Jump to content

Retratos en la Playa


Félix 38
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, con motivo de querer aprender a dirigir y coger soltura a la hora de hacer fotos de tipo moda ¿ Que mejor que retratar a la familia y así tener unas fotos de recuerdos?

Bueno, hay más que iré colgando poco a poco pero por el momento empiezo con ésta, asi que a sacar los " Bisturís " y adestripar la foto, que todo comentario constructivo es bien venido.

Espero que os guste.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante completa para mí, pero pienso que para ser 'fashion', tiene demasiado contraste.

Saludos; Juan

 

Hola JLópez, gracías, la verdad es que las hice en modo neutro pero al subirlas creí que le faltaba una chispa de contraste y de negros un poco más profundos.

Cuando tenga el SB900 espero poder trabajar mejor junto con el SB 800 y así rebajar los contrastes y perfilar mejor los contornos y las sombras. Aunque tenga otros cobra, prefiero el control del i TTL por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que preciosidad de criatura Félix...si es que la belleza se lleva en los genes...yo no soy nada partidario de cortar piernas

con o sin bisturí.salu2compañero ;);)

Buenas Manuel. lo de las piernas es lógico que no te convenza, pero creo que a veces también se pueden cortar, aunque siempre será más bonito que la modelo las muestre. Espero que te guste la siguiente:

 

2808610420_15ae5a8969_o.jpg

 

aunque esta también las tiene cortadas. :)

 

Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y mis felicitaciones al fotografo y sobre todo a la modelo, superbella!!!, lastima que al subirlas pierden muchisimo detalle, pero lo que se ve estan chapeau!!!.

 

quizas un poquito de retoque... lo de siempre (la informatica , el NX, el PSP y el CS al poder)

 

Un abrazo y si puedes pasalas mas grandes... ;) ya sabes... el detalle..:)

 

javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Halberto y Jarriols.

Halberto, en la primera se me hizo demasiado de noche y con el flash subió demasiado el contraste, pero cuando pueda intentaré quitarle los quemados ya que en el NEF no están quemados.

Respecto a la de subir alguna en B/N, dependerá de como queden primero por la composicion de la foto, de la modelo y luego del contraste en general al pasarlas, no siempre quedan bien.

Creo que es otra forma de enfocarlas en B/N, ya que al suprimir el color, aparecen otros problemas y que el contraste final sea bueno eso ya es otra historia. No creo que tenga mucho tiempo este proximo mes como para intentar sacar alguna en B/N medianamente bien, si puedo lo haré.

Gracias y hasta pronto.

Félix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercera, segunda y primera....por ese orden, aunque como pose me encanta la segunda pero echo ahí de menos un poco más de luz, especialmente en las piernas. Vas por el buen camino, y no hace falta que te lo diga yo que bien lo sabes. Sigue así y dale caña que espero que esos propósitos se cumplan y con esa garantía de calidad que tú también sabes dar.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas fots Félix...!!!

 

en un tema bastante complicado (para mi muy complicado...) y cn las condiciones que has comentado creo que los resultados

están muy bien...

 

el contraste entre modelos y fondos, salvo en la tercera me parece un pelín alto...la segunda foto me gusta mucho a pesar de esa falta de luz en la

zona inferior, sobre todo del vestido, porque en las piernas creo que con un poco, muy poco de luz que hubiera perfilado algo, llegaría...

 

como la más 'correcta' (odio este palabro y más diciéndotelo a ti) pues creo que la tercera aunque a mi personalmente, la segunda en conjunto es la que más me gusta...

 

sé que es cuestión de probar, que metas el nuevo flash y no tengo la más mínima duda de que los resultados están al caer...

 

y siempre on tu 'mirada', que en la fotografía de moda me parece muymuy importante...

 

creo que es el 'paso' a dar pues unas fotos de moda 'correctas' (otra vez...), con algo de tiempo y conocimientos básicos las pueden hacer muchas miradas...luego se compica el mundo de la iluminación supongo que tanto como tu creatividad y mirada...

 

...y con estas cosas te esperamos...!!!

 

un abrazo

 

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho las fotos, se ve que la iluminación está currada pero en las dos primeras y sobre todo en la segunda, el corte de las piernas y sobre todo por las rodillas da sensación de miembro desmembrado, nunca se debe cortar por las articulaciones en una foto. Si bien es cierto que si la hubieras sacado entera no se hubiera apreciado con tanta claridad la cara de la chica, yo hubiera optado en las dos primeras por un encuadre 3/4 cortando por encima de las rodillas, un poco por encima de lo que hiciste.

 

De todas formas la calidad de las fotos es indiscutible. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasaros y comentarlas.

 

Después de verlas una y otra vez me sigo quedando tan solo con la nº3, en el caso de la 2ª teneis razón, demasiado contraste, piernas cortadas por la rodilla, sombra en el ojo y ligeramente desenfocado , difícil de ajustar la temperatura de color, muy pero que muy dificil de acertar con la temperatura , no dió tiempo de utilizar ni el expodisc ni la carta gris y tanto probar... me hacen tirar la toalla con esa foto, ni siquiera mejorar los fondos aunque ya lo he hecho, pero sigue sin convencerme.

 

2842734073_c6a2b5c245_o.jpg

 

Creo que tiene ciertos errores de base como muy bien dicen TDave y Hector , a demás de otros como el contraste fuerte sobre la cara, era de esperar, era la luz directa del Sol, sin luz de relleno y demasiado cálida. En esas tomas hacía demasiado viento, imposible de controlar la luz y tampoco nos sentíamos comodos.

 

Sin embargo aunque en la primera le puedo corregir esos ligeros fogonazos, no termina de cuadrarme la deformidad del angular, aparte de tener una pose que no termina de convencerme.

En el caso de la nº3 creo que es la única que se salva, por la temperatura de color, naturalidad y el encuadre, aunque no termina de convencerme la mano izquierda suya, una lástima, es la que más me gusta .

Creo que es un tema bastante complicado de llevar a la práctica, por la infinidad de pequeños detalles, el jaleo que hay que montar y encima intentar que salgan bien en poco tiempo, no como en un estudio en donde puedes ir probando con las luces de modelado y las poses hasta ir sacandolas correctamente.

 

Por cierto TDave, si le corto por encima de la rodilla no se queda bién, una lástima pero es que se queda el vestido demasiado cerca del borde, aunque tengas razón.

Con respecto a makolvi, lo de sacarlas de cuerpo entero el problema que vi es que a la mínima que le metía un poco de angular... ya no me gustaban como quedaban.

 

Creo que es un tema muy complicado de llevar a la practica, más de lo que parece a simple vista si se pretende resaltar el vestido.

Ahora hace falta el no tener problemas para seguir teniendo modelos para poder seguir probando y experimentando.

 

De todas maneras gracias por pasaros, comentarlas y ayudarme con vuestras críticas a seguir mejorando.

Saludos.

 

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...