Jump to content

Duda Objetivo Camara Nikon D5100

kekyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos acabo de adquirir una D5100 a un precio muy competitivo, el problema es que viene con un 18/55 osea un objetivo basico, estuve mirando por el foro y vi que decian que un objetivo que esta bien para esta camara seria un 18/105, podrian decirme si esto es asi o si lo he leido mal? podrian indicarme donde comprar un objetivo para mi camara decente a ser posible con motor ya que soy un principiante, la verdad es que la camara la voy a usar para sacar fotos normales ( normales me refiero a cuando uno se va de viaje o se va de excursion a algun lado, luego cuando aprenda algo puede ke la use para mas pero eso ya lo iremos realizando sobre la marcha )

lo ke yo veo ke con el 18/105 es ke el 18/55 es lamitad del otro, osea ke tener los 2 creo ke es una tonteria, pero bueno ustedes son los profesionales espero puedan ayudarme...

P.D: un saludo amigos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, puedes buscar el 18-105, o el 16-85. Ambos tienen motor de enfoque y te funcionarán bien en tu D5100.

El primero tienes más rango focal por arriba. El segundo tiene mucha mejor construcción y calidad de imagen, y esos 2mm. por debajo lo hacen ideal para fotos más encajonadas (esos 2mm. en gran angular se notan mucho).

Yo iría a por el 16-85 y si en un futuro quieres un teleobjetivo, lo complementaría con el 70-300, y ya tendrías un juego muy interesante de objetivos...

Eso sí, el 16-85 es bastante más caro que el 18-105, aunque en segunda mano lo puedes encontrar por debajo de 400€ (ahora, sin ir más lejos, tienes uno en el mercadillo que parece muy nuevo)...

Suerte!

Enlace al comentario

gracias mmmcuack cuando tenga los suficientes mensajes para entrar en el mercadillo es lo primero que hare, pero escribir por escribir lo veo una tonteria sobretodo porque no puedo daros ningun consejo ya que en este mundo de la fotografia no tengo ni idea de nada, la camara la eleji dentro de mi presupuesto leyendo cosas de vuestro foro, porque iba por la D3200 y al final leyendo todo el mundo aconsejaba la D5100, veremos lo de los objetivos porque me gustaria tener alguno mas ke me de un poco mas de juego a la camara ( asi puedo hacer mas cagaditas jajaja porque cuando uno no sabe ni usar la camara como mas cosas le ponga pos peor :D )

P.D: gracias a todos

Enlace al comentario

Hola kekyos, ¿por qué el 18 55 no es decente? El 18 55 lo único que tiene malo es una construcción normalita, pero de calidad óptica y más aún en relación calidad/precio es bastante más que decente. Si aún no te manejas con la cámara, ni sabes que tipo de fotografía te gusta más no te compres nada ni cambies el objetivo. El día que el objetivo sea un impedimento para hacer la foto que quieres y además seas consciente de que es el objetivo el que te lo está impidiendo (por focal, por nitidez, por bokeh, por distancia de enfoque, por luminosidad), es el momento de cambiarlo o complementarlo. Si estás comenzando, además, ahora no vas a distinguir entre una foto hecha con el 18 55 y el 16 85 por ejemplo, porque el ojo también hay que educarlo, a veces, incluso con el ojo educado la mayoría de los mortales no distinguiríamos una foto hecha en condiciones buenas de luz y un diafragma medio dos fotos de esos dos objetivos (quien dice esos dice otros dos de rango parecido).

Por cierto, no puedes postear en el mercadillo, pero si algo te interesa puedes mandar un privado al vendedor y no rompes ninguna norma.

Enlace al comentario

Si eres principiante no caigas en el error (muy frecuente y te lo digo por experiencia) de creer que por tener un objetivo más caro tus fotos van a ser mejores. El 18-55 (sobre todo el VR) es un objetivo más que digno cuyo peor faceta es la construcción, pero que ópticamente no es malo. Con él, puedes aprender de sobra. hincharte a hacer fotos y despues de ver que necesitas o en que se te queda corto, ya puedes empezar a plantearte que nuevo objetivo comprar.

El 18-105 sólo mejora al que tienes en que tienes 50 mm más de focal (la calidad óptica y constructiva es +/- igual). El 16-85 es mejor objetivo que los 2, pero dada la inversión que tienes que hacer tienes que tener claro que es lo que necesitas.

Un saludo

Enlace al comentario

Si te quieres hacer una idea de hasta donde se puede llegar con este objetivo:

http://www.flickrive...1855mmf3556gvr/

+1

Desde que lo tengo nunca he notado falta de calidad óptica (a menos que dispare a máxima apertura, pero como casi cualquier objetivo), tiene nitidez de sobra. Casi todas mis fotos han sido realizadas por él, y por ahora no me he planteado cambiarlo por tener poca calidad óptica, únicamente he comprado otros objetivos que me ofrecen cosas como mayor luminosidad o rango focal distinto.

Enlace al comentario

Hola:

Creo que las imágenes del enlace que ha puesto el compañero 500MMMC vale más que lo te podamos decir.

El Nikon 18-55 es un objetivo kitero y básico, pero en absoluto "no es decente". Mi humilde consejo es que lo exprimas a tope y luego ya irás mejorando/ampliando tus ópticas.

Otro asunto es si deseas más focal. En este caso hay varias opciones: complementarlo con el Nikon 55-200, comprar el Nikon 18-105 y, otra opción, más cara y de mayor calidad, comprar el Nikon 16-85.

Un saludo

Enlace al comentario