RobertoMolero Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Yo me planteo la misma duda. En tu caso D3, dices que para deportes... dices que tamaño y peso no te tiran mucho para atrás... Visor 100 por 100, doble tarjeta, sellado... todos los que la han usado la adoran... Yo prefiero también la d3 a la d700, el sensor es igual, pero una cámara no es solamente un sensor. Yo no hago deportes, a mi el peso me preocupa mucho, y cogería la d3. No se si pasarme a FX o terminaré pasandome a micro 4 tercios, cosa que dije que no haría jamás, pero esa Olympus OM-D tan mona y pequeñita, con esas ópticas fijas , luminosas, y tan pequeñitas...es una gran tentación. Yo o voy a lo gordo, me apunto a un gimnasio y voy por una d3 o me paso a micro 4 tercios y en vez de flexiones hago fotos... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Para deportes tambien podria convenir una D300, por que?, el recorte te beneficiaria sin perder mpx, tambien es sellada y es pro, y si tienes opticas Dx las podras seguir usando. y sobre la D3, puedes disparar en modo recorte incluso con opticas FX, y tambien puedes disparar en modo normal (sin recorte) con opticas DX pero te viñetearan sobre todo los angulares (unas viñetas de caballo)... La D700/300 consiguen disparar a 8FPS con grip+baterias gordas, la D3 lo hace a 9fps sin nada adicional y a 14Bits sin perder velocidad, ademas de que puedes ponerla a 11fps usando el modo recorte, la D700 no la he probado pero de sensor supongo que sera igual que la D3, ya el disparo normal se escucha de otra manera, para fotoperiodismo (para deportes tambien), la D3 creo que es la mejor entre la D700 y la D3 claro, y ya si tienes la D3+D4 como un tio en san fermines es cuando te co...es.... depende el uso, el flash para cls de nikon sin usar otro flash adicional o el su800 es un puntazo tambien, cualquiera de las dos sera un asierto, la D3 despues de un rato andando con ella terminas hasta las pelotas, pero cuando ves la imagen a iso 3200/6400 sin ninguna reducion de ruido y con un ruido mas que controlable entonces se te olvida el resto, y los modos de configuracion de cada boton es otra cosa, puedes configurar casi todos los botones de la camara, la limpieza del sensor...pues una perita y arreando... este hilo esta interesante por cierto D700 he visto incluso por 1250€ asi que...ahora mismo es tiempo de pasar a FF. lo ideal D3 para uso mas ambicioso sin importar la circunstancia y una D700/600 (esta ultima por los mpx), para ir mas ligeros y manteniendo una calidad superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Para deportes tambien podria convenir una D300, por que?, el recorte te beneficiaria sin perder mpx, tambien es sellada y es pro, y si tienes opticas Dx las podras seguir usando. y sobre la D3, puedes disparar en modo recorte incluso con opticas FX, y tambien puedes disparar en modo normal (sin recorte) con opticas DX pero te viñetearan sobre todo los angulares (unas viñetas de caballo)... La D700/300 consiguen disparar a 8FPS con grip+baterias gordas, la D3 lo hace a 9fps sin nada adicional y a 14Bits sin perder velocidad, ademas de que puedes ponerla a 11fps usando el modo recorte, la D700 no la he probado pero de sensor supongo que sera igual que la D3, ya el disparo normal se escucha de otra manera, para fotoperiodismo (para deportes tambien), la D3 creo que es la mejor entre la D700 y la D3 claro, y ya si tienes la D3+D4 como un tio en san fermines es cuando te co...es.... depende el uso, el flash para cls de nikon sin usar otro flash adicional o el su800 es un puntazo tambien, cualquiera de las dos sera un asierto, la D3 despues de un rato andando con ella terminas hasta las pelotas, pero cuando ves la imagen a iso 3200/6400 sin ninguna reducion de ruido y con un ruido mas que controlable entonces se te olvida el resto, y los modos de configuracion de cada boton es otra cosa, puedes configurar casi todos los botones de la camara, la limpieza del sensor...pues una perita y arreando... este hilo esta interesante por cierto D700 he visto incluso por 1250€ asi que...ahora mismo es tiempo de pasar a FF. lo ideal D3 para uso mas ambicioso sin importar la circunstancia y una D700/600 (esta ultima por los mpx), para ir mas ligeros y manteniendo una calidad superior. lo de la negrita es una cosa que me llama poderosamente la atencion. supongamos que teneis ya una D300 que dejareis como segundo cuerpo y a sabiendas de que para hacer deportes en exterior en domingos de por la mañana se va a defender como hasta ahora, incluso a 12 bit. todas estas divagaciones me vienen casi precisamente de ahi. quiero decir, no es por hacerme publicidad, que conste, pero creo que viene al caso XFighters 2012 por yoque77, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 2500 estas son mis mas que habituales condiciones de trabajo (las mias, o las del tipo ese que tiene 1800 pavos debajo de un colchon magico) 2500 de iso. aqui no hay problema, porque mas o menos, si mides en puntual y a sabiendas de que la parte importante estará minimamente iluminada, decides perder el fondo y a tomar fanta, pero qué pasa cuando lo que cubres es una manifestacion a las 7 de la tarde... en invierno? _DSC1420 por yoque77, en Flickr pues pasa que la paella es considerable, y es aquí donde entra el formato completo. asi que la duda sigue jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Yo creo que la única limitación en tu caso sería la ráfaga. Si con la ráfaga de la d300 te llega, creo que la d700 cubrirá tus necesidades de sobra, con la ventaja añadida de ser un cuerpo más liviano y navegable en situaciones de stress (manifestaciones) que ir con el tanque que supone la D3. De todas formas, te vuelvo a repetir lo de los objetivos. Si ya tienes objetivos para el salto a fx y la única duda es el tema del cuerpo y te llega la pasta, lo del caballo grande lo podrías aplicar sin problemas, sobre todo si eres joven y no te importa el peso extra que supone la d3. Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 si con la D300 puedes usar iso 2500 pero le tienes que dar una limpieza del 20, en cambio con la D3/700 puedes tirar de un poco mas de iso y el ruido es mas aceptable en estas y no hay que darle tanta limpieza a la foto, pero esta claro que con la D300 puede solucionar la papeleta para deportes ahi no hay duda, por eso la mencione (para rizar mas el rizo...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Vale... y aclarado esto... que creeis que pesa mas el mejor y mas chachiguay cuerpo... o el trillo que puede llevar encima? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Yo lo tendría más claro que el agua: D3 de segunda mano. Te lo digo por las necesidades que tienes. La D3 tiene mejor calidad de imagen ( mínima diferencia pero la hay ), mejor ráfaga, menor tamaño ambas con grip, y si se lo pones a una D700 no es lo mismo en ninguno de los sentidos. Sólo tienes que ver las fotos de ambas con los accesos directos de cada uno. Siempre que la pilles de algún amateur que la haya conservado bien, es buena compra frente a una D700 nueva. Luego tendrías que añadir el grip que son 200€ más. La D700 se hizo para los que no necesitaban tirar de grip a todos lados y abarataba el costo final frente a la D3. Yo que nunca uso grip ni falta que me hace, una D3 sería un suplicio, para otros una bendición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Algo que he notado, aunque quizas solo sea una impresion mia, es que con el grip, montada en un tripode sobre si misma, no sobre el pie de ningn objetivo (en plan con angulares y eso) es menos estable. Quizas solo sea impresion mia, pero me pasaba con el de la d90 y me lasa con el de la d300. Tambien puede ser que no tenga npi de montar la camara sobre el tripode, pero asi a simple vista, tampoco tiene mucho misterio no? Supongo que esto, en caso de que fuese cierto y no solo impresion mia, podria solucionarse en la d3 ya que el grip no es tal, sino que es parte del cuerpo en si... no? No es que sea un detalle determinante, pero es un detalle.. . Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 a mi tambien me ha dado esa impresion, al montar por ejemplo D300+GRIP + 17-55 (que es un tanque) parece que no es tan estable, y con la D7000 lo mismo, pero creo que eso depende del tripode que tengas el mio es de 25€ asi que demasiado hace el pobre, si lo pones en un tripode de verdad ("no como el mio") seguramente mejore bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franba Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Lo del grip teneis razon. Yo por ejemplo que hago macros y paisajes con la D3 da la sensación de que la camara tiende mas a vibrar, sin embargo con la D700 le puedes quitar el grip y el centro de gravedad baja un poco mas y parece mas estable. Cuando te haga falta el grip para deportes, retratos, etc pues se lo pones y a tirar fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Lo del grip teneis razon. Yo por ejemplo que hago macros y paisajes con la D3 da la sensación de que la camara tiende mas a vibrar, sin embargo con la D700 le puedes quitar el grip y el centro de gravedad baja un poco mas y parece mas estable. Cuando te haga falta el grip para deportes, retratos, etc pues se lo pones y a tirar fotos. no estoy nada de acuerdo contigo franba, yo tengo la D3 y sobre un trípode es estable al 100% no vibra nada de nada, igual es que el trípode que tienes no es lo suficientemente estable o duro para aguantar el peso, prueba con un manfrotto de calidad y aprietalá bien, ya me diras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Ayer estuve haciendo unos fotos a unos fuegos artificiales y tenia montado D300+grip original en un manfroto 190 xprobe con la rotula de turno y la verdad es que lo encontré bastante estable. El objetivo en cuestion fue un sencillo 55-200 y luego el nikkor 17-55 y en ambos no notaba falta de estabilidad alguna y eso que tiraba con la camara puesta en vertical. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 a ver, mas que inestabilidad, lo que (me) da es una sensacion de falta de solidez. es decir, el conjunto parece estable, no se mueve lo uno sin lo otro, pero por ejemplo, al enroscar la zapata rapida al grip, da la sensacion de que no es... solido xD me explico como un libro abierto, lo se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Como siempre depende que tipo de fotografo eres. Un profesional de la fotografia deportiva naturalmente prefiere una D 3, un fotografo de bodas inclina su preferencia hacia una D 700. Yo como aficcionado u semiprofesional pienso mucho en el peso de mi equipo. Me explico, he tenido una Canon 1 DS M.II, excelente camara sin duda, pero si vas a la montaña y llevas esta maquina..... hm, pesa un huevo y no es muy practico. Ahora con mi 5 D M.II o Nikon D 700 voy tampoco "ligero", pero al menos con un peso aceptable..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.