Jump to content

dudas con los nº f

nikkione
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se donde sería mas adecuado colgar la pregunta y me he decidido por aquí, si no lo es, que algún moderador lo mueva por favor.

Bien;

Hace tiempo que me "corroe" la duda de (p.ej.) si el objetivo que tengo colocado va de 3.5 a 5.6 y yo en la cámara elijo un f 8, o f11, cual es el que realmente estoy poniendo ¿el del objetivo, o el digital? porque no acabo de entender las limitaciones de la óptica si la cámara permite esta ampliación de f.

¿o significa que es el mejor rango de funcionamiento del objetivo?

(no se porqué pero esta duda no la tenía en análogica, a veces siento que cuanto mas leo menos sé).

Muchas gracias de antemano a quien tenga la bondad y la paciencia de responderme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aberturas de 3.5 y 5.6 se refieren a la abertura máxima que tiene el objetivo en su focal mas corta y en su focal mas larga, por ejemplo: en el 18-55 la abertura mas amplia en 18mm es 3.5 y en 55 mm es 5.6 y a partir de ahí puedes cerrar hasta el limite que te permita el objetivo

Enlace al comentario

hola, creoke no entiendes como funciona una camara y el objetivo...NO EXISTE F digital , lo que tu pones en la camara es lo que abre el objetivo , lo ke te pone en el objetivo es la apertura maxima con el zoom en su minima focal y en sumaxima focal por no quiere decir que no pueda cerrar mas .. no se sime explico.. :unsure:

por ejemplo el 18 -55 a 18mm la apertura maxima es f:3.5 y cierra maximo a f:22 y en 55mm abre maximo a f:5.6 y cierra maximo a f:22

funciona exactamente igual que en analogico tu desde la camara le dices cuanto quieres que abra o cierre el objetivo dentro de las limitaciones e cada objetivo :1ok:

Enlace al comentario

(no se porqué pero esta duda no la tenía en análogica, a veces siento que cuanto mas leo menos sé).

Me temo que la fotografía sigue siendo igual tanto en película como en digital.

El número f que se aplica es "el digital", vamos, el que pones con el dedo. No hay ninguna ampliación, la óptica trabaja entre su apertura máxima (f/3,5 en su mínima focal, f/5,6 a la máxima) y la mínima, que puede ser f/16, 22, o la que sea. Lo que nunca podrás es "ampliar" más allá de esos límites, que son los que te permitirá la cámara.

Cuántos años llevas haciendo fotos sin saber esto, álma de cántaro?? :blink: :blink:

Enlace al comentario

Las aberturas de 3.5 y 5.6 se refieren a la abertura máxima que tiene el objetivo en su focal mas corta y en su focal mas larga, por ejemplo: en el 18-55 la abertura mas amplia en 18mm es 3.5 y en 55 mm es 5.6 y a partir de ahí puedes cerrar hasta el limite que te permita el objetivo

Muy bien explicado.

Enlace al comentario

Cuántos años llevas haciendo fotos sin saber esto, álma de cántaro?? :blink: :blink:

jejejeje! Si que lo soy! :lol: parece mentira pues ya lo sabía!!! y no me he dado cuenta de tan obcecada que estaba con que lo digital es diferente.

Pedazo de torpe!.. :mad: y yo seguía peleándome con los menús de la cámara :(

La verdad es que hago pocas fotos y desde que tengo la digital habré disparado unas cuatrocientas en tres sesiones,

todas un desastre desesperanzador para cualquiera, (he perdido vista y pulso, lo cual me joroba) a pesar de todo, mis modelos quedan encantadas (pobres! :wub: ) porque cuido mucho los encuadres, entorno, pose. Procuro siempre encontrar el punto favorecedor de quien posa y ellas quedan contentas, yo no. Se que se puede hacer mejor.

Gracias por la respuesta tan rápida ya lo vuelvo a tener claro.. :lol:

Por cierto Mackote: se que no existe el f digital, era una forma de separar conceptos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Tranquila, que si no te es familiar todo esto, a veces lía a cualquiera.

Mientras sepas para qué usar un diafragma u utro...

Si que se, (en teoría...) otra cosa es acertar lo que pretendes hacer, que no siempre pasa por poner el diafragma que corresponde, y es que amí me gusta arriesgar. Por otra parte el manejo de esta cámara me está costando bastante más que el de la Canon 450D con la que hice las prácticas.

Pero lo conseguiré :fiesta: !

Gracias de nuevo a todos por vuestra atención.

Un saludo

Enlace al comentario

Me temo que la fotografía sigue siendo igual tanto en película como en digital.

El número f que se aplica es "el digital", vamos, el que pones con el dedo. No hay ninguna ampliación, la óptica trabaja entre su apertura máxima (f/3,5 en su mínima focal, f/5,6 a la máxima) y la mínima, que puede ser f/16, 22, o la que sea. Lo que nunca podrás es "ampliar" más allá de esos límites, que son los que te permitirá la cámara.

No sigue siendo exactamente igual. Antes los objetivos llevaban anillo de diafragma cosa que está tendiendo a desaparecer con las renovaciones y restyling que estan realizandose últimamente por lo que puede dar lugar a equívocos como los que comenta nikkione sobre todo si estabas acostumbrado a usar manualmente el anillo para fijar la apertura.

Enlace al comentario

No sigue siendo exactamente igual. Antes los objetivos llevaban anillo de diafragma cosa que está tendiendo a desaparecer con las renovaciones y restyling que estan realizandose últimamente por lo que puede dar lugar a equívocos como los que comenta nikkione sobre todo si estabas acostumbrado a usar manualmente el anillo para fijar la apertura.

Pues si, una pena que desaparezcan, una vergüenza que nos lo vendan como renovación.

Y aun hay quien aplaude con las orejas ante cualquier cambio de ese estilo, pero bueno... tendrá que ser así

Enlace al comentario

¿Y que tendrá que ver eso con lo digital? Mira la F60 o la 65 o la 75. Todas ellas usaban o podía usar objetivos AF G que no llevaban anillo de diafragma. Si utilizaban AF D tenías que trabarlo en lla menor apertura. Cada vez los fabricantes abaratan costes, que por regla general no repercuten con la excusa de "lo modelno"

Saludos

Enlace al comentario