Juanmilla41 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 He leido que no es bueno dejar la bateria metida en la cámara pero no se hasta que punto ésto es cierto o no. Yo la quito siempre, pero me pregunto si se puede dejar puesta de un día para otro. De hecho en la D5000 la dejo puesta durante días. Vamos...realmente en la 5000 siempre hay una bateria en la cámara. Es recomendable o por el contrario es mejor retirarla si voy a estar tiempo sin usarla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Pues si eso es cierto que no es bueno dejarla en la cámara, me acabas de dar un palo por las costillas.... La mia lleva años en la cámara y en mis antiguas cámaras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Pues si eso es cierto que no es bueno dejarla en la cámara, me acabas de dar un palo por las costillas.... La mia lleva años en la cámara y en mis antiguas cámaras... Lo he leido en algun lado, pero ya digo que no se hasta que punto eso es cierto o no. Y como digo, en la D5000 siempre hay una bateria en ella, asi que no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Por seguridad si no vas a usarla muy a menudo, lo mejor es quitarla. Puede ocurrir que tenga una fuga (bastante improbable por cierto) y se desparrame por dentro del compartimento. Con las pilas alcalinas, ocurre este fenómeno. O sea... mejor sacarla, ya que no cuesta nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Eso es cierto para cualquier dispositivo. Si va a estar mucho tiempo sin usarse, lo más recomendable es quitar las pilas/baterías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Que haya un derrame (jamás lo he visto en una batería) si en pilas... Es lógico. no se si el autor del post se quiera referir a ese aspecto... O por lo menos yo no... No sé, me refería a otra cosa que pueda suceder... no a eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Si no vas a usarla en mucho tiempo, baterias o pilas fuera por seguridad. Si hay un derrame, mejor que sea fuera del equipo en cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laramie Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola, referente a dejar o no la bateria dentro de tu camara, lo que siempre e leido, es que si la vas a tener por un periodo prolongado de tiempo (por mas de tres meses) sin usar, es recomendable quitarla. En otro comentario que hicieron parecido al tuyo, les comente que para el buen servicio y prolongar la vida de la bateria de tu camara, es bueno hacerse de un "Cargador Inteligente", estos a diferencia de los comunes, tienen varias opciones de cargado, incluso para baterias nuevas, dan muy buen resultado. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Gracias por vuestras respuestas. No, no me referia al derrame, me referia a que pudieran producir fallos en la máquina. No se donde lo leí pero juraria que fué en este foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Gracias por vuestras respuestas. No, no me referia al derrame, me referia a que pudieran producir fallos en la máquina. No se donde lo leí pero juraria que fué en este foro. Saludos. Eso es a lo que me refería yo. Ya que las baterías no es tan fácil que se derramen, vienen selladas no como las pilas que solo traen un aro de metal en los bordes y no sella del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Todo acumulador de corriente se descarga por efecto puntas. Si lo vas a tener mucho tiempo sin usar y lo quitas de la cámara, al volverlo a poner mirarás si tiene carga o no. Solo por eso ya merece la pena, ya que si la dejas dentro, corres el peligro de al ir a usar la cámara te encuentres que no tienes batería. Además, e insisto si es por un largo tiempo, si ocurre algún percance, Murphy está siempre al acecho, el tener un suministro eléctrico, prodía agravar el efecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 He leido que no es bueno dejar la bateria metida en la cámara pero no se hasta que punto ésto es cierto o no. Yo la quito siempre, pero me pregunto si se puede dejar puesta de un día para otro. De hecho en la D5000 la dejo puesta durante días. Vamos...realmente en la 5000 siempre hay una bateria en la cámara. Es recomendable o por el contrario es mejor retirarla si voy a estar tiempo sin usarla? Si la vas ha tener un par de años guardada, pues yo te recomiendo que la quites. Si le vas ha dar un uso normal no pasa absolutamente nada. Caso particular mio, vacaciones, maleta con el equipo al coche, llegada a destino, maleta en un rincón de la habitación, vuelta a casa, maleta en su lugar habitual, dique seco afotador hasta hoy: cámaras y baterías en perfecto estado habiéndose pasado un mes largo sin utilizar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Ok, gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leo AR Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Quito siempre la batería cundo no uso la cámara, es la forma mas segura de que no surjan problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namia Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Yo tampoco la dejo puesta, batería fuera cuando no he de usar la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Quito siempre la batería cundo no uso la cámara, es la forma mas segura de que no surjan problemas. Yo tampoco la dejo puesta, batería fuera cuando no he de usar la cámara. Saludos Pues, por probabilidad, se os podría romper antes la tapa del compartimento de la batería, de tanto ponerla y quitarla, que la cámara dejando la batería puesta (por poner un ejemplo para indicar que no pasa naaaa en dejar la batería) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leo AR Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pues, por probabilidad, se os podría romper antes la tapa del compartimento de la batería, de tanto ponerla y quitarla, que la cámara dejando la batería puesta (por poner un ejemplo para indicar que no pasa naaaa en dejar la batería) Saludos La tapa de la batería de una D3 cuesta unos 17 euros y el de una D700 o D300s unos 15 euros. Si dejas la batería puesta el panel de control superior queda encendido, y seguramente es muchísimo mas caro tenerlo que cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.