Cabeza Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Tengo una D3100 con su kitero 18-55... Hace unos 4 meses le agregue un 35mmm de 1.8 del cual estoy marvillado por su luminosidad y casi esta fijo en la D3100, pero en la comunion de mi hijo, realmente extrañe una focal mas larga, aunque me las arregle bastante bien con el 35mm dada su gran luminosidad y nitidez, y de esta manera no usar el 18-55, pues el 35mm lo veo bastante superior. Ahora ando con ganas de agregar a mi equipo, una focal mas larga. La duda esta aca: Compro un 18-105 y luego, en un par de años agrego un cuerpo, por ejemplo D90, vendiendo la D3100 con su kitero??? Compro un 55-200 y lo sumo al 18-55 kitero que ya tengo ??? No se que hace. En principio me daria la impresion que me iria mejor un 18-105, y el dia de mañana cuando cambie la D3100, solo deberia comprar un cuerpo y no toda la maquina, pero mi duda es si con el 18-105 me quedo corto. Si por el contrario, compro un 55-200, me da la impresion que a la hora de vender la D3100, me quedaria con un 55-200 dando vueltas... Escucho recomendaciones... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Mirate un 85 1.8G, que esta a buen precio y es muy bueno para retrato y como tele corto. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Si quieres algo versatil, el 18-105 es tu objetivo, sin tener que cambiar de lentes tienes un angular y un tele bastante aceptable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 85 1.8g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Si sigues mapareciendo por este foro y tu aficion a la fotografia crece... cuando vendas la D31oo seguramente buscaras otras cosas que complementar tu 18-55mm. Si ahora coges por ejemplo un 55-2oo cubriras en una focal de 18 a 2oo y para empezar no esta mal. Luego iras definiendo tus necesidades en funcion de la calidad que reclames. De segunda mano se pueden encontrar a precios razonables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 yo cuando monte el 50 f1.8 no quise volver a utilizar el kitero o kiteros... sin menospreciarlos, yo iria a por un zoom 2.8, hay un sigma 17/70 creo q es y te dara grandes satisfacciones. tu camara sera otra creeeme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 yo cuando monte el 50 f1.8 no quise volver a utilizar el kitero o kiteros... sin menospreciarlos, yo iria a por un zoom 2.8, hay un sigma 17/70 creo q es y te dara grandes satisfacciones. tu camara sera otra creeeme Me sucede lo mismo con mi 35mm 1.8, hace 4 meses que lo tengo puesto en la maquina, y la maquina tambien funciona barbaro, pero la idea tal vez es reemplazar al kitero 18-55 por otro de focal mas larga, y de paso tratar de no gastar tanto, la idea del 18-105 seria que a futuro tendria que comprar solo cuerpo y no el kit completo... No se tal vez este equivocado, pero ademas del hoy, pienso en un futuro no tan lejano... Si adquiero un 18-105 lo uso con mi D3100, luego a futuro, vendo la D3100 con el 18-55 y compro, por ejemplo solamente el cuerpo de una D90 o D7000 Ademas piensen que estoy en Argentina, y aca los precios son otros y los usados de los que uds hablan, aca no existen... Esta buena la idea del 85 mm 1.8, pero no deseo andar cambian demasiado de objetivos, sino mas bien tener uno bien luminoso, en este caso como el 35 mm, y agregar un caballito de batalla...pero, no se si este seria el caso, y si la inversion que hago es correcta para la calidad del 18-105 mm Muchas gracias por los consejos, y sigo escuchando... todas las respuestas me sirven un monton.... De un debate como este, surgio la idea del 35 mm y no estoy para nada arrepentido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 El 18-105 tambien se te puede quedar corto... Quizas un 18-200 sea un mejor todoterreno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 El 18-105 tambien se te puede quedar corto... Quizas un 18-200 sea un mejor todoterreno. Un saludo Aca en Argentina: El 18-105 mm........ U$s 500 El 18-200 mm.........U$s 1267 Se entiende ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 A mi los todoterreno no me gustan, no son luminosos y además el 18/105 es la misma calidad q el 18/55... Ya te digo, o focales fijas o un zoom 2.8, pero bueno, allá cada uno, es mi opinión y consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanukivolador Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Si piensas invertir en un objetivo procura conseguir aquellos que no tengan la montura de plástico. Con el tiempo te vas a arrepentir. Si el dinero no es problema creo que el Nikon 80-200 f2.8 sería lo ideal. Otras opciones en vez de comprarte ese Nikon 55-200 de plástico te recomiendo Sigma 55-200 OS HSM que es mas barato con una buena calidad de construcción y calidad de imagen superior. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niue Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Por recomendar, yo te recomendaria un 24-70 f/2.8, pero claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Aca en Argentina: El 18-105 mm........ U$s 500 El 18-200 mm.........U$s 1267 Se entiende ??? Pues si, se entiende... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Con el 18-105 no ganarás calidad en comparación al 18-55, pero sí focal. Lo cual te irá bien para comprobar si necesitas más. En cual caso ya podrías mirar un nikon 70-300VR. Y un zoom corto tipo 16-85VR o sigma 17-50 f2.8. Todo depende de las necesidades de focales que tengas. Con el 18-105 tendrías suficiente para veriguarlo, además de que es barato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 El 18-105 parece la mejor opción ahora mismo. Debes valorar si quieres ese caballito de batalla como has dicho, o si pones por encima de la comodidad en cuanto a focal, la luminosidad que por ejemplo tiene tu 35 1.8. Si es lo primero, el 18-105/18-200vrI vrII serian la mejor opción en cuanto a versatilidad, sin salirte de Nikon. Si es lo segundo, de mas económico a mas caro tendrías el 50 1.8 (75 en Dx) el 85 1.8 (127.5 en Dx) o el 24-70 2.8 ( 36 - 105 en Dx). Valora lo que mas te convenga, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 A mi los todoterreno no me gustan, no son luminosos y además el 18/105 es la misma calidad q el 18/55... Ya te digo, o focales fijas o un zoom 2.8, pero bueno, allá cada uno, es mi opinión y consejo El cual valoro y mucho... Gracias por tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 13 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 El 18-105 parece la mejor opción ahora mismo. Debes valorar si quieres ese caballito de batalla como has dicho, o si pones por encima de la comodidad en cuanto a focal, la luminosidad que por ejemplo tiene tu 35 1.8. Si es lo primero, el 18-105/18-200vrI vrII serian la mejor opción en cuanto a versatilidad, sin salirte de Nikon. Si es lo segundo, de mas económico a mas caro tendrías el 50 1.8 (75 en Dx) el 85 1.8 (127.5 en Dx) o el 24-70 2.8 ( 36 - 105 en Dx). Valora lo que mas te convenga, un saludo. Agradezco tu explicacion, quizas el 18-105 es una buena opcion, valorando focal/precio, aunque si no es peor en calidad frente al 18-55 quizas este bien, el tema seria que sea mucho peor que el 18-55.... No se, sigo pensando, porque a estas alturas busco todo....un 18-200 altamente luminoso, de muy buena calidad, y recontra barato.... cosa hasta el momento altamente imposible de encontrar, asi que estoy evaluando que es lo que sacrifico... pero aun, pensando en alguna futura maquina que aproveche aquel 18-105 como para invertir solo en el cuerpo... No se.... sigo analizando... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 en la calidad de las fotos, doy fe de que un buen objetivo es mas importante. prefiero una D3000 con un 17/55 f 2.8 que una D7000 con un 18/105 f3.5-5.6. yo primero, cuando tenia la 3000 inverti antes en una optica de calidad y posteriormente compre el cuerpo y quede francamente satisfecho con las pedazo de fotos q sacaba con la 3000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Hola! Tienes varias opciones y te pondré las que son más económicas: 1ª Apostar por un "zoom" que sea bueno y supla al 18-55 con una ganancia de focal: 16-85 de Nikon, 17-70 de Sigma, etc...si el presupuesto es más bajo, 18-105. 2º Un zoom de los luminosos 2.8, y suplir al 18-55. 17-50 de Tamron o Sigma 17-50 2.8. Misma focal pero mayor calidad fotográfica. 3º Un tele corto para retratos: 85 1.8G(especialmente por el autofocus) El 85 1.8D no te enfocaría. 4º Un teleobjetivo: Mejor que el 55-200 apostaría por los 70-300. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Hola Cabeza. Si como veo tu presupuesto es más bien escaso y los precios de los objetivos son tan altos, me temo que los teleobjetivos de f2.8 se pueden ir descartanto no tanto por calidad sino por precio. De todos los que se han citado, por precio, los más asequibles serían los Nikkor 18-05 y el 55-200 a ser posible con VR (lo agradecerás). Otras opciones económicas son el Tamron 55-200 (sin estabilizar) y el Sigma 18-200 que lo hay con y sin estabilizador. De todos ellos hazte con el que te sea más barato ya que todos tienen una calidad de imagen similar (quizá el Tamron algo peor) y a ser posible con estabilizador (lo agradecerás y mucho si usas focales largas). Todos los demás que te han comentado son mejores 8desde el punto de vista óptico) pero me temo que mucho más caros. Un saludo y suerte con la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola Cabeza. Si como veo tu presupuesto es más bien escaso y los precios de los objetivos son tan altos, me temo que los teleobjetivos de f2.8 se pueden ir descartanto no tanto por calidad sino por precio. De todos los que se han