santi_man72 Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Buenas..... Lo que suelo hacer yo es hacerle una foto a la tabla... así sé que la llevo en la cámara..... Cuando la quiero consultar, miro la primera foto y ya esta... Un saludo Fernando buena respuesta!....me suena de algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Bueno en vista de mi ardua busqueda tambien por el tema de la hiperfocal, me encontre con una aplicacion interesante y que nos ayudara a hacer este calculo con facilidad, aunque aun no la entiendo completamente bien, pero los calculos que si aparecen claros son los de hiperfocal y el de la distancia desde la que obtenemos una imagen nitida hasta infinito (que basicamente es la mitad de la hiperfocal). Se encuentra en el itunes store de estados unidos, no he revisado si en itunes de otros paises estara la aplicacion pero no nos queda complicado hoy dia crear una cuenta para estados unidos. La aplicacion se llama iDof Calc y este es el enlace https://itunes.apple...99110?l=es&mt=8, cabe mencionar que la app es gratuita. Ademas pueden configurar el modelo de la camara para asi hacer el calculo con el recorte que implica el tamaño del sensor. Aca subo una captura de pantalla con f/11 y f/8 a 50 mm para que puedan ver los datos que me aparecen en mi ipod. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por el aporte, la aplicación esta muy bien, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si esa aplicacion es muy buena aunque hay otra que a mi modo de ver es mucho mejor, puedes crear perfiles para cada objetivo que tengas pones si la camara es FX o DX, y a cada objetivo le das la longitud focal en milimetros y escoges si es zoom o fijo, es muy util y el enlace es este https://itunes.apple.com/us/app/field-tools/id305817254?mt=8 tambien gratuita. Un saludo y espero haber ayudado en algo, aca envio una captura de pantalla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabalunguero Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 aplicación probada, también esta muy bien. tienes la opcion de configurar perfiles, tal y como dices. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nekko Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hola Valero Si estas en esto del virus de las nocturnas, lo mas seguro es que lleves siempre el mismo objetivo, el más angular posible. Te recomiendo que a luz de día (esta a los nocturnos nos quema pero tranquilo ;p) hagas tu prueba de hiperfocal por ejemplo yo tengo un 11-16/2.8 y que te fijes exactamente donde esta la hiperfocal en el enfoque y que siempre lo lleves ahí, ya que la diferencia por ejemplo entre mi 11 y el 16 de donde empieza a enfocar hasta el infinito es despreciable, a partir de 2,5 metros ya todo esta enfocado (o menos) a cualquier apertura. Esto es para objetivos muy angulares para el resto ya tienes que llevar la tabla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pecana Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 No....esa creo que es para FF, si me envías un privado con tu email te envío la tabla hiperfocal para DX en excel para que puedas imprimirla a tu gusto, otra opción es un programa para el movil, yo utilizo eiDof Calc para iphone La hiperfocal a 10 mm, un f5,6 sería de 0,89m por lo que verías nítido desde la mitad a 0,45m se mide desde la marca que tiene la cámara "corresponde con la altura a la que se encuentra el sensor".... hola! me la podras enviar a mi tambien??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorenzogl Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Gracias guripa, me la copio Saludos Gracias guripa, me la copio Saludos Buenas noches: Nuevo en el foro, tengo una D7000 para fotografía nocturna (circumpolares), me bajo app calculadora DoF 1,99€ y no logro interpretar los datos: meto los siguientes datos D7000 Como en la foto de las vías de tren me dice Distancia Hiperfocal 69,49 m. meto los siguientes datos: Apertura 1.8 Distancia focal 50 mm Punto de enfoque (entiendo que hay que poner redondeando los datos que me facilita el sistema o sea 69 y en la otra columna 5 Entiendo que debo enfocar a 69,49m hacercarme a la mitad del motivo y se enfocará todo lo que hay desde 34,75 m según la app hasta infinito. Lo he entendido bien¿ Espero respuesta, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Una apreciación. Todos los cálculos de la hiperfocal te dan el punto de enfoque mínimo para que salga nítido desde éste hasta el infinito y desde éste a una distancia anterior x. Pero igual que tenemos que tener las dimensiones del sensor para el cálculo del circulo de confusión máximo, hemos de tener el del tamaño de la copia en la que finalmente va a ser plasmada la toma (se estandarizó para copia de 20x25 cm, siendo mucho más lejana cuanto más grande es la copia). Por último decir que algo tendrá que ver la resolución de nuestro sensor en la "nitidez" final de la copia. Los cálculos estandarizados que circulan por internet eran más propios de la era "analógica" que de la era "digital". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.