Jump to content

esto no es un retrato


pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No creo que esto sea un retrato, pues:

1) no refleja el caracter o la personalidad de la bailarina. La chica sonrie pese al tener los pies hechos migas, el calor del escenario y el esfuerzo de lo que acaba de hacer

2)No es una foto para un book pues no resalta ninguna de las posibilidades de la modelo (pelo, ojos, fisico, expresividad o simplemente que la camara la quiere)

3) La foto no sigue ninguna tecnica de retrato, (de ahí que en la foto los dedos aparezcan cortados), es un teatro, no podia controlar ni la luz, ni las sombras, ni la pose de la chica (que no es perfecta pese lo que pueda parecer), ni mi colocacion (estaba sentado e intentando que los acomodadores no vieran el 80-200 y los de delante no me taparan)

4) y por si queda alguna duda: el foco no esta en los ojos (ni siquiera en la cara)

Con todo esto, solo quiero señalar mi absoluta incompresion a las directrices que marcan muchos de los retratos que veo. Entiedo, cuando intenta reflejar el caracter, la intencionalidad de una historia, la expresividad de un niño, la belleza de un gesto, o lo bonita que es la camiseta que lleva el modelo, pero me pierdo totalmente cuando veo un retrato que solo es un momento con gente, importante para el que la hace, pero incomprensible para mi.

un saludo

Paco

P.s; exif: iso 1250, f:4, velocida 1/250, distancia 200mm, sigo pensando que es mas importante saber que estaba en la fila trece del teatro, con dos tios inmensos delante que me limitaban el angulo, y con luz de escenario, que como todos sabemos es la peor luz que hay, pues cambia de intensidad y tono a cada momento

post-18639-0-87645500-1341416375_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

retrato.

(
retractus
).

 

1.
m.
Pintura o efigie principalmente de una persona.

2.
m.
Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

3.
m.
Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.

4.
m.
Der.

 

 

Por lo tanto, sí es un retrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un retrato de los de "me voy a hacer un retrato pal carnet didentidad", pero no creo que pueda considerarse retrato aunque sea la efigie de una persona (lo de efigie mola un puñao). Sobre cualidades ya lo he comentado al principio, y bueno, gracias por aportar tu opinion, pero me gustaria saber, si tu piensas que todas las fotos de esta seccion son retratos "fotograficos".

un saludo

Paco

p.s: venga chicos, la idea de un foro es debate y aprender gracias a él. Si pensais que la foto es una mi....., decidlo, solo pido que lo argumenteis, para que entienda mis errores, o solamente para que deje de ser un snob.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un retrato de los de "me voy a hacer un retrato pal carnet didentidad", pero no creo que pueda considerarse retrato aunque sea la efigie de una persona (lo de efigie mola un puñao). Sobre cualidades ya lo he comentado al principio, y bueno, gracias por aportar tu opinion, pero me gustaria saber, si tu piensas que todas las fotos de esta seccion son retratos "fotograficos".

un saludo

Paco

p.s: venga chicos, la idea de un foro es debate y aprender gracias a él. Si pensais que la foto es una mi....., decidlo, solo pido que lo argumenteis, para que entienda mis errores, o solamente para que deje de ser un snob.

Para mi, una escena en la que aparece una o varias personas es un retrato. Otra cosa es la calidad del mismo.

Editado por juanborras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué deseas exactamente que valoremos en esa foto? Cuando la presentaste comenzaste diciendo que NO era un retrato y diste varias razones para ello. En base a ello creo que todos comentamos que a nosotros sí nos parecía un retrato, ya que supusimos (yo al menos) que esa era la intención del hilo, recabar opiniones sobre si era o no era retrato. Si la intención era otra, mis disculpas, yo al menos no lo pillé.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Por cierto si pulsais sobre la foto, esta se agranda sin mandaros a flirk ni a ninguna galeria, por desgracia aun no he aprendido a que se vea a tamaño real

un saludo

 

Hola pacogm

Mrate este enlace

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571

 

y cuando selecciones el BBCode, en el desplegable escoges el tamaño mediano800, es el mejor para el foro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Mi intencion, es solo aprender. Empece a seguir el foro de retrato, pues inicialmente parece un tipo de fotografia asequible, en el sentido de que siempre encuentras alguien a quien fotografiar, pero, y ahí me perdí, por un lado a base de leer las opiniones de las fotos, saco conclusiones sobre la tecnica habitual del retrato ( control de la luz, el uso de la apertura para centrar la atencion, etc.), pero por otro, como es el caso de esta foto, veo ejemplos donde nada de esto se tiene en cuenta, y pienso: si la tencnica no es lo principal ¿lo sera la intencionalidad?, y en esto estoy. Como dice JuanBorras (gracias por el aporte), ¿con solo sacar una persona ya es un retrato, y yo me hago pajas mentales de snob? o ¿debe buscarse reprensentar algo mas?

