Jump to content

Hacia la barrera

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hahahahaha Manuel, me debes una, al ver la toma mis ojos sin control siguieron esas "Ss" en el mar, batalle para volverlos a fijar.

Te diré, la toma es espectacular, la idea muy genuina y muy bien explicada visualmente, eres un Master, te mando un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gana muchisimo en Flickr, las texturas muy logradas, la exposicion perfecta ( en esas condiciones no siempre es facil manejar la luz ).

La nitidez conseguida esta muy lograda, no caiste en el error de sobre enfocar.

la composicion me lleva a otros tiempos, aquellos de paseos por la playa con paraguas, con virados en tonos sepia.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

me encanta que las figuras humanas sean como una prolongación de las s...como si fueran partícipes del mismo significado....creo que la composición es excelente y todo un acierto esas sombras en las personas.

una propuesta muy inteligente.

Enlace al comentario

Vaya veo que has utilizado un 50 mm 1,4 supongo que és el nuevo del 2008...¿que experiencia tienes con el?...hace ya algunos meses que me vienen ganas de utilizar un 50 mm...

Respecto a la imagen, ese contraste fuerte enfatiza la expresión más abstracta, de remarcar la formas por encima de otras prioridades...quizás hubiera preferido las figuras humanas un poco mas separadas del serpeante "camino"...pero entiendoperfectamente las circunsancias de la toma, del recorte...y pedir siempre es extremadamente fácil...

:thank_you:

joan

Enlace al comentario

Muy buenas texturas, Manuel, además de una composición de lo mas atráctiva que te conduce la vista a su través.

Me gustan mucho los reflejos de los charcos que la marea ha dejado al bajar y que trnasmiten sosiego, igual que la actitud de la pareja paseanso con el perro .

Preciosa foto.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hahahahaha Manuel, me debes una, al ver la toma mis ojos sin control siguieron esas "Ss" en el mar, batalle para volverlos a fijar.

Te diré, la toma es espectacular, la idea muy genuina y muy bien explicada visualmente, eres un Master, te mando un abrazo.

gracias Daniel, esta barrera en la playa procede de corrales muy antiguos, utilizados para la pesca de las familias de esta población, aprovechaban la marea. Hay zonas que se están recuperando como medio para que subsistan muchas familias. Mi padre nació frente a estos corrales, de pequeño este era su paisaje habitual.

En esta página puedes ver imágenes antiguas del lugar. Vinculan la formación inicial de estos corrales de pesca a los romanos. Hay corrales muy parecidos en la Isla de Oleron, Francia:

http://www.jarife.org/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=55

Un abrazo

Enlace al comentario

Excelente composicion!! Me encanta esa barrera, como lleva la mirada fuera del encuadre.

Saludos

Esta barrera, con el Sol en el lateral a la izquierda, tiene muchas posibilidades, pero quería que aparecieran personas, dar idea del volumen, de las distancias, las personas se dirigen hacia el lado contrario y refuerza la composición

Abrazo

Enlace al comentario

Gana muchisimo en Flickr, las texturas muy logradas, la exposicion perfecta ( en esas condiciones no siempre es facil manejar la luz ).

La nitidez conseguida esta muy lograda, no caiste en el error de sobre enfocar.

la composicion me lleva a otros tiempos, aquellos de paseos por la playa con paraguas, con virados en tonos sepia.

Un saludo compañero

Gracias Rubén

La idea era dar prioridad a la composición y a su juego en el movimiento de la pareja que pasea, sin perder detalles en lo posible

El Sol está casi enfrente, atardeciendo

Creo que este tipo de fotografías con siluetas nos trae a todos buenos recuerdos, buenas sensaciones, a mi, ni te cuento

Abrazo

Enlace al comentario

Que maravilla!!!

Esa barrera culebrina es tremenda, mis ojos piden ver donde acaba esa barrera..., como dice José S. me saca de la toma, del encuadre..., quiero ver más (he visto el enlace que has puesto de las barreras y me hago una idea).

Las personas, él con su reflejo, las pequeñas balsas o piscinas naturales que se forman, dan una dimensión total de la toma. Una composición muy buena y con un virado exquisito que hacen que sea un placer para la vista.

He intentado buscarle un "pero"... sin encontrarlo.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Una composición brillante y unos tonos muy bien escogidos, pues los negros de la barrera y las personas son focos irresistibles de atracción de la vista. Está fantástica.

Un saludo.

gracias Roger

Intenté reforzar en lo posible la composición y las siluetas, sabes que lo difícil es llegar al punto en el que los contrastes no son demasiado fuertes, conservando detalles.

Me alegro que haya gustado esta fotografía, le tengo mucho cariño, muy buenos recuerdos

Enlace al comentario

me encanta que las figuras humanas sean como una prolongación de las s...como si fueran partícipes del mismo significado....creo que la composición es excelente y todo un acierto esas sombras en las personas.

una propuesta muy inteligente.

Estuve esperando hasta que apareció esta pareja, le dan vida, su posición fue pura suerte, ni premeditada, quizás, como comenta Joan, un poco más a la derecha, pero la posición de las siluetas tenía menos belleza, aunque tenía una mejor composición

Abrazos

Enlace al comentario

Vaya veo que has utilizado un 50 mm 1,4 supongo que és el nuevo del 2008...¿que experiencia tienes con el?...hace ya algunos meses que me vienen ganas de utilizar un 50 mm...

Respecto a la imagen, ese contraste fuerte enfatiza la expresión más abstracta, de remarcar la formas por encima de otras prioridades...quizás hubiera preferido las figuras humanas un poco mas separadas del serpeante "camino"...pero entiendoperfectamente las circunsancias de la toma, del recorte...y pedir siempre es extremadamente fácil...

:thank_you:

joan

Las siluetas y la composición eran la prioridad, y tienes razón, si hubiesen estado un poco más a la derecha... Pero aunque tengo fotografías con la composición que comentas, ésta me llegó por la situación de la pareja, de las siluetas, caminando en sentido contrario a la barrera

El 50mm f1.4 es una maravilla. Lo utilicé poco con la D90, sólo cuando quería disfrutar de encuadres propios del 50mm, muy selectivos, a la viaje usanza. Es nítido a 1.8, y muy nítido a 2.8, aunque a 1.4 da muy buen resultado, cuando paseas por la tarde por ciudad es una gozada, subiendo un poco el Iso para ayudar con la poca luz.

En la D700 es mucho más práctico, su ángulo de visión es más amplio, funciona como un 35mm en la D90. Normalmente utilizo el 50mm y dejo en la mochila algún otro objetivo por si necesito cosas especiales.

Un abrazo

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Ostras que negros mas...negros!

La vista se me va con esa barrera, por mucho que lo intento no veo otra cosa...es una fotaza!

Un saludo!

gracias niSon, los contrastes son lo esencial en la captura para reforzar la composición, esa S enorme, las siluetas.

Aunque conservo los detalles, no me gusta demasiado contraste si puedo dejar detalles de esas rocas

Enlace al comentario

Muy buenas texturas, Manuel, además de una composición de lo mas atráctiva que te conduce la vista a su través.

Me gustan mucho los reflejos de los charcos que la marea ha dejado al bajar y que trnasmiten sosiego, igual que la actitud de la pareja paseanso con el perro .

Preciosa foto.

Un abrazo.

Transmite tranquilidad y (a mí) belleza y buenos recuerdos, los atardeceres en este rincón son increíbles. Me imagino que conoces la zona.

Otro abrazo

Editado por mruiz
Enlace al comentario