rosama Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Buenas a todos, os cuento el porqué de este título. Anoche intenté mi primer startrail y mi sorpresa fue al llegar a casa y ampliar para ver si había micho ruido y me encontré con muchos píxeles azules y rojos. Lo primero que hice fue hacer una foto de día y no hay nada. Hice otra con exposición de segundos y nada. No lo entiendo muy bien, ¿puede ser por un problema con exposiciones de varios minutos? (he visto el problema en dos fotos, una de 5min. y otra de 20min.). Os pongo la foto de 20min. (ya sé que está muy desenfocada) esperando que os ayude a entenderme y saber que es lo que pasa. _DSC0238 por rosama-11, en Flickr Exif D5000, F3.5, 18mm (18-55 kit), 20min., iso 200, PD: Os ayudará a verlo mejor haciendo un zoom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 ¿No sabe nadie del porqué de los puntos azules y rojos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Deben ser por ruido termico del sensor, pero no son nada al lado de la primera vez que hice un startrail con mi D3000: con un exposicion de 5min me aparecieron manchas moradas grandes en las esquinas. Proba hacer fotos de menos tiempo y las juntas con algun programa como photoshop o Startrail (pesa muy poco). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola, perdonar por la pregunta pero desconozco el menú de este modelo, lo digo por si tenéis la posibilidad de activar el RR (reductor de ruido) si es así es probable que se pueda solucionar bastante el problema, sino va a ser mucho mas complicado o imposible según las circunstancias de reducir ese ruido en el procesado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Still Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola. Yo recomendaria probar con activacion de reduccion de ruido en exposiciones largas. Quita muy bien ruido por calientamiento de sensor. Pero tambien hay que decir ,que proceso de reduccion tarda el mismo tiempo que exsposicion. Tecnicamente la camara hace la misma exposicion pero con obturador cerrado. Asi obtiene una imagen de referencia solo con ruido. Despues lo resta de la imagen original. No se si me explicado bien... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hola. Yo recomendaria probar con activacion de reduccion de ruido en exposiciones largas. Quita muy bien ruido por calientamiento de sensor. Pero tambien hay que decir ,que proceso de reduccion tarda el mismo tiempo que exsposicion. Tecnicamente la camara hace la misma exposicion pero con obturador cerrado. Asi obtiene una imagen de referencia solo con ruido. Despues lo resta de la imagen original. No se si me explicado bien... Saludos. +1 exacto, perfectamente explicado por el compañero, aunque sigo sin saber si este modelo lo tiene, seguro que si... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 +1 exacto, perfectamente explicado por el compañero, aunque sigo sin saber si este modelo lo tiene, seguro que si... Un saludo. Si, si lo tiene. En menu disparo viene como "RR exposicion prolongada" (creo que era asi). Deben ser por ruido termico del sensor, pero no son nada al lado de la primera vez que hice un startrail con mi D3000: con un exposicion de 5min me aparecieron manchas moradas grandes en las esquinas. Proba hacer fotos de menos tiempo y las juntas con algun programa como photoshop o Startrail (pesa muy poco). Saludos Eso te paso por exceso de calor. A mi tambien me paso con la d3000 con menos tiempo. Depende de muchos factores, altitud, calor ambiental, si corre aire, si llevas ya alguna foto anterior.... Todo lo que le de calor, hara ese viñeteo rosaceo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 +1 exacto, perfectamente explicado por el compañero, aunque sigo sin saber si este modelo lo tiene, seguro que si... Un saludo. Sí, si lo tiene. Lo desactivé para ahorrar tiempo, ya que pensaba que solo era para el ruido normal (los típicos granos). Ahora me surge una duda. ¿Cómo puedo captar la luz de un motivo con varias tomas de poco tiempo? Como podréis observar, después de 20min. todavía le faltaba mucha luz a las ruinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castas Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Yo, las pocas nocturnas que he hecho, tenia el RR activado y me han salido bien. Con respecto a iluminar las ruinas, puedes tirar unos disparos de flash manualmente para iluminarlas. En el curso "Un año de fotografia" en la clase de fotografia nocturna, explican bastantes cosas al respecto http://www.tucamon.e...urna#page_10661 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Yo, las pocas nocturnas que he hecho, tenia el RR activado y me han salido bien. Con respecto a iluminar las ruinas, puedes tirar unos disparos de flash manualmente para iluminarlas. En el curso "Un año de fotografia" en la clase de fotografia nocturna, explican bastantes cosas al respecto http://www.tucamon.e...urna#page_10661 Muchas gracias por el enlace. Lo echaré un vistazo. Siempre se aprende algo, sobre todo si se tiene muy poca idea (y muchas ganas) como yo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Sí, si lo tiene. Lo desactivé para ahorrar tiempo, ya que pensaba que solo era para el ruido normal (los típicos granos). Ahora me surge una duda. ¿Cómo puedo captar la luz de un motivo con varias tomas de poco tiempo? Como podréis observar, después de 20min. todavía le faltaba mucha luz a las ruinas. Hola, pues no lo desactives es lo que tiene las nocturnas y mas aún en la época del año que estamos que hace mas calor lo que provoca todavía mas densidad de ruido, en cuanto a iluminar, lo que ha dicho el compañero, o bien unos disparos del flash manualmente o bien con linternas y si dispones de un smartphone te bajas una de muchas aplicaciones que hay gratuitas para hacer los cálculos de exposición, el cual te ahorrará tiempo, y te aseguras de una correcta exposición, aquí te dejo la que suelo usar normalmente y sirve para mas cosas, creo que también esta para iPhone. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, es la mejor manera de aprender. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Como te han dicho, con linternas puedes conseguir buenas tomas. Esta primavera hice unas cuantas asi, seguro que los vecinos dirian que estaba loco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 salvo una necesidad imperiosa, 20min es muuucho tiempo, para hacer un startrail mejor hacer tomas mas cortas y unirlas luego con el programa startrail, la RR exposición prolongada, aunque mejoraría el resultado, no te vale si vas a unir varias fotos ya que si no te saldrían las estelas cortadas, tienes que desactivarlo si o si, aparte del ruido térmico del sensor si tiras en JPEG mira si tienes activado la función d-lighting, que lo que hace es compensar la escena levantando las sombras y acentuando el ruido, desactivala, y por ultimo como te comentan lo mejor es iluminar la escena con unos toques de flash o una buena linterna, o bien esperar a que haya un poco más de luna para que captes un poco más de luz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castas Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Muchas gracias por el enlace. Lo echaré un vistazo. Siempre se aprende algo, sobre todo si se tiene muy poca idea (y muchas ganas) como yo, Este curso es para perder tiempo ya que las sesiones son largas, pero para pillar conocimientos es de lo mejor. Las sesiones del 1 al 6 son muy recomendables y luego ya lo que quiera cada uno http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Este curso es para perder tiempo ya que las sesiones son largas http://www.tucamon.e...s-de-fotografia mas bien es un tiermpo muy bien aprovechado no??? es un curso largo y que toca todos los aspectos de la fotografia :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frodobolson Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 No sé si disparaste en RAW (NEF). Si es así, prueba a abrirlo con el programa Capture NX de Nikon, seguramente te va a eliminar bastantes pixels calientes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Como te han dicho, con linternas puedes conseguir buenas tomas. Esta primavera hice unas cuantas asi, seguro que los vecinos dirian que estaba loco. Gracias, he visto algunas fotos con esta técnica. Probaré a iluminar con ellas. salvo una necesidad imperiosa, 20min es muuucho tiempo, para hacer un startrail mejor hacer tomas mas cortas y unirlas luego con el programa startrail, la RR exposición prolongada, aunque mejoraría el resultado, no te vale si vas a unir varias fotos ya que si no te saldrían las estelas cortadas, tienes que desactivarlo si o si, aparte del ruido térmico del sensor si tiras en JPEG mira si tienes activado la función d-lighting, que lo que hace es compensar la escena levantando las sombras y acentuando el ruido, desactivala, y por ultimo como te comentan lo mejor es iluminar la escena con unos toques de flash o una buena linterna, o bien esperar a que haya un poco más de luna para que captes un poco más de luz. Un saludo Mi error fue por intentar coger luz el motivo de las ruinas y el árbol, una vez que ya me he aclarado con esto, si tenía claro lo de tomas cortas y unirlas con el programa startrail. La próxima vez haré tomas lo suficientemente cortas para que no afecte la desactivación del RR. No, no tiro nunca con JPEG. Gracias Este curso es para perder tiempo ya que las sesiones son largas, pero para pillar conocimientos es de lo mejor. Las sesiones del 1 al 6 son muy recomendables y luego ya lo que quiera cada uno http://www.tucamon.e...s-de-fotografia Lo llevo viendo desde que me pasaste el enlace y te puedo asegurar que para mi (que estoy aprendiendo todo solo, con la ayuda de los foros) me está pareciendo fabuloso. Otra cosa es que vayas a utilizar todas las técnicas (se me ocurre la fotografía submarina, por ejemplo). Gracias otra vez. No sé si disparaste en RAW (NEF). Si es así, prueba a abrirlo con el programa Capture NX de Nikon, seguramente te va a eliminar bastantes pixels calientes. Saludos. Sí, disparé en RAW, y no probé con el Capture NX, ya lo sé para la próxima. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 No se llamaban hot pixels?? No te preocupes, nos pasa a todos jeje Te saldran con fotos extremas... Isos altos y tiempos largos... Son pixeles vacilones, que no les gusta trabajar... Un saludo, y animo con las nocturnas :) vente a la palma(canarias), que merece! He publicado la foto en varios hilos... Lo se! Pero es que me gusta y me recuerda un buen dia con mi chica :) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.