juan_antonio Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola compañeros Me he comprado y tengo este objetivo. Es una maravilla de objetivo con una nitidez y un bokeh excelente. Pero tengo una duda, para que sirve el "anillo de abertura" que tiene el objetivo? Alguien me lo puede explicar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Enhorabuena por el magnífico objetivo que tienes. Te recomiendo mirar en la ficha del objetivo de este mismo foro de ópticas, seguro que te resulta mas que interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34488 ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Hola.Es el sistema DC,defocus control o control del desenfoque.Puedes regular el desenfoque por detrás del punto de enfoque (rear) o por delante (front).Aquí tienes algunos hilos donde se explicaba:http://www.nikonista...showtopic=34488. Si regulas el DC por encima del diafragma que tienes seleccionado (tanto rear como front) el punto de enfoque se te irá desenfocando.. Un saludo. *Ostia!,se me ha adelantao el Kroko! Editado 10 de Julio de 2012 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Hola.Es el sistema DC,defocus control o control del desenfoque.Puedes regular el desenfoque por detrás del punto de enfoque (rear) o por delante (front).Aquí tienes algunos hilos donde se explicaba:http://www.nikonista...showtopic=34488. Si regulas el DC por encima del diafragma que tienes seleccionado (tanto rear como front) el punto de enfoque se te irá desenfocando.. Un saludo. Concreto, breve y conciso........... :clapping: Un saludo Editado 10 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien. No me refería el anillo control del bokeh, me refiero el otro anillo que está junto a la ventanilla de escala de distancia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Supongo que a lo que tu te refieres, es al selector de AF / MF. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Sirve para limitar el diafragma al valor que selecciones.Tienes que accionar una palanquita que hay al lado para poder moverlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola fary. A esto me refiero, y eso es lo que pone en el manual. Pero cuando lo desbloqueo y lo muevo, Se queda en el visor f/EE Y no puedo hacer fotos, tengo que volver a ponerlo como esta para poder hacerlo. Si me lo podéis explicar un poco, Gracias por contestar tan rapido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Es el anillo de diafragmas de toda la vida. Actualmente, debes dejarlo en su apertura más pequeña y la máquina, que es muy lista, se encarga de todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Como dice Dinotxo lo mejor es dejarlo en 16.Creo,creo que te debe salir error porque el diafragma que tenías en la cámara antes de mover el aro no concuerda con el que has seleccionado con el anillo.Ejemplo:tenías en la cámara puesto f5.6 y en el anillo has seleccionado f4.Pruébalo a ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien. No me refería el anillo control del bokeh, me refiero el otro anillo que está junto a la ventanilla de escala de distancia. Un saludo Es el anillo de diafragmas de toda la vida. Actualmente, debes dejarlo en su apertura más pequeña y la máquina, que es muy lista, se encarga de todo. Un saludo. Dios mio, me siento muy mayor de repente. Es como cuando tu sobrino pequeño te explica algo tecnológico como si el niño de 8 años fueras tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Como dice Dinotxo lo mejor es dejarlo en 16.Creo,creo que te debe salir error porque el diafragma que tenías en la cámara antes de mover el aro no concuerda con el que has seleccionado con el anillo.Ejemplo:tenías en la cámara puesto f5.6 y en el anillo has seleccionado f4.Pruébalo a ver. Un saludo. No eso da igual, las DSLR no reconocen el anillo concuerde o no, salvo que lo configures así (solo en los modelos pro) tiene que estar bloqueado en el número más alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Enhorabuena por esa joyita.......yo quiero uno.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 No eso da igual, las DSLR no reconocen el anillo concuerde o no, salvo que lo configures así (solo en los modelos pro) tiene que estar bloqueado en el número más alto. No me refería a que coincidan exactamente los dos valores de diafragma sino a que podría salir error si el que tienes en la cámara es mayor que el tope que has seleccionado en el aro pero si dices que la cámara no lo reconoce,nada.La verdad es que lo he tenido poco tiempo y este anillo nunca lo he utilizado en estos objetivos (siempre lo he dejado en número más alto y ya está). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Efectivamente, lo tengo puesto a mi nikon d700, y ponga el que ponga de diafragma me da siempre error. Solo funciona poniendo el objetivo diafragma 16. Y en el cuerpo cambia el diafragma que se desee. Muchas gracias a todos, por aclarar las duda que tenía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Efectivamente, lo tengo puesto a mi nikon d700, y ponga el que ponga de diafragma me da siempre error. Solo funciona poniendo el objetivo diafragma 16. Y en el cuerpo cambia el diafragma que se desee. Muchas gracias a todos, por aclarar las duda que tenía. ¿Has probado de seleccionar antes el f de la cámara (ejemplo 4 con f16 en el aro) y luego mover el aro a por ej. 5.6?,es decir primero el f de la cámara a un nº que esté por debajo del que seleccionarás más tarde en el anillo.¿También da error? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Concreto, breve y conciso........... :clapping: Un saludo concisión. (Del lat. concis?o, -?nis). 1. f. Brevedad y economía de medios en el modo de expresar un concepto con exactitud. O sea que lo de "breve concreto y conciso" es una redundancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Pues, breve y conciso... Dos veces bueno ¿no?. Y concreto es sinónimo de hormigón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Y hormigón es aumentativo de hormiga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 concisión. (Del lat. concis?o, -?nis). 1. f. Brevedad y economía de medios en el modo de expresar un concepto con exactitud. O sea que lo de "breve concreto y conciso" es una redundancia. Es que estaba redundante y le queria dar énfasis a mi expresión.............. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Ese anillo está sólo para que el objetivo sea compatible con las cámaras manuales antiguas, en que el diafragma se seleccionaba en el objetivo. En las modernas (todas las AF desde la F4 de 1988) que la apertura se controla desde el cuerpo, el anillo debe estar en su posición más cerrada para que la cámara pueda manejarlo. Por eso tiene una pestaña de bloqueo, para que no se mueva accidentalmente. Como en todos los cuerpos modernos este anillo ya no se usa, nikon está sacando todos los objetivos nuevos como G que no tienen el anillo y no se pueden usar en los cuerpos como la F3 Fa FM2 etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Dios mio, me siento muy mayor de repente. Es como cuando tu sobrino pequeño te explica algo tecnológico como si el niño de 8 años fueras tu. "Entre esto, lo de Santificado y alguna que otra, van a acabar contigo... Respira hondo tronco..." :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola a todos Hola fary, perdona que haya tardado en contestar. Estaba en el curro. jejejje Pues me da error, haga lo que haga. Solo me sirve cuando lo pongo en el f16. Y manejar el diafragma en el cuerpo. Hola compañero Ciudad, tu explicación me parece excelente y claro. Muchas gracias. Ahora ya si que no tengo ninguna duda. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 (editado) Ese anillo está sólo para que el objetivo sea compatible con las cámaras manuales antiguas, en que el diafragma se seleccionaba en el objetivo. En las modernas (todas las AF desde la F4 de 1988) que la apertura se controla desde el cuerpo, el anillo debe estar en su posición más cerrada para que la cámara pueda manejarlo. Por eso tiene una pestaña de bloqueo, para que no se mueva accidentalmente. Como en todos los cuerpos modernos este anillo ya no se usa, nikon está sacando todos los objetivos nuevos como G que no tienen el anillo y no se pueden usar en los cuerpos como la F3 Fa FM2 etc. Te lo diré al revés, ese anillo NO está, sólo para que Nikon pueda ahorrarse costes y aún así venda los objetivos igual de caros que los que tienen anillo, y para evitar la retrocompatibilidad que pueda restarle beneficios vendiendo cuerpos nuevos. La eliminación del anillo de diafragmas no aporta ninguna ventaja aparte de la mencionada para nikon, y tiene otro perjuicio para el usuario: hace el objetivo más vulnerable al añadir otro elemento más de control electrónico susceptible de avería, sin el cual, además, el objetivo se vuelve inservible, a diferencia de un AI que salvo rotura física no dejará de funcionar nunca. PD: En una F4 la apertura se controla desde el objetivo también, sólo se disocia en S y P. S2 Editado 11 de Julio de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas