: .

Si podemos ir al Museo do Pobo, sería estupendo.

Si se tiene que ir a Vigo Adolfo podemos comer en Catoira, acabar la comida a las 17 horas y el tira para Vigo que le queda a una hora, angel decide si sigue un rato, y el resto pues ya se verÁ, si se puede isla Cortegada bien y sino pues carril-isla de arousa o así. Vamos que yo cada vez que pienso cambio de planes :huh: .

abur, que viva la república.

Enlace al comentario

Hoyyyyy que carallo, si hay que mantener la tradición y quedar en un picadero :idea: pues se busca, yo llevaría café y pastitas.

Eso sí, también deciros que los de santiago seguimos la qdd hasta mínimo las 24 horas en la Sala Capitol de Concierto, así que se ve que tenemos distintos usos horarios :whistling: .

Si podemos ir al Museo do Pobo, sería estupendo.

Si se tiene que ir a Vigo Adolfo podemos comer en Catoira, acabar la comida a las 17 horas y el tira para Vigo que le queda a una hora, angel decide si sigue un rato, y el resto pues ya se verÁ, si se puede isla Cortegada bien y sino pues carril-isla de arousa o así. Vamos que yo cada vez que pienso cambio de planes :huh: .

abur, que viva la república.

Ah, no, a mí los churritos y chocolate no me los quita nadie, déjate de picaderos ;)

Lo que propones de Catoira también es una idea, comemos allí tranquilos (o incluso en Santiago y luego vamos para Catoira con calma) y cuando Ángel y Adolfo tengan que marcharse, pues seguimos nosotros dando vueltas por ahí, incluso pillamos el barquito con el grumete Waku al mando :blink:

En cuanto al concierto de Ana Curra, va a ser pura nostalgia, pero no pinta mal:

Joder, llevo años sin escuchar las canciones de ParÁlisis Permanente y ahora al ver estos videos es que sigo recordando al dedillo todas las letras, hay que ver qué memoria se tiene en la adolescencia :fiesta:

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...