limon Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola Nikonistas! acabdo de ver en la pagina de Duke Fotografia este filtro PHOTTIX FILTRO DENSIDAD NEUTRA VARIABLE (ND-V) 52mm y quería saber si alguien lo tiene o lo conoce para que me cuente si merece la pena o no. Ando buscando un filtro de densidad neutra para los efecto seda y demás... y este al ser variable pues lo he visto curioso. Espero que alguien me pueda dar alguna opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues los filtros ND variables cuando van llegando a su máxima absorción suelen viñetear en cruz (como decía un forero hace poco las aspas del ventilador) siendo el viñeteado inversamente proporcional a la calidad del filtro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues los filtros ND variables cuando van llegando a su máxima absorción suelen viñetear en cruz (como decía un forero hace poco las aspas del ventilador) siendo el viñeteado inversamente proporcional a la calidad del filtro. Saludos Eso del viñeteo no lo había oído, ademas que este filtro que he puesto vale 50 euros, no se si será bueno o malo. ¿Pero se nota demasiado esa cruz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Cuanto mejor sea menos lo notas, este modelo en concreto no te puedo decir no lo he tenido, por lo que no puedo opinar. Por curiosidad he estado investigando y he visto precios desde 15€ hasta 600€ Aquí puedes ver el efecto para de una marca. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Accesorios/Filtro%20ND%20variable%20HAIDA/Filtro%20ND%20Variable%20HAIDA.htm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Es común, yo tengo uno chinorris y se nota mucho en los dos ultimos pasos y levemente en el tercero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 seguiré buscando haber que filtros me encuentro, y sino tal vez me vaya a por el hoya nd 400, que me han hablado muy bien de el. Gracias por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Yo uso mucho los filtros ND variables. Algunos los tengo de "marca" (El Fader ND original) y algunos chinorris. Rara vez me ha aparecido el efecto de aspa, por una sencilla razón: No los suelo usar con angulares extremos. Los filtros ND variable están hechos con dos filtros polarizadores que al girarlos bloquean la luz. Los filtros polarizadores no an bien con angulares extremos, por que dan una coloración extraña, poco natural. Son unos filtros muy versátiles, sobre todo si grabas video con la DSLR, pero no son comparables a un filtro ND "normal" Además.... algunos filtros ND variables presentan una coloración magenta que tendrás que corregir en tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo uso mucho los filtros ND variables. Algunos los tengo de "marca" (El Fader ND original) y algunos chinorris. Rara vez me ha aparecido el efecto de aspa, por una sencilla razón: No los suelo usar con angulares extremos. Los filtros ND variable están hechos con dos filtros polarizadores que al girarlos bloquean la luz. Los filtros polarizadores no an bien con angulares extremos, por que dan una coloración extraña, poco natural. Son unos filtros muy versátiles, sobre todo si grabas video con la DSLR, pero no son comparables a un filtro ND "normal" Además.... algunos filtros ND variables presentan una coloración magenta que tendrás que corregir en tus fotos. Gracias por tus palabras, las tomaré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) , jejeje Editado 14 de Marzo de 2013 por manmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 El aspa te puede aparecer a cualquir focal, cuanto mas densidad le metes es cuando mas propensa es a salir Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola Nikonistas! acabdo de ver en la pagina de Duke Fotografia este filtro PHOTTIX FILTRO DENSIDAD NEUTRA VARIABLE (ND-V) 52mm y quería saber si alguien lo tiene o lo conoce para que me cuente si merece la pena o no. Ando buscando un filtro de densidad neutra para los efecto seda y demás... y este al ser variable pues lo he visto curioso. Espero que alguien me pueda dar alguna opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos +1 jajajjjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas