camdela Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 hola camdela me gustaria si puedes hacer el favor de subir una fotito de la mochila colocada con todo eso es que me e comprado la misma mochila el flash sb 700 y el objetivo 50mm y me gustaria ver como lo llevas . un saludo 20120803_204837 por camdela2, en Flickr los protectores los he utilizado de otra mochila que tenia 20120803_204706 por camdela2, en Flickr 20120803_204627 por camdela2, en Flickr a la izquierda flash y linterna y pañito, en el centro abajo objetivo, derecha cajita con intervalometro, cajita con trigeer, bateria de repuesto, tapa de bw y bolsita con pilas, en los bolsillitos, tarjeta, pen y mando y en el bolsillo grande cajas de filtros y otras cosas 20120803_204600 por camdela2, en Flickr y si le quito las cajas seguro que me caben mas cosas ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninio Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 20120803_204837 por camdela2, en Flickr 20120803_204706 por camdela2, en Flickr 20120803_204627 por camdela2, en Flickr 20120803_204600 por camdela2, en Flickr Muchas gracias por las ilustraciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Muchas gracias, Camdela2, por subir las fotos de cómo tienes organizado tu equipo fotográfico en esa maravillosa mochila. Bien muy bien de referencia por si alguna vez me hago con una igual o similar. Se nota que eres organizada. Hoy he recibido mi nikon d90. Más contento que unas pascuas... Ando ahora liado con el manual. Resulta, para mi sorpresa, que en el kit me ha venido la típica mochila pequeña triangular. Para estos primeros días me viene genial para tenerla bien recogida. También me ha venido un parasol de nikon. Ese que tiene como 4 viseras, 2 más pronunciadas que las otras. No me acordé de que el parasol es un complemento también interesante. Para interiores no es necesario, pero para exteriores ¿en qué ocasiones lo usáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 El parasol yo lo utilizo siempre, porque aunque sea para interiores o de noche, te puede deslumbrar la luz de una lampara o una farola. Aunque eso es muy personal. Mi opinon es que empieces con el equipo que tienes y mas adelante ya te cargarás de peso. Ese es mi consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 3 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 El parasol yo lo utilizo siempre, porque aunque sea para interiores o de noche, te puede deslumbrar la luz de una lampara o una farola. Aunque eso es muy personal. Mi opinon es que empieces con el equipo que tienes y mas adelante ya te cargarás de peso. Ese es mi consejo. Gracias, David. ¿Pero no restará luminosidad teniendo el parasol puesto? Incluso se me ocurre -todavía no lo he probado- que puede hacer viñeteado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Gracias, David. ¿Pero no restará luminosidad teniendo el parasol puesto? Incluso se me ocurre -todavía no lo he probado- que puede hacer viñeteado. El parasol no te resta luminosidad a la fotografia, lo que hace es evitar que luces externas afecten a la fotografia. (si me equivoco... me decis!!! ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 El parasol no te resta luminosidad a la fotografia, lo que hace es evitar que luces externas afecten a la fotografia. (si me equivoco... me decis!!! ) Saludos Correcto, asi es. No produce nada de viñeteo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Correcto, asi es. No produce nada de viñeteo, ademas de proteger la lente frontal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 El parasol no te resta luminosidad a la fotografia, lo que hace es evitar que luces externas afecten a la fotografia. (si me equivoco... me decis!!! ) Saludos Correcto, asi es. No produce nada de viñeteo, ademas de proteger la lente frontal Muchas gracias. He descubierto, casi sin querer -lo he visto por casualidad en una foto de internet- que al parasol lo puedes enroscar al contrario. Genial. De esta manera, cuando lo tengas que quitar por cualquier motivo, lo dejas perdido por ahí y para transportarlo en la mochila triangular pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 casi sin querer -lo he visto por casualidad en una foto de internet- que al parasol lo puedes enroscar al contrario. Genial. De esta manera, cuando lo tengas que quitar por cualquier motivo, lo dejas perdido por ahí y para transportarlo en la mochila triangular pequeña. eso lo puedes hacer con TODOS , de hecho se guarda asi en la mochila ( almenos yo de siempre para guardar los objetivos los guardo con el parasol puesto del reves ) , cuando monto el objetivo le doy la vuelta al parasol y listo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 eso lo puedes hacer con TODOS , de hecho se guarda asi en la mochila ( almenos yo de siempre para guardar los objetivos los guardo con el parasol puesto del reves ) , cuando monto el objetivo le doy la vuelta al parasol y listo Pues yo me he enterado hace unas pocas horas. Con la antigua de 35 mm. creo que no se podía hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Pues yo me he enterado hace unas pocas horas. Con la antigua de 35 mm. creo que no se podía hacer. con las de 35mm dependeria de el objetivo , yo tengo una olympus OM-10 con un objetivo 50mm f:1.8 y no se puede dar la vuelta al parasol ( va roscado ) pero sin embargo en mi antigua nikon f60 y el objetivo 70-300 si se podia dar la vuelta , pero vamos reflex digitales jehe tenido 4 y objetivos muchos ( mas de 20 an pasado por mis manos ) y en TODOS sin excepcion podia dar la vuelta al parasol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 con las de 35mm dependeria de el objetivo , yo tengo una olympus OM-10 con un objetivo 50mm f:1.8 y no se puede dar la vuelta al parasol ( va roscado ) pero sin embargo en mi antigua nikon f60 y el objetivo 70-300 si se podia dar la vuelta , pero vamos reflex digitales jehe tenido 4 y objetivos muchos ( mas de 20 an pasado por mis manos ) y en TODOS sin excepcion podia dar la vuelta al parasol Mi anterior post, como si no hubiese dicho nada. Acabo de coger mi antigua de 35mm, una Minolta dynax 505si super, y efectivamente se le podía dar la vuelta al parasol. En fin... nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Muchas gracias. He descubierto, casi sin querer -lo he visto por casualidad en una foto de internet- que al parasol lo puedes enroscar al contrario. Genial. De esta manera, cuando lo tengas que quitar por cualquier motivo, lo dejas perdido por ahí y para transportarlo en la mochila triangular pequeña. El parasol, debía ser un elemento de obligado uso, es más, si no fuese por el tema de cabida en mochilas, bolsas y similares, debería formar parte indisoluble del objetivo, de hecho hay algunos que están así. Su uso no resta luminosidad, pero quita esas luces parásitas que a veces no nos damos cuenta de su existencia y cuando vemos la foto en casa, nos hace jurar en hebreo, en sanscrito y hasta en arameo. A pesar de su nombre, en las fotografías nocturnas nos evita el reflejo de esa malvada farola que han puesto ahí y para fasdiarnos la foto, o las aviesas intenciones del escaparatistas que ilumina con colores extraños y nos mete cosas raras al fotografiar ese edificio que siempre hemos querido captar en una nocturna. Dado mi aversión personal a los filtros llamados de protección, no voy a citarlos, pero a la hora de proteger el efectivo son tanto o más efectivos que ellos. Bueno, ya me he quedado a gusto hablando de los parasoles. Saludos No estoy a favor de la sharia ni de las lapidaciones, pero a veces pienso que el Coran se equivoco al no considerar causa de lapidación el llevar el parasol al reves para fotografiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 filtros llamados de protección ¿Desaconsejas entonces poner filtros a los objetivos? Pues yo pensaba que eran imprescindibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 El parasol, debía ser un elemento de obligado uso, es más, si no fuese por el tema de cabida en mochilas, bolsas y similares, debería formar parte indisoluble del objetivo, de hecho hay algunos que están así. Su uso no resta luminosidad, pero quita esas luces parásitas que a veces no nos damos cuenta de su existencia y cuando vemos la foto en casa, nos hace jurar en hebreo, en sanscrito y hasta en arameo. A pesar de su nombre, en las fotografías nocturnas nos evita el reflejo de esa malvada farola que han puesto ahí y para fasdiarnos la foto, o las aviesas intenciones del escaparatistas que ilumina con colores extraños y nos mete cosas raras al fotografiar ese edificio que siempre hemos querido captar en una nocturna. Dado mi aversión personal a los filtros llamados de protección, no voy a citarlos, pero a la hora de proteger el efectivo son tanto o más efectivos que ellos. Bueno, ya me he quedado a gusto hablando de los parasoles. Saludos No estoy a favor de la sharia ni de las lapidaciones, pero a veces pienso que el Coran se equivoco al no considerar causa de lapidación el llevar el parasol al reves para fotografiar. Claro y contundente, si_MAngel. Muchas gracias por tu opinión. Lo de los filtros de proteción UV, según tengo entendido, buena marca (por emeplo: Hoya o B+W), muchos lo usan más por proteger la propia lente del objetivo (golpes, salpicones, partículas...) que por esos indeseables rayos ultravioletas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Creo que muchas de las opiniones podrían haber ido con emoticones, pero creo que era tan evidente donde