valero28 Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola amigos. He realizado dos kedadas nocturnas con compañeros de Alicante, y he observado que a la cámara se le calienta el sensor y en las fotos empiezan a salir "hot pixels" morados y rojos por toda la foto. La verdad es que me tiene preocupado, ya que en el grupo hay otro compañero que tiene la 7000 y no tiene este problema. Os dejo una foto para ver si algún compañero me puede decir si es normal. Os podéis fijar en las paredes la cantidad de ruido de hot pixels que tiene... hot pixels por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 122 Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 800 RR Larga exposicion: Desactivado Firmware: actualizado a la última versión Pixels quemados II por valero28, en Flickr Exposición 198 Aperture f/7.1 Lente 10 mm Velocidad ISO 400 RR Larga exposicion: Desactivado Firmware: actualizado a la última versión Y una ampliación al 100% sin tocar ningún ajuste: hot pixels III por valero28, en Flickr La exposición es larga, pero corregidme si para nuestro sensor no debe ser tan larga para que me realice esos pixeles. Además en otras fotos es más acusado. La cámara está en garantía, pero desconozco si se harían cargo al mostrar este problema al ser largas exposiciones. Bueno, espero vuestro comentarios... Saludos a todos. Valero-. P.D, Mañana buscaré otras tomas más acusadas....ahora me voy a dormir.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Yo casi diría que parece más ruido que hotpixel; cuando usaba la compacta y la bridge, con poca luz y exposiciones ni mucho menos tan largas, también aparecia eso en las zonas más oscuras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola Sergio, no parece normal ese ruido pero con 2min a ISO800 yo aconsejo si o si activar el RR que para eso está, por casualidad tenías tapado el visor? también hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, has hecho mas nocturnas en condiciones similares con los mismos resultados? en cuanto a lo del compañero que comentas, hizo alguna toma con los mismos datos exif que tu en las mismas circunstancias?. Creo que es mejor que realizes mas pruebas antes de tomar una decisión, ten encuenta que igual que se calienta el sensor también tarda en enfriarse, lo digo porque si llevabas varias tandas con estos tiempos sin respirar, favorece para que pueda salir mas o menos ruido. Lo dicho haz mas pruebas y nos comentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola Sergio, no parece normal ese ruido pero con 2min a ISO800 yo aconsejo si o si activar el RR que para eso está, por casualidad tenías tapado el visor? también hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, has hecho mas nocturnas en condiciones similares con los mismos resultados? en cuanto a lo del compañero que comentas, hizo alguna toma con los mismos datos exif que tu en las mismas circunstancias?. Creo que es mejor que realizes mas pruebas antes de tomar una decisión, ten encuenta que igual que se calienta el sensor también tarda en enfriarse, lo digo porque si llevabas varias tandas con estos tiempos sin respirar, favorece para que pueda salir mas o menos ruido. Lo dicho haz mas pruebas y nos comentas. Un saludo. Hola Jose. EN primer lugar te agradezco tu respuesta. El visor no estaba tapado, pero el del compañero tampoco. Y hace unas semanas me hizo lo mismo, me salían fotos con un ruido de pixeles bestial. La foto que muestro tiene delante 30 fotos de 30 segundos para hacer un startrail, pero de verdad no puedo entender como varias D90, y una 7000 ni se inmutan, y en cambio el mío empieza a tirar con sombras púrpuras.... Y son exáctamente con los mimos datos. Además hice la prueba de tirar una foto de 37 segundos con la tapa puesta, y me aparecía una foto totalmente rosacea, y la otra 7000 salío normal exactamente con los mismos datos. No sé.... DAvidr, gracias a tí también. Saludos. A ver si esta noche subo mas fotos, tiene mi tarjeta de memoria una amiga y me la devolverá hoy.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Muy normal no parece, en todo caso habría que ver las condiciones de temperatura en las que trabajó la cámara, en verano el tema de largas exposiciones se complica mucho por el calor. En todo caso si había varias cámaras y solo falló la tuya, raro raro..... Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Muy normal no parece, en todo caso habría que ver las condiciones de temperatura en las que trabajó la cámara, en verano el tema de largas exposiciones se complica mucho por el calor. En todo caso si había varias cámaras y solo falló la tuya, raro raro..... Slds hola, aparte de lo que comenta el compañero ¿habías disparado anteriormente en larga exposición? es decir, antes de tomar esa toma, ¿habías realizado otras muy seguidas? Si haces largas exposiciones y las tomas son seguidas no dejas que el sensor se enfrie y por tanto la probabilidad de aparición de hotpixel aumenta... Por otra parte si disparas descativando el reductor de ruido, es normal que aparezca tanto ruido ¿has probado ha editar la imagen y aplicar un poco más de reducción de ruido? Ya nos contarás Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola Jose. EN primer lugar te agradezco tu respuesta. El visor no estaba tapado, pero el del compañero tampoco. Y hace unas semanas me hizo lo mismo, me salían fotos con un ruido de pixeles bestial. La foto que muestro tiene delante 30 fotos de 30 segundos para hacer un startrail, pero de verdad no puedo entender como varias D90, y una 7000 ni se inmutan, y en cambio el mío empieza a tirar con sombras púrpuras.... Y son exáctamente con los mimos datos. Además hice la prueba de tirar una foto de 37 segundos con la tapa puesta, y me aparecía una foto totalmente rosacea, y la otra 7000 salío normal exactamente con los mismos datos. No sé.... DAvidr, gracias a tí también. Saludos. A ver si esta noche subo mas fotos, tiene mi tarjeta de memoria una amiga y me la devolverá hoy.... Valero, no entiendo o no dejas claro si las otras cámaras se hicieron ese Startrail también de la misma manera. No soy experto en nocturnas pero el calor ambiente influye muchísimo, tanto que si tu cámara parte a hacer fotos desde el maletero del coche que ya está caliente (ya se que es de noche y no estará como a las 16:00 h. al sol) y las otras cámaras vienen de un armario de una casa con aire acondicionado, la diferencia de temperatura de partida de los sensores, pienso que es suficiente para que te pase eso. Para comprobarlo, te pido que hagas la prueba de la tapa que te salía rosacea partiendo de la cámara "fresquita" a la hora de la fresca, o sea por la mañana con la cámara descansada. Espero que te salga bien porque significará que tu sensor, por alguna circunstancia (me inclino a pensar en la tralla que bien le das ) en estas noches de calor soporífero se resiente, cosa que pienso que es normal si está haciendo una exposición de 2 minutos después de hacer una de 15 minutos (30 exp x 30 seg) sin respiro. Es como si nosotros nos ponemos a correr con estas temperaturas y nos pareciese raro sudar, creo yo. Fuera de bromas, aunque la compares con otras cámaras, para comparar debe haber iguales circunstancias además de cámaras. Un saludo y que no sea nada Edito: Antes de anoche aquí en Madrid fue la noche más cálida de la década dijeron, por tu tierra creo que no andáis mal tampoco, o sea que tenemos ahora las mínimas más altas del año, otro factor que sin duda influye en lo que te pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Valero yo la veo con bastente ruido y muchos hot pixel , quizas el calor que este haciendo ultimanente como comenta Pafer prueba haciendo la misma foto , misma exposicíon pero sin utilizar el sigma 10-20 y con la cámara lo más fresquita posible, quizas los de noctunas y largas exposiciones nos saquen de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 y no seria mejor hacerla a iso 100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Graciaas a todos por las respuestas. Pafer, mi cámara la cogí de mi casa y me fui directamente a la kdada. La otra 7000 tambien hizo las 30 tomas de 30 segundos, y además el compañero sale casi todas las noches que puede, y yo solo he hecho 3 salidas nocturnas... Además, entre esas 30 tomas y la foto que os muestro con los pixels hay caasi media hora de descanso, ya que cambiamos la ubicación.. Por otra parte, la reducción de ruido en largas exposiciones lo que hace es eliminar el ruido, pero por lo que veo es un calentamiento del sensor, que no creo que disminuya por tener activada la reduccion, no? El compañero que sale conmigo habitualmente tiene una D90 y nunca se le calienta como las dos kddas que me ha pasaddo a mí, y tampoco tiene activado la red. de ruido.. Andres, porque me recomiendas que haga la prueba sin el sigma 10-20? Que tengo que hacer la prueba con otro objetivo o sin objetivo con la tapa puesta??? Javilero, quizás hay tenido que bajar el iso, pero vuelvo a repetir que se calentó el sensor y saliasn pixeless de colores de cualquier forma... Salu2 a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 añado otra foto al principio del post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Graciaas a todos por las respuestas. Pafer, mi cámara la cogí de mi casa y me fui directamente a la kdada. La otra 7000 tambien hizo las 30 tomas de 30 segundos, y además el compañero sale casi todas las noches que puede, y yo solo he hecho 3 salidas nocturnas... Además, entre esas 30 tomas y la foto que os muestro con los pixels hay caasi media hora de descanso, ya que cambiamos la ubicación.. Ok, queda claro y descartado que existan diferencias notables entre vosotros en cuanto a "calores" se refiere. Comentar que la cantidad de noches que salgas no influye en esto pienso yo. Con media hora de descanso (no soy experto en nocturnas) pienso que es un descanso aceptable para dejarlo enfriar... No que no se es si has podido hacer la prueba de la tapa con la cámara fría, a ver si obtienes el mismo resultado, esto nos daría buenas pistas a la hora de decidir de dónde viene el problema Por otra parte, la reducción de ruido en largas exposiciones lo que hace es eliminar el ruido, pero por lo que veo es un calentamiento del sensor, que no creo que disminuya por tener activada la reduccion, no? El compañero que sale conmigo habitualmente tiene una D90 y nunca se le calienta como las dos kddas que me ha pasaddo a mí, y tampoco tiene activado la red. de ruido.. Andres, porque me recomiendas que haga la prueba sin el sigma 10-20? Que tengo que hacer la prueba con otro objetivo o sin objetivo con la tapa puesta??? Javilero, quizás hay tenido que bajar el iso, pero vuelvo a repetir que se calentó el sensor y saliasn pixeless de colores de cualquier forma... Salu2 a todos!! Valero, otra cosa que pudiera darte pistas es ver los datos exif de tus tomas y las suyas, pues puedes estar provocando tu con los ajustes esto que te pasa, me explico: Al ver los exif de la toma que pareciera un recorte 100% de la torre blanca con el cielo lleno de ruido (yo ya no veo tanto calentamiento de sensor como sí muuuucho ruido) he visto que además de no activar la RR y ver que el ISO es 400 (un iso NO elevado para la D7000 y para fotos nocturnas viendo que has sopesado no bajarlo un paso a favor de no duplicar el tiempo de exposición lo que seguramente diese iguales o peores resultados pensando en un problema de calentamiento de sensor) hay una cosa que me llama la atención y que pudiera ser que esté provocando esto: Contrast High Saturation High Sharpness Hard Porque si sobrecontrastas, sobresaturas y superenfocas sin reducir el ruido, pudiera ser que estés provocando tu mismo ese efecto no deseado. He buscado en flickr en varias fotos nocturnas y esos parámetros los tienen como tengo yo en varias fotos, los tres en normal, te pongo enlaces a las tomas que he visto porque no quiero poner fotos que no son mías, para no molestar u ofender a nadie: http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 Mira tu mas ejemplos en flickr y veras como estos datos que se ven en tu exif no son comunes para nada. ¿¡A ver si hemos dado en la tecla!? Suerte y ánimo que seguro que es una cosa de las que dan susto y comeduras de tarro y luego risa al ver que éramos el causante y nuestra cámara no está ROTA Saludos Edito: otro enlace más con foto a tamaño original http://www.flickr.com/photos/adrianlischer/7729264328/sizes/o/in/pool-1307730@N23/ y sus exif: http://www.flickr.com/photos/adrianlischer/7729264328/meta/in/pool-1307730@N23 Que están todos normales salvo enfoque que lo tiene puesto en hard. Estos ejemplos son para ver el ruido, no entro a valorar ni técnica ni resultados, quede claro otro