msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola, buenas. Ya es oficial la salida de la Nikon D90. No intento con este post coger mas que opiniones vuestras ya que mi nikon D80 esta de amores conmigo . Pues me gustaria que ustedes me hablen un poco de lo que buscan. Es normal el avance tecnologico y claro, la mejoria en nuestras camaras. Puntos Negativos: A mi el liveview es algo que no me va ya quequeda muy bien si, pero en las compactas. Es como que una tendencia y tradicion un fotografo mirar por el oculo. No me veo sin eso. El video, puede ayudar si quieres pillar algun momento unico que una foto no puede coges (falta de movimiento), pero sigue sendo algo que no me anima a comprarla ya que no me veo haciendo video con una nikon. Puntos Positivos: La pantalla LCD parece buena y ser algo que puede añadir una nueva perspectiva quando toca a mirar la foto que has hecho. El info es algo muy practico, es algo que hecho de menos de mi antiga Nikon D40. Es muy bueno. El Face Detection System puede ayudar a fotografos menos experientes o cuando quieres fotografar en automatico sin tener que configurar las cosas. Ej: vacaciones, fotos rapidas, etc. El sensor CMOS de 12.3 megapixel con sistema de limpieza parece bueno y añade un nuevo nivel a la camara que ya puede competir con la canon 450D. Todavia la Sony Alpha 350 sigue adelante pero de toda manera la Sony tiene que enseñar primero que puede triunfar en este mercado. Puntos Neutros: El HDMI output es algo que te sirve bien con las nuevas teles pero, mi ordenador y mi camara son como una pareja, marido y mujer. Cuantos de vosotros utilizan el cable AV? Me quedo sin saber que comprar cada vez mas. He elegido la nikon por tener menus sencillos y faciles de manejar pero ya empiezo a ver la canon delantandose no mas que sea por presentar siempre primero los productos que nikon mas tarde acaba por rendirse y hacer parecido. (Objetivos IS com motor de enfoque, mas tarde objetivos VR y con motor de enfoque. Liveview. La lucha CCD vs CMOS que parece que Canon ha conseguido triunfar). Esta es mi opinion, (escribo muy mal, xqa llevo muy poco tiempo en españa) espero que opinen tambien vosotros. No intento con esto una contra publicidad a la Nikon D90 sino abrir los ojos a Nikon decindoles que quiero mas. Quiero llevar una camara por la calle y saber que mi camera puede hacer algo nuevo y util. Escribe aqui tambien lo que opinas, es algo que ayuda nikon a crescer y a nosotros a comunicar con ellos podemos triunfar !!! Saludos Nikonistas, msantosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Lo que me preocupa de Nikon, y, tenía la esperanza de que la D90 fuese dual, para memoria SD y CF, ahora el dilema de los que tenemos gama baja, es cómo adquirir un segundo cuerpo, con mas prestaciones y tenga características pro... la única opción posible es la D90, pero la D300 por el precio era estupenda, sólo que la pega para mí, es el cambio a memoria CF, cuando ya tienes un montón de memorias SD de calidad. La D90 no he leído que "sea sellada" por lo que también es un factor en contra. Espero que cuando esté el lanzamiento oficial y los primeros foreros con ellas en las manos, aclaren aún mas el panorama sobre sus características técnicas y la comparativa con la D300. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Espero que cuando esté el lanzamiento oficial y los primeros foreros con ellas en las manos, aclaren aún mas el panorama sobre sus características técnicas y la comparativa con la D300. No se puede comparar una con otra, aunque compartan alguna característica (procesador de imagen, liveview, limpieza del sensor); el cuerpo sellado de la D300, los puntos de enfoque, la vida del obturador, los bancos de memoria personalizados..... son características que hace que una sea "pro" y la otra "avanzada-semipro". La D60 también tiene el mismo procesador de imagen, limpieza del sensor, el d-lighting activo y a nadie se le ocurriría compararla con una D300 (ni siquiera con la anterior D200, pese a no tener nada de anteriormente citado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Lo que me preocupa de Nikon, y, tenía la esperanza de que la D90 fuese dual, para memoria SD y CF, ahora el dilema de los que tenemos gama baja, es cómo adquirir un segundo cuerpo, con mas prestaciones y tenga características pro... la única opción posible es la D90, pero la D300 por el precio era estupenda, sólo que la pega para mí, es el cambio a memoria CF, cuando ya tienes un montón de memorias