citado, por precio, los más asequibles serían los Nikkor 18-05 y el 55-200 a ser posible con VR (lo agradecerás). Otras opciones económicas son el Tamron 55-200 (sin estabilizar) y el Sigma 18-200 que lo hay con y sin estabilizador. De todos ellos hazte con el que te sea más barato ya que todos tienen una calidad de imagen similar (quizá el Tamron algo peor) y a ser posible con estabilizador (lo agradecerás y mucho si usas focales largas). Todos los demás que te han comentado son mejores 8desde el punto de vista óptico) pero me temo que mucho más caros. Un saludo y suerte con la elección. Esta muy bien el analisis que haces, y basicamente es eso lo que me sucede. Hace 4 meses me compre un 35mm 1.8G, y ahora quiero seguir con este vicio, pero claro, no deseo gastar mucho, pero tampoco gastar mal. La opcion del 18-105mm me pone a mitad de camino de una futura maquina, sin cambiar la actual y agregando funcionalidad a la que en este momento tengo (D3100). Todo esto me surge desde la comunion de mi hijo. A la misma lleve, la D3100 montando el 35mm y el SB-700 y la verdad anduvo muy, pero muy bien. Pero lo unico que lamente es que me quede un poco corto de focal en algunos casos, pues no quise cambiar al 18-55mm, porque en honor a la verdad, no ganaba mucho en focal, pero perdia mucho en calidad y luminosidad. De aca es que se me ocurrio conseguir algo con un poco mas de focal, y en caso de haber llevado solo un 18-105mm quizas no hubiera puesto el 35mm para no andar cambiando en plena ceremonia... No se, recurro a uds dado que me superan en experiencia , y si bien las opciones de focales fijas y luminosas que me dan, son bastante caras por aca, y ademas, con el tema de la importacion y los "malditos" dolares que no se consiguen, estamos escasos de objetivos. Hoy, estoy muy inclinado a la compra del 18-105mm, pero mi temor es gastar en algo de pobre calidad y que en realidad la focal no me alcance como creo.... la idea es un enfoque de un plano que abarque desde la mitad del pecho hacia arriba a unos 8 mts de distancia... Muchas gracias a todos, fue muy productiva y enriquecedora la pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola Cabeza. Tengo el 18-105 VR y si lo que quieres es "tele" con una calidad de imagen honesta pues creo que es la mejor opción. Los 105mm se pueden quedar algo cortos si no te puedes acercar bastante a lo que quieres fotografiar (entre 10-15 metros), pero si ese no es el problema, con esta lente te vas a poder apañar muy bien. Por el mismo precio tendrías el 18-200 de Sigma sin estabilizador y con más tele y con una calidad de imagen similar (con estabilizador se te irá de precio). Esta lente igual todavía la puedes encontrar en Argentina. Aquí en España me parece que es casi imposible conseguirla nueva (no así las estabilizadas). Son las dos únicas opciones "low-cost" que se me ocurren si andas de presupuesto escaso. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo he tenido el 18-200, y es un gran TT, pero muy luminoso no es. Finalmente me decante tras mucho meditar, por el 24-70 2.8 de nikon. Estoy muy contento, es una joya. Si quieres un zoom muy luminoso, y que te valga para futuras cámaras, no lo dudes. Si no puedes asumir su coste, insisto, el 18-105 es lo que buscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 14 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo he tenido el 18-200, y es un gran TT, pero muy luminoso no es. Finalmente me decante tras mucho meditar, por el 24-70 2.8 de nikon. Estoy muy contento, es una joya. Si quieres un zoom muy luminoso, y que te valga para futuras cámaras, no lo dudes. Si no puedes asumir su coste, insisto, el 18-105 es lo que buscas. Si, opino lo mismo, y en verdad estoy decidido por el 18-105mm aunque veo de reojo al 24-120mm, pero en este momento, debido a problemas de importacion, no estan entrando ninguno de los dos, y cuesta muchisimo ubicarlo. Acabo de ver un 18-105 mm usado, segun el dueño casi sin uso, pero tendria que verlo en persona para ver bien el estado del mismo Bueno, sigo en la dulce espera. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 (editado) Sigo y sigo, pero aun no me decido... parece un versito...jaaa... Ahora estoy mirando para el lado del 16-85 mm, si bien no tiene una focal del largo del 18-105mm, tampoco esta lejos, y para sacar fotos en los actos escolares de mis hijos y alguna otro acto o reunion familiar, creo que andaria bien, asi que no se si con el 16-85mm alcanza.... que opinan ??? Aca la ventaja que tengo es la calidad del objetivo, que por comentarios que he leido en este foro, estaria mas que aprobado... El objetivo es mas caro, es verdad, pero quizas este gastando mejor y espero un poco mas para reunir el dinero Que opinan ??? Editado 17 de Agosto de 2012 por Cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas