Jump to content

Ayuda con filtro densidad neutra variable

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas! acabdo de ver en la pagina de Duke Fotografia este filtro PHOTTIX FILTRO DENSIDAD NEUTRA VARIABLE (ND-V) 52mm y quería saber si alguien lo tiene o lo conoce para que me cuente si merece la pena o no. Ando buscando un filtro de densidad neutra para los efecto seda y demás... y este al ser variable pues lo he visto curioso. Espero que alguien me pueda dar alguna opinión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los filtros ND variables cuando van llegando a su máxima absorción suelen viñetear en cruz (como decía un forero hace poco las aspas del ventilador) siendo el viñeteado inversamente proporcional a la calidad del filtro.

Saludos

Eso del viñeteo no lo había oído, ademas que este filtro que he puesto vale 50 euros, no se si será bueno o malo. ¿Pero se nota demasiado esa cruz?

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuanto mejor sea menos lo notas, este modelo en concreto no te puedo decir no lo he tenido, por lo que no puedo opinar.

Por curiosidad he estado investigando y he visto precios desde 15€ hasta 600€

Aquí puedes ver el efecto para de una marca. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Accesorios/Filtro%20ND%20variable%20HAIDA/Filtro%20ND%20Variable%20HAIDA.htm

Saludos

Enlace al comentario

Yo uso mucho los filtros ND variables. Algunos los tengo de "marca" (El Fader ND original) y algunos chinorris. Rara vez me ha aparecido el efecto de aspa, por una sencilla razón: No los suelo usar con angulares extremos.

Los filtros ND variable están hechos con dos filtros polarizadores que al girarlos bloquean la luz. Los filtros polarizadores no an bien con angulares extremos, por que dan una coloración extraña, poco natural.

Son unos filtros muy versátiles, sobre todo si grabas video con la DSLR, pero no son comparables a un filtro ND "normal"

Además.... algunos filtros ND variables presentan una coloración magenta que tendrás que corregir en tus fotos.

Enlace al comentario

Yo uso mucho los filtros ND variables. Algunos los tengo de "marca" (El Fader ND original) y algunos chinorris. Rara vez me ha aparecido el efecto de aspa, por una sencilla razón: No los suelo usar con angulares extremos.

Los filtros ND variable están hechos con dos filtros polarizadores que al girarlos bloquean la luz. Los filtros polarizadores no an bien con angulares extremos, por que dan una coloración extraña, poco natural.

Son unos filtros muy versátiles, sobre todo si grabas video con la DSLR, pero no son comparables a un filtro ND "normal"

Además.... algunos filtros ND variables presentan una coloración magenta que tendrás que corregir en tus fotos.

Gracias por tus palabras, las tomaré en cuenta

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola Nikonistas! acabdo de ver en la pagina de Duke Fotografia este filtro PHOTTIX FILTRO DENSIDAD NEUTRA VARIABLE (ND-V) 52mm y quería saber si alguien lo tiene o lo conoce para que me cuente si merece la pena o no. Ando buscando un filtro de densidad neutra para los efecto seda y demás... y este al ser variable pues lo he visto curioso. Espero que alguien me pueda dar alguna opinión ;)

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...