Jump to content

He comprado un cable para el flash, que no sé usar...

tonymadrid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que antes de saber cómo funciona las cosas, me creo que son como me las imagino yo, y quería saber si he tenido suerte...

El caso es que me he comprado este cable por Ebay;

http://cgi.ebay.es/Cable-extension-Flash-i...1742.m153.l1262

cable%20para%20nikon.jpg

Pensando que me valdría para disparar el SB-600 desde fuera de la cámara sin tener que disparar el integrado, porque en fotos de objetos, macro, etc, aunque ponga el integrado a mínima potencia, se nota. Y además me parece un consumo de batería absurdo, tener que disparar el flash integrado para que salte el SB-600... cuando la iluminación principal quiero que proceda del SB-600.

Así que me compré este cable, con la idea de que con él conectado, ya podría disparar el SB-600 sin usar el integrado. Pero el caso es que no consigo disparar el SB-600 con el cable, con ninguna de las configuraciones posibles.

O eso, o se me ha pasado probar alguna...

La pregunta es;

Me vale este cable para lo que quiero?

Y si me vale, cómo co**** se configuraaa??

Y si no, para qué me vale??

Graciasss....

Editado por tonymadrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni,

entiendo que disparas el sb-600 colocado fuera de la camara y que lo activas con el integrado?

Pinbol

Eso es

En teoría debería de funcionarte sin más. El cable lo único que hace es unir los contactos.

O falla algún contacto (te han enviado uno "rana") o yo también estoy equivocado.

Hum... volveré a probara a ver, igual es que soy un pakete...

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo es que el sb 600 se pueda disparar sin estar montado a la camara y sin cable.

Compre un cable similar en e-bay, uno clonico que conserva el ttl y funcioa tal y como refieres tu, solo se dispara el sb 600, el integrado continua escondido, es mas he probado por curiosidad disparar los dos a la vez el integrado y el sb600 con cable y solo se dispara el 600... asi que debe ser error del cable aunke ya me iria bien ese cable a mi.

Un saludo

Enlace al comentario

ya que estamops me podrias explicar como haces para activar el sb600 a distancia con el integrado??

Merci toni

Hola,

El flash con el alargador debería funcionar con el cable en el mismo ajuste que usas para dispara el flash encima de la cámara sin tener que sacar el integrado.

Disparar en remoto un flash usando el integrado como transmisor solo se puede hacer con cámaras que tengan el flash con función modo comando, que yo sepa D3, D700, D300, D200 y D70 lo que es seguro que las d40 y 60 no lo tienen. En ese caso es necesario usar un SB-800 o Un SU-800.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Disparar en remoto un flash usando el integrado como transmisor solo se puede hacer con cámaras que tengan el flash con función modo comando, que yo sepa D3, D700, D300, D200 y D70 lo que es seguro que las d40 y 60 no lo tienen.
La D40, D40X, D50 y D60 no controlan flashes remotos por si solas. La D3 y D2X pese a ser los modelos superiores tampoco, porque no tienen flash integrado. Se necesita un SB800 o SU800 que haga de master en todas ellas. Con las pequeñas y si el remoto es un SB800 (no un SB600) se puede usar el modo SU-4 para que funcione como remoto al destello pero sin iTTL ni modo automático, sólo en modo manual.

Si el cable está bien y es el adecuado para cámara y flash (por los contactos parece perfectamente compatible con cualquier Nikon réflexdigital moderna)... no hay ninguna diferencia a poner el flash encima de la cámara. todo debería funcionar igual, pues es sólo un alargador. No hay que configurar nada.

Enlace al comentario

Deberia funcionar sin tocar nada, eso sí, con el integrado Off.

Yo tengo uno pero de otra marca, la verdad es que desde que he descubierto el sistema CLS ya no lo uso porque el cable fallaba bastante, pero si no tienes opcion de CLS es una solucion económica.

Prueba a limpiar bien los contactos con alcohol.

Y recuerda que el de la camara debe estar abajo (apagado).

Enlace al comentario

Raro. Haz como un informático apaga y vuelve a conectarlo todo. Por pasos.

1-Apagalo todo y desmontalo.

2-Con un algodón y un poco de alcohol limpia los contacatos de la camara, el falsh y los dos del cable.

3-Monta el flash en la camara y comprueba que funciona correctamente. Si funciona bien puedes descartar un fallo de la camara o del flash, el problema es del cable, ahora vamos con él.

4-Apaga todo (flash y cámara)

5- Conecta el cable a la zapata de la cámara apagada. Comprueba que lo has puesto bien en posición correcta y la zapata introducida hasta el fondo.

6- Conecta el otro extremo del cable al flash y vuelve a comprobar que lo has hecho correctamente.

7-Enciende la camara

8- Enciende el flash y comprueba que se comunican. Dispara y debería de funcionar.

9- Si no funciona comprueba si en las zapatas no hay alguna palanquita (ON/OFF-TTL) Alguna vez lo he visto.

10- Si sigue sin funcionar tienes una última opción: revisa y pon a la camara una batería original en lugar de una clónica y vuelve a empezar. A mi me ha ocurrido.

Si todo falla es el cable.

Suerte.

Enlace al comentario

Bueno, parece que ya funciona, debía estar sucio... aunque a veces sigue fallando, depende del ángulo del cable respecto a la zapata, igual está el cable un poco suelto... pero me lo quedaré, siempre me da una pereza enorme devolver las cosas, sobre todo si hay que enviarlo a Miami... jaja...

Gracias a todos!

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Esta el flash configurado como remoto o como master?¿Esta bien configurado?

No hace falta configurar nada. El cable lo único que hace es "de puente" entre la cámara y el flash (como un alargador, vaya), funciona y se configura igual que si estuviera puesto en la zapata.

Enlace al comentario

Bueno, parece que ya funciona, debía estar sucio... aunque a veces sigue fallando, depende del ángulo del cable respecto a la zapata, igual está el cable un poco suelto... pero me lo quedaré, siempre me da una pereza enorme devolver las cosas, sobre todo si hay que enviarlo a Miami... jaja...

Gracias a todos!

No tengo ni idea de cables de éstos. Pero aplicando un poco de sentido común, ¿no será que el cable no se adapta bien a la zapata y que tiene holguras? En ese caso, no haría contacto.

Asegúrate que está bien apretado (por la foto parece que tiene una rueda que sirve precisamente para eso). Y si es necesario, mete algo que haga de cuña, un trozo de papel doblado o una cosa así.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Es el problema de las cosas chinas. Comprate un SC 17 que no son muy caros. Yo es un accesorio que uso casi en todos los trabajos y lo llevo siempre en la bolsa,m es estupendo poder separar el flash de la cámara si liarse a configurarlo en remoto que es un coñazo.

Enlace al comentario

Si vives en Madrid o Barcelona el SC-17 resulta bastante fácil de encontrar en tiendas de fotografía con materiañ de segunda mano tipo casanova o fotocasión.

Ese es el problema, que no vivo ni en Barcelona, ni Nadrid, la ciudad mas cercana es Vitoria, me queda a unos 30km, y la verdad es que no controlo muchas tiendas. Por lo que tengo que tirar mucho de Internet.

Saludos

Enlace al comentario

Prueba a llamar por telefono y preguntar por el material de segunda mano, casanova lo tiene (algunas cosas) colgado en la web y en fotocasión hay que preguntar. Ambas tienen envios por correo pero desconozco el precio. Muchas veces para esto es mejor internet, prueba las tiendas de ebay, ahí sueles poder encontrarlo.

Suerte.

Enlace al comentario