500MMMC Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 La rotación de la tierra no sé si es el mejor ejemplo... Es que va a 1670 km/h en el Ecuador. En fin, no se a que coño llamáis ir rápido vosotros... A lo mejor se refiere a la velocidad angular, que es de solo 0,000072 radianes por segundo. Vamos, que tarda 24 horas en dar una vuelta. Teniendo en cuanta un objetivo en el que para pasar de la distancia mínima de enfoque a enfoque a infinito haya que girar 180º, pues a esa velocidad tardaría 12 horas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Buenas, doy un dato: yo pagué 400 € hace seis meses por un "D" en perfecto estado en el mercadillo de este foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Hola compañeros, después de llevar bastante tiempo siguiendo este objetivo en sus distintos modelos, he podido hacerme la semana pasada con uno de dos anillos el Af no el AF-S con unos meses, todo el embalaje que sabeos que lleva una caja impresionante y perfecto por 650€ y la verdad es que estoy contentísimo con la nitidez y autofoco del objetivo. Por si sirve de referencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Conclusión: aunque hay referencias claras, cuando vamos al mercado de segunda mano no hay precios fijos. Seguro que hay gente que lo ha pillado por 300, lo creo, pero yo no lo he visto nunca y hace tiempo que lo sigo. Por lo que la gente dice aquí parece que el precio oscilaria entre los 300 como muy poco y los 450 como muy mucho. A partir de ahí tienes una referencia para ponerlo en venta, valorando seriamente su estado general y accesorios. Otra cosa es que encuentres vendedor. Pero esta lente está bastante buscada, si el precio es razonable la venderás pronto. :1good: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 A lo mejor se refiere a la velocidad angular, que es de solo 0,000072 radianes por segundo. Vamos, que tarda 24 horas en dar una vuelta. Teniendo en cuanta un objetivo en el que para pasar de la distancia mínima de enfoque a enfoque a infinito haya que girar 180º, pues a esa velocidad tardaría 12 horas. La rotación de la tierra no sé si es el mejor ejemplo... Es que va a 1670 km/h en el Ecuador. En fin, no se a que coño llamáis ir rápido vosotros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Los de 2 anillos a 600€ "se consiguen", pero no hay tantos ni es el precio que sale publicado habitualmente. El de un anillo "D", puede costar unos 400/500€, según su estado. Hace 2 semanas un compañero vendió un Sigma 24mm wlde angle por 50€ y tu, horas después, publicaste uno justamente al doble. Crees que los dos estaban en el mismo estado?? Cual es el precio "normal"?? Todo esto es relativo, tanto lo que tu pidas como lo que finalmente alguien pague. Con este pasa lo mismo. Yo tengo un NO D. Te aseguro que los compañeros que lo han visto han "flipado" con su estado, incluso me han ofrecido comprarlo siendo buen "negocio" para mi, sin embargo, me parece que ese objetivo vale más de lo que se paga (y pesa aún más). Un saludo Supongo que tenemos suficiente aprendiendo a hacer fotos como para tambien saber tasar los objetivos. Yo vendí el Sigma por 50 euros porque me costo en segundamano ese precio pero yo tenia ventaja. El problema es cuando heredas un objetivo de antaño y no sabes muy bien en cuanto tasar el mismo, dependerá de las circunstancias de cada uno y las prisas por recaudar dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Este hilo me viene de perlas. Estoy tras uno de estos 80-200 f/2.8 y la información que contáis es genial,sobre todo la del compañero monteraz. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Acabo de comprobar que el que yo compré por 300€ es el "D", y lo compré en el mercadillo. Lo cierto es que no me había fijado, pero el vídeo de Monteraz me ha hecho mirarlo. Así que ya sabéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Acabo de comprobar que el que yo compré por 300€ es el "D", y lo compré en el mercadillo. Lo cierto es que no me había fijado, pero el vídeo de Monteraz me ha hecho mirarlo. Así que ya sabéis. Pues por los precios que estoy viendo (parece que somos muchos los que lo seguimos) hiciste una buena compra. No he visto aún ese modelo por debajo de los 400€. Cierto es que tampoco llevo demasiado tiempo mirando. También ando tras la pista de un 35-70 f2.8 y hace poco se me ha escapado una buena opción en ebay. Hay que tener paciencia o suerte con estas cosas si quieres conseguir un precio razonable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hay que tener paciencia o suerte con estas cosas si quieres conseguir un precio razonable. Totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 He usado todas las versiones del 80-200 f2.8, pero solamente una version permite un AF rapido, la version AF-S. Tambien se puede decir que los de 2 anillos tienen mas calidad que las de 1 anillo...... precio: 2 anillos 550-650 / 1 anillo 350-450 siempre dependiendo del estado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 El AF-D de dos anillos es bastante rapido, vale que no llega a la velocidad del 70-200, pero si le limitas el rango de enfoque la velocidad aumenta. Y claro, todo depende tambien de la camara que mueva ese motor, porque en la F4 es el doble de velocidad que en la D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 (editado) . Pero es lo que tienen los foros, que cualquiera opina con alegría como si todas las opiniones fueran iguales. Me había pasado desapercibido tu comentario compañero. La disparidad de opinión es precisamente lo que enriquece cualquier foro, de manera que se pueda depurar información y sacar conclusiones de las múltiples manifestaciones. Naturalmente que no todas son iguales, ni falta que hace... Ahí va la mía: 1ª 300-350 2ª 350-450 3ª 500-600 Todas las versiones de este objetivo cuentan con una muy reconocida calidad óptica, que como ya han dicho algunos compañeros, ve su máximo desarrollo en el AF-S. Saludos. Editado 16 de Agosto de 2012 por mil200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vmas6a Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Este hilo me viene de perlas. Estoy tras uno de estos 80-200 f/2.8 y la información que contáis es genial,sobre todo la del compañero monteraz. Un saludo, pues yo vendo uno como nuevo de dos anillos, con todo original, si te sigue interesando dime!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas