Jump to content

Una pregunta sobre D300s

Xavier Palau

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en Nikonistas.

Estoy pensando en comprarme una Nikon D300s. He buscado de segunda mano pero en tiendas especializadas no he encotrado ofertas disponibles. He visto algunos anuncios de segunda mano, pero no me fio. En Pixmania he encontrado una Nikon d300 por 1375 €. Mi pregunta: vale la pena comprarme esta camara nueva? o quedará ya obsoleta pronto?. El problema es que la D700 o la D800 ya sube mucho de presupuesto. Sabeis lugares de fiar para comprarla de segunda mano?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias. Entiendo pues que es una buena maquina, un pelín viejita, que vale la pena de segunda mano, peor no comprarla nueva.

Bueno voy a buscar si encuentro una de segunda mano. Veo que como soy nuevo no puedo participar en el mercadillo. Mil gracias

Xavier

Te mando privado.

Enlace al comentario

No es una cámara vieja en absoluto, aunque hay que reconocer que en el mundo digital cuatro años pueden ser la leche. Si acaso podemos decir que después de ella han aparecido otras que técnicamente la superan (la D7000, por ejemplo), pero de vieja nada. Si alguien tiene una y no la quiere por ese motivo... por favor, que me la pase. Yo la acogeré con todo cariño B)

Enlace al comentario

La d300s y la D300 son la misma cámara con ligeras mejoras en el modelo S. Y la ISO , si no estoy equivocado, no es una de ellas.

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/680%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/614%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/440%7C0/(brand3)/Nikon

Enlace al comentario

Hay muuuchisima gente en el foro que difiere los resultados de la web dxomarck y yo no soy la excepción... A efectos de la casa Nikon, la D300, D300s y D90 llevan el mismo sensor. Pero en esa página por ej. La de 90 supera la D300s y D300.

Con lo cual sigo pensando lo que acabo de exponer.

Enlace al comentario

Hay muuuchisima gente en el foro que difiere los resultados de la web dxomarck y yo no soy la excepción...

+1

Y de ser cierto, resulta una diferencia tan mínima que no puede considerarse como ventaja o como mejora de una respecto a la otra. Ahora que al que le guste ponerse a mirar los pixels.... :P

Enlace al comentario

Hay muuuchisima gente en el foro que difiere los resultados de la web dxomarck y yo no soy la excepción... A efectos de la casa Nikon, la D300, D300s y D90 llevan el mismo sensor. Pero en esa página por ej. La de 90 supera la D300s y D300.

Pero... que lleven el mismo sensor, ¿quiere decir que tienen que dar los mismos resultados? ¿Sólamente influye el sensor en la foto que se obtenga o hay que valorar otras cosas que pueden ser diferentes en las tres cámaras que mencionas?

Enlace al comentario

yo tengo la D90 y la D300s, si es cierto llevan el mismo sensor, pero no hacen las mismas fotos, la D300s lleva un filtro de paso bajo diferente, es mas nítida pero en contra partida las fotos hay que curarlas mas, pues a isos altos el ruido es mucho mas apreciable.

por otro lado La D300s es altamente configurable, es PRO, la D90 no.

Ahora bien, como todo en esta vida depende de lo que se quiera hacer.

Yo a estas alturas no me compraba la D300s nueva, buscaría por el foto una de segundamano he visto varias entre 800y 900 Euros que están nuevas y con lo que te ahorras un objetivo 2,8.

Una cosa para terminar, referente a esta cámara, es muy exigente con los objetivos por lo comentado anteriormente.

Enlace al comentario

Pero... que lleven el mismo sensor, ¿quiere decir que tienen que dar los mismos resultados? ¿Sólamente influye el sensor en la foto que se obtenga o hay que valorar otras cosas que pueden ser diferentes en las tres cámaras que mencionas?

Hombre claro que no... Pero si te fijas en su "comparación" la D90 gana en todo. Ya me lo explicaras...

24483770.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

yo tengo la D90 y la D300s, si es cierto llevan el mismo sensor, pero no hacen las mismas fotos, la D300s lleva un filtro de paso bajo diferente, es mas nítida pero en contra partida las fotos hay que curarlas mas, pues a isos altos el ruido es mucho mas apreciable.

por otro lado La D300s es altamente configurable, es PRO, la D90 no.

Ahora bien, como todo en esta vida depende de lo que se quiera hacer.

Yo a estas alturas no me compraba la D300s nueva, buscaría por el foto una de segundamano he visto varias entre 800y 900 Euros que están nuevas y con lo que te ahorras un objetivo 2,8.

Una cosa para terminar, referente a esta cámara, es muy exigente con los objetivos por lo comentado anteriormente.

Estoy completamente deacuerdo contigo.

Saludos

Enlace al comentario

Esa pagina web ya la he visto antes, y todo el que posea las dos cámaras prácticamente te dirá lo que yo he comentado, mas que nada porque las fotos de una a otra difiere una barbaridad, con la D90 el rango dinámico, la profundidad de bit, todo es inferior, igual que el precio, sin contar sistemas de enfoque, procesador de imagen, etc. La D90 es una gran cámara, una de esas cámaras que Nikon ha hecho redondas solo hay que ver sus ventas, yo veo mas D7000 en el mercadillo que D90 eso quiere decir algo, ademas de que la gente quiera cambiar de cámara por consumismo. Pero reincido en que la D300/D300s es mas cámara y mejor que la D90 en computo general.

No os fiéis mucho de las webs porque al final cada cámara es un mundo y a veces dos, yo he tenido mucha suerte con las mías pero la D90 dio mucho Hotpixel, la D7000 aceite en el sensor por culpa del obturador etc.

Yo comprare una D800 pero cuando lleve casi un año en el mercado que este bien probada, la D300s es una de esas maquinas que están muy trotadas y merece la pena comprar.

Enlace al comentario

Acabo de pasar de una D5100 a la D300s comprada en el Mercadillo y es, sinceramente, impresionante el cambio de cámara. Si cuando dicen que es profesional, por algo es. Me parece una gran cámara, con los accesos muy a mano y que no cambiaría por nada nuevo ahora mismo en el sector DX.

Verás que en las webs de comparativas la suelen poner empatada con la D90 y D5100 pero eso es, sencillamente, mentira. Sobre todo a la hora de ver las fotos hechas. Sobre el papel verás una cosa pero en la práctica es diferente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...