SD de calidad. La D90 no he leído que "sea sellada" por lo que también es un factor en contra. Espero que cuando esté el lanzamiento oficial y los primeros foreros con ellas en las manos, aclaren aún mas el panorama sobre sus características técnicas y la comparativa con la D300. Saludos Tauri. Digo. Es que hacen estas cosas porque? Yo cambiava ya todo a SD. Tiene un optimo precio y excelente durabilidad. Yo pensava que la nikon en la D700 iba poner SD pero me equivoque. La D90 tampoco ha pasado a CF. Tienen que optar por una o por otra. A lo mejor las dos como Olimpus hace en algunas cameras XD y SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 No se puede comparar una con otra, aunque compartan alguna característica (procesador de imagen, liveview, limpieza del sensor); el cuerpo sellado de la D300, los puntos de enfoque, la vida del obturador, los bancos de memoria personalizados..... son características que hace que una sea "pro" y la otra "avanzada-semipro".La D60 también tiene el mismo procesador de imagen, limpieza del sensor, el d-lighting activo y a nadie se le ocurriría compararla con una D300 (ni siquiera con la anterior D200, pese a no tener nada de anteriormente citado) Ciertamente Tronchi, tienes razón, yo no es que quiera comparar desde el punto de vista netamente técnico, es que si mantengo el cuerpo de mi D40 y deseo comprarme algo mejor, de calidad PRO, se supone que debo buscar una cámara que no me sea traumático el costo, es decir, comprar la menor cantidad de cosas accesorias como memoria, flash, disparador inalámbrico, etc... ello quiere decir, que así, puedo cargar los 2 cuerpos, diversos lentes y todo con el menor grupo de accesorios. Si tengo 2 cuerpos que puedan usar el mismo flash, memoria, disparador inalámbrico, etc. sería lo ideal... ya veo que la D90 puede ser lo "apropiado", pero no es sellada... La D300 por el precio, decía (y es mi intención) que si tuviese ese sistema dual y pudiese tener mas compatibilidad con la gama baja en cuanto a accesorios y memoria, por el precio (ratifico), sería una cámara ideal para tener como primer cuerpo y una como la mía (D40) como segundo cuerpo. Ahora debo pensarme muy bien qué planificar al respecto. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Ciertamente Tronchi, tienes razón, yo no es que quiera comparar desde el punto de vista netamente técnico, es que si mantengo el cuerpo de mi D40 y deseo comprarme algo mejor, de calidad PRO, se supone que debo buscar una cámara que no me sea traumático el costo, es decir, comprar la menor cantidad de cosas accesorias como memoria, flash, disparador inalámbrico, etc... ello quiere decir, que así, puedo cargar los 2 cuerpos, diversos lentes y todo con el menor grupo de accesorios. Si tengo 2 cuerpos que puedan usar el mismo flash, memoria, disparador inalámbrico, etc. sería lo ideal... ya veo que la D90 puede ser lo "apropiado", pero no es sellada... La D300 por el precio, decía (y es mi intención) que si tuviese ese sistema dual y pudiese tener mas compatibilidad con la gama baja en cuanto a accesorios y memoria, por el precio (ratifico), sería una cámara ideal para tener como primer cuerpo y una como la mía (D40) como segundo cuerpo. Ahora debo pensarme muy bien qué planificar al respecto. Saludos Tauri. Creo que la D40 con todo respecto ya que ya tuve una ya empieza a ser poco como 2ºcuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Pues que siga siendo SD tiene cierto sentido, siendo el reemplazo de la D80, ahora que la D700 fuera SD, siendo un escalón intermedio entre la D300 y la D3... no se, esa cámara otorga ciertas cosas extras por ser FF creo yo... ahora en comparativa, creo que es como todo, hoy parece muy tecnológico y en poco tiempo estará justo o pasado, el Live-view, creo a mi parecer es util, deja jugar con la creatividad, esos momentos que buscas fotos rebuscadas en el piso o por sobre tu cabeza, por que el visor en angulo, no es algo que usemos todos los días, así que un poco creo que ayuda el live-view, igual creo que aunque son hermanas, las D80 y la D90 ya se alejan un poco una de la otra, por lo menos, así lo veo yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Creo que la D40 con todo respecto ya que ya tuve una ya empieza a ser poco como 2ºcuerpo. Msantosm, la D40 es una reflex que te recomiendo, no la subestimes, acuérdate de algunas palabras hechas por los pro del foro: "la tecnología, no necesariamente te hace obtener una gran foto" y, la D40 tiene características que permiten tomar fotos de cierta calidad... quizás está limitada para muchas cosas, pero por ejemplo, la sincronización con su flash de las mas altas y ello importante, su poco peso, etc. acuérdate que con un segundo cuerpo vas a tomar fotos apropiadas para esa función, y, no creo que sea útil tener un "super maquinón" como segundo cuerpo... de hecho todavía se recomienda para un inicio en el mundo reflex. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 A mi el liveview es algo que no me va ya quequeda muy bien si, pero en las compactas. Es como que una tendencia y tradicion un fotografo mirar por el oculo. No me veo sin eso. Ni te verás aunque te compres una Nikon D90 o superior. El visor no se anula; el live view que usan todos los modelos profesionales y ahora también la D90 no impide seguir usando el visor a la manera tradicional, con el que se harán el 99,9% de las fotos. Todavia la Sony Alpha 350 sigue adelante pero de toda manera la Sony tiene que enseñar primero que puede triunfar en este mercado. Que tenga más megapíxeles no significa que sea mejor. El mejor sensor APS de Sony no es ni de lejos el de la 350, que ha sido calificado de malo por su mala respuesta a isos altos y su escaso rango dinámico. El mejor sensor AS de Sony es el que monta en su modelo estrella, la A700, de 12,3 MP, y este sensor es exactamente el mismo que monta la Nikon D300. Hay que quitarse de la cabeza esa idea de que cuantos más megapíxeles mejor es la cámara o mejor es el sensor: ahora mismo Nikon no tienen ninguna réflex (ni siquiera la ultraprofesional D3, la cámara de moda) con más de 12,3 MP... y curiosamente el modelo de Nikon con más megapíxeles es una compacta de la gama barata: la Nikon Coolpix S710, con 14,5 megapíxeles. Por lo que respecta a Sony, que fabrica algunos de los sensores de Nikon, no tiene ninguna cámara profesional (la A700 está en la línea de la D90, aunque con menos cosas) y su presencia en el mercado profesional es hoy por hoy exactamente ninguna. Digo. Es que hacen estas cosas porque? Yo cambiava ya todo a SD. Tiene un optimo precio y excelente durabilidad. Yo pensava que la nikon en la D700 iba poner SD pero me equivoque. La D90 tampoco ha pasado a CF. Tienen que optar por una o por otra. A lo mejor las dos como Olimpus hace en algunas cameras XD y SD. El estandar profesional es y será hasta que salga un soporte mejor el CF; por eso D3, D700 y D300 usan exclusivamente CF, que es hoy por hoy el sistema más avanzado de almacenaje. El SD se reserva para las cámaras de aficionado para las que es más que suficiente y rinde a la perfección en este segmento. No obstante, una de las sorpresas que se descubrieron con el lanzamiento de la D700 es que el compartimento para tarjetas cambiaba sin razón aparente respecto al de la D300... y muchos han apuntado a que cambia lo justo para poder albergar un lector SD junto al CF. La D700 no lo lleva, pero es previsible que ese espacio para dejar a las siguiente generación usar simultáneamente ambos tipos de tarjeta, quizá para animar más al cambio a los que vienen de los modelos inferiores que usan SD: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 No creo que sandisk pueda poner algo en un CF Extreme III que no pueda poner en un SD Extreme III. Ya has visto la cantidad y versatibilidad de trajetas de memoria que tiene el SD? Si te falla tu SD de la camara hasta puedes poner la tarjeta de tu movil (microSD o miniSD) el la camara si llevas el adaptador el la funda de la camara. Con el CF no puedes hacer esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 No creo que sandisk pueda poner algo en un CF Extreme III que no pueda poner en un SD Extreme III. Ya has visto la cantidad y versatibilidad de trajetas de memoria que tiene el SD? Si te falla tu SD de la camara hasta puedes poner la tarjeta de tu movil (microSD o miniSD) el la camara si llevas el adaptador el la funda de la camara. Con el CF no puedes hacer esto. Por eso, me causa que con el lanzamiento de la D300 y D700, siendo pro, no tienen capacidad para SD, para así, captar a los que tenemos la gama baja y que deseamos comprar algo pro, como primer cuerpo!!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Pues hermetic, Yo se que el liveview es apenas algo mas. Se tambien que no quita la tradicion del oculo pero no es algo que sea superior al oculo. Te puede ayudar en algunas escenas que no tienes angulo en el cuello pero no es algo realmente positivo. Tampoco he dicho que quanto mas megapixeles mejor. Yo estube hablando de la A350 como de la 450D porque son ahora mismo las que mas se parecen a la D90 (va aunque el CCD de la A700 sea mejor). Cuanto a la versatilidad del sistema SD en el ejemplo que presente que me dices? Porque hace sandisk las SD y CF con mismo nombre? No creo que tenga mucho menos calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 El estandar profesional es y será hasta que salga un soporte mejor el CF; por eso D3, D700 y D300 usan exclusivamente CF, que es hoy por hoy el sistema más avanzado de almacenaje. El SD se reserva para las cámaras de aficionado para las que es más que suficiente y rinde a la perfección en este segmento. No obstante, una de las sorpresas que se descubrieron con el lanzamiento de la D700 es que el compartimento para tarjetas cambiaba sin razón aparente respecto al de la D300... y muchos han apuntado a que cambia lo justo para poder albergar un lector SD junto al CF. La D700 no lo lleva, pero es previsible que ese espacio para dejar a las siguiente generación usar simultáneamente ambos tipos de tarjeta, quizá para animar más al cambio a los que vienen de los modelos inferiores que usan SD: Hasta porque Sandisk (la utilizo por calidad y referencia) va sacando los mismos productos en SD y CF. Ha salido el CF Extreme III 30Mbps y despues el SD Extreme III 30Mbps. Si vas por el mejor soporte de calidad que CF ya tienes uno hace mucho tiempo y las Camaras de video ya se han rendido y funciona muy bien, el Disco Duro. Por tu idea, si las FX fueran siempre al mejor entonces las D700 ya tenia que traer Disco Duro. Tampoco las gamas mantienen su sistema intacto. Ej: Nikon D70 utilizava CF, porque lo cambiaran a SD entonces? Saludos nikonistas, msantosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 El Live View yo no lo veo un punto negativo. Es una funcionalidad más que tiene la cámara. Te gustará o no te gustará, la usarás más o la usarás menos. Pero está ahí y por tanto tienes la opción de usarla, y eso es positivo. Ídem para el vídeo (aunque soy de los que afirman que nunca lo va a usar). Añade a las ventajas el menor consumo de batería respecto a la D80, si es cierto lo que he leído por ahí. Comparable al de la D300. Las CF son el estándar profesional y así seguirá siendo. Decís que cuesta un montón cambiar vuestras SD a CF. Pues imaginad lo que le cuesta a un profesional cambiar sus docenas de tarjetas CF a SD. La D80 y D90 montan SD porque Nikon tomó esa decisión para diferenciar más sus cámaras y dejar claro que las dirigía al sector del aficionado. ¿O habéis olvidado que la D70 también montaba CF? En lo que sí estoy de acuerdo es que podrían haber puesto un lector doble, SD/CF. La competencia ya lo ofrece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 No creo que sandisk pueda poner algo en un CF Extreme III que no pueda poner en un SD Extreme III. Una cosa: controlador. Las CF son las únicas tarjetas que hoy día albergan controlador, y eso las hace mucho más rápidas. Incluso a igualdad de velocidad nominal, una CF es más rápida que una SD. Y no hablamos sólo de la velocidad en cámara, la velocidad de paso de imágenes al ordenador es un factor que a veces se olvida... pero cuando un profesional tiene que descargar un millar de imágenes para mandarlas a toda prisa a redacción, cada segundo cuenta. Las SD se han quedado en Extreme III de momento, en CF hay Extreme IV y hay tarjetas más rápidas que las IV, las de categoría UDMA, sólo existentes en CF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Wop, he visto estoy hoy http://www.fotolab30.com/xcart/customer/pr...;cat=&page= Cuerpo D90 por 789 euros. La verdad es que yo tiraba a los 900. En cuanto a justificarla.. Bueno, tiene sus mejoras, y no hablo por el vídeo, cosa que ni me va ni me viene, como ya dije es una función más que está ahí, ya luego tú decides utilizarla o no, mientras no moleste a otras funciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Wop, he visto estoy hoy http://www.fotolab30.com/xcart/customer/pr...;cat=&page= Cuerpo D90 por 789 euros.La verdad es que yo tiraba a los 900. En cuanto a justificarla.. Bueno, tiene sus mejoras, y no hablo por el vídeo, cosa que ni me va ni me viene, como ya dije es una función más que está ahí, ya luego tú decides utilizarla o no, mientras no moleste a otras funciones. 1º Ese precio no tiene IVA incluido pelo que con el se quedara muy cerca de los precios anunciados. 