Jump to content

Una mano amiga.


Daniel Guerra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les dejo estos retratos de una señora que me permitió hacerle una tomas y afortunadamente se le pudo ayudar con algo de dinero, al final quedo agradecida al igual que yo, mis respetos. (De esto hay mucho en mi Pais, es una lastima)

 

Saludos.

 

 

Nikon D90, 1/100s, f/5, iso 200, 55-300mm en 105mm.

 

7670239438_02d4175d86_z.jpg

D90 1461 por danielrguerrac, en Flickr

 

 

Nikon D90, 1/180s, f/5, iso 200, 55-300mm en 86mm.

 

7670236350_c30828fa3b_z.jpg

D90 1460 por danielrguerrac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al no tratarse de fotos "robadas" y si con aceptación, me gusta más la segunda, a mi entender más documental y costumbrista, la primera con la mano extendida es más evidente., claro que depende de lo que quisieras conseguir.

De todas formas, como te digo me gusta la segunda, mMe recuerda tantas y tantas fotos clásicas de este estilo (y lo digo en el buen sentido)...

Por cierto, elegante y discreta la forma en que explicas cómo obtuviste las fotos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente buenas Daniel. A mí modo de ver no tienen ningún "pero"....y opino lo mismo que el compañero, la segunda transmite una expresión mucho más relajada que la primera y desde luego el ByN perfecto. Lo dicho, magníficas fotos que reflejan y definen por desgracia el verdadero significado de lo que es una fotografía social.

 

PD: por cierto se me olvidaba añadir, que dice mucho de tú persona la forma de tomar la foto ya que no es la primera vez que veo robados a personas que pasan por lo mismo que la señora....y eso es algo que debería de ir en nuestro decálogo, no ya como fotógrafo sino como persona. Así que mi doble enhorabuena.

 

 

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY BUENA TOMA AMIGO DANIEL CON ByN EXTRAORDINARIO

UNA LASTIMA DE ESA POBRE GENTE, PERO CADA VEZ NOS LA VAMOS ENCONTRANDO EN TODOS LADOS

UN SALUDO

Al no tratarse de fotos "robadas" y si con aceptación, me gusta más la segunda, a mi entender más documental y costumbrista, la primera con la mano extendida es más evidente., claro que depende de lo que quisieras conseguir.

De todas formas, como te digo me gusta la segunda, mMe recuerda tantas y tantas fotos clásicas de este estilo (y lo digo en el buen sentido)...

Por cierto, elegante y discreta la forma en que explicas cómo obtuviste las fotos.

Saludos,

Realmente buenas Daniel. A mí modo de ver no tienen ningún "pero"....y opino lo mismo que el compañero, la segunda transmite una expresión mucho más relajada que la primera y desde luego el ByN perfecto. Lo dicho, magníficas fotos que reflejan y definen por desgracia el verdadero significado de lo que es una fotografía social.

 

PD: por cierto se me olvidaba añadir, que dice mucho de tú persona la forma de tomar la foto ya que no es la primera vez que veo robados a personas que pasan por lo mismo que la señora....y eso es algo que debería de ir en nuestro decálogo, no ya como fotógrafo sino como persona. Así que mi doble enhorabuena.

 

 

un saludo ;)

Un retrato social, me gusta..

 

Daniel, estaba esta señora en una cuesta no=?? lo digo por la inclinación de la foto, que muchas veces es mejor enderezar.

 

las dos muy bien y ademas el procesado en byn correctisimo.

 

un saludo artista.

Me encanta, enhorabuena, me flipan las dos tomas

Sensacional el ByN y tu foto en conjunto. Menos sensacionales es que exista gente que necesite lo que nos sobre a los demás.

 

Saludos hermano

Estupendas Daniel, de tener que elegir me decantaría por la primera.

Un cordial saludo

Enhorabuena Daniel dificil eleccion pero la segunda es tremenda tiene mucha fuerza el b/n de los dos excelente. Un saludo

ME gustan mucho las dos! aunque cada una me transmite una cosa diferente...

 

Me ha recordado a un pasaje de un libro en el que observan a un ciego para sacar su arte (Es una actriz con su maestro) y cuando dejan de observarlo le dan una moneda ..ejem ejem...

 

un saludo

 

Me alegra que les haya gustado, la verdad me duele mucho el tema de la gente que no tiene oportunidades, en fin, les mando un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísimas fotos Daniel, el procesado en b&n que has logrado les dan mucha fuerza. Y a mi gusto personal tal y coincidiendo en lo que comenta PedroS, tanto el resultado de la composición como del procesado retratan la dureza de esa escena que se repite a diario y cada vez con más frecuencia, por desgracia.

Enhorabuena compañero!

 

Un saludo y gracias por compartir estas excelentes tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísimas fotos Daniel, el procesado en b&n que has logrado les dan mucha fuerza. Y a mi gusto personal tal y coincidiendo en lo que comenta PedroS, tanto el resultado de la composición como del procesado retratan la dureza de esa escena que se repite a diario y cada vez con más frecuencia, por desgracia.

Enhorabuena compañero!

 

Un saludo y gracias por compartir estas excelentes tomas.

 

Me alegra que te gusten, un abrazo Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, la primera es más potente. Su postura y el pañuelo crean una mejor composición.Tiene un rostro en el que uno se detiene a observar.

Tú pais tiene fuertes contrastes sociales, quizá no mayores que aquí, pero si mucho más visibles.

Quizá potenciaría más el BN a nivel de contraste. Pero es sólo una apreciación personal.

 

Excelente retrato

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, la primera es más potente. Su postura y el pañuelo crean una mejor composición.Tiene un rostro en el que uno se detiene a observar.

Tú pais tiene fuertes contrastes sociales, quizá no mayores que aquí, pero si mucho más visibles.

Quizá potenciaría más el BN a nivel de contraste. Pero es sólo una apreciación personal.

 

Excelente retrato

Un saludo

 

Gracias por tus consejos y tus palabras, te mando un abrazo.

 

 

Daniel Guerra

 

 

Nikon D90 + Grip MB-D80

Nikkor AF-S 50mm f/1.8G

AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2.

 

http://www.flickr.com/photos/degece

 

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compa solo decir que te haz vuelto un maestro de la tecnica blanco y negro

 

Gracias Vico, me falta mucho pero agradezco tus palabras que de seguro están llenas de estima, te mando un abrazo hermano.

 

 

Daniel Guerra

 

 

Nikon D90 + Grip MB-D80

Nikkor AF-S 50mm f/1.8G

AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Aperture 3, Capture NX2, CS5, Color Efex, Silver Efex, Portraiture 2.

 

http://www.flickr.com/photos/degece

 

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos Daniel. Tal vez la primera tenga una mayor carga dramática (la mano extendida es tan expresiva como la mirada), en la segunda el posado se hace más evidente y "suaviza" la situación. Buen trabajo.

 

Gracias Edu por comentar, te mando un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como consigues el B&N. De los dos retratos yo que quedo con el segundo. Echo en falta un primer plano de la señora, para ver en sus arrugas de expresión los avatares de su vida, pero claro, en esas circunstancias tampoco se si tendría estómago para hacerlo.

 

Efectivamente falto ese primer plano, los motivos de esta falta son la pena que me dió con ella, solo estas dos tomé, gracias por tus palabras, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...