Jump to content

Visualización de RAW como JPG


KKKorso

Publicaciones recomendadas

Hola.

Veréis tengo una duda: en principio el picture-control no afecta al archivo RAW... ¿Y a la transferfencia/visualización?. Cuando disparo en sólo RAW, al visualizarlo en máquina o transferirlo (Nikon Transfer) me sale un archivo raw de unas 18 MB, pero en su representación en pantalla es en jpg. Aunque el archivo sea RAW si el picture control está en opción monocromo el RAW lo veo en monocromo... El picture condiciona la visualización del RAW???...

¿Esto es asi?, para trabajar en RAW la opción sería picture control neutro o tengo un problema en la máquina?.

Si podéis ayudarme os lo agradezco, La transición a la fotografía digital es dura :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los raws llevan incorporado un JPG procesado con el Picture Control Correspondiente.

Si vas a trabajar en Raw y quieres tener en pantalla una vista lo más fiel del raw (y un histograma a corde), según mis pruebas, el mejor Picture Control es el Standard bajando el contraste 1 punto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta mmmcuack ya me ha quedado claro y me quedo tranquilo.

Si el picture control condiciona la visualización del RAW... el comienzo de trabajo parte del parámetro que seleccione en el picture, entonces si que tiene mucha importancia esta selección aunque se trabaje en RAW. Aparte del tamaño no le veo ninguna ventaja a disparar en JPG.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta mmmcuack ya me ha quedado claro y me quedo tranquilo.

Si el picture control condiciona la visualización del RAW... el comienzo de trabajo parte del parámetro que seleccione en el picture, entonces si que tiene mucha importancia esta selección aunque se trabaje en RAW. Aparte del tamaño no le veo ninguna ventaja a disparar en JPG.

Gracias.

 

Todo dependerá de en que programa vas a procesar el RAW porque si es de Adobe no te cogerá los parámetros de la cámara. Si el programa es de Nikon si los cogerá y tendrás en pantalla un RAW calcado a lo que ves en pantalla con los picture controls de la cámara.

 

La ventaja del jpg es por si necesitas una foto in situ en el momento, pero lo mejor es revelar y procesar el RAW aunque esto es tedioso y muchas horas de trabajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta--- si has trabajado un RAW, cuando lo guardas qué te genera:un RAW modificado o un JPGE modificado? Ya se que el RAW original no puede modificarse.

Y si es un JPGE (o RAW o lo que sea) una vez guardado con los cambios definitivos (a gusto del consumidor) ¿puedo visualizarlo en cualquier PC y abrirlo con cualquier programa o grabarlo en un CD para ver en la Tv? Porque si el RAW no se altera que tipo de fichero se crea. Gracias y perdón por la redundancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el RAW (en este caso, el archivo .NEF) lo abres y lo editas con algún programa de Nikon (Capture o ViewNX), los cambios van implícitos en el propio archivo NEF. Se guardan como "recetas" de revelado, y que NO PODRÁS VER en programas de terceros (al igual que ocurre con los PictureControls).

Si el RAW lo modificas con programas de terceros (por ejemplo PS), no podrÁs guardar encima del RAW, sino que tendrÁs que crear un fichero tipo PSD para guardar las capas y todos los ajustes correspondientes.

Si sólo "revelas" con CameraRaw, el propio programa genera un archivo adjunto al .NEF (llamado XMP) que contiene también las recetas de revelado, pero que sin el .NEF no sirve de nada...

 

Yo, que actualmente ya sólo proceso con PS, el .NEF lo guardo en un DVD como si de un negativo se tratara, y luego el archivo de imagen procesado (con los ajustes del CameraRaw incluído, ya que lo genero como un objeto inteligente) los guardo en un PSD aparte, en otro DVD donde van a parar todas mis fotos finalizadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Disculpen la ignorancia, me atrevo a preguntar cómo revierto de RAW a JPG en la cámara , algo hice que desde cierto archivo están todos en RAW, y aún no domino este tema. Desde ya, gracias.

 

Con todo cariño, pero lo tienes totalmente explicado en el gran Ignorado: 'El Manual'

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...