Jump to content

Desde la ventana


zegio

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

No podía esperar a este finde para probar el 190XPROB, así que mientras la parienta veía GH, he salido al balcón y he realizado unas tomas para seguir probando las nocturnas. Todas sugerencias/comentarios/críticas quedan admitidas.

 

1486030168_e41f815225_b.jpg

 

1486030180_7bd7c8ef45_b.jpg

 

PD: Hay algún truquillo para corregir el destello de las farolas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tronchi,

Me gustan las fotos, cada una tiene un punto especial, la de luces violetas queda muy curiosa.

 

Con relación a lo de reducir el brillo de las farolas, yo alguna vez he usado la herramienta de subesxponer de PS. (la que se muestra como una manita en el panel de herramientas), pero tienes que tener mucho cuidado para que no quede muy marcada la diferencia con las otras zonas, lo puedes intentar... aunque me imagino que habra alguna otra posibilidad que los compañeros del foros nos puedanindicar.

 

Un saludo.

Fany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias a todos por las opiniones.

En cuanto al tema del cielo, en un principio ya me di cuenta que tenía demasiado (sobre todo la segunda foto); pero había un problema, que tenía el tendedero colocado en el balcón y el trípode lo tuve que colocar al lado de la puerta ya que no podía salir hasta afuera, con lo que si enfocaba más abajo, se veían tanto la barandilla del balcón como el tendedero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
que bonito es tu barrio TRONCHI como un niño con zapatos nuebos esperate al fin de semana y sacale mas rendimiento a se pedasooo de tripode no.que lo disfrutes TRONCHI. :rolleyes:

 

Si puedo escaparme ten por cuenta que le daré bien de tralla, pero entre que estrené el piso el sábado pasado, y que por fín tenía en mis manos un trípode...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedo escaparme ten por cuenta que le daré bien de tralla, pero entre que estrené el piso el sábado pasado, y que por fín tenía en mis manos un trípode...

 

No me digas que compraste un piso del Pocero, con Macro-fiesta y todo? jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tronchi, lo de las farolas se arregla abriendo el diafragma y los rayos los conviertes en farolas algodonosas, pero eso si, sacrificas la profundidad de campo. En fotos hechas con angular y con el objeto distante, pues no importa mucho pero si son hechas con normal o tele y a un objeto cercano, olvídate de conseguir foco o acepta las estrellitas. Creo que tiene que ver con el número o la formade las laminillas utilizadas en los objetivos para hacer el diafragma, pero no lo sé. Sé que con los objetivos de una Hassel que me prestaron no ocurría. Estoy casi seguro de que se trata del objetivo utilizado. Prueba con otros que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Tronchi, lo de las farolas se arregla abriendo el diafragma y los rayos los conviertes en farolas algodonosas, pero eso si, sacrificas la profundidad de campo. En fotos hechas con angular y con el objeto distante, pues no importa mucho pero si son hechas con normal o tele y a un objeto cercano, olvídate de conseguir foco o acepta las estrellitas. Creo que tiene que ver con el número o la formade las laminillas utilizadas en los objetivos para hacer el diafragma, pero no lo sé. Sé que con los objetivos de una Hassel que me prestaron no ocurría. Estoy casi seguro de que se trata del objetivo utilizado. Prueba con otros que tengas.

 

Tomo nota, de todas maneras, como no tengo más que un angular y un medio-tele normalillo, poco costará hacer las oportunas pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En fotos con fuentes de iluminación de temperaturas tan diferentes mezcladas es imposible obtener un equilibrio de color con el balance de blancos (varía la temperatura con la zona). Creo que en la segunda al evitar el rojo-amarillo de las lámparas de mercurio has provocado los tonos verdosos. En la primera tenías dos fuentes de luz con temperaturas muy diferentes, por esto las fachadas de la derecha te han salido violetas y las de la izquierda amarillas. Las dos están ligeramente sobreexpuestas de aquí el problema de las farolas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tronchi ya veo que el trípode va muy bien, al menos la calidad de las fotos asi lo indica.Solamente te diría que estoy de acuerdo con los otros compañeros que te han indicado que mejor la regla de los dos tercios.

 

Un cordial saludo

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por ese doble estreno, la verdad es que le sienta muy bien a tus fotos, me gusta mucho la primera, el malva del edificio contrasta muy bien con el amarillo y el negro y hace la foto más calida.

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Que, ¿cómo can las pruebas de luces en las fotos? eso de la escritura con luz.

 

Saludos.

 

Poco a poco vamos probando, ésta fueron de las primeras nocturnas que saqué; hay un par de hilos en este subforo "pintando con luz", pero ahora hace un pelín de rasca para salir mucho rato, así que de nocturnas lo justito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...