Jump to content

La flor

Virgil Ilie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como tema es una foto muy arriesgada!!! A un pelo de caer en lo Kitsch, pero... Muy pensada y elaborada... seguro! Resuelta con inteligencia y creatividad - Al fin un desnudo creativo e innovador. Por arriba leí que le quitarían las flores de arriba a la izquierda...NO PARA MI, porque la mirada va justamente desde esa flor hacia el desnudo y a la inversa, obliga a un recorrido que genera incertidumbre y fruición, ésto es lo que explica -para mi- la inteligencia de la toma. Felicitaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por arriba leí que le quitarían las flores de arriba a la izquierda...NO PARA MI, porque la mirada va justamente desde esa flor hacia el desnudo y a la inversa,

Hola, si te refires a mi post quiza no tenga me explicado bien... la flor no la quitaría, pero la parte que sobra del ramo si , justo donde empieza el ramo (la haste?) es que no se el nombre de este palo que sujeta las flores jajaja

una que es muy detallista jeje,

Enlace al comentario

... pero la parte que sobra del ramo si , justo donde empieza el ramo (la haste?) es que no se el nombre de este palo que sujeta las flores jajaja

una que es muy detallista jeje,

jaja... ya se hizo divertido el tema... Mira creo que te refieres a la punta de la rama, se parece a una asta (lanza o pica - entre otras definiciones- como la punta del mástil de una bandera; como una aguja ¿no?) me parece que, probablemente, quieras decir que ese asta o punta de rama "apunta para afuera" del encuadre y eso te molesta según tu percepción, le quitarías esa rama y que queden sólo las flores, más como un centro o punto de interés... con eso se lograría que el desnudo sea el centro de interés principal, el sujeto de la foto... bla, bla, bla... Bueno lo yo quise decir y según mi percepción es que justamente esa rama que apunta hacia afuera es un detalle (que se sale de las reglas establecidas como "sacrosantas" por los fotógrafos para catalogar una foto como buena, cosa que es claramente discutible, por otra parte) que es justamente lo que hace desconcertante y genial a la foto... Te saca del encuadre pero la masa o forma imperante que es el desnudo es dominante y muy dominante... Entonces según mi percepción ese detalle genera una línea oblicua y que en conjunto con todas las muchas otras líneas que genera la pose muy particular de la mujer logran en conjunto una estructura compositiva original, desconcertante, ambigua: Netamente creativa e inteligente. De lo que carecen muchísimas fotografías de desnudo y erotismo que para mí están muy lejos de la búsqueda intencional de todo artista. Bueno, perdón por la perorata, es difícil hacerse entender ¿no? Si tú te describes como detallista, bueno, aquí me presento como un observador agudo y acostumbrado al análisis de cualquier imagen, vicios profesionales diría un amigo colega. Con todo mi respeto al autor de la foto y a ti por compartir tu valiosa opinión, mis saludos y gracias...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...