Alexlisas Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Gente, con mucha alegría el viernes pasado fui a retirar mi nueva Nikon D5100. Ese día dispare un par de fotos y hasta el momento no había notado nada. Ayer domingo, me digo "vamos a probar los ISOS". Asi que monto la cámara en un trípode, coloco algunas pilas frente a la misma y después de disparar por todos los ISOS, al ver las imágenes en la compu y colocarlas al 100%, me doy cuenta, o creo, están desenfocadas? Es mínimo el desenfoque, pero por favor quiero que lo vean uds en sus monitores y me digan si es así. Realice la prueba de foco con 3 pilas, trípode, ISO 100. Buena luz (lampara de 500w) lente en 55mm ( solo tengo el 18-55 ) y diafragma al máximo, 5,6. Adjunto los resultados de la misma. Lo que mas me preocupa, es que al hacer las pruebas con el live view, en el display la imagen la veo bien enfocada, inclusive cuando magnifico la misma al máximo. Después el resultado cambia, inclusive en el display al magnificar la imagen, no es la misma que antes de disparar y eso es lo que me preocupa y no entiendo. Gracias FOCO EN EL CENTRO FOCO IZQUIERDA FOCO DERECHA LETRAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola, pues yo las veo enfocadas. Haz una prueba. No dispares en auto, dispara en "P". Pero éntrate en el Control Picture y sube el valor de la nitidez a +8 ó +9 y vuelve a repetir la operación. A ver que resultados obtienes. Creo (según leo, a lo mejor estoy confundido) que estás confundiendo "enfoque" con "nitidez". Yo las veo perfectamente enfocadas, no así tal vez lo nítidas, lo perfiladas que tu quieres. Por eso te planteo que hagas esa prueba. Ya nos cuentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Estás usando una lente más o menos "floja" como es la 18-55, en su distancia focal máxima (55mm) y en su apertura máxima (f/5.6), es decir, donde peores resultados da esa lente, y en una cámara con muchos megapíxeles y un sensor excepcional. Es normal que la notes falta de nitidez con esa conjunción de parámetros... Esa lente rinde mejor es a unos 30mm y a f/8 f/9. Prueba con esos parámetros, verás que la cosa mejora. A demás, recuerda que toda fotografía digital requiere un "empuje" de enfocado, debido al filtro de paso bajo que incorporan estas... http://www.dzoom.org.es/noticia-1745.html Tampoco veo los exif de las fotos, por lo que no puedo ver a la velocidad que has tirado, ya que también podría agravarse todo lo dicho hasta ahora con una pequeña trepidación generada por el movimiento del espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola Alexlisas, antes que nada aclararte que no soy un experto, pero desde mi opinión personal (espero que algun experto me corrija) tu camara enfoca exelente!!, susede que a diafragmas abiertos la profundidad de campo se reduce, eso convinado con la focal, que intuyo debes haber usado al maximo el lente, es decir 55mm, produce ese efecto, que no es apreciable en el visor y si en la fotografia. Las fotos que tu has sacado son un tipico ejercicio de enfoque selectivo. Es un efecto muy usado para resaltar al sujeto del fondo. Espero estar en lo correcto y como dije al principio, que un experto corrija así aprendemos todos. Un saludo para todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexlisas Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Gracias por las respuestas !! Me dejan tranquilo. Voy a probar las fotos como me comentas mmmcuack y ver los resultados Y si, estoy mezclando nitidez con enfoque. Tienes toda la razon PacoCris Gracias Omega por tu opinion, hablaste como un experto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexlisas Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Tampoco veo los exif de las fotos, por lo que no puedo ver a la velocidad que has tirado, ya que también podría agravarse todo lo dicho hasta ahora con una pequeña trepidación generada por el movimiento del espejo. Me olvide de responderte mmmuack, que he usado tripode, y el disparo automatico en 10 segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Yo las veo perfectas, el objetivo en esas circunstancias no da más de sí, vuelve a probar a 35-40mm, cierra el diafragma 3 o 4 pasos y usa un picture control modificado con la nitidez a 6-7 y verás que quedan mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Me olvide de responderte mmmuack, que he usado tripode, y el disparo automatico en 10 segundos No, me refería a la velocidad de obturación, y ya la he visto... En la foto de las letras, has usado una focal de 55mm. y a una velocidad de 1/40seg. A esa velocidad, es muy probable que el golpe del espejo haya también influido en la nitidez de la toma. Si vas a usar esas velocidades tan lentas en focales tan largas, te aconsejo que uses la opción de disparo retardado (opción d4, página 162 del manual), que evita que el golpe del espejo se traduzca en vibración que pueda afectar a la nitidez en la foto... De hecho, no te aconsejaría nunca bajar la velocidad por debajo del inverso de la focal. Es decir, si tiras a 40mm., nunca bajar de 1/40 o 1/80. Si tiras a 20mm, nunca bajar de 1/20 o 1/40, y así sucesivamente. Si lo haces, deberías usar trípode y la opción que te he indicado antes si quieres maximizar la nitidez en la captura. Como verás, hay muchos factores que pueden acompañar a la falta aparente de nitidez en las tomas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Yo creo que el problema está en que has usado un diafragma muy abierto ( f baja) con lo que tienes una profundidad de campo menor y cuando enfocas una desenfocas el resto, para tener una mayor profundida de campo has de emplear una f alta, prueba a hacer la misma foto en f18 o f20 y verás como no sólo las pilas quedan las 3 totalmente enfocadas sino que también la pared del fondo quedará enfocada. Por favor haz esta prueba y sube la foto, ya verás como es esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leomanzo Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Las imágenes son correctas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioTG Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Ale te conteste por LF y despúes vi yu pregunta por acá, te lo contesto por acá tambien: Un consejo, ajustale la nitidez principalmente y algo el contraste. La prueba que realizaste es para poder determinar si la cámara está enfocando donde le decis que lo haga y lo hace correctamente, ya que si le apuntas a la pila del medio y sale en foco la de la derecha o la de la izquierda el resultado de la prueba seria que la cámara esta enfocando atras o delante de lo que vos querias, y a vos te dio bien el resultado de la prueba, ahora, puede ser que este un poco flojo de nitidez, probá subiendo la misma a unos +8 aprox y mirá como queda. y como te dije antes estás en la máxima apertura y focal del kitero, probá en 30mm y un f8 (la prueba te pone el f máximo para diferenciar el foco por la diferencia de profundidad, pero probá en un f medio). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carduemar Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Para mi son correctas las imagenes, igual les falta algo de contraste (sobre todo a las letras), pero no solo hay que fijarse en las pilas tambien están la mesa y las sombras de las pilas. Tal vez falte algo de rebelado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.