un saludo

Paco

Gracias ZZRTDI, pero yo no tengo galeria en flickr , si no que subo directamente las fotos y algo hago mal, si conoceis el hilo que debo seguir lo agradecere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Mi intencion, es solo aprender. Empece a seguir el foro de retrato, pues inicialmente parece un tipo de fotografia asequible, en el sentido de que siempre encuentras alguien a quien fotografiar, pero, y ahí me perdí, por un lado a base de leer las opiniones de las fotos, saco conclusiones sobre la tecnica habitual del retrato ( control de la luz, el uso de la apertura para centrar la atencion, etc.), pero por otro, como es el caso de esta foto, veo ejemplos donde nada de esto se tiene en cuenta, y pienso: si la tencnica no es lo principal ¿lo sera la intencionalidad?, y en esto estoy. Como dice JuanBorras (gracias por el aporte), ¿con solo sacar una persona ya es un retrato, y yo me hago pajas mentales de snob? o ¿debe buscarse reprensentar algo mas?

un saludo

Paco

Gracias ZZRTDI, pero yo no tengo galeria en flickr , si no que subo directamente las fotos y algo hago mal, si conoceis el hilo que debo seguir lo agradecere

 

 

 

Mmm… yo te hago la siguiente pregunta: ¿haces retrato porque te gusta o porque es fácil encontrar a gente que retratar? Es posible que el retrato no sea lo tuyo, ¿has probado otro tipo de fotografía? es más, yo te preguntaría, ¿a tí que te apasiona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias ZZRTDI, pero yo no tengo galeria en flickr , si no que subo directamente las fotos y algo hago mal, si conoceis el hilo que debo seguir lo agradecere

 

Tenia entendido que no se podian subir fotos directamente al foro, mas que nada por tema de capacidad, memoria, etc por eso se suben desde paginas tipo flickr, imageshack, etc y es posible que por eso al subirlas, se vean tan pequeñas

 

Por otro lado, una cuenta en flickr es gratuita y te permite ver las ultimas 200 fotos que hayas subido

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Grece, hay gente mas puesta para contestarte, pero el flash con luz de dia se usa para rellenar las sombras (puedes usar reflectores, etc.) o remarcar detalles

ZZRTDI el peso de las fotos no me importa pues uso el Fireworks o similares para aligerar las que subo, mi problema es el tamaño con el que se ven( ¡si! el tamaño importa), y me molesta pinchar una foto y que me mande a una galeria, aunque si me interesa la foto disfruto mucho viendo mas trabajos del autor.

¡Hay Juan!, yo empece con este vicio por captar momentos (la comunion del niño, la boda de la prima, etc.) y por completar mi faena (poner imagenes de productos en webs). Lo de captar momentos te lleva primero a intentar reflejarlos lo mas fielmente posible, y luego a intentar meter no la realidad si no lo que te llamo la atencion de esa realidad. Primero haces 100 fotos, por ejemplo, de un bebe(retrato) y revelandolas encuentras una en la que ves la alegria de ese bebe por sentirse comodo y seguro, y no solo una buena imagen del bebe (bien de luz, nitida, de colores llamativos, etc.). Ahí es donde empieza la pasion, no solo quieres aprender la tecnica para hacer fotos perfectas, queres aprender como captar la fuerza de las cosas y que se vea en las fotos. Esa es la razon por la participo en este foro, ver como profesionales y gente que sabe mas que yo provoca eso y crea imagenes que van mas alla de captar un simple momento.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Grece, hay gente mas puesta para contestarte, pero el flash con luz de dia se usa para rellenar las sombras (puedes usar reflectores, etc.) o remarcar detalles

ZZRTDI el peso de las fotos no me importa pues uso el Fireworks o similares para aligerar las que subo, mi problema es el tamaño con el que se ven( ¡si! el tamaño importa), y me molesta pinchar una foto y que me mande a una galeria, aunque si me interesa la foto disfruto mucho viendo mas trabajos del autor.

¡Hay Juan!, yo empece con este vicio por captar momentos (la comunion del niño, la boda de la prima, etc.) y por completar mi faena (poner imagenes de productos en webs). Lo de captar momentos te lleva primero a intentar reflejarlos lo mas fielmente posible, y luego a intentar meter no la realidad si no lo que te llamo la atencion de esa realidad. Primero haces 100 fotos, por ejemplo, de un bebe(retrato) y revelandolas encuentras una en la que ves la alegria de ese bebe por sentirse comodo y seguro, y no solo una buena imagen del bebe (bien de luz, nitida, de colores llamativos, etc.). Ahí es donde empieza la pasion, no solo quieres aprender la tecnica para hacer fotos perfectas, queres aprender como captar la fuerza de las cosas y que se vea en las fotos. Esa es la razon por la participo en este foro, ver como profesionales y gente que sabe mas que yo provoca eso y crea imagenes que van mas alla de captar un simple momento.

un saludo

Entiendo. Este foro te aportará la mayor parte de la técnica. La otra parte es cosa tuya. Yo te recomiendo que para lo que no sea técnica estudies el trabajo de grandes retratistas y fotógrafos (que hacen retratos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no es subjetivo, estoy de acuerdo con Juan, es un retrato sin lugar a dudas, no se que quieres escuchar o cual sea la intención que de seguro es muy valida, también estoy de acuerdo que una cosa es hacer un retrato y otra la calidad con que se hace pero siempre será un retrato, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...