Jump to content

Sol y nubes

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Lo típico que ves la previsión en tu smartphone y te aparece el icono de sol y nubes.......:-). 

Tarde primaveral en Playa Santa María del Mar de éste puente por Cádiz. Espero entretenga.

F11 - 6 SEG - ISO 100 (FILTRO ND16)

5300 - TOKINA 11-16

28002828028_1e09cfc93a_b.jpgSoy y nubes by Fernando, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entro de casualidad y lo primero que digo es WOu.Luego me detengo y podría sacar alguna pega , pero prefiero quedarme con la sensación del principio.

Pd:lo de la nitidez pueden ser los NDs ,o la hiperfocal mal calculada (creo que esto último).

Pero me sigo quedando con la sensación de wou

Enlace al comentario

Buenas,

Disculpad el retraso pero he estado unos días fuera y no he podido postear.  

Me encanta!! todo en su sitio, el cielo amenazante, el reflejo del sol, la diagonal de  la arena... lo único es que me resulta raro es el efecto de los edificios al fondo, parecen como dibujados, falta de nitidez, irreales... no sé, puede ser efecto del filtro?

Saludos

Entro de casualidad y lo primero que digo es WOu.Luego me detengo y podría sacar alguna pega , pero prefiero quedarme con la sensación del principio.

Pd:lo de la nitidez pueden ser los NDs ,o la hiperfocal mal calculada (creo que esto último).
Pero me sigo quedando con la sensación de wou

Lo de los edificios es por la hipefocal. Se me olvidó el smartphone que es donde tengo la aplicación y lo hice a ojo. Con el 16-85 tengo cogido más o menos el punto a f8 - f11 pero con el 11-16 llevo poco tiempo y no tenía referencias. Si a éso le sumamos con el ND16 ya costaba que enfocara algo y que estaba empezando a llover y mojarse la cámara pues voilà 

A mi la foto parece perfecta , aunque hay como un reflejo o suciedad del objetivo en la parte derecha casi al final, o me falla la vista.

Un saludo

Gracias por comentar. Limpiado objetivo y filtro por si acaso

Me gusta mucho la foto en general.

Solo por encontrarle alguna pega, el irisado que aparece en las nubes no acaba de convencerme del todo. eso no quita lo que he dicho de que es una gran afoto.

Saludos.

Gracias por comentar. Las nubes tenían una dominante azul importante y añadí un filtro graduado subiendo temperatura para hacerlas más neutras, puede ser que me pasara con el filtro.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta tu foto. Este tipo de fotos son las que me quedo mirándolas un rato.

En cuanto a la hiperfocal... con f/11 y 11mm de focal... tendrás la distancia hiperfocal a 1 metro o metro y medio, luego no se donde enfocaste para que no te saliera todo enfocado. Otra cosa es que con filtro, no enfocara bien

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario

Me encanta tu foto. Este tipo de fotos son las que me quedo mirándolas un rato.

En cuanto a la hiperfocal... con f/11 y 11mm de focal... tendrás la distancia hiperfocal a 1 metro o metro y medio, luego no se donde enfocaste para que no te saliera todo enfocado. Otra cosa es que con filtro, no enfocara bien

Un saludo y enhorabuena

Gracias por los comentarios. f11 y 11 mm me salen 0.58 mts. Con el UGA para componer y enfocar por lo que estoy viendo hay que acercarse a todo mucho a lo que no estoy acostumbrado :-). Poco a poco......... Por un lado el que esté tan cerca es fácil ya que basta con poner la mochila prácticamente delante para tener la hiperfocal.

Saludos

Enlace al comentario