Jump to content

d700 nueva vs d3 segunda mano?

yoque

Publicaciones recomendadas

bueno, pues mayormente la pregunta ya está indicada en el titulo del post. he visto cuerpos nuevos de d700 en torno a lo que vale una d3 de segunda mano (con un porron de disparos, aunque aun muchos menos de los estimados utiles). la pregunta está clara, si tuvierais en torno a 1800 pavos debajo de un colchon para un capricho y lo que surja, en que sería mas interesante gastarlos, en un cuerpo nuevo de d700, o en uno de segunda mano de d3?

soy un firme defensor de la segunda mano, pero ya nos vamos conociendo y se el tipo de tralla que se le da a las d3 jejeje

un saludo compas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me lo estuve mirando, también e gustaría pasar de Dx a Fx y la D3 es una buena maquina, aunque los contras según se mire son el peso, la falta de limpieza del sensor y la ausencia de flash integrado para poder usar el sistema CLS, cosa que en estudio va muy bien. Pero supongo que cada uno lo que necesite. Lo de los disparos no me condiciona, hasta cierto punto claro.

Mi único miedo es que siempre que he comprado de segunda mano he tenido mala suerte.

Enlace al comentario

Yo sinceramente me decantaría por la D700 porque es mucho más manejable y tiene la misma calidad de imagen que la D3. Además como ya sabes si necesitas mayor tamaño por comodidad le puedes montar el grip con la particularidad de poder quitarlo cuando quieras. Está claro que la D3 es una señora cámara y es indiscutible que tiene una ráfaga que te deja sin respiración pero si no necesitas este punto y pese a que hay ciertas cosas como la doble tarjeta y tal, yo en general me quedaría con la D700.

un saludo ;)

Enlace al comentario

la cosa es precisamente esa, que a mi lo que me motiva(ria) es usarla para deporte, y claro... se puede vivir sin rafaga... pero no es lo mismo.

tamaño y peso (de momento) no son inconvenientes. el tema es que por el mismo precio, puedo coger la que fue LA camara hasta no hace mucho... pero que previsiblemente, estará mucho mas trillada.

pero vamos, que esto es hablar por hablar xD en el supuesto caso de que tuviese 1800 pavos debajo del colchon y nada mejor en que gastarmelos jejeje

claro que tambien podría por 1500 pillar una d700 de segunda mano...

dudas dudas dudas

Enlace al comentario

claro que tambien podría por 1500 pillar una d700 de segunda mano...

Incluso por menos. Esa fue mi opción. Si hubiera tenido más viruta disponible (y sin sacrificar otras cosas...) me habría pillado la D3 de segunda mano (o la D3s)

Un saludo,

Un saludo,

Enlace al comentario

Depende de lo que necesites y sin perder de vista las ópticas que tienes, pues si tienes todasDX, al valor de compra de la F700 tendrás que añadir la compra de objetivos FX.

Si necesitas un cuerpo muy robusto y tienes que usar principalmente teles, la D300 (mejor la S) Si necesitas ampliaciones grandes, trabajas mucho con poca luz y te gusta todo lo que conlleva la FX, necesitas la D700.

Sinceramente, a mi, tu pregunta me recuerda a. ¿Que coche me compro un monovolumen o un deportivo?

Saludos

Enlace al comentario

Depende de lo que necesites y sin perder de vista las ópticas que tienes, pues si tienes todasDX, al valor de compra de la F700 tendrás que añadir la compra de objetivos FX.

Si necesitas un cuerpo muy robusto y tienes que usar principalmente teles, la D300 (mejor la S) Si necesitas ampliaciones grandes, trabajas mucho con poca luz y te gusta todo lo que conlleva la FX, necesitas la D700.

Sinceramente, a mi, tu pregunta me recuerda a. ¿Que coche me compro un monovolumen o un deportivo?

Saludos

mmm... estas comparando la d700 con un monovolumen??

la d3 con un deportivo? entonces... la d3s es un f1 y la d4 un caza a reaccion? y una d90... una furgoneta jipi?

las opticas, hasta donde yo se, son iguales tanto en d3 como en d700, no es esa la pregunta... la pregunta es una d3 de segunda mano o una d700 nueva, y me parece oportuna en tanto en cuanto aun sabiendo que una d3 es mejor camara que una d700 (a pesar de que compartan sensor y bla bla bla) una d3 (suele) estar mas trillada que una d700 (por el perfil de comprador objetivo, no por nada) incluso siendo esta de segunda mano. y la cosa es que la diferencia de precio no es tanta, suponiendo que tenemos 1800 euros debajo de un colchon

Enlace al comentario

mmm... estas comparando la d700 con un monovolumen??

la d3 con un deportivo? entonces... la d3s es un f1 y la d4 un caza a reaccion? y una d90... una furgoneta jipi?

las opticas, hasta donde yo se, son iguales tanto en d3 como en d700, no es esa la pregunta... la pregunta es una d3 de segunda mano o una d700 nueva, y me parece oportuna en tanto en cuanto aun sabiendo que una d3 es mejor camara que una d700 (a pesar de que compartan sensor y bla bla bla) una d3 (suele) estar mas trillada que una d700 (por el perfil de comprador objetivo, no por nada) incluso siendo esta de segunda mano. y la cosa es que la diferencia de precio no es tanta, suponiendo que tenemos 1800 euros debajo de un colchon

El ejemplo de los coches es para evidenciar que su uso no es el mismo, sin ninguna connotación mas.

Estás equivocado en el tema de las ópticas, la D300 es DX y puede usar ópticad DX y FX, la D700 es FX y con las ópticas DX o viñetea o saca menos resolución.

Para saber cuanto uso se le ha dado lo puedes comprobar con un montón de aplicaciones informáticas.

De todos modos, suponiendo que la D300 (mejor la S) estuviese en buenas condiciones, creo que está en función del uso a que vaya destinada el escoger una u otra. Así, que más que hacer uso de los consejos que se te han dado, incluidos los míos por supuesto, creo que te conviene pensar en tus necesidades.

Saludos

Enlace al comentario

De todos modos, suponiendo que la D300 (mejor la S) estuviese en buenas condiciones

Que no, que no... que no habla de la D300 si no de la D3 (o D3s), ambas FX como la D700.

Personalmente yo también daría el salto a una D700 de segunda mano, e invertiría el montante sobrante en ópticas. Cuando ya tengas unas cuantas opticas aceptables, ya estes asentado en FX y hayas vuelto a ahorrar, subiría de cuerpo, todo a pesar de que pierdas FPS para las fotos deportivas.

Obviamente si te dedicas profesionalmente a las fotos deportivas, entonces no te queda más narices que tirar por la D3 por limitaciones evidentes ya expuestas...

Enlace al comentario

El ejemplo de los coches es para evidenciar que su uso no es el mismo, sin ninguna connotación mas.

Estás equivocado en el tema de las ópticas, la D300 es DX y puede usar ópticad DX y FX, la D700 es FX y con las ópticas DX o viñetea o saca menos resolución.

Para saber cuanto uso se le ha dado lo puedes comprobar con un montón de aplicaciones informáticas.

De todos modos, suponiendo que la D300 (mejor la S) estuviese en buenas condiciones, creo que está en función del uso a que vaya destinada el escoger una u otra. Así, que más que hacer uso de los consejos que se te han dado, incluidos los míos por supuesto, creo que te conviene pensar en tus necesidades.

Saludos

pero si la cosa no es esa

la cosa es una d3 (sin ceros) de segunda mano ó una d700 (nueva) ambas FX

Enlace al comentario

Pues yo le voy a dar un poco la vuelta a todo siguiendo el consejo de un grande que me ha llevado a tener una D3 de segunda mano.

Las dos son parecidas, por no decir iguales, en cuanto a calidad, pero si te compras la D3 te quedaras tranquilo porque has comprado lo maximo que tiene nikon, lo mas de lo mas, el buque insignia, algo que no tiene nada capado y que da el 100% de lo que hay. En cambio con la D700 siempre te quedara la duda, incluso aunque se te quede grande.

Sobre las D3 hay de todo, las hay que estan trilladas y las hay que no, solo se trata de buscar y de quedarte con la mejor. Ahora, que si lo que te emociona es comprar algo nuevo, vete a por la D700, sabes que tendras tu garantia y todas esas cosas. Yo preferi la D3 y en 15 minutillos voy a por ella. Se que no voy a arrepentir.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario

Pués entonces si te tira bastante el tema de la fotografía deportiva creo que tal vez la D3 sea adaptaría más a lo que buscas. A mí personalmente me gusta mucho la fotografía deportiva y si tuviera ese hipotético dinero debajo del colchón es muy probable que o bien me fuera de viaje o me comprara la D700 porque mis salidas para hacer fotos son esporádicas y no necesito tanta velocidad de ráfaga en el resto de fotos que hago. Pero si el 90% de mis fotos fueran deportivas y supiera que le voy a dar un uso más intensivo del que yo le doy y/o casi profesional es posible que la D3 fuera la mejor candidata porque hasta que salió la D4, la D3 ha sido, como bien dices, LA CáMARA del fotoperiodista deportivo y eso son palabras mayores.

un saludo

Enlace al comentario

A una D700 le pones un grip, una batería EN-EL4A y tienes 8 FPS contra los 9 FPS de la D3, y la velocidad y precisión de enfoque es casi idéntica.

Si y no. Eso es cierto, pero el conjunto mb10+enel4a+cargador son 300pavos aprox. Lo que suponiendo que encontrasemos una d700 de segunda mano por 1500, nos anularia la diferencia de precio que destinariamos a otros menesteres...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...