Jump to content

¿Dejar prestada la cámara?

Invitado Keepon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Ja, ja ja, ¿que te beneficiaste a su mujer cuando ya era su mujer?. Pues dile a ella que no se la puedas dejar porque si su marido se entera de quién es la cámara corre serio peligro.

En serio, opción 1: Dile que quedas con ella para explicarle cómo funciona la cámara, lo de que tiene modo automático ni lo menciones, bueno mejor dicho prohibido mencionar todo lo que no sea modo manual. Luego le empiezas a hablar de diafragma, velocidad, Iso exposímetro, la hiperfocal, el grado de magnificación, la ley de reciprocidad, la medición matricial y así sin dejarle intervenir. Se la dejas, le dices que pruebe, que se aturulle - por cierto pon enfoque manual y no le digas que hay que girar el anillo de enfoque para que le queden desenfocadas. A la media hora te dirá que es muy complicada para ella y desistirá.

Opción2: Dile que te encantaría pero que le tienes que hacer las fotos de la comunión ese mismo día a un sobrino y que te hace falta.

Opción3 (opción sincera): Dile que te ha costado mucho esfuerzo tenerla y que no se la puedes dejar a nadie que no sepas que sabe manejarla y que ella ese día no podrá estar pendiente de la cámara porque es la comunión de su hijo.

No, no me la han pedido, y sí, la dejo, pero solo si sé que a quién se la dejo sabe lo que tiene entre manos. Se la dejo antes a un supuesto desconocido de este foro en una quedada que a mi hermana pequeña.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes la suficiente confianza para decirle NO haz caso de los consejos que te han dado. De todas formas yo soy de la opinión que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar ;)

Un saludo

Edito pues se me había pasado la postdata. Veo que sí tienes confianza, y bastante, en ese caso yo hasta se la regalaba, como regalo de comunión para el niño digo, ¿te has fijado si se te parece? :lol:

Enlace al comentario

Bien amigos, ayer me llegó mi Nikon D90 de Worten online. Todo muy bien, estoy súper contento, hasta que...

Hasta que una buena amiga mía me dijo lo siguiente:

"Ah, qué guay, en Mayo es la comunión del niño, ya me la dejarás para hacer unas fotos".

Os juro que tengo una angustia encima que no me deja ni dormir tranquilo. En ese momento le dije: "Sí, claro..."

¡¡Pero no paro de imaginarme mi cámara cayéndose al suelo con el objetivo de cabeza!! O que le tire algún niño una Coca-Cola encima, o vete tú a saber... Ahora estoy intentando discurrir alguna excusa para cuando llegue la fecha no dejársela. Lo más convincente que se me ocurrió es decirle que con las cámaras réflex no es tan fácil hacer fotos, que hay que controlar muchos parámetros y que si no sabes que te van a quedar borrosas.

La verdad es que se me cayó el mundo encima cuando me pidió ese favor. No soy para nada egoísta pero joder, que me costó 654 pavos, imagínate que se le cae y me la jode, ¿le voy a decir que me la pague?

Bien, ¿a vosotros os han pedido alguna vez vuestra cámara? ¿Qué habéis hecho?

PD: si me vais a decir que vaya yo a la comunión y que haga yo las fotos, no puedo, su marido no me puede ver delante porque me beneficié a su mujer varias veces y se acabó enterando :wacko:

Pero..., ¿esta vez hay "beneficio" a cambio del préstamo...? ;):lol:

Enlace al comentario

Bien amigos, ayer me llegó mi Nikon D90 de Worten online. Todo muy bien, estoy súper contento, hasta que...

Hasta que una buena amiga mía me dijo lo siguiente:

"Ah, qué guay, en Mayo es la comunión del niño, ya me la dejarás para hacer unas fotos".

Os juro que tengo una angustia encima que no me deja ni dormir tranquilo. En ese momento le dije: "Sí, claro..."

¡¡Pero no paro de imaginarme mi cámara cayéndose al suelo con el objetivo de cabeza!! O que le tire algún niño una Coca-Cola encima, o vete tú a saber... Ahora estoy intentando discurrir alguna excusa para cuando llegue la fecha no dejársela. Lo más convincente que se me ocurrió es decirle que con las cámaras réflex no es tan fácil hacer fotos, que hay que controlar muchos parámetros y que si no sabes que te van a quedar borrosas.

La verdad es que se me cayó el mundo encima cuando me pidió ese favor. No soy para nada egoísta pero joder, que me costó 654 pavos, imagínate que se le cae y me la jode, ¿le voy a decir que me la pague?

Bien, ¿a vosotros os han pedido alguna vez vuestra cámara? ¿Qué habéis hecho?

PD: si me vais a decir que vaya yo a la comunión y que haga yo las fotos, no puedo, su marido no me puede ver delante porque me beneficié a su mujer varias veces y se acabó enterando :wacko:

hola,jo.....r que fuerte, mira que beneficiartela :o yo estoy con l@s compañer@s,no le dejaría la cámara, :1ko:

a mi me la han pedido y........lo siento pero no :mad: como se suele decir,mejor ponerse una ver rojo,que no 100 colorado.

un saludo y suerte

Enlace al comentario

Joder, Merche tiene razón :lol: ...

Además de aquí a mayo igual ni tienes la misma cámara.

Jajajaja, en cuanto tengas 50 mensajes llegara tu perdicion, jejeje. Igual te puedes comprar otra camara y le dejas la D90 sin miedo, no hay mal que por "benificio" no venga, digo......que por bien no venga.

Madre mia.

Enlace al comentario

Vaya tela tio, ¡¡mira que beneficiártela!!, y lo sueltas así ¡toma ya!, por cierto, ¿no tendrás ninguna sesión de fotos?, creo que ahora todos queremos ver a la modelo, por curiosidad masculina, tu sabes... ;)

Bromas aparte, me decanto con la opción uno mezclando algo de las otras dos. Dado que tienes confianza, lo entenderá, pero ojo, que siempre hay un primo, cuñao o algo que sabe de fotografía y podría pedírtela para que la maneje otro. Por eso creo que una respuesta combinada en la que incluya que no puedes dejársela será lo mejor.

Y por supuesto, como dicen por ahí más vale una vez rojo que cien amarillo, si a mi me piden la mía, la respuesta sería no de entrada, y después las explicaciones y todo el tema de parámetros manuales y tal.

Saludos.

Enlace al comentario

Porque pones frases tan faciles para bromear con ellas¿? :lol: :lol: :lol:

Muy simple cada uno tenemos la nuestra aunque ella apenas coje la suya, he tenido muchas cámaras y nunca he prestado ninguna, valen muy caras para que por una gracia se la cargen. Un saludo.

p.d. el compi que siga beneficiándosela :lol:

Enlace al comentario

Di que te ha surgido un compromiso y que necesitas la cámara y santas pascuas. Asi de sencillo :-) A fin de cuentas es tuya y puedes hacer con ella lo que te venga en gana.

Dejar la cámara o algo valioso a alguien entraña un compromiso ya que si luego se rompe o hay problemas derivados.... te ves en la tesitura de exigir un pago que o bien lo recibes y no pasa nada, o bien lo recibes y se acabó la amistad o bien no recibes nada, te quedas sin amistad y jodido.

Enlace al comentario

por partes,

A) con ver el titulo del post me descojone un poco, porque dije...lo próximo que se vera es que papel de baño compro ? de dos capas o de uno ? es que lo tengo sensible....

B) Te estas beneficiando a la chica? si es asi y viendo que tiene hijo etc, pues oye amiga...si quieres bien pero de la camara nanai...

C) Si es tan buen amiga tuya porque no vas ese dia y le haces dos fotos chulas y se las imprimes y solucionado...

D) Sigo a cuadros macho, mira que preguntar esto en un foro es para caerse de lado, si quieres y le tienes confiaza se la prestas y si te la rompe ella ya sabe lo que hay, previo aviso de la camara cuesta X si me le pasa algo te haces cargo de los gastos? si dice que NO esta claro que se va sin camara...si dice que si aun asi me lo pienso bastante....para decirle luego NO..

Yo soy de los que no deja la camara ni para que vean las fotos que hice, el otro dia en un cumpleaños un amigo de antaños me dijo joer que camara mas bontia y grande, y me hizo el gesto de dejame tocarla (solo el gesto) y me acerque y en mis manos le enseñe la camara....asi que.

Enlace al comentario

Directamente se responde con un "NO"

Se puede prestar una cámara de fotos compacta, que se pone en marcha se apunta y dispara.

Este tipo de cámaras no se deja.

El experto que necesita una cámara prestada, sabe bien a quien puede pedirle ese favor...

Yo, hace unos días y con un conocido, que no amigo, mirando unas fotos concretas en mi móvil, se lo dejo en sus manos y continúa pasando el álbum y me hace una pregunta:

Puedo, verdad ?

Le dije, sí.

Y al momento reaccioné y le dije, perdona, pero mi móvil es personal.

Con mucho descaro se lo quité de las manos y me lo guardé.

Sí, ya sé que no es lo mismo, pero me he puesto una vez colorado, he marcado mi terreno, mis limites y mis propiedades.

Yo no pido el coche a nadie, así los demás no me lo piden a mí y evitamos posiblemente, enemistades futuras.

Te imaginas si te devuelve tu cámara y por lo que fuere, se cayó cava sobre ella, alguien la tiró al suelo, etc. ?

Te va a comprar una nueva y quedarse con la dañada ?

Pues que se vaya comprando ella la nueva ahora y tu sigues con tu máquina.

Lo siento si doy la imagen de "radical" pero hay que poner a cada uno en su lugar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues sí, amigos, así es la cosa. Creo que optaré por explicarle la multitud de parámetros y configuraciones que hay que ajustar en este tipo de cámaras para hacer fotos correctamente y ya está, y si me dice: "claro, lo que no quieres es dejármela" pues ahí ya seré sincero y le diré que sí, que me valió mucho dinero como para arriesgarme a que se le caiga y me la estropee.

Y ella ya tiene una compacta Sony guapísima, sumergible y todo, que se la encontró un día por la calle encima de un banco. Le diré que con ésa ya podrá hacer las fotos que quiere perfectamente.

Ah, y sigo enrollado con ella. De hecho ella quiere que el marido se largue de casa porque quiere estar conmigo pero él no le hace ni caso y nada, que no se va el tío y eso que ya sabe todo lo que hay.

Ahí va, si tenemos un Sálvame en el foro!!!

Una preguntilla tonta ¿porqué nos cuentas todo esto?

Enlace al comentario

• Moderadores

Ah, y sigo enrollado con ella. De hecho ella quiere que el marido se largue de casa porque quiere estar conmigo pero él no le hace ni caso y nada, que no se va el tío y eso que ya sabe todo lo que hay.

¿Quieres que ella comparta contigo su casa (o del marido, que no sé quien paga la hipoteca) y tú no vas a ser capaz de compartir con ella tu cámara de 500€? Poco futuro le veo yo a esa relación...

rayos... ya he opinado de algo que no es fotografía ¿qué va a ser lo siguiente, ver Telecinco? :wacko:

Enlace al comentario

O se la puedes dejar, que por aquellas casualidades se rompa y que por el sentimiento de culpa te compre una nueva (y mejor).

Ahora en serio, yo no se la dejaría, pero cada uno sabe lo que tiene en su casa y sabe las consecuencias...

Yo desde que de crío dejé un libro a uno de mis mejores amigos y me lo devolvió con pieles de mandarina dentro... NO DEJO NADA!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...