Jump to content

Pregunta tonta... o no.

arpagon

Publicaciones recomendadas

Me refiero a la "metodología" del cambio de objetivo, sobre todo en la calle o en el campo. Yo hago esto y no se si es la forma correcta:

1º Quito la protección del objetivo, es decir, la parte donde se une a la cámara (seguro que tiene un nombre pero yo no lo sé), con el objetivo dentro de la bolsa.

2º Desmonto el objetivo de la cámara y le pongo la tapa del que está dentro de la bolsa.

3º monto el objetivo en la cámara

A lo mejor es una pregunta mu tonta :lol: , pero tengo la duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, además, mantengo siempre la cámara boca abajo y los objetivos también, es decir con la parte expuesta hacia abajo. También monto el segundo objetivo en la cámara antes de tapar el que he quitado. ¿por qué?. Pues porque tengo menos tiempo la cámara sin objetivo ylimpiar el polvo del objetivo es mucho más facil que del sensor......

Enlace al comentario

Yo, cuando estoy fuera de casa..lo único que tengo en cuenta es de no poner la cámara mirando al cielo con la bayoneta abierta mientras cambio de objetivo, para evitar que puedan entrar objetos extraños o simplemente polvo en el interior de la cámara.

Ha de ser una acción segura y rápida sin entretenernos en poner esto aquí y eso allá con la cámara mucho tiempo abierta.

El elemento menos importante es el objetivo que extraemos, que podremos limpiar mas tarde tranquilamente.. por tanto podemos sacarlo de la cámara y dejarlo en la bolsa sin tapar y mientras tanto ponemos el otro en menos tiempo; luego ya tranquilamente, podemos pasar el pincel por la lente trasera del objetivo extraido, poner la tapa trasera y guardarlo de nuevo.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...