pacogm Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 No creo que esto sea un retrato, pues: 1) no refleja el caracter o la personalidad de la bailarina. La chica sonrie pese al tener los pies hechos migas, el calor del escenario y el esfuerzo de lo que acaba de hacer 2)No es una foto para un book pues no resalta ninguna de las posibilidades de la modelo (pelo, ojos, fisico, expresividad o simplemente que la camara la quiere) 3) La foto no sigue ninguna tecnica de retrato, (de ahí que en la foto los dedos aparezcan cortados), es un teatro, no podia controlar ni la luz, ni las sombras, ni la pose de la chica (que no es perfecta pese lo que pueda parecer), ni mi colocacion (estaba sentado e intentando que los acomodadores no vieran el 80-200 y los de delante no me taparan) 4) y por si queda alguna duda: el foco no esta en los ojos (ni siquiera en la cara) Con todo esto, solo quiero señalar mi absoluta incompresion a las directrices que marcan muchos de los retratos que veo. Entiedo, cuando intenta reflejar el caracter, la intencionalidad de una historia, la expresividad de un niño, la belleza de un gesto, o lo bonita que es la camiseta que lleva el modelo, pero me pierdo totalmente cuando veo un retrato que solo es un momento con gente, importante para el que la hace, pero incomprensible para mi. un saludo Paco P.s; exif: iso 1250, f:4, velocida 1/250, distancia 200mm, sigo pensando que es mas importante saber que estaba en la fila trece del teatro, con dos tios inmensos delante que me limitaban el angulo, y con luz de escenario, que como todos sabemos es la peor luz que hay, pues cambia de intensidad y tono a cada momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Por cierto si pulsais sobre la foto, esta se agranda sin mandaros a flirk ni a ninguna galeria, por desgracia aun no he aprendido a que se vea a tamaño real un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 retrato. (Del lat. retractus). 1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona. 2. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. 3. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa. 4. m. Der. retracto. Por lo tanto, sí es un retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Es un retrato de los de "me voy a hacer un retrato pal carnet didentidad", pero no creo que pueda considerarse retrato aunque sea la efigie de una persona (lo de efigie mola un puñao). Sobre cualidades ya lo he comentado al principio, y bueno, gracias por aportar tu opinion, pero me gustaria saber, si tu piensas que todas las fotos de esta seccion son retratos "fotograficos". un saludo Paco p.s: venga chicos, la idea de un foro es debate y aprender gracias a él. Si pensais que la foto es una mi....., decidlo, solo pido que lo argumenteis, para que entienda mis errores, o solamente para que deje de ser un snob. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Es un retrato de los de "me voy a hacer un retrato pal carnet didentidad", pero no creo que pueda considerarse retrato aunque sea la efigie de una persona (lo de efigie mola un puñao). Sobre cualidades ya lo he comentado al principio, y bueno, gracias por aportar tu opinion, pero me gustaria saber, si tu piensas que todas las fotos de esta seccion son retratos "fotograficos".un saludo Paco p.s: venga chicos, la idea de un foro es debate y aprender gracias a él. Si pensais que la foto es una mi....., decidlo, solo pido que lo argumenteis, para que entienda mis errores, o solamente para que deje de ser un snob. Para mi, una escena en la que aparece una o varias personas es un retrato. Otra cosa es la calidad del mismo. Editado 7 de Julio de 2012 por juanborras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Para mi, retrato es la representación gráfica (dibujo, fotografía, pintura, escultura) de una persona, tanto de cuerpo entero como sólo de su cara. Opino que es un retrato, y además muy bonito, me encanta la fuerza que se ve en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 6 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Gracias por vuestras respuestas. Pero, ¿la intencionalidad no cuenta?¿la tecnica empleada no importa? un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) ¿Qué deseas exactamente que valoremos en esa foto? Cuando la presentaste comenzaste diciendo que NO era un retrato y diste varias razones para ello. En base a ello creo que todos comentamos que a nosotros sí nos parecía un retrato, ya que supusimos (yo al menos) que esa era la intención del hilo, recabar opiniones sobre si era o no era retrato. Si la intención era otra, mis disculpas, yo al menos no lo pillé. Editado 7 de Julio de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Por cierto si pulsais sobre la foto, esta se agranda sin mandaros a flirk ni a ninguna galeria, por desgracia aun no he aprendido a que se vea a tamaño real un saludo Hola pacogm Mrate este enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 y cuando selecciones el BBCode, en el desplegable escoges el tamaño mediano800, es el mejor para el foro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Gracias a todos. Mi intencion, es solo aprender. Empece a seguir el foro de retrato, pues inicialmente parece un tipo de fotografia asequible, en el sentido de que siempre encuentras alguien a quien fotografiar, pero, y ahí me perdí, por un lado a base de leer las opiniones de las fotos, saco conclusiones sobre la tecnica habitual del retrato ( control de la luz, el uso de la apertura para centrar la atencion, etc.), pero por otro, como es el caso de esta foto, veo ejemplos donde nada de esto se tiene en cuenta, y pienso: si la tencnica no es lo principal ¿lo sera la intencionalidad?, y en esto estoy. Como dice JuanBorras (gracias por el aporte), ¿con solo sacar una persona ya es un retrato, y yo me hago pajas mentales de snob? o ¿debe buscarse reprensentar algo mas? un saludo Paco Gracias ZZRTDI, pero yo no tengo galeria en flickr , si no que subo directamente las fotos y algo hago mal, si conoceis el hilo que debo seguir lo agradecere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Gracias a todos. Mi intencion, es solo aprender. Empece a seguir el foro de retrato, pues inicialmente parece un tipo de fotografia asequible, en el sentido de que siempre encuentras alguien a quien fotografiar, pero, y ahí me perdí, por un lado a base de leer las opiniones de las fotos, saco conclusiones sobre la tecnica habitual del retrato ( control de la luz, el uso de la apertura para centrar la atencion, etc.), pero por otro, como es el caso de esta foto, veo ejemplos donde nada de esto se tiene en cuenta, y pienso: si la tencnica no es lo principal ¿lo sera la intencionalidad?, y en esto estoy. Como dice JuanBorras (gracias por el aporte), ¿con solo sacar una persona ya es un retrato, y yo me hago pajas mentales de snob? o ¿debe buscarse reprensentar algo mas? un saludo Paco Gracias ZZRTDI, pero yo no tengo galeria en flickr , si no que subo directamente las fotos y algo hago mal, si conoceis el hilo que debo seguir lo agradecere Mmm… yo te hago la siguiente pregunta: ¿haces retrato porque te gusta o porque es fácil encontrar a gente que retratar? Es posible que el retrato no sea lo tuyo, ¿has probado otro tipo de fotografía? es más, yo te preguntaría, ¿a tí que te apasiona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 (editado) Gracias ZZRTDI, pero yo no tengo galeria en flickr , si no que subo directamente las fotos y algo hago mal, si conoceis el hilo que debo seguir lo agradecere Tenia entendido que no se podian subir fotos directamente al foro, mas que nada por tema de capacidad, memoria, etc por eso se suben desde paginas tipo flickr, imageshack, etc y es posible que por eso al subirlas, se vean tan pequeñas Por otro lado, una cuenta en flickr es gratuita y te permite ver las ultimas 200 fotos que hayas subido Saludos Editado 7 de Julio de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grece Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Hola! tengo una nikon p500, y no se usarla muy bien me gusta tomar retratos pero no se si es con flash sin flash como puedo sacar retratos a la luz del dia! tendré que moverle algo? saludos!!! gracias por sus respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Bueno Grece, hay gente mas puesta para contestarte, pero el flash con luz de dia se usa para rellenar las sombras (puedes usar reflectores, etc.) o remarcar detalles ZZRTDI el peso de las fotos no me importa pues uso el Fireworks o similares para aligerar las que subo, mi problema es el tamaño con el que se ven( ¡si! el tamaño importa), y me molesta pinchar una foto y que me mande a una galeria, aunque si me interesa la foto disfruto mucho viendo mas trabajos del autor. ¡Hay Juan!, yo empece con este vicio por captar momentos (la comunion del niño, la boda de la prima, etc.) y por completar mi faena (poner imagenes de productos en webs). Lo de captar momentos te lleva primero a intentar reflejarlos lo mas fielmente posible, y luego a intentar meter no la realidad si no lo que te llamo la atencion de esa realidad. Primero haces 100 fotos, por ejemplo, de un bebe(retrato) y revelandolas encuentras una en la que ves la alegria de ese bebe por sentirse comodo y seguro, y no solo una buena imagen del bebe (bien de luz, nitida, de colores llamativos, etc.). Ahí es donde empieza la pasion, no solo quieres aprender la tecnica para hacer fotos perfectas, queres aprender como captar la fuerza de las cosas y que se vea en las fotos. Esa es la razon por la participo en este foro, ver como profesionales y gente que sabe mas que yo provoca eso y crea imagenes que van mas alla de captar un simple momento. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Bueno Grece, hay gente mas puesta para contestarte, pero el flash con luz de dia se usa para rellenar las sombras (puedes usar reflectores, etc.) o remarcar detalles ZZRTDI el peso de las fotos no me importa pues uso el Fireworks o similares para aligerar las que subo, mi problema es el tamaño con el que se ven( ¡si! el tamaño importa), y me molesta pinchar una foto y que me mande a una galeria, aunque si me interesa la foto disfruto mucho viendo mas trabajos del autor. ¡Hay Juan!, yo empece con este vicio por captar momentos (la comunion del niño, la boda de la prima, etc.) y por completar mi faena (poner imagenes de productos en webs). Lo de captar momentos te lleva primero a intentar reflejarlos lo mas fielmente posible, y luego a intentar meter no la realidad si no lo que te llamo la atencion de esa realidad. Primero haces 100 fotos, por ejemplo, de un bebe(retrato) y revelandolas encuentras una en la que ves la alegria de ese bebe por sentirse comodo y seguro, y no solo una buena imagen del bebe (bien de luz, nitida, de colores llamativos, etc.). Ahí es donde empieza la pasion, no solo quieres aprender la tecnica para hacer fotos perfectas, queres aprender como captar la fuerza de las cosas y que se vea en las fotos. Esa es la razon por la participo en este foro, ver como profesionales y gente que sabe mas que yo provoca eso y crea imagenes que van mas alla de captar un simple momento. un saludo Entiendo. Este foro te aportará la mayor parte de la técnica. La otra parte es cosa tuya. Yo te recomiendo que para lo que no sea técnica estudies el trabajo de grandes retratistas y fotógrafos (que hacen retratos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 El tema no es subjetivo, estoy de acuerdo con Juan, es un retrato sin lugar a dudas, no se que quieres escuchar o cual sea la intención que de seguro es muy valida, también estoy de acuerdo que una cosa es hacer un retrato y otra la calidad con que se hace pero siempre será un retrato, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Cuando aprenda a subir fotos, espero que me ayudeis a mejorar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas