Jump to content

Una noche perfecta.

Alejandro Rivero

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

No te entiendo... Si puedes explicate un poco mejor ;)

Un saludo

Muy facil, las piedras que aparecen en mitad del agua están sobre expuestas respecto al resto (llámalas iluminadas) son naturales?... no están iluminadas sino con una exposicion diferente no se si hecha en una de las tomas o en el procesado variando la exposición pero las veo muy artificiales y además coinciden con el centro de la imagen. Digamos que lo que no me gusta es que se hacen demasiado evidentes a pesar de que todos miren al cielo.

Me parece una gran fotografia pero lo que quiero decir es que eso para mi no suma sino que resta nada más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, se que no es el lugar adecuado, pero podrían dar algunos tips del cuidado de las cámaras en la playa, digo no todos tenemos la dicha de vivir en la costa y al menos en mi caso en próximas semanas visito la playa por primera vez con mi cámara (D5000 nada que ver con sus equipos, pero por algo se empieza) y no me gustaría regresar con un pisapapeles por no tener los cuidados mínimos.

Para el moderador: ya busque en el foro y la verdad me deja mas dudas que respuestas, ya que hay algunos que recomiendan que ni la lleve al viaje jejeje.

Enlace al comentario

Perdón, se que no es el lugar adecuado, pero podrían dar algunos tips del cuidado de las cámaras en la playa, digo no todos tenemos la dicha de vivir en la costa y al menos en mi caso en próximas semanas visito la playa por primera vez con mi cámara (D5000 nada que ver con sus equipos, pero por algo se empieza) y no me gustaría regresar con un pisapapeles por no tener los cuidados mínimos.

Para el moderador: ya busque en el foro y la verdad me deja mas dudas que respuestas, ya que hay algunos que recomiendan que ni la lleve al viaje jejeje.

En erotica desde luego que no pintaria mucho jeje.

Llevo 2-3 años moviendome por la costa, he tenido una d60, d90 y ahora d7000 con un 18-55, 18-55 VR y sigma 10-20, ibcluso en alguna ocasion alguna ola me ha mojado el equipo, y jamas he tenudo una averia, asi que tu mismo...

Un saludo

Enlace al comentario

¿Se podría lograr la misma foto con una sola exposición?

Me explico. Si subimos ISO, digamos a 3200, con una focal lo más corta posible, y una velocidad de no más de 30 segundos se podrían obtener las estrellas quietas y dada la larga exposición, el mar en movimiento.

Y así no tendrías problemas en presentarla a un concurso por si te piden el RAW o con los más puristas.

Yo, desde que conocí a Mario Rubio y José Benito Ruiz, intento trabajar la toma en el momento y utilizar Photoshop lo menos posible, y menos para trabajar la imagen por zonas.

Enlace al comentario

¿Se podría lograr la misma foto con una sola exposición?

Me explico. Si subimos ISO, digamos a 3200, con una focal lo más corta posible, y una velocidad de no más de 30 segundos se podrían obtener las estrellas quietas y dada la larga exposición, el mar en movimiento.

Y así no tendrías problemas en presentarla a un concurso por si te piden el RAW o con los más puristas.

Yo, desde que conocí a Mario Rubio y José Benito Ruiz, intento trabajar la toma en el momento y utilizar Photoshop lo menos posible, y menos para trabajar la imagen por zonas.

Desde luego que se podria, e incluso f/4 ISO1600 y 30 segundos, habia luz suficiente y la camara iba sobrada, pero a mi me gusta garantizarme calidad, como el objetivo que tengo no rinde a f/4 como el 14-24 a f/2.8 optor por cerrar un poco el diafragma y ya que estoy bajo el ISO de esa forma, con mas tiempo de exposicion se acentua mas ek efecto sobre el mar. Aparte esta toma es una pano de 2 tomas horizontales, si no seria imposible.

Cada uno tiene su forma de trabajar, y yo respeto todos los flujos de trabajo porque en algun momento u otro he pasao por todo, un solo raw, hdr, filtros (hablo en general, no solo nocturna) y a qyien no le guste la forma que trabajo pues nada, pero creo que como en todo, lo importante es el resultado.

Y mucha gente se cree que por no procesar, es mejor fotografo y sus fotos tiene mucho merito, pero para mi, eso es desperdiciar todo el potencial que ofrece la fotografia digital y sus herramientas.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde luego que se podria, e incluso f/4 ISO1600 y 30 segundos, habia luz suficiente y la camara iba sobrada, pero a mi me gusta garantizarme calidad, como el objetivo que tengo no rinde a f/4 como el 14-24 a f/2.8 optor por cerrar un poco el diafragma y ya que estoy bajo el ISO de esa forma, con mas tiempo de exposicion se acentua mas ek efecto sobre el mar. Aparte esta toma es una pano de 2 tomas horizontales, si no seria imposible.

Cada uno tiene su forma de trabajar, y yo respeto todos los flujos de trabajo porque en algun momento u otro he pasao por todo, un solo raw, hdr, filtros (hablo en general, no solo nocturna) y a qyien no le guste la forma que trabajo pues nada, pero creo que como en todo, lo importante es el resultado.

Y mucha gente se cree que por no procesar, es mejor fotografo y sus fotos tiene mucho merito, pero para mi, eso es desperdiciar todo el potencial que ofrece la fotografia digital y sus herramientas.

Un saludo

Respeto tu opinión y procesar, procesamos todos, bueno, más bien revelar, porque siempre hay que tocar un poco el RAW.

Los sensores tienen su limitación y eso lo podemos corregir con el procesado.

En mi caso, prefiero esforzarme por conseguir la foto en el sitio. Así de camino me ahorro tiempo en el ordenador y así tengo más para dedicarlo a los míos.

Las fotos se pueden hacer en el sitio, o en el ordenador.

Ambas cosas son lícitas aunque jueguen en ligas diferentes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...