KKKorso Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hola. Veréis tengo una duda: en principio el picture-control no afecta al archivo RAW... ¿Y a la transferfencia/visualización?. Cuando disparo en sólo RAW, al visualizarlo en máquina o transferirlo (Nikon Transfer) me sale un archivo raw de unas 18 MB, pero en su representación en pantalla es en jpg. Aunque el archivo sea RAW si el picture control está en opción monocromo el RAW lo veo en monocromo... El picture condiciona la visualización del RAW???... ¿Esto es asi?, para trabajar en RAW la opción sería picture control neutro o tengo un problema en la máquina?. Si podéis ayudarme os lo agradezco, La transición a la fotografía digital es dura :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Los raws llevan incorporado un JPG procesado con el Picture Control Correspondiente. Si vas a trabajar en Raw y quieres tener en pantalla una vista lo más fiel del raw (y un histograma a corde), según mis pruebas, el mejor Picture Control es el Standard bajando el contraste 1 punto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Gracias por la respuesta mmmcuack ya me ha quedado claro y me quedo tranquilo. Si el picture control condiciona la visualización del RAW... el comienzo de trabajo parte del parámetro que seleccione en el picture, entonces si que tiene mucha importancia esta selección aunque se trabaje en RAW. Aparte del tamaño no le veo ninguna ventaja a disparar en JPG. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Gracias por la respuesta mmmcuack ya me ha quedado claro y me quedo tranquilo. Si el picture control condiciona la visualización del RAW... el comienzo de trabajo parte del parámetro que seleccione en el picture, entonces si que tiene mucha importancia esta selección aunque se trabaje en RAW. Aparte del tamaño no le veo ninguna ventaja a disparar en JPG. Gracias. Todo dependerá de en que programa vas a procesar el RAW porque si es de Adobe no te cogerá los parámetros de la cámara. Si el programa es de Nikon si los cogerá y tendrás en pantalla un RAW calcado a lo que ves en pantalla con los picture controls de la cámara. La ventaja del jpg es por si necesitas una foto in situ en el momento, pero lo mejor es revelar y procesar el RAW aunque esto es tedioso y muchas horas de trabajo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Ya lo veo PAFER, Bridge no me carga los picture pero sí con el capture. Por otra parte estas variaciones me abren más posibilidades de procesado, depende de como trabaje. Me queda mucho que aprender. Gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Una pregunta--- si has trabajado un RAW, cuando lo guardas qué te genera:un RAW modificado o un JPGE modificado? Ya se que el RAW original no puede modificarse. Y si es un JPGE (o RAW o lo que sea) una vez guardado con los cambios definitivos (a gusto del consumidor) ¿puedo visualizarlo en cualquier PC y abrirlo con cualquier programa o grabarlo en un CD para ver en la Tv? Porque si el RAW no se altera que tipo de fichero se crea. Gracias y perdón por la redundancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Si el RAW (en este caso, el archivo .NEF) lo abres y lo editas con algún programa de Nikon (Capture o ViewNX), los cambios van implícitos en el propio archivo NEF. Se guardan como "recetas" de revelado, y que NO PODRÁS VER en programas de terceros (al igual que ocurre con los PictureControls). Si el RAW lo modificas con programas de terceros (por ejemplo PS), no podrÁs guardar encima del RAW, sino que tendrÁs que crear un fichero tipo PSD para guardar las capas y todos los ajustes correspondientes. Si sólo "revelas" con CameraRaw, el propio programa genera un archivo adjunto al .NEF (llamado XMP) que contiene también las recetas de revelado, pero que sin el .NEF no sirve de nada... Yo, que actualmente ya sólo proceso con PS, el .NEF lo guardo en un DVD como si de un negativo se tratara, y luego el archivo de imagen procesado (con los ajustes del CameraRaw incluído, ya que lo genero como un objeto inteligente) los guardo en un PSD aparte, en otro DVD donde van a parar todas mis fotos finalizadas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2charles Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Disculpen la ignorancia, me atrevo a preguntar cómo revierto de RAW a JPG en la cámara , algo hice que desde cierto archivo están todos en RAW, y aún no domino este tema. Desde ya, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 MENU DISPARO --- CALIDAD DE IMAGEN -------- elegir opción deseada, por ejemplo: JPGE CON SU CORRESPONDIENE CALIDAD. Luego escoges OPCIóN COMPRESIóN JPG para dar prioridad al tamaño - calidad. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Disculpen la ignorancia, me atrevo a preguntar cómo revierto de RAW a JPG en la cámara , algo hice que desde cierto archivo están todos en RAW, y aún no domino este tema. Desde ya, gracias. Con todo cariño, pero lo tienes totalmente explicado en el gran Ignorado: 'El Manual' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 , y como dice Rabla no está de más practicar con el manual también (es un buen consejo), pero ese es el resumen. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2charles Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias a los dos , pasar de un burro a un cohete no es tan fácil! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias a los dos , pasar de un burro a un cohete no es tan fácil! Sobre todo si se obvian las instrucciones del manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Y no toques el botón rojo, que es el de explosión del cohete... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias a los dos , pasar de un burro a un cohete no es tan fácil! Jejejje, no te preocupes. Yo también estoy en fase de aprendizaje . En este foro se aprende muchísimo más allá del manual, mientras tanto paciencia, práctica y a disfrutar de nuestra afición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.