Jump to content

Duda Objetivo Camara Nikon D5100

kekyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos acabo de adquirir una D5100 a un precio muy competitivo, el problema es que viene con un 18/55 osea un objetivo basico, estuve mirando por el foro y vi que decian que un objetivo que esta bien para esta camara seria un 18/105, podrian decirme si esto es asi o si lo he leido mal? podrian indicarme donde comprar un objetivo para mi camara decente a ser posible con motor ya que soy un principiante, la verdad es que la camara la voy a usar para sacar fotos normales ( normales me refiero a cuando uno se va de viaje o se va de excursion a algun lado, luego cuando aprenda algo puede ke la use para mas pero eso ya lo iremos realizando sobre la marcha )

lo ke yo veo ke con el 18/105 es ke el 18/55 es lamitad del otro, osea ke tener los 2 creo ke es una tonteria, pero bueno ustedes son los profesionales espero puedan ayudarme...

P.D: un saludo amigos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, puedes buscar el 18-105, o el 16-85. Ambos tienen motor de enfoque y te funcionarán bien en tu D5100.

El primero tienes más rango focal por arriba. El segundo tiene mucha mejor construcción y calidad de imagen, y esos 2mm. por debajo lo hacen ideal para fotos más encajonadas (esos 2mm. en gran angular se notan mucho).

Yo iría a por el 16-85 y si en un futuro quieres un teleobjetivo, lo complementaría con el 70-300, y ya tendrías un juego muy interesante de objetivos...

Eso sí, el 16-85 es bastante más caro que el 18-105, aunque en segunda mano lo puedes encontrar por debajo de 400€ (ahora, sin ir más lejos, tienes uno en el mercadillo que parece muy nuevo)...

Suerte!

Enlace al comentario