http://www.flickr.com/photos/random_doodle/7291499988/sizes/k/in/pool-1307730@N23/ exif: http://www.flickr.com/photos/random_doodle/7291499988/meta/in/pool-1307730@N23 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Al ver los exif de la toma que pareciera un recorte 100% de la torre blanca con el cielo lleno de ruido (yo ya no veo tanto calentamiento de sensor como sí muuuucho ruido) he visto que además de no activar la RR y ver que el ISO es 400 (un iso NO elevado para la D7000 y para fotos nocturnas viendo que has sopesado no bajarlo un paso a favor de no duplicar el tiempo de exposición lo que seguramente diese iguales o peores resultados pensando en un problema de calentamiento de sensor) hay una cosa que me llama la atención y que pudiera ser que esté provocando esto: Contrast High Saturation High Sharpness Hard Porque si sobrecontrastas, sobresaturas y superenfocas sin reducir el ruido, pudiera ser que estés provocando tu mismo ese efecto no deseado. He buscado en flickr en varias fotos nocturnas y esos parámetros los tienen como tengo yo en varias fotos, los tres en normal, te pongo enlaces a las tomas que he visto porque no quiero poner fotos que no son mías, para no molestar u ofender a nadie: http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 http://www.flickr.co...ool-1307730@N23 Mira tu mas ejemplos en flickr y veras como estos datos que se ven en tu exif no son comunes para nada. ¿¡A ver si hemos dado en la tecla!? Suerte y ánimo que seguro que es una cosa de las que dan susto y comeduras de tarro y luego risa al ver que éramos el causante y nuestra cámara no está ROTA Saludos Hola Pafer, siempre disparo en RAW, entonces no entiendo porqué tengo el contraste, la saturación en ALTO, y las sombras en duro. Pensaba que en RAW estos parámetros estaban "crudos". De hecho no sé ni donde está esa configuración en la cámara, y no recuerdo haberlos modificado. Muchas gracias por tus explicaciones, me están tranquilizando mucho. A ver si doy con la tecla! Por otra parte, con que valores me recomendáis hacer la exposición con la tapa puesta? Debería hacerla con un iso elevado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola, Lo que te comenta Pafer de los EXIF lo introduce el programa de revelado, porque como bien dices no tiene nada que ver con la configuración de la cámara. En cuanto a lo del ruido o hotpixel, ya se sabía que este sensor es bastante sensible a la temperatura, creo que incluso más que la D90. Lo que no acabo de entender es por qué desactivas la RR para exposiciones prolongadas y más en noches cálidas. Precisamente su utilidad es corregir ese exceso de hotpixels, ya que los patrones de ruido térmico tienden a repetirse y lo que hace esta opción es sacar un black frame y restarlo a la toma que has obtenido. De esa manera limpia la mayoría de los hotpixels, quedando la toma original. El único problema es que se te duplican los tiempos de exposición, ya que la cámara hace dos tomas, la "original" y la del "black frame". Para hacer comparativas reales con otra cámara, yo resetearía las dos cámaras a sus valores por defecto y realizaría la misma toma en el mismo sitio y con la misma lente. Y un consejo, no te comas el coco porque empezarás a ver fantasmas y hotpixels por todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola Pafer, siempre disparo en RAW, entonces no entiendo porqué tengo el contraste, la saturación en ALTO, y las sombras en duro. Pensaba que en RAW estos parámetros estaban "crudos". De hecho no sé ni donde está esa configuración en la cámara, y no recuerdo haberlos modificado. Muchas gracias por tus explicaciones, me están tranquilizando mucho. A ver si doy con la tecla! Por otra parte, con que valores me recomendáis hacer la exposición con la tapa puesta? Debería hacerla con un iso elevado? Hola, Lo que te comenta Pafer de los EXIF lo introduce el programa de revelado, porque como bien dices no tiene nada que ver con la configuración de la cámara. En cuanto a lo del ruido o hotpixel, ya se sabía que este sensor es bastante sensible a la temperatura, creo que incluso más que la D90. Lo que no acabo de entender es por qué desactivas la RR para exposiciones prolongadas y más en noches cálidas. Precisamente su utilidad es corregir ese exceso de hotpixels, ya que los patrones de ruido térmico tienden a repetirse y lo que hace esta opción es sacar un black frame y restarlo a la toma que has obtenido. De esa manera limpia la mayoría de los hotpixels, quedando la toma original. El único problema es que se te duplican los tiempos de exposición, ya que la cámara hace dos tomas, la "original" y la del "black frame". Para hacer comparativas reales con otra cámara, yo resetearía las dos cámaras a sus valores por defecto y realizaría la misma toma en el mismo sitio y con la misma lente. Y un consejo, no te comas el coco porque empezarás a ver fantasmas y hotpixels por todas partes. Sois rápidos Te iba a contastar algo muy parecido, pero el amigo y sabio Michelsan se me adelantó. Sólo añadir que lo de la prueba de la tapa, era solamente para comparar con la que hiciste rosácea, pero con la máquina descansada y fresca, aunque luego has aclarado la pausa entre tomas y esto ya no sea muy relevante, creo yo. (no quiero ser yo el causante de comeduras de coco con pruebas de tapas que detesto por lo que ello conlleva y detona las devoluciones de cuerpos que estamos todos cansados de leer...) Suerte y a ver si reseteando y usando el RR obtienes el resultado normal deseado. Saludos Edito: si no me equivoco trabajas en MAC>ACR + PSD 5.1 igual que yo, ¿qué parámetros pones en contraste saturación y enfoque? Yo en contraste suelo poner 50, en saturación entre 5 y 10 los dos intensidad y saturación. En el enfoque entre 60 y 70 dependiendo de isos y ruido que si es a partir de 400 ISO suelo poner entre 20 y 35 la reducción de ruido. Supongo que esos parámetros son los que luego salen en el exif de flickr como high y hard Edito2 (sorry): Entiendo que cuando dices que disparas en RAW es sólo en RAW sin jpg. Yo el 99,9% de las veces disparo en RAW + jpg y así tengo una referencia de lo que la cámara hace o es capaz de hacer y lo que yo he mejorado (que a veces viene bien porque podemos empeorar también el resultado de la cámara fácilmente) luego ya guardo mis jpg y los jpg originales los tiro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Podria ayudarte este enlace: http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Bueno, tras hacer varias pruebas puedo afirmar que la reducción de largas exposiciones corrige en gran medida la aparición de los pixeles de colores. He hecho varias pruebas con la D7000, en estado de reposo, con el kitero 18-200, la tapa del objetivo puesta, con el visor tapado (incluso la habitación a oscuras), en RAW (solo RAW), y reveladas sin retoque de ningún tipo con ACR y con las siguientes configuraciones: PRUEBA NUMERO 1-a SIN ACTIVAR REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 120 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 120 seg f9 iso 400 sin red ruido por valero28, en Flickr Ampliación al 100% 120 seg f9 iso 400 sin red ruido AMPLIADA por valero28, en Flickr PRUEBA NUMERO 1-b ACTIVADA LA REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 120 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 120 seg f9 iso 400 CON red ruido por valero28, en Flickr Ampliación al 100% 120 seg f9 iso 400 CON red ruido AMPLIADA por valero28, en Flickr En la segunda prueba he forzado la cámara para estudiar el comportamiento de una exposición de CINCO MINUTOS con un ISO 1000. PRUEBA NUMERO 2-a SIN ACTIVAR REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 300 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 300 seg f8 Iso 1000 sin red ruido por valero28, en Flickr Ampliación al 100% 300 seg f8 Iso 1000 sin red ruido AMPLIADA 100% por valero28, en Flickr PRUEBA NUMERO 2-b ACTIVADA LA REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 300 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 300 seg f8 Iso 1000 CON red ruido por valero28, en Flickr Ampliada al 100% 300 seg f8 Iso 1000 CON red ruido AMPLIADA 100% por valero28, en Flickr Por tanto, con este estudio casero se podría afirmar que el sensor de la 7000 aquiere una temperatura elevada ante largas exposiciones, y es necesario el uso de la REDUCCION DE RUIDO EN LARGAS EXPOSICIONES. Como curiosidad, la Nikon d90 no sufre este calentamiento, y se puede prescindir de activar esta opción. Lo he comprobado en varias kedadas con un compañero que tienen la D90 (MarioRs) Lo que sigo sin entender es poqué en los EXIF de mis fotos aparecen estos datos: Contrast High Saturation High Sharpness Hard Incluso, he probado a revelar la misma foto con ACR y con LR y el resultado es el mismo.... P.D, Si alguno quiere hacer una prueba con la 7000 con los mismos parámetros de los ejemplos sería de gran ayuda para comparar los resultados. Saludos a todos y miles de gracias a quienes han colaborado en este post. Valero-. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 La barra de color rojo que aparece a la derecha es por donde entra la corriente al sensor, por eso se caliente más ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 La barra de color rojo que aparece a la derecha es por donde entra la corriente al sensor, por eso se caliente más ahí. Dogo, te importaría hacer la prueba 2-a (Exposición 300 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000) para comprobar que el calentamiento es normal en mi cámara? Mcuhas gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 a lo tonto a lo tonto os habeis creado una review del sensor de la D7000 bastante curioso, gracias por el aporte ya que parece que todo ha kdado en un error de concepto, ale a seguir tirando fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Me alegro que no haya sido nada y te quedes tranquilo. En cuanto a lo de los datos EXIF, has probado con el LR y el ACR que prácticamente comparten el mismo motor de revelado. Deberías probar con NX2, DXO o cualquier otro software de revelado que no sea un producto de Adobe para ver si te siguen saliendo esos mismos parámetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Me alegro que no haya sido nada y te quedes tranquilo. En cuanto a lo de los datos EXIF, has probado con el LR y el ACR que prácticamente comparten el mismo motor de revelado. Deberías probar con NX2, DXO o cualquier otro software de revelado que no sea un producto de Adobe para ver si te siguen saliendo esos mismos parámetros. Oye, el calentamiento de la "PRUEBA NUMERO 2-a SIN ACTIVAR REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 300 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000" a tí te parece normal, o quizás haya exceso de parte morada?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Oye, el calentamiento de la "PRUEBA NUMERO 2-a SIN ACTIVAR REDUCCION LARGA EXPOSICIóN Exposición 300 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000" a tí te parece normal, o quizás haya exceso de parte morada?? No sabría decírtelo con exactitud, porque dependerá de la temperatura a la que estés, del tiempo que lleve la cámara encendida y haciendo fotos, etc. Además súmale que usas un ISO1000 que ya de por sí mete ruido de amplificación y además amplifica el posible ruido térmico que produzca el sensor. Yo no me comería demasiado el coco porque, ¿Cuántas fotos has tenido que hacer con ISO1000, 5 minutos de exposición y además sin reducción de ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 No sabría decírtelo con exactitud, porque dependerá de la temperatura a la que estés, del tiempo que lleve la cámara encendida y haciendo fotos, etc. Además súmale que usas un ISO1000 que ya de por sí mete ruido de amplificación y además amplifica el posible ruido térmico que produzca el sensor. Yo no me comería demasiado el coco porque, ¿Cuántas fotos has tenido que hacer con ISO1000, 5 minutos de exposición y además sin reducción de ruido? +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 No sabría decírtelo con exactitud, porque dependerá de la temperatura a la que estés, del tiempo que lleve la cámara encendida y haciendo fotos, etc. Además súmale que usas un ISO1000 que ya de por sí mete ruido de amplificación y además amplifica el posible ruido térmico que produzca el sensor. Yo no me comería demasiado el coco porque, ¿Cuántas fotos has tenido que hacer con ISO1000, 5 minutos de exposición y además sin reducción de ruido? Con esos parámetros no creo que haga muchas fotos. Gracias por tus consejos.... A ver si algún compañero hace la prueba 2a y por lo menos puedo comparar....simplemente ya es por curiosidad! Saludos a todos! Valero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.