Jump to content

q pensais del

xoxema
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos

Habia pensado comprarme este objetivo,SIGMA 70-200MM F/2.8 APO HSM EX, ya q me voy a africa el mes q viene,lo tengo pedido en el corte ingles y me ofrecen tambien TAMROM 70-200MM F/2.8 Di LD (IF) MACRO.

mis dudas

1º el tamrom tiene una etiqueta de macro y no se si me vale,ya q cualquiera de los dos los utilizare con un multiplicador,

2º me dice q no son estabilizados y eso me preocupa mucho, y me gustaria saber si es un incombeniente la falta de estabilizador

muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

El Tamron 70-200 tiene la "etiqueta" Macro, pero como le pasa a muchos zooms, es sólo una denominación comercial.

No es un 1:1, por lo tanto, de MACRO nada. Sólo tiene un 1:3, y una distancia mínima de enfoque de 95cms. Nada que ver con 1:1.

Entre Tamron 70-200 sin estabilizar y Sigma 70-200 sin estabilizar, me quedaría con el Sigma por la calidad del enfoque y del motor HSM, que es más rápido que el motor del Tamron. Luego ya podríamos entrar en que si uno es un poco más nítido que el otro, cuestión que a mí en un tele no me importaría tanto como el motor de enfoque. El HSM de Sigma es magnífico, tuve ocasión de probarlo y me encantó.

Por lo demás, creo que para un safari, te interesa un objetivo luminoso como el 70-200 ya que los animalitos suelen estar en movimiento. En caso de dudas compra un buen monopie, ya que un 70-200 de Sigma estabilizado es muchísimo más caro.

Además teniendo un 70-200 luminoso no creo que sea tanto lastre no llevarlo estabilizado.

Saludos!

Enlace al comentario

No te vas a arrepentir por que no sea estabilizado, te vas a ahorrar unos eurillos y no lo vas a echar tanto en falta.

Lo que yo miraria bien seria lo de los multiplicadores, si le pones un x2 pasarias a tener un f5,6, pero lo que tendrias que mirar bien es si no pierdes el AF o cuanto de lento se vuelvo, asi como la telemetria y la calidad final. Yo en esto no puedo ayudarte porque no lo se.

No te has planteado mirar otras alternativas como el 150-500 o el 120-400 de sigma¿?

Enlace al comentario

xoxeme, yo del objetivo no sé que pensar, pero por favor, intenta escribir en el foro siguiendo al máximo las normas ortográficas, ni que sea no escribas con minitaturas, y en el título escribe de qué va el hilo.

No lo digo en plan borde eeh! :) Solamente es un consejo, imagínate que todos los títulos del foro fueran así, además, luego no permites que nadie se enriquezca buscando tu misma cuestión.

Un saludo :)

Enlace al comentario

xoxeme, yo del objetivo no sé que pensar, pero por favor, intenta escribir en el foro siguiendo al máximo las normas ortográficas, ni que sea no escribas con minitaturas, y en el título escribe de qué va el hilo.

No lo digo en plan borde eeh! :) Solamente es un consejo, imagínate que todos los títulos del foro fueran así, además, luego no permites que nadie se enriquezca buscando tu misma cuestión.

Un saludo :)

para el proximo lo hare, para este, no se cambiarlo

Editado por xoxema
Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

habia pensado este

Sigma 70-200mm F2.8 Ex Dg Apo Os Hsm Para Nikon

q os parece?

Ese está a la altura del Nikon 70-200 VRII. Es magnífico. Yo lo tuve y es una auténtica bestia: Rápido, nitido... de lo mejorcito, vaya

Aquí lo tienes algo más barato: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_122&products_id=823

Un saludo

Enlace al comentario