ponerlos que no los he consderado necesarios. En cuanto a la protección con filtros, han habido tantas discusiones, que no quiero abrir otra. LLevo muchos años en esto de la fotografía, a pesar de lo limitado como fotografo que soy, y no conozco personalmente a nadie, ni tengo ningún testimonio directo que a alguien un filtro le haya salvado de un rayazo o una ruptura del objetivo. Como a pesar de que en el otro post, parezco muy radical, tengo que decir que a veces he puest un filtro cuando he estado en el desiert y me he encontrado con viento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonrooy Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Creo que muchas de las opiniones podrían haber ido con emoticones, pero creo que era tan evidente donde ponerlos que no los he consderado necesarios. En cuanto a la protección con filtros, han habido tantas discusiones, que no quiero abrir otra. LLevo muchos años en esto de la fotografía, a pesar de lo limitado como fotografo que soy, y no conozco personalmente a nadie, ni tengo ningún testimonio directo que a alguien un filtro le haya salvado de un rayazo o una ruptura del objetivo. Como a pesar de que en el otro post, parezco muy radical, tengo que decir que a veces he puest un filtro cuando he estado en el desiert y me he encontrado con viento. Saludos :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 No, lo de los filtros yo no quiero usarlos para evitar ni destellos, ni reflejos en las fotos, ni roturas del objetivo, etc. Mi idea por lo que he leído hasta ahora era que se ponían para evitar limpiar la lente del objetivo de vez en cuando, es decir, cuando se ensucia el filtro limpias éste y así no tocas para nada la lente del objetivo con lo que te evitas riesgos de rallarlo. Sé que para limpiar las lentes se puede hacer perfectamente con las típicas gamuzas de limpiar las gafas pero bueno, digo yo que cuanto menos toques las lentes más tiempo durarán como recién salidas de fábrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Una alternativa a los filtros es buscar una mochila / bolso que te permita guardar los objetivos con el parasol puesto. Asi nunca se lo quitas y tienes la lente a salvo. Piensa tambien en que cristales y accesorios quieres tener a largo plazo y compra una mochila en la que puedas meterlo todo, asi no haces coleccion de bolsas cuando compres nuevos cacharitos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 No, lo de los filtros yo no quiero usarlos para evitar ni destellos, ni reflejos en las fotos, ni roturas del objetivo, etc. Mi idea por lo que he leído hasta ahora era que se ponían para evitar limpiar la lente del objetivo de vez en cuando, es decir, cuando se ensucia el filtro limpias éste y así no tocas para nada la lente del objetivo con lo que te evitas riesgos de rallarlo. Sé que para limpiar las lentes se puede hacer perfectamente con las típicas gamuzas de limpiar las gafas pero bueno, digo yo que cuanto menos toques las lentes más tiempo durarán como recién salidas de fábrica. Yo no soy un manitas, ni tengo un religioso respeto por mi equipo, los uso y sigo las más elementales normas que se pueden tener con un equipo de precisión.No he puesto ninguna vez un dedo en el cristal y siempre los guardo, aunque sea por un momentoles pongo las tapas correspondientes. Si he estado en algún lugar polvoriento, cuando llego a casa un toque de aire con la pera y de vez en cuando, muy de vez en cuando con una bayeta de limpiar ópticas. Una de mis cámaras, que uso con relativa frecuencia, heredada por supuesto, es de los años 40 del pasado siglo. ¿Hace falta filtro por la cuestión de limpieza? Que cada uno saque sus consecuencias de su uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Si aún así te encuentras más tranquilo utilizando filtros, yo uso kenko de la serie alta (pro1 creo que se llaman). Son fabricados por Hoya (grupo tokina) y tienen revestimientos multicapa de calidad. En ebay suelen encontrarse entre 15 y 25 euros según diámetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Joder, qué caros son... Yo vi unos en Worten que valen 10 euros, ¿esos no valen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Joder, qué caros son... Yo vi unos en Worten que valen 10 euros, ¿esos no valen? Valer valen, también si pones un culo de botella delante del objetivo lo protejera, pero no esperes ver detalles en las fotos. La calidad final, técnicamente hablando, lo da, la calidad de peor elemento y si el filtro es malo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briggs Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 ¿Y qué podéis contarnos sobre un grip? ¿Es realmente útil? ¿Marca la diferencia al tirar fotos en ese sentido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.