Jump to content

Objetivos para vestir una D700

Arce2007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ;). Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en cambiar de sistema y hacerme con una D700 (una cámara maravillosa por lo que tengo visto), y tengo algunas dudas en cuanto a ópticas.

¿qué tal irían los objetivos sigma tales como el 24-70 f2.8, o el 70-200 f/2.8 o el 12-24 f4.5-5.6 o algún tokina o tamron o similares a estos?

Quiero decir, entendiendo que la d700 es menos exigente con los objetivos, ¿podría ponerle estos objetivos a esta cámara dándome buena calidad y tener un equipo compensado a buen precio? pensando siempre en ir a por la "santísima trinidad" cuando vaya siendo posible, claro.

En general ¿qué lentes le calzarías a este pedazo de cámara para sacarle un buen rendimiento de inicio con un desembolso ajustado y cubriendo un buen rango focal y teniendo en mente ir mejorando el arsenal?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprarse una cámara como la D700, conlleva hacer un gasto importante en ópticas, más aún si no tienes ninguna, ya que vienes de otro sistema.

Lo ideal, es meterle lo mejor, puesto, que sólo así, le vas a sacar el 100%.

Yo, personalmente, si partiera de cero, en un nuevo sistema, con unas expectativas tan altas, como para hacerse con una D700, preferiría ir poco a poco, comprando buenas ópticas, comprando primero lo que más vaya a utilizar.

No digo que las ópticas Sigma, sean malos cristales; mi experiencia con el 24-70 fué pesima. Aunque el 70-200 de Sigma, puede ser un buen sustituto del Nikkor.

Enlace al comentario

yo personalmente si es la próxima compra que haga, empezaré por el 24-70, despues el 14-24 y entonces habrá salido ya la revisión del 70-200...

esto con los zoom...para que el tema vaya compensado que es algo de lo que he hablado siempre...jejeje

pero por encima de todo saber el tipo de fotos que haces...

a mi en principio casi me podría llegar para muchas cosas con el 14-24 pero empezaré por el 24-70 para tener algo más...

un par de buenas ópticas fijas también podrían ser la solución...que de toda la vida esto de los zoom se ha suplido hasta donde es posible moviendo las 'patitas'...

y creo que es un ejercicio por el que casi tod@s deberíamos haber pasado...pero esto ya es otra historia y si tienes la D700 supongo que sabrás a lo que me refiero...

saludos

h

Enlace al comentario

Hola a todos ;). Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en cambiar de sistema y hacerme con una D700 (una cámara maravillosa por lo que tengo visto), y tengo algunas dudas en cuanto a ópticas.

¿qué tal irían los objetivos sigma tales como el 24-70 f2.8, o el 70-200 f/2.8 o el 12-24 f4.5-5.6 o algún tokina o tamron o similares a estos?

Quiero decir, entendiendo que la d700 es menos exigente con los objetivos, ¿podría ponerle estos objetivos a esta cámara dándome buena calidad y tener un equipo compensado a buen precio? pensando siempre en ir a por la "santísima trinidad" cuando vaya siendo posible, claro.

En general ¿qué lentes le calzarías a este pedazo de cámara para sacarle un buen rendimiento de inicio con un desembolso ajustado y cubriendo un buen rango focal y teniendo en mente ir mejorando el arsenal?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Arce2007, no pretendemos quitarte la ilusión. Pero creo que vas algo perdido.

Para empezar, la D700 no es menos exigente con las ópticas. Al contrario, lo es más. En ese contexto, encuentro que no tiene mucho sentido gastarse 2.500 euros en una cámara para luego ir escatimando con las lentes. Eso sí, cada uno es dueño de su dinero y hace con él lo que quiere.

Los objetivos Sigma que comentas no los conozco. Pero el Tokina 12-24 que comentas olvídalo. Es una óptica DX, apta para cámaras con sensores tamaño APS-C. La D700 tiene un sensor Full Frame, y si le montas esa óptica desaprovechas unos 7 Megapíxeles del sensor. No tiene sentido, a menos que ya tengas la lente.

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo una D700 desde hace 10 días y ahora estoy ahorrando para la compra de objetivos, de momento utilizo un Nikkor 50 mm f/1'8 que tengo de mi etapa analogica y he comprado el Sigma 150 f/2'8 Macro, lo proximo seguramente sera el Nikkor 24-70 2'8 y despues querria cubrir hasta los 300 mm pero no se que objetivo de calidad me podria valer, porque el 70-300 VR de Nikkor creo que no estaria a la altura ¿no es cierto?.

Hay un Sigma 100-300 f/4 que Photozone lo pone muy bien ¿lo conoceis?.

Vuestra ayuda me vendria muy bien.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Contestando a las cuestiones planteadas, no, no tengo la cámara... todavía. El equipo que más o menos tengo en mente es este:

Nikon D700 + Nikkor 24-70 f2.8 + Nikkor 50mm f1.8 o Nikkor 85 f1.8 + Sigma o Tamron 70-200 f2.8 (entre estos tengo dudas) + flash sb800.

¿Cómo lo veis? ;)

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

La D700 no es menos exigente con los objetivos que otras Nikon... al contrario, todas las cámaras FF son absolutamente exigente con las ópticas. A la D700 no le pondría nada que no fueran el Nikkor 14-24 2.8 AF-S y el Nikkor 24-70 2.8 AF-S o bien el Nikkor 28-70 2.8 AF-S. En tele ya hay más opciones.

Ecidtorres: No he usado personalmente el Sigma 100-300 f4, pero tengo buenas referencias de él, aunque al que de verdad tengo ganas de ponerle las manos encima es al Sigma 120-300mm f/2.8 EX DG IF HSM. Eso sí, este último es carillo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pero el Tokina 12-24 que comentas olvídalo. Es una óptica DX, apta para cámaras con sensores tamaño APS-C. La D700 tiene un sensor Full Frame, y si le montas esa óptica desaprovechas unos 7 Megapíxeles del sensor. No tiene sentido, a menos que ya tengas la lente.

Creo que se refiere al 12-24 de Sigma

post-339-1220014450.jpg

Enlace al comentario

Buenas, quizás te interese más el SB 900 más que el SB800, pero respecto a los objetivos está claro que lo mejor es la Santísima Trinidad como ya te lo han recomendado. Yo esperaría a que aparezca la versión mejorada del Nikon AFS 70-200/2.8 VR.

Yo ya lo tengo muy claro, después de haber probado el 24-70 todos mis proximos objetivos serán Nikon pata negra, merecen la pena a partir de esos niveles de cámara que pretendes comprar.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo una D700 desde hace 10 días y ahora estoy ahorrando para la compra de objetivos, de momento utilizo un Nikkor 50 mm f/1'8 que tengo de mi etapa analogica y he comprado el Sigma 150 f/2'8 Macro, lo proximo seguramente sera el Nikkor 24-70 2'8 y despues querria cubrir hasta los 300 mm pero no se que objetivo de calidad me podria valer, porque el 70-300 VR de Nikkor creo que no estaria a la altura ¿no es cierto?.

Hay un Sigma 100-300 f/4 que Photozone lo pone muy bien ¿lo conoceis?.

Vuestra ayuda me vendria muy bien.

Gracias de antemano.

Saludos.

Tengo ese sigma y te puedo decir que es realmente bueno bueno, rápido y con mucha definición. Con el iso de la d700 el "problema" de la apertura f4 del sigma desaparece por completo. Te lo recomiendo por la buena relación calidad-precio.

Enlace al comentario