2º El video por lo que he leido no premite autofoco. Es algo que tenia que soportar ya que se va visualizar en alta definicion por su puerta HDMI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 1º Ese precio no tiene IVA incluido pelo que con el se quedara muy cerca de los precios anunciados.2º El video por lo que he leido no premite autofoco. Es algo que tenia que soportar ya que se va visualizar en alta definicion por su puerta HDMI. 1º cierto, estoy cegatilla, había leído con IVA, por eso me parecía que estaba bien. 2º puede esto ser debido a que "chocara" con funciones de la cámara? Quizás son primeras pruebas, si después funciona igual mejoran y añaden, como suele ser (hablo desde mi desconocimiento de todas formas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Yo soy el primero a decir que se alguien me cambia la D90 por mi D80 que pienso dos veces. Pero es que ha tardado tanto en aparecer esta camara y quando la presentan no mas que se ve como uma copia de la Canon 450D (tirando el display secundario) un poco mayor. Pero asi es la evolucion, unas veces mas rapida e con mas avances otras veces mas lenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Yo por el momento no me la puedo permitir... así que la D80 cubre mis necesidades totalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Yo soy el primero a decir que se alguien me cambia la D90 por mi D80 que pienso dos veces. Como decía mi abuela, "Tie c'haber gente pa to". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davids Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola, Un saludo a todos, es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo entrando por el foro. Siento interrumpir la discusión acerca de los dos modelos con un tema un poco más trivial. He entrado en el foro porque estaba decidido a comprarme la D80, y creo que sigo decidido; cubre mis necesidades más que de sobra. Mi pregunta es bastante simple, ¿creéis que con la salida de la D90 es esperable que baje algo el precio de la 80? La verdad, si es así me puedo esperar un mes. No lo se, vosotros tendréis experiencia con lo ocurrido en el pasado con novedades que supuestamente mejoraban otros modelos en el mercado. Muchas gracias de antemano y de nuevo un saludo a todos. Creo que en adelante entraré con frecuencia. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola, Un saludo a todos, es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo entrando por el foro. Siento interrumpir la discusión acerca de los dos modelos con un tema un poco más trivial. He entrado en el foro porque estaba decidido a comprarme la D80, y creo que sigo decidido; cubre mis necesidades más que de sobra. Mi pregunta es bastante simple, ¿creéis que con la salida de la D90 es esperable que baje algo el precio de la 80? La verdad, si es así me puedo esperar un mes. No lo se, vosotros tendréis experiencia con lo ocurrido en el pasado con novedades que supuestamente mejoraban otros modelos en el mercado. Muchas gracias de antemano y de nuevo un saludo a todos. Creo que en adelante entraré con frecuencia. David En teoría sí se supone que han de bajar con en lanzamiento de ésta, yo también me estaba planteando esperar un pelín por ver qué sucedía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola, Un saludo a todos, es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo entrando por el foro. Siento interrumpir la discusión acerca de los dos modelos con un tema un poco más trivial. He entrado en el foro porque estaba decidido a comprarme la D80, y creo que sigo decidido; cubre mis necesidades más que de sobra. Mi pregunta es bastante simple, ¿creéis que con la salida de la D90 es esperable que baje algo el precio de la 80? La verdad, si es así me puedo esperar un mes. No lo se, vosotros tendréis experiencia con lo ocurrido en el pasado con novedades que supuestamente mejoraban otros modelos en el mercado. Muchas gracias de antemano y de nuevo un saludo a todos. Creo que en adelante entraré con frecuencia. David Ya está bajando. El mes pasado la bajaron 100€. Yo esperaría un poco. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 En teoría sí se supone que han de bajar con en lanzamiento de ésta, yo también me estaba planteando esperar un pelín por ver qué sucedía. Poco más puede bajar. En febrero la D80 costaba 700 y pico eurelios. En fotoboom ahora la tienen por 549. Dentro de poco desaparecerá de las tiendas (como pasó con la D200) y gente que estaba esperando "un poquito más por si baja" se la ha tenido que apañar de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.