Jump to content

Brookling Bridge vs Empire State Building

jmocanar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Magníficas las tres . En la tercera, no sé si tu intención fué desenfocar (f5) los remaches del primer plano, habría que ver como quedaría con una apertura más cerrada y los remaches algo más en foco, aunque solo fuese un poco. En todo, caso me gustan muchísimo. A NY le va el B/N.

Un saludo;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado está bien, la textura de las nubes de las dos últimas está fenomenal, pero me sobra el viñeteo en las tres, cosa de gustos...

En cuanto al encuadre, personalmente, hubiera tratado de sacar las líneas por la esquina inferior izquierda, tanto en la primera como en la última.

Un saludo.

Enlace al comentario

buenas,buen virado en la tres tomas,el encuadre de la segunda es muy acertado ya que las lineas de los remaches y los cables del puente dirigen la mirada al arco y este al fondo

de la tercera no me convence la viga que aparece en primer plano,seria mas limpia sin ella,saludos

Enlace al comentario

Hola,

Magníficas las tres . En la tercera, no sé si tu intención fué desenfocar (f5) los remaches del primer plano, habría que ver como quedaría con una apertura más cerrada y los remaches algo más en foco, aunque solo fuese un poco. En todo, caso me gustan muchísimo. A NY le va el B/N.

Un saludo;

Gracias por pasar y comentar Darkmatter,

Si quería desenfocar un poco los remaches. Incluso use alguna apertura un poco más abierta pero era demasiado. El enfoque está en el fondo y los remaches están muy cerca, por eso era muy difícil sacar todo nítido.

Tienes toda la razón, a NY le queda bien casi todo.

Un saludo

Enlace al comentario

El procesado está bien, la textura de las nubes de las dos últimas está fenomenal, pero me sobra el viñeteo en las tres, cosa de gustos...

En cuanto al encuadre, personalmente, hubiera tratado de sacar las líneas por la esquina inferior izquierda, tanto en la primera como en la última.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar Hilal,

La idea del viñeteado en la primera me ayuda a acentuar la sensación de salir de la boca oscura de la estación del metro hacia la luz de la calle. En esta imagen me interesaba transmitir una sensación de túnel. El llevar las líneas a las esquinas hubiera abierto mucho la toma.

En la última, el viñeteado me da cierta variación de luz en la esquina inferior derecha de la foto y me rompe la uniformidad de la viga, que es lo que menos me gusta de esa imagen.

Un saludo

Enlace al comentario

buenas,buen virado en la tres tomas,el encuadre de la segunda es muy acertado ya que las lineas de los remaches y los cables del puente dirigen la mirada al arco y este al fondo

de la tercera no me convence la viga que aparece en primer plano,seria mas limpia sin ella,saludos

Gracias por pasar y comentar Xray,

A mi la viga no me disgusta, pero si que no me convence que se vea tan plana. Le falta textura. He probado varias posibilidades para llenar el hueco pero ninguna me ha convencido.

Un saludo

Enlace al comentario

Me quedo con la primera...un buen recorte, buena profundidad, nitidez y procesado...la segunda también me agrada más que la última, en tanto que el puente con sus cables no entorpecen la visión del conjunto arquitectónico de la ciudad, aunque para mi gusto, la base del puente en la parte interior de la imagen coge demasiado protagonismo ( aunque entiendo que quisieras que dialogaran esas dos partes )...en la última, para mi puente y ciudad se entorpecen...

Me gusta, espero más imágenes tuyas

joan

Enlace al comentario

Como dice joan, me gustan, y también espero más fotografías, esta ciudad es mágica en todos los aspectos

El enfoque al subirla en jpg al foro puede ser un poco fuerte, pero cada monitor es un mundo, habría que comprobarlo en la impresión

Por curiosidad, ¿se pueden visitar los puentes para realizar estas fotografías, o son visitas guiadas?

En cuanto a la primera, estoy con hilal, las líneas inferiores de la escalera podrían ocupar la zona inferior de forma completa, hubiera recortado algo por arriba, sobra parte de la farola, o hubiera intentado captarla completa, pero es una belleza de fotografía, por encuadre y tratamiento. Los contrastes son bellos, bien realizados, los brillos en las ventanas llaman la atención. El encuadre muy bello. Si te fijas con cuidado, con la pdc a f.4.2, el tratamiento puede marcar zonas que llamen la atención en el salto por pdc, en la zona izquierda de la escalera, en la zona de la pared, la zona más oscura, justo encima de los azulejos. Esta fotografía llama la atención.

La segunda es de gran belleza, está algo caída a la derecha, el encuadre es muy bueno.

En la tercera molesta esta contraposición entre el puente y la ciudad, pero no es la que menos me gusta

No has indicado los datos de mm del objetivo, en NY creo que es un dato esencial, y por favor, qué objetivo has utilizado?

Un saludo

Manuel

Enlace al comentario

Me quedo con la primera...un buen recorte, buena profundidad, nitidez y procesado...la segunda también me agrada más que la última, en tanto que el puente con sus cables no entorpecen la visión del conjunto arquitectónico de la ciudad, aunque para mi gusto, la base del puente en la parte interior de la imagen coge demasiado protagonismo ( aunque entiendo que quisieras que dialogaran esas dos partes )...en la última, para mi puente y ciudad se entorpecen...

Me gusta, espero más imágenes tuyas

joan

Gracias por pasar y comentar la.serpota

De la segunda me gusto mucho la textura de oxido de la estructura, tornillos, etc. Por eso tiene más protagonismo. Es como una mirada al puente más de cerca. Como bien dices esa parte tiene mucho protagonismo.

En la última puede que tengas razón en lo de entorpecerse la ciudad y el puente. Creo que el problema de esa foto es esa viga en primer término.

Un saludo

Enlace al comentario

Como dice joan, me gustan, y también espero más fotografías, esta ciudad es mágica en todos los aspectos

El enfoque al subirla en jpg al foro puede ser un poco fuerte, pero cada monitor es un mundo, habría que comprobarlo en la impresión

Por curiosidad, ¿se pueden visitar los puentes para realizar estas fotografías, o son visitas guiadas?

En cuanto a la primera, estoy con hilal, las líneas inferiores de la escalera podrían ocupar la zona inferior de forma completa, hubiera recortado algo por arriba, sobra parte de la farola, o hubiera intentado captarla completa, pero es una belleza de fotografía, por encuadre y tratamiento. Los contrastes son bellos, bien realizados, los brillos en las ventanas llaman la atención. El encuadre muy bello. Si te fijas con cuidado, con la pdc a f.4.2, el tratamiento puede marcar zonas que llamen la atención en el salto por pdc, en la zona izquierda de la escalera, en la zona de la pared, la zona más oscura, justo encima de los azulejos. Esta fotografía llama la atención.

La segunda es de gran belleza, está algo caída a la derecha, el encuadre es muy bueno.

En la tercera molesta esta contraposición entre el puente y la ciudad, pero no es la que menos me gusta

No has indicado los datos de mm del objetivo, en NY creo que es un dato esencial, y por favor, qué objetivo has utilizado?

Un saludo

Manuel

Gracias por pasar y por tu comentario tan extenso Manuel.

Los puentes están abiertos al paso normal. Los coches van por el nivel inferior y los peatones por encima.

En la primera no recorte más por arriba porque queria que se viera el techo de la boca del metro. Para acentuar el efecto túnel. Con esa idea no ajuste las lineas de la escalera a los bordes de la foto.

Esta primera foto es una mini panorámica en vertical. Ya que el objetivo era un 28 300 y no cubría todo el campo que quería. Por eso si que se pueden apreciar alguna variación de PDC. Por un error mío al no bloquear el enfoque.

Todas las fotos están sacadas con el nikon 28 300.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad? Me gustan y me quedo con las tres. Buenos tonos y composición, y un espectáculo de ciudad. Estoy con Hilal, sin viñeteo.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar Rogercv

Parece que hay bastante coincidencia en eliminar el viñeteo. Probaré a quitarlo en la 2 y 3. En la primera lo considero imprescindible.

Un saludo

Enlace al comentario

Bien las tres, pero me quedo con la primera. La más "sencilla" en cuanto a elementos pero con un encuadre y luz muy buenos.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar y por tu comentario Pere63

Yo también tengo predilección por la primera. Me transmite una sensación de transporte a ese lugar.

Un saludo

Enlace al comentario