Jump to content

Calentamiento del Sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Bueno, aquí lo tienes...

Están sacadas con un 16-85 (con tapa) con la cámara recién encendida (llevaba todo el día apagada) con una temperatura ambiente de 27 grados y un porcentaje de humedad del 50%.

Los datos de captura (aunque están los exif en los jpg subidos) son:

Información del archivo 1

Fecha de creación: 24/08/2012 20:59:00

Fecha de modificación: 24/08/2012 20:59:00

Tamaño de archivo: 13,8 MB

Tamaño imagen: L (4928 x 3264)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 24/08/2012 20:53:58.20

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits)

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G

Distancia focal: 19mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF: Activado(-7)

Exposición

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 301,9s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1,7EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 1000

Flash

Dispositivo:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto1, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alta: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivado

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Desactivado

Picture Control

Picture Control: [sD] Estándar

Basado en: [sD] Estándar

Ajuste rápido: -

Nitidez: 3

Contraste: -1

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

Imagen completa:

cuack1049.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Crop de la esquina inferior derecha:

cuack1049crop.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si quieres el Raw, mándame un privado y te lo envío por correo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras hacer varias pruebas puedo afirmar que la reducción de largas exposiciones corrige en gran medida la aparición de los pixeles de colores.

He hecho varias pruebas con la D7000, en estado de reposo, con el kitero 18-200, la tapa del objetivo puesta, con el visor tapado (incluso la habitación a oscuras), en RAW (solo RAW), y reveladas sin retoque de ningún tipo con ACR y con las siguientes configuraciones:

PRUEBA NUMERO 1-a SIN ACTIVAR REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 120 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

7851889478_fbd65abd2e_b.jpg

120 seg f9 iso 400 sin red ruido por valero28, en Flickr

Ampliación al 100%

7851890014_1279ecf960_b.jpg

120 seg f9 iso 400 sin red ruido AMPLIADA por valero28, en Flickr

PRUEBA NUMERO 1-b ACTIVADA LA REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 120 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

7851890950_d0e28cbd03_b.jpg

120 seg f9 iso 400 CON red ruido por valero28, en Flickr

Ampliación al 100%

7851890322_8d018b7fdc_b.jpg

120 seg f9 iso 400 CON red ruido AMPLIADA por valero28, en Flickr

En la segunda prueba he forzado la cámara para estudiar el comportamiento de una exposición de CINCO MINUTOS con un ISO 1000.

PRUEBA NUMERO 2-a SIN ACTIVAR REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 300 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000

7851901430_c5660d6d82_b.jpg

300 seg f8 Iso 1000 sin red ruido por valero28, en Flickr

Ampliación al 100%

7851901888_3c998b83f7_b.jpg

300 seg f8 Iso 1000 sin red ruido AMPLIADA 100% por valero28, en Flickr

PRUEBA NUMERO 2-b ACTIVADA LA REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 300 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000

7851902804_7c3ce9c6d3_b.jpg

300 seg f8 Iso 1000 CON red ruido por valero28, en Flickr

Ampliada al 100%

7851903276_7bec5eaf0f_b.jpg

300 seg f8 Iso 1000 CON red ruido AMPLIADA 100% por valero28, en Flickr

Por tanto, con este estudio casero se podría afirmar que el sensor de la 7000 aquiere una temperatura elevada ante largas exposiciones, y es necesario el uso de la REDUCCION DE RUIDO EN LARGAS EXPOSICIONES.

Como curiosidad, la Nikon d90 no sufre este calentamiento, y se puede prescindir de activar esta opción. Lo he comprobado en varias kedadas con un compañero que tienen la D90 (MarioRs)

Lo que sigo sin entender es poqué en los EXIF de mis fotos aparecen estos datos:

Contrast High

Saturation High

Sharpness Hard

Incluso, he probado a revelar la misma foto con ACR y con LR y el resultado es el mismo....

P.D, Si alguno quiere hacer una prueba con la 7000 con los mismos parámetros de los ejemplos sería de gran ayuda para comparar los resultados.

Saludos a todos y miles de gracias a quienes han colaborado en este post.

Valero-.

Valero, me alegro que vayas aportando luz al asunto y como ves la cosa atajandola con paciencia se va solucionando

En cuanto a los datos Exif no lo tengo muy claro ¿Has visto los parámetros genéricos que te comento en ACR? ¿Cuales pones tu en estas tomas? A ver si en ACR tienes unas preferencias creadas por ti para ahorrar tiempo y pasos (yo los tengo hechos para enfoque y corrección de lente dependiendo de los ISOS por la reducción de ruido y ahorra tiempo.

Aunque me inclino a pensar también que el asunto venga de la cámara. Aunque el picture control uses el standard ¿Cómo tienes puesto el enfoque nitidez saturación en la cámara? Es decir, que si has tocado y subido esos parámetros en la cámara.

Saludos y me alegro de tus pruebas, yo las veo NORMALES con ese tiempo de exposición a ese ISO elevadisimo. Eso si no me equivoco por reciprocidad seria lo mismo que una exposición de casi una hora a ISO 100, una exposición algo extrema creo yo. Vamos que esa exposición con sensores de hace no muchos años era impensable por los resultados que obtendrías.

No tengo la cámara aquí y no te puedo hacer la prueba para que veas que es similar a la tuya.

Te dejo y si hay faltas en este escrito es que estoy desde una tableta con texto loco de ese que pone lo que quiere. :)

Enlace al comentario

Hola valero, cuanto tiempo dejas descansar la camara entre disparo y disparo, voy hacer la misma prueba y la pongo aki para comparar tambien.

Pero yo me pregunto, o mas bien afirmo que si la camara tiene el REDUCCION DE RUIDO EN LARGAS EXPOSICIONES por algo sera, no? Tambien es cierto que soy novato en esto y no quisiera habrir la boca mas de la cuenta, solo es mi opinion.

Saludos

Enlace al comentario

Hola valero, cuanto tiempo dejas descansar la camara entre disparo y disparo, voy hacer la misma prueba y la pongo aki para comparar tambien.

Pero yo me pregunto, o mas bien afirmo que si la camara tiene el REDUCCION DE RUIDO EN LARGAS EXPOSICIONES por algo sera, no? Tambien es cierto que soy novato en esto y no quisiera habrir la boca mas de la cuenta, solo es mi opinion.

Saludos

Hola Ivan, no dejo tiempo, primero hice la la prueba SIN RR en largas expos, y después la hice CON esta opción activada sin descanso....

Y por supuesto que esta opción la tiene la cámara para el uso en largas expos, pero al principio del post puse que en las kedadas que he realizado recientemente, muchos compañeros no la tienen activada y los sensores no se calientan, y hablo de cámaras inferioires a la 7000, como la D90, la D80, e incluso una olympus E30, y claro, me extrañó que una cámara "superior" tuviera un comportamiento inferior en largas expos. Incluso un compañero tiene la 7000 y no se le calienta tanto como a mí, pero en otras pruebas posteriores sin la opción RR tb tiene hotpixels.....

Y además, la opción del RR Largas expos, tiene el inconveniente que tarda en procesar la foto, y por consiguiente chupa el doble de batería.

Y sinceramente, esto no lo entiendo.

Ivan gracias por tu ofrecimiento.

Enlace al comentario

AHora una pregunta de novato? Como has hecho para disparar exposiciones de 120 y 300 segundos?. Yo solo veo que me deja hasta 30 segundos o la opcion bulb.

He ido todo feliz a realizar la prueba y no encuentro opcion de poder disparas con esos tiempos, utiliciste algun disparador o algo?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ivan, sólo la podrás hacer con un disparador o intervalómetro. Si no tienes no te preocupes.....

Saludos!

Tambien está la opción de dejar el dedo apretando el botón (hasta media hora), pero un poco incómodo si que es.... :whistling:

Enlace al comentario

Por 13€ que cuesta uno chino,vale la pena tener un intervalometro

he estado mirando y la d7000 lleva intervalometro incorporado. Se podria hacer con esa opcion?

Y el disparador supongo que sera en la opcion bulb-disparas-el disparador se "ancla" de alguna manera-y sueltas al tiempo deseado ?

Saludos

Enlace al comentario

he estado mirando y la d7000 lleva intervalometro incorporado. Se podria hacer con esa opcion?

Y el disparador supongo que sera en la opcion bulb-disparas-el disparador se "ancla" de alguna manera-y sueltas al tiempo deseado ?

Saludos

ya lo hemos ablado en otro hilo pero te lo pongo aquí,

Aun que las cámaras lleven el intervalometro incorporado es aconsejable tener uno de mano y mas para fotos nocturnas.

Enlace al comentario

El intervalómetro de la cámara tiene un límite máximo de 30 segundos, y no permite tiempos superiores. Un intervalómetro permite mayores exposiciones y programar varios disparos con tiempos programados con. Laa ventaja que no tocas la cámara para nada....

Bueno, Ivan al final tu ofrecimiento te saldrá caro, jejeje, te veo comprandote uno :). Si te interesa haz una busqueda que hay un int. chino que sale muy barato que lo hemos comprado varios compañeros....

Enlace al comentario

Podria ayudarte este enlace:

http://www.starzen.c...adpixeltest.htm

Hola. He realizado la famosa prueba de los pixels, y no veo nada raro. Aparecen hotpixels donde tienen que aparecer, y no me preocupan... Veo totalmente normal que a ISOS altos aparezcan hotpixels, cualquier reflex de cualquier marca presenta hotpixels. Cuando disparabamos con carrete, en ocasiones veíamos unos granos como arroz :unsure:

Bueno, ya que lo he hecho, aquí os dejo mis resultados:

ISO ......... DEAD Px ......... HOT Px (f5,6, exposición 5 seg, tapa en objetivo sigma 10-20, con visor tapado)

100 .............. 0 ................ 0

125 .............. 0 ................ 0

160 .............. 0 ................ 0

200 .............. 0 ................ 0

250 .............. 0 ................ 0

320 .............. 0 ................ 0

400 .............. 0 ................ 0

500 .............. 0 ................ 0

640 .............. 0 ................ 0

800 .............. 0 ................ 0

1000 ............ 0 ................ 0

1250 ............ 0 ................ 0

1600 ............ 0 ................ 1

2000 ............ 0 ................ 7

2500 ............ 0 ................ 0

3200 ............ 0 ................ 0

4000 ............ 0 ................ 1

5000 ............ 0 ................ 6

6400 ............ 0 ................33

Saludos a todos!!!!!

Enlace al comentario

Hola. He realizado la famosa prueba de los pixels, y no veo nada raro. Aparecen hotpixels donde tienen que aparecer, y no me preocupan... Veo totalmente normal que a ISOS altos aparezcan hotpixels, cualquier reflex de cualquier marca presenta hotpixels. Cuando disparabamos con carrete, en ocasiones veíamos unos granos como arroz :unsure:

Bueno, ya que lo he hecho, aquí os dejo mis resultados:

ISO ......... DEAD Px ......... HOT Px (f5,6, exposición 5 seg, tapa en objetivo sigma 10-20, con visor tapado)

100 .............. 0 ................ 0

125 .............. 0 ................ 0

160 .............. 0 ................ 0

200 .............. 0 ................ 0

250 .............. 0 ................ 0

320 .............. 0 ................ 0

400 .............. 0 ................ 0

500 .............. 0 ................ 0

640 .............. 0 ................ 0

800 .............. 0 ................ 0

1000 ............ 0 ................ 0

1250 ............ 0 ................ 0

1600 ............ 0 ................ 1

2000 ............ 0 ................ 7

2500 ............ 0 ................ 0

3200 ............ 0 ................ 0

4000 ............ 0 ................ 1

5000 ............ 0 ................ 6

6400 ............ 0 ................33

Saludos a todos!!!!!

me alegro mucho Valero, menos mal que no es nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...