teto Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Te entiendo perfectamente, pero no puedes pretender que luego de 4 meses de usar la cámara te den una nueva por una averia, y ojo es una putada y de las gordas, pero en esto les doy la razon a nikon, lo que hecho de menos es un servicio profesional como reparación rápida y máquina de recambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teto Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Pues lo siento pero según la ley de garantías en España, en particular en su artículo número 9 se cita lo siguiente: "Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad." Esto sumado a lo que dice el artículo 5 de la misma ley: "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. " Luego estoy en mi derecho de pedir la sustitución del artículo, sobre todo teniendo en cuenta que mi cámara NO tiene "una avería", mi cámara tiene una tara de fábrica que el servicio técnico hasta el momento no ha sabido solucionar. Espero entiendan que no estoy pidiendo nada del otro mundo, solo he pagado por una cámara que no funciona como la que tienen otros. Luego me cuesta entender que le des la razón a Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 (editado) Siento mucho lo que te está pasando con tu cámara. Es una auténtica verguenza que siendo encima pro estés recibiendo un servicio tan malo e ineficaz, que nos espera entonces a los simples aficionados? Mira este artículo http://photographylife.com/nikon-d800-asymmetric-focus-issue Parece ser que el problema está muy extendido, yo tengo dos cosas claras: 1. Voy a esperar algunos meses a comprarla, para asegurarme que el problema está solucionado. 2. La compraré seguramente con garantía europea. Prefiero enviarla a Holanda, Francia o Uk antes de que le metan manos estos.... Ya que si tengo cualquier problema los servicios europeos te la devuelven en 10 dias arreglada y el nuestro, pues ya sabemos lo que nos toca. Habiendo mensajería e internet no veo ninguna ventaja tener el SAT aqui. Yo ya he tenido que tirar de garantías europeas para otros tipos de artículos electronicos de otras aficiones, enviando a alemania los artículos y la seriedad, rapidez y eficacia de casi todos nuestros vecinos del norte para este tipo de cosas me dejan alucinado. Espero que te lo solucionen pronto, a ver si son capaces. Un saludo. Editado 14 de Octubre de 2012 por arroba_ruben Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 La puedes comprar en España con garantía finicon y enviarla a Holanda o donde quieras, España es Europa, con lo cual te lo cubre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Ya, el tema es que saber cuando será la distribución regular en España, no entiendo que está pasando con el stock de la d800 en este país. La d600 salio más tarde y ya está en todas partes. No le veo jodio sentido al tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Teto, les has explicado esto a nikon y ¿Que te han dicho? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 En la garantia de Nikon, pone que se reservan el derecho de arreglar o cambiar el producto. Creo Teto que ese no es el problema. EL problema es la celeridad y la falta de profesionalidad en las reparaciones y en el trato respectivamente, por parte de Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teto Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Leican, Estoy a la espera de lo que me dice la tienda que me vendió la cámara. Espero que ellos sepan mediar en todo esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Del artículo que ha puesto arroba_ruben,traducido del google: Muchos de nosotros que envió a sus cámaras Nikon D800 inicialmente al servicio terminó siendo sus unidades de nuevo sin ningún ajuste, con notas que sugieren que la cámara funciona dentro de las normas de fábrica. En resumen, la mayoría de personal de servicio Nikon no tenía idea de cómo abordar el problema y la mayoría se culpó a los usuarios finales de forma incorrecta, poniendo a prueba su equipo. Yo podía entender cómo eso tendría sentido con Nikon D7000 propietarios, muchos de los cuales fueron los primeros compradores DSLR tiempo. Sin embargo, muchos propietarios Nikon D800 son tiradores largos de tiempo que sea actualizado de un cuerpo DX, pasaron de un cuerpo completa o cambiado de Canon - las personas con alguna experiencia buena fotografía que saben lo que están haciendo. Exactamente como te ha pasado a tí....la verdad es que estos temas me sacan de quicio.....ya lo había leído e informado del tema,parece que esta vez Nikon se a "colado" mas de lo habitual de cualquier marca incluido ellos,con la D4 tambien hay problemas de enfoque,de otro tipo...aunque estos parecen mas digamos "contundentes" para ejemplo un amigo visto el tema,la devolvió,y a vuelto a la D3s,no te digo mas..... te entra una indefension...amos...me callo que me caliento... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Por eso decía si alguien puede ir en persona a Finicon y hablar con ellos que te enseñes la cámara estropeada de enfoque y te expliquen si no está estropeada según ellos, su funcionamiento en comparación con otra que tengam, vamos que todos somos como Santo Tomás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teto Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Tras hablar de nuevo con la tienda donde compré la cámara, mi D800 va de vuelta al servicio técnico de Nikon. Se supone que mañana estará de camino, luego el miércoles debe estar en manos del jefe del servicio técnico. Esperemos a ver cuánto tiempo se pega esta vez la cámara en el taller y cómo me la devuelven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Prueba de fuego, se admiten apuestas, si viene igual de vuelta (ojalá que no) será de traca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LluisGerard Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Suerte! Yo me acabo de dar cuenta de que tengo el mismo problema pero tengo trabajos pendientes así que tendré que esperar una o dos semanas antes de enviarla a Finicon :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 A ver....estamos a la espectativa,me interesa el tema...a ver por donde tiran... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teto Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Suerte! Yo me acabo de dar cuenta de que tengo el mismo problema pero tengo trabajos pendientes así que tendré que esperar una o dos semanas antes de enviarla a Finicon :S Lo siento mucho. Esperemos a ver cómo vuelve mi cámara para saber si saben arreglar el problema o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Hola, Estoy alucinado. ¿Envías la cámara al servicio técnico y te la devuelven sin corregir el problema? Eso no tiene perdón, sinceramente. Creo que con el problema del AF Nikon se ha cubierto de gloria. Y, personalmente, creo que esconder la cabeza en un agujero como hace el avestruz puede que les salga peor que afrontar el asunto de cara. ¿No hemos visto como algunas marcas de coches publican un defecto y se comprometen a solucionarlo? Y encima Nikon no sabe ni cuáles ni cuántas cámaras tienen el defecto (no conoce el número de serie de las unidades afectadas). En fin. Saludos Editado 16 de Octubre de 2012 por John Fields Